Porra GP. Malasia 2012

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por Jorge »

Lo de Antena 3 y la publicidad, razón a medias, durante las repeticiones si que meten bastante, pero durante la carrera poco poco y en los entrenos nada de publicidad, esto en horarios "vespertinos" a ver que pasa cuando lleguemos a Europa.

100% de acuerdo con lo de Toro Rosso, y lo siento por Jaime pero cada vez que abre la boca, me cae peor, pero nada el a lo suyo (BBC bodas bautizos y comuniones)

El tema de los pilotos de pago, es algo que está de moda ahora y no se porque, si el 99% de los pilotos son de pago, Schumacher pago su test con Jordan para poder subirse en el 91, a Hamilton Mclaren le pago su carrera completa, al igual que Vettel etc etc, todos tuvieron ayuda en sus inicios, porque sino es muy dificil llegar, por eso mucha gente le tiene tirria a Alonso, porque cuando gano su primer mundial dijo (lo que lo condeno seguramente para mucha gente), que solo le daria las gracias a 5 personas que lo ayudaron en su carrera, y así fue, ya que por ejemplo Telefónica no le dejo montarse en el Minardi del 2000 porque el mercado Argentino era mas importante en aquel momento y tener a Tarso era básico, luego claro en el Renault una vez que vieron que iba bien, rápidamente vinieron a poner pastizal, pero donde estaban antes.

Pero a día de hoy, es imposible llegar a la F1 sin alguien con pasta detrás, porque no serias capaz de costearte el precio de las categorías inferiores, lo que le pasa a Perez es que tiene detrás al más rico y eso puede sentarle mal a mucha gente, pero que más da que alguien pague, si tu calidad la demuestras con creces.

Lo de Slim y Sauber es cojonudo, porque podrían subir a Perez a Ferrari y poner a Esteban Gutierrez en el Sauber que también es Mexicano y todo quedaría igual.

En lo de Lobato te doy la razón, pero como dije en su dia, si Lobato es capaz de hacer cambiar de parecer respeto a algún piloto, entonces denotaría poca personalidad.


Y secundo tu moción del campeonato de pilotos Llorones..... :mrgreen:
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por Jorge »

OMAR escribió:
Jorge escribió:Adelantamiento de Alonso a Perez al salir de boxes, que no se vio en la TV y a la postre fue el adelantamiento por la victoria.

Imagen

Típica maniobra de adelantamiento de Alonso, abrirse por fuera una barbaridad para poder acelerar mucho antes y en linea recta, aquí en la primera curva lo hace mucho y es donde más se ve.
En Argentina a ese tipo de maniobra se le llama "la tijera" , atacar por afuera el de adelante que cuida se cierra , obligado sale abierto y mas lento y el de atras que ya "enderezo la curva" viene acelerando de antes......................pero tiene un antidoto , en la X le pegas una pisadita al freno y le cerras la puerta al que viene acelerando , obligado frena o te pega o levanta el pie del fierrito derecho ................ ahi acelera el de adelante y hasta la proxima..... :mrgreen: en el kartodromo de Zarate pòr hacer esta maniobra en una carrera en la posicion del que viene de atras , me lleve a un colega hasta el alambrado !!!!!!! :twisted: :roll: :wink: y tambien le deje un par de caricias en el casco !!!!!

Es para que no se olvidara de ti jajaja.

Si que es una maniobra muy de Karting y es posiblemente de las favoritas de Alonso, y el que más partido le saca, lógicamente siendo el que mejor palmares tiene en Karting de todos los pilotos de F1, y diciendo esto que pena que Antonio Garcia se cruzase en el camino de Helmut Marko... sino hoy la F1 seria Española x2
paw27
Mensajes: 125
Registrado: 23 Feb 2012, 19:28
Ubicación: Mallorca

Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por paw27 »

pues si, lo de hoy ha sido un carrerón. Yo no soy Alonsista ni mucho menos, pero me gusta la F1 por encima de todo, y hoy (por no decir estos últimos años) este señor ha demostrado que es el mejor piloto de la actualidad... y con bastante diferencia! No comparto la visión de muchos que calificais la acuación del Checo Pérez como el mejor de la carrera; para mi ése ha sido Alonso, que no ha cometido el más mínimo error en toda la carrera, mientras Pérez se ha salido justo antes del Safety y al final, donde ha perdido esos cinco segundos de oro que le han impedido achuchar a Fernando.

En cuanto al resto de pilotos, muy de acuerdo con todos vosotros... el señor del frigodedo vuelve a ser Verdettel, aun tiene mucho que demostrar para poder equipararlo al menos con Hamilton... respecto a Alonso se encuentra a años luz!

La FIA en su línea con la "seguridad" mal entendida, parando la carrera más de lo necesario y, como ya comenté anteriormente, poniendo en peligro la seguridad con normas absurdas como la del parque cerrado.

Lo que algunos comentais de la retransmisión, me parece realmente penoso. Cuando cada GP lo retransmitía la TV del propio país había de todo, producciones espectaculares en Montmeló, Silverstone o Hockenheim y grandes cagadas cuando el circo iba a algún circuito de país "justito". Pero resulta que desde que la realización es de la FOM, siempre la misma, es una cagada cada quince días!!

sobre Massa y Lobato me abstendré de hacer comentarios, que entonces si que me pongo malo... :evil:
"La macchina da corsa perfetta è quella che si rompe un attimo dopo il traguardo"

{ il Commendatore }
angelbz
Mensajes: 71
Registrado: 29 Feb 2012, 00:28

Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por angelbz »

Poco más que decir...

Hoy que por motivos ajenos a mi voluntad me la vi enterita y en directo... me gustó mucho la carrera, muy entretenida, para la próxima ya paso de verla y me leo los resumentes jajaja

Y sobre el comentario acerca de los antialonsistas... una parte es culpa de Lobato que nos ha metido a alonso hasta dar por culo y cansa un huevo, y otra parte más grande es la puta envidia que hay en este país de mierda, lo siento por las expresiones pero es que es así... cuando no ganamos porque somos más malos que el hambre, y cuando se gana, todo envidias...

Yo no soy ni alonsista ni anti, a mi de siempre me gustó Mclaren, por qué? ni idea... pero ole tus webos Alonso, carrerón y tapando bocas y demostrando que ahora mismo nadie está a tu altura. Ole.
Pepe
Mensajes: 288
Registrado: 02 Mar 2007, 12:05

Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por Pepe »

Os veo muy optimistas respecto a Ferrari. Creo que la verdadera medida del coche la da Massa.... están muy lejos de McLaren, que por lo demás, siempre van mejorando con el año. Alonso hace milagros, pero son eso, milagros. Para eso es el mejor, el más completo con diferencia (en mi modesta opinión).
Ojalá me equivoque, pero yo no los veo llegando en tres carreras a luchar por podio. Si llegan a mitad de año, gracias. La esperanza puede estar en que este año no hay un Vettel, sino que las carreras y los puntos se van a repartir más y no es esperable que un piloto se plante en Agosto con una ventaja insalvable.... y por supuesto, que de momento han conseguido un colchoncito de puntos impensable hace dos semanas.
Y eso, que ojalá me equivoque de medio a medio...

Pepe
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por Jorge »

Me niego a creer que Massa de la medida del coche, el coche da un 100% del potencial y Alonso le puede sacar un 95% y Massa no le saca ni un 40% ahora mismo, no se puede sacar más de un coche que lo que da el mismo coche, no hay milagros en la F1, si el coche de Alonso hace x Tiempo es porque el coche puede hacer ese tiempo, otra cosa es que Massa sea un "cenutrio integral" y que desde el accidente y el mundial perdido en el 2008 no es ni la sombra de lo que en su día fue (que tampoco era para tirar cohetes)

Hoy el ritmo de carrera rápido lo marco Perez, pero cuando la pista estaba seca, el Ferrari era tan rápido como el Mclaren o el Redbull, solo hay que ver el Lap to Lap, para ver que el único que recortaba tiempos era Perez, a día de hoy el Ferrari no está a más de 7 décimas del Mclaren en calificación, y llevan los escapes que no deben, llevan las tapas motor que no son y los pontones incorrectos, todos son provisionales, en cuanto el coche tenga todo este material optimo, el drag se perderá y volverá a correr, aerodinamicamente el coche se agarra muy bien, solo hay que ver los tiempos en el sector 2 de alta velocidad.

1 9 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:40.722
2 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:41.017
3 15 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:41.021
4 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:41.342
5 19 Bruno Senna Williams-Renault 1:41.404
6 4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:41.539
7 5 Fernando Alonso Ferrari 1:41.680

Solo 1 décima de diferencia entre Mclaren y Ferrari? Hamilton no consiguió acercarse a Perez, es tan malo el Mclaren? no verdad, pues ahí esta el tema, quizás a Alonso estaba pensando en el campeonato y jugando con un margen, y Perez tiro como un loco, porque el campeonato a ellos les da igual, y así paso lo que paso, una cosa es llegar y otra pasar a Alonso, los dos intentos que hizo Perez con el DRS no le sirvieron, así que la sangría de tiempos no creo que realmente sea tan mala como parecía. Sino el Mclaren también se hubiese acercado, y no fue así.
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por Jorge »

paw27 escribió: Lo que algunos comentais de la retransmisión, me parece realmente penoso. Cuando cada GP lo retransmitía la TV del propio país había de todo, producciones espectaculares en Montmeló, Silverstone o Hockenheim y grandes cagadas cuando el circo iba a algún circuito de país "justito". Pero resulta que desde que la realización es de la FOM, siempre la misma, es una cagada cada quince días!!
No es una cagada, es una manipulación pura y dura, aun recuerdo como en Brasil 2011 repitieron 5 veces el adelantamiento de Button a Alonso con el DRS en la recta, y ni una sola vez el del propio Alonso a Button, en la curva 5 por el exterior sin DRS ni gaitas. Y así hay un repertorio por carrera, el año pasado nos cansamos de oír a Vettel y su "Yes baby" etc etc, y cuando gano Alonso en Silverstone le cortaron la comunicación, y hoy no pusieron ni la respuesta directamente, una vergüenza.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por Javier Hernando González »

barreiroman escribió: que
alguno que anda por hay el puesto de cronistas de la F1 ( id a la pagina de "AS", mirad el analisis de Alguersuari y
entendereis lo que digo.)
Copio y pego:
"¿Cómo crees que afectará el resultado de hoy a los próximos Grandes Premios? ¿Cambiará algo o esto es sólo un espejismo?

Alguersuari: Lo que hoy se ha visto es que cuando el coche no gana, lo hace el talento. Fernando y Sergio han sido los claros protagonistas de hoy, pero en condiciones de pista seca esto hubiera sido un espejismo. La F-1 2012, una vez anulado por reglamento el difusor soplado, tiene dos partes: el qualifying del sábado y la carrera del domingo. Ferrari va muy mal en calificación y decentemente en carrera. McLaren es el mejor equipo actualmente entre ambos compromisos. Aunque las cosas cambiarán durante la temporada, con ventaja siempre para los grandes, el campeonato será reñido, habrá bastantes toques y muchas alternativas. Un saludo.

¿Cuánta parte de culpa de la victoria de Alonso tiene la lluvia?

Alguersuari: 100%, pero esa respuesta sería incompleta si no subrayara que en condiciones previsibles ganan siempre los coches, la tecnología, el dinero. Cuando hay circunstancias, como las sucedidas hoy, aparecen los héroes. Y hoy Checo y Fernando han sido héroes. A mí me hubiera gustado correr esta carrera y no he podido olvidar el GP de Canadá del pasado año cuando salí desde el pit lane y acabé octavo con un Toro Rosso. Gracias. Un saludo."


Bueno,pues ya se verá si la GRAN victoria ha sido un espejismo y gracias a la lluvia,cuando Ferrari ponga a tope a sus coches.Y entonces veremos la razón o no que tiene el DJ.
De momento lo dejo ahí,pero me la apunto..... :twisted:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por Pablo »

Jorge escribió:
OMAR escribió:
Jorge escribió:Adelantamiento de Alonso a Perez al salir de boxes, que no se vio en la TV y a la postre fue el adelantamiento por la victoria.

Imagen

Típica maniobra de adelantamiento de Alonso, abrirse por fuera una barbaridad para poder acelerar mucho antes y en linea recta, aquí en la primera curva lo hace mucho y es donde más se ve.
En Argentina a ese tipo de maniobra se le llama "la tijera" , atacar por afuera el de adelante que cuida se cierra , obligado sale abierto y mas lento y el de atras que ya "enderezo la curva" viene acelerando de antes......................pero tiene un antidoto , en la X le pegas una pisadita al freno y le cerras la puerta al que viene acelerando , obligado frena o te pega o levanta el pie del fierrito derecho ................ ahi acelera el de adelante y hasta la proxima..... :mrgreen: en el kartodromo de Zarate pòr hacer esta maniobra en una carrera en la posicion del que viene de atras , me lleve a un colega hasta el alambrado !!!!!!! :twisted: :roll: :wink: y tambien le deje un par de caricias en el casco !!!!!

Es para que no se olvidara de ti jajaja.

Si que es una maniobra muy de Karting y es posiblemente de las favoritas de Alonso, y el que más partido le saca, lógicamente siendo el que mejor palmares tiene en Karting de todos los pilotos de F1, y diciendo esto que pena que Antonio Garcia se cruzase en el camino de Helmut Marko... sino hoy la F1 seria Española x2
Aún recuerdo un adelantamiento así de Senna en mojado y el comentarista de TVE creyendo que se había pasado de frenada......
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Melgar
Mensajes: 189
Registrado: 24 May 2009, 21:44

Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por Melgar »

Yo sólo sigo diciendo que si Senna levantara la cabeza y viese la que se monta cada vez que llueve se volvía a caer pa´ tras..
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por JuanAngel »

Citando al Señor Lobo: "No nos chupemos aún las pollas..."

En mi opinión esta victoria es una especie de milagro, un extraño alineamiento de planetas, un pleno al quince sin múltiples,...algo que pasa una vez de cada millón de veces.

Por supuesto, no voy a ser yo quien le quite mérito a la victoria de Ferrari, pero es justo reconocer que se ha debido a un mucho de talento de Alonso, un bastante a la estrategia del equipo (al césar lo que es del césar)...y un poco al desacierto de sus rivales, que uno a uno han ido cagándola, bien en pista, bien en boxes, hasta dejar la carrera sin candidatos,...de hecho hubiera ganado Pérez con todo merecimiento de no haberle subido tanto el picor del chile en las últimas vueltas...

A lo que voy es a que el coche ha nacido mal, y por la experiencia que tengo siguiendo la F1, cuiando un coche nace mal hay muy pocas posibilidades de que a lo largo del año llegue a remontar lo suficiente como para revertir la situación con respecto a sus rivales,...que, no se nos olvide, también evolucionarán a lo largo del año.


Juhdmgmr
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por Getzrally »

JuanAngel escribió:En mi opinión esta victoria es una especie de milagro, un extraño alineamiento de planetas, un pleno al quince sin múltiples,...algo que pasa una vez de cada millón de veces.

A lo que voy es a que el coche ha nacido mal, y por la experiencia que tengo siguiendo la F1, cuiando un coche nace mal hay muy pocas posibilidades de que a lo largo del año llegue a remontar lo suficiente como para revertir la situación con respecto a sus rivales,...que, no se nos olvide, también evolucionarán a lo largo del año.

Juhdmgmr
Coincido con Juan Ángel practicamente en todo.
Para mi, lo mejor de esta victoria es que le da a Ferrari alguna esperanza de revertir la situación, y le permite tener un par de carreras de margen o de colchón para mejorar el coche sin que Alonso pierda demasiada comba en el campeonato.
Ya tiene más puntos que en el caso de haber acabado 5º en las tres primeras carreras, cosa que en condiciones normales de seco no creo que hubiese conseguido.
Con un poco de suerte, al final de año nos acordaremos de esta carrera como la clave del tercer campeonato del mundo de Alonso :) .
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por Javier Hernando González »

Getzrally escribió: Con un poco de suerte, al final de año nos acordaremos de esta carrera como la clave del tercer campeonato del mundo de Alonso :) .
Lo suscribo al 100%,espero que no te equivoques!! :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por Jorge »

Todo depende de como se vea, las victorias no se deben a la suerte, Button y Vettel se auto descartaron ellos sólitos con sendos encontronazos, Hamilton no tuvo ritmo, en boxes pudo perder 4 sg, pero llego a mas de 15.

Y lo de que Perez hubiese ganado merecidamente, pues no lo dudo, pero para mi no más que el Ferrari, los tiempos que metió Alonso cuando estaba lloviendo y en condiciones cambiantes, tienen mucho más merito que ir recortando en condiciones de seco, a un coche que va mucho más rápido que el tuyo, y precisamente se salio por culpa suya, precisamente por ir demasiado rápido, el mismo aseguro que tenia que intentar pasar a Alonso en esas vueltas, ya que se iba a quedar sin ruedas delanteras, y a día de hoy a rebufo y sin aerodinámica, necesitas ruedas para seguir la trazada, vamos que el " y si no se hubiese salido" pues es eso un " y si..." se salio y dos veces, cuando Alonso no tuvo un solo fallo en toda la carrera, fue perfecta en todo, salida, estrategias, box y conducción, y por eso ganaron, no hay más.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de la evolución.

Mismamente hace 2 temporadas en el 2010 el Ferrari, no fue rival, solo la primera victoria de Barhein (por el abandono de Vettel), hasta pasada mitad de temporada el coche no funciono, y casi ganan el mundial.

En el 2006 el Ferrari empezó las 5 primeras carreras, muy detrás en rendimiento del Renault, y ya sabemos como acabo el año, por los pelos.

En el 99 más de lo mismo, en el 2003 más de lo mismo, cuando hay tantos contendientes que pueden aspirar al titulo, las remontadas son mucho más factibles, y precisamente no hay que remontar mucho ya que van de primero.

El coche no nació mal para nada, yo no se que manía tiene la gente con decir que el coche nació mal, el coche tiene un problema, y es el puñetero drag que generan, lo saben desde el primer día de test, y saben como arreglarlo, en Omicorse.it esta semana se comenta que el problema viene de los "revolucionarios" radiadores que son planos y el aire no pasa por ellos a la velocidad que debe, frenando todo el avance del coche, con la remodelación que se vera en las siguientes carreras el coche ira rápido.

Solo hay que ver, que el coche no se ve deslizar, no se ve nervioso, simplemente no corre y por motor no es, en 2 o 3 carreras volvemos a hablar.
Responder

Volver a “Carreras”