Porra GP. Malasia 2012

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Jorge
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Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por Jorge »

Mirar que buen video, para entender lo que intento explicar.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... kMmlvBQEPw

A final de recta el Ferrari tiene una punta de 289 frente a los 314 del Mercedes, en cambio el paso por curva del Ferrari es infinitamente mejor, no hay ni la mitad de correcciones que en el Mercedes, por eso digo que en cuanto Ferrari solucione un poco el tema del drag, este coche será un gran coche.

Posiblemente introduzcan también el Duct de Mercedes, que tan buen resultado les da en calificación.
hoellemeister
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Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por hoellemeister »

Jorge escribió:Todo depende de como se vea, las victorias no se deben a la suerte
Que se lo digan a Panis.
Jorge escribió: Solo hay que ver, que el coche no se ve deslizar, no se ve nervioso, simplemente no corre y por motor no es, en 2 o 3 carreras volvemos a hablar.
Si quitan alerón seguro que corren y el coche va más nervioso y deslizando (y gastando más rueda).
Respecto al video, el Mercedes (mejor motor) va con el DRS activado y el Ferrari no. O, por lo menos, eso indica el chivato de la pantalla.


Por lo demás, carrerón de Alonso, chapeau.
OMAR
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Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por OMAR »

Jorge escribió:Mirar que buen video, para entender lo que intento explicar.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... kMmlvBQEPw

A final de recta el Ferrari tiene una punta de 289 frente a los 314 del Mercedes, en cambio el paso por curva del Ferrari es infinitamente mejor, no hay ni la mitad de correcciones que en el Mercedes, por eso digo que en cuanto Ferrari solucione un poco el tema del drag, este coche será un gran coche.

Posiblemente introduzcan también el Duct de Mercedes, que tan buen resultado les da en calificación.
Jorge , presta atencion en la primera y segunda curva cuanto dobla el volante Alonso y cuanto Schumy , el Mercho necesita menos vuelta de volante para lograr el mismo radio , lo que puede ser que provenga de : distinta desmultiplicacion de la cremallera de direccion , mucho mas grados de avance del Mercedes , con lo cual logras que el auto entre mejor y mas rapido en las curvas .En el segundo 15 mira las manos de alonso , parece que estuviera en Monaco , lleva el volante casi girado 180 ° , me parece demasiado para un circuito como Sepang .........en el segundo 45 , el volante esta a 90° y el del Mercedes como mucho a 70° .............
Muy interesante comparativa .
Omar
Jorge
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Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por Jorge »

OMAR escribió:
Jorge escribió:Mirar que buen video, para entender lo que intento explicar.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... kMmlvBQEPw

A final de recta el Ferrari tiene una punta de 289 frente a los 314 del Mercedes, en cambio el paso por curva del Ferrari es infinitamente mejor, no hay ni la mitad de correcciones que en el Mercedes, por eso digo que en cuanto Ferrari solucione un poco el tema del drag, este coche será un gran coche.

Posiblemente introduzcan también el Duct de Mercedes, que tan buen resultado les da en calificación.
Jorge , presta atencion en la primera y segunda curva cuanto dobla el volante Alonso y cuanto Schumy , el Mercho necesita menos vuelta de volante para lograr el mismo radio , lo que puede ser que provenga de : distinta desmultiplicacion de la cremallera de direccion , mucho mas grados de avance del Mercedes , con lo cual logras que el auto entre mejor y mas rapido en las curvas .En el segundo 15 mira las manos de alonso , parece que estuviera en Monaco , lleva el volante casi girado 180 ° , me parece demasiado para un circuito como Sepang .........en el segundo 45 , el volante esta a 90° y el del Mercedes como mucho a 70° .............
Muy interesante comparativa .

Alonso siempre llevo mucho radio de giro en el volante, fíjate en algún onboard, incluso en el minardi, es de los pilotos que lo llevan con más angulo. Siempre me resulto curioso, pero es verdad que cuanto más angulo lleves más precisa es la dirección, pero también más lento de reacciones.
Javier Hernando González
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Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por Javier Hernando González »

hoellemeister escribió:
Por lo demás, carrerón de Alonso, chapeau.
:shock: :shock:

:mrgreen:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Jorge
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Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por Jorge »

hoellemeister escribió:
Jorge escribió:Todo depende de como se vea, las victorias no se deben a la suerte
Que se lo digan a Panis.
Jorge escribió: Solo hay que ver, que el coche no se ve deslizar, no se ve nervioso, simplemente no corre y por motor no es, en 2 o 3 carreras volvemos a hablar.
Si quitan alerón seguro que corren y el coche va más nervioso y deslizando (y gastando más rueda).
Respecto al video, el Mercedes (mejor motor) va con el DRS activado y el Ferrari no. O, por lo menos, eso indica el chivato de la pantalla.


Por lo demás, carrerón de Alonso, chapeau.

Lo de Monaco 96 no es suerte, fue un milagro, pero también hay que decir que había que estar ahí, y no pegarsela como hizo Schumi por ejemplo.

El problema de la velocidad punta del Ferrari no es del alerón, es el drag, no vas a quitar donwforce del alerón así porque si, hay que buscar un termino medio, eso pasaría si el coche no tuviese agarre aerodinámico y tu se lo generas a base de poner plano un alerón, pero no es el caso del Ferrari. Ya que si cuenta con un buen agarre aerodinámico, el problema es el drag que generan los pontones y la trasera (como dije antes por el tema de los radiadores sobre todo) , si quitas alerón el coche va a seguir pecando de velocidad punta igual, y a la vez va a perder estabilidad.

En esa vuelta Alonso no lleva DRS porque la Q3 lo hizo sin el, pero en la Q2 si lo llevaba,
17 5 Fernando Alonso 302.6

Siguen siendo 12 km/h menos.
barreiroman
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Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por barreiroman »

Jorge!!! estoy siguiendo muy atentamente tus razonamientos sobre el rendimiento del Ferrari, pero te
estaria muy agradecido si me explicases que es el drag y el dowforce, para poder aclamarme mas que nada.
Ignoro el significado de estos terminos y asi no hay dios que se aclare.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
hoellemeister
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Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por hoellemeister »

Javier Hernando González escribió:
hoellemeister escribió:
Por lo demás, carrerón de Alonso, chapeau.
:shock: :shock:

:mrgreen:
Que no le trague no quiere decir que sea ciego :wink:
Javier Hernando González
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Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por Javier Hernando González »

hoellemeister escribió: Que no le trague no quiere decir que sea ciego
¿Tragar?
:shock:
¿Acaso te le has intentado comer?
¡¡Joer con éstos del norte,norte!! :lol:

Sigo sin entender qué cojones tiene que ver el ser o no guapo/majo/simpático con montarse en un coche de carreras e ir lo más rapido posible.
Semos asín.... :roll:
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Jorge
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Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por Jorge »

barreiroman escribió:Jorge!!! estoy siguiendo muy atentamente tus razonamientos sobre el rendimiento del Ferrari, pero te
estaria muy agradecido si me explicases que es el drag y el dowforce, para poder aclamarme mas que nada.
Ignoro el significado de estos terminos y asi no hay dios que se aclare.

Jeje términos técnicos, con lo bonita que es la técnica de la F1, no uso más porque igual se complica pero para cada cosa hay un "palabro"

A ver una explicación sencilla a ver si se entiende, ya que son términos relativamente similares pero que no tienen la misma finalidad.

El Donwforce, es la carga aerodinámica que generan los coches, se mide en puntos aerodinámicos, cada equipo tiene los suyos, por ejemplo lo que para Ferrari son 10 puntos de aerodinámica, para Mclaren pueden ser 4, cada punto de aerodinámica sirve para rebajar centésimas en un tiempo final, es decir si un equipo necesita , por ejemplo Ferrari ahora mismo, rebajar 8 décimas, igual necesita mejorar el coche en 40 puntos de aerodinámica, es decir mejorar el donwforce del mismo.

Esto se consigue con, alerones, split, flaps, deflectores, fondo plano, difusores, beawing, derivas y todos esos elementos aerodinámicos que tiene el coche.

Lo que se quiere tener en un F1, es generar un efecto similar al de un avión, pero a la inversa, es decir que la diferencia de presión entre el aire que pasa por encima del coche, con el que pasa por debajo sea negativa, asi el aire que pasa por debajo del coche tiene que pasar mucho más rápido que el que pasa por arriba, generando un vació y pegando el coche al suelo, esto es lo que se conseguía antes con los efecto suelo, las faldillas laterales tapaban el aire y este se canalizaba a toda velocidad por debajo, pegando el coche de forma bestial. Ahora lo hacen redirigiendo aire, por los pontones, (con los escapes el año pasado) con el doble difusor en el 2009, etc etc.

Cada elemento hace que el aire fluya a donde los ingenieros quieran, por eso el alerón delantero es donde empieza todo, este se encarga de dirigir el aire, intentar que no toque en las ruedas, etc etc.

En resumen que el donwforce, es el que se encarga de pegar el coche al suelo.

DRAG:

Es lo que se genera cuando vas andando en coche y sacas la mano por la ventanilla, el aire te empuja la mano hacia atrás y retiene el aire.

En un formula 1 hay muchas cosas que generan drag, por ejemplo las ruedas, la cabeza del piloto, son elementos que impiden que el aire fluya, y lo detiene
de forma brusca. Ningun ingeniero quiere tener drag en su coche, ya que este impide que avance y que corte el aire.

En esta foto en rojo se ven los elementos que ofrecen resistencia.

Imagen

Entonces aplicado al Ferrari como comentaba antes, tienen un exceso de drag, hay elementos del coche que hacen que el aire se frene en seco y esto impide que aumente la velocidad, por ejemplo los radiadores innovadores y planos que van en los pontones, son tan pequeños, que el aire no fluye rápidamente por ellos y se frena.

Imagen

Por eso digo que el coche es un buen coche, como decía antes, no se le ven extraños, no tiene problemas de agarre, simplemente no corre, no es problema de alerones, es problema de que ciertos elementos del coche generan mucha resistencia al aire, Gené lo dijo en Australia ya, y en pre temporada se hablo mucho de lo mismo.

Ayer en lluvia el coche no necesita tanta velocidad, porque se va mucho más lento, pero si se necesita agarre, y se vio perfectamente que el coche lo tiene, el sábado en la Q3 en el, P2 el sector más rápido del circuito, que es de alta velocidad y curvas rápidas, el Ferrari era casi tan rápido como el Mclaren, esto demuestra que el coche va bien.

Si a todo esto sumamos, que los escapes están colocados de forma provisional, hay mucho margen de mejora, pero muchísimo, otra cosa es que no se consiga, porque no siempre se puede hacer un coche ganador, pero el coche no nació mal.

El problema es que hay cosas que hay que probar en los test de Muguello, ya que son cambios muy bruscos para hacerlos en un GP, y los test no son hasta antes de Barcelona, por eso todo el mundo habla de esperar 2 o 3 GP más, China y Barhein mínimo, porque no se puede poner medio coche nuevo así en pista, sin probar, no es cambiar un alerón solo.

En Montmeló veremos si el coche es competitivo o no, si el coche ahi no va bien, ya se puede dar la temporada por casi acabada, no hay más.
Jorge
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Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por Jorge »

Por cierto para los que duden de porque la "Scuderia" es un equipo especial, cuando ves a un ingeniero de pista llorar porque tu piloto ha ganado la carrera, es que algo más hay.

http://www.youtube.com/watch?v=ZhYMIM9C ... r_embedded
paw27
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Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por paw27 »

alto y claro, muy bien explicado Jorge!

según tengo entendido, los alerones también generan Drag (resistencia), pero el DownForce generado compensa. De todas formas, si se va aumentando el ángulo de incidencia del alerón, hay un punto en el cual deja de aumentar el DownForce pero si se genera más Drag, por lo que se trata de un punto de equilibrio.

Y digo yo... este Drag excesivo del F2012... no será el escalón gigantesco del morro, ¿¿noooo?? :lol: :lol:
"La macchina da corsa perfetta è quella che si rompe un attimo dopo il traguardo"

{ il Commendatore }
angelbz
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Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por angelbz »

Joer con esas explicaciones me entero hasta yo !!! XD

Cuando un ingeniero se pone a llorar porque el otro ha ganado la carrera simplemente quiere decir que es un poco sarasa... XD
Jorge
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Re: Porra GP. Malasia 2012

Mensaje por Jorge »

Claro que el alerón trasero genera Drag, sobre todo en circuitos de alta carga como Monaco o Montmeló, pero como bien dices, hay que buscar un punto intermedio entre que genere Donwforce y que empiece a generar Drag, para eso son ingenieros jeje.

Ya que como dices un alerón trasero perpendicular al suelo, no generaría nada de donwforce pero si mucho drag.


Pues no serias el primero que piensa que el escalón del morro es un generador de Drag puro y duro :mrgreen: , pero para nada, incluso el de RedBull debería generar más.
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