30 años sin Gilles Villeneuve

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

30 años sin Gilles Villeneuve

Mensaje por Javier Hernando González »

Grande de la F1 y otro Ferrarista caído..... :(

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... en-fiorano" onclick="window.open(this.href);return false;


http://www.as.com/motor/articulo/jacque ... smot_1/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por Javier Hernando González el 08 May 2012, 18:37, editado 1 vez en total.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: 30 años sin Jacques Villeneuve

Mensaje por hoellemeister »

Iba ahora mismo a abrir el correspondiente hilo. Aunque la mayoría seamos tan jóvenes que no hayamos vivido su época, nos quedan afortunadamente las imágenes.

El último retrato que le hizo Paul-Henri Cahier:
Imagen


La apurada de frenada más salvaje que yo recuerde, en el segundo 25
http://www.youtube.com/watch?v=6sDtn8QnpFg" onclick="window.open(this.href);return false;

Y aquí otro fabuloso pique que trascendió más allá de las pistas
http://www.youtube.com/watch?v=Ua70zL52pt0" onclick="window.open(this.href);return false;

Algún día los que al final maqueteáis podéis hacer un grupo de los vehículos que llevó Gilles. Omar ya tiene uno terminado
FER V8
Mensajes: 233
Registrado: 29 Jul 2010, 20:18
Ubicación: Córdoba

Re: 30 años sin Jacques Villeneuve

Mensaje por FER V8 »

El titulo esta mal.
30 años sin Gilles Villeneuve, Jacques Villeneuve es su hijo.
Para mi dos grandes de la F1.
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: 30 años sin Jacques Villeneuve

Mensaje por OMAR »

Lo que llore ese sabado 8 de mayo de 1982 cuando volvi de jugar al futbol en el cole y vi en la tele como se me iba mi primer gran idolo , no tenia consuelo .
Un grande , pero muy grande , capaz de sacarle la quintaesencia a lo que fuera , un mimado de don Enzo , un genio superador de limites.......................imagenes millones...................estara por youtube (mi rapiñanet no me permite verlo )una ida a al diablo bajando el tobogan en el Autodromo de Buenos Aires............como anecdota , la trompa "desaparecio del lugar rapidamente " y luego fue donada y subastada en un programa especial que se hizo para recaudar fondos para la guerra de Malvinas ...
Gilles el mas grande ilimitado que yo vi en mi vida .
Omar
tavos
Mensajes: 514
Registrado: 08 Mar 2010, 19:37
Ubicación: Argentina

Re: 30 años sin Jacques Villeneuve

Mensaje por tavos »

Yo soy de lo "viejos" que si lo vio volar bajito... Gilles era mi ídolo. A pesar de tenerlo a mi querido "Lole" Reutemann en su mejor monento, cada vez que me calzaba el casco y me sentaba en el Karting, yo quería ser Gilles. A tal punto era así que tarde muchísimo en volver a ver F1 cuando Gilles se fue. Ni hablar cuando vi la presentación de la F2000... Le habían sacado el alerón negro!!! Ferrari había dejado de lado el luto por Gilles... Inconcebible. :evil:
Una anécdota: Autódromo de Buenos Aires 1981. Quien suscribe en la tribuna del patio de Boxes (justito arriba del box Ferrari, ¿donde mas sino?)... Gilles acaba de dejar su T5 entre los alambrados despues de tratar de enderezar "Salotto" y llega al Pit Wall de Ferrari, saluda a Forghieri, cruzan un par de palabras y se encamina al Garaje (lo del motorhome no se estilaba)... desde la baranda de la tribuna y con mis diez añitos a cuestas le grito un "Grande Gilles!!!"... El tipo se para... mira para arriba... Exiende su pulgar y me regala una sonrisa... Baja la cabeza y se pierde por ahí... Hasta el nacimiento de mi primer hijo no experimenté una felicidad tan grande como la de ese momento...

Saludos
... Y seguimos jugando...Imagen
tavos
Mensajes: 514
Registrado: 08 Mar 2010, 19:37
Ubicación: Argentina

Re: 30 años sin Jacques Villeneuve

Mensaje por tavos »

Yo soy de lo "viejos" que si lo vio volar bajito... Gilles era mi ídolo. A pesar de tenerlo a mi querido "Lole" Reutemann en su mejor monento, cada vez que me calzaba el casco y me sentaba en el Karting, yo quería ser Gilles. A tal punto era así que tarde muchísimo en volver a ver F1 cuando Gilles se fue. Ni hablar cuando vi la presentación de la F2000... Le habían sacado el alerón negro!!! Ferrari había dejado de lado el luto por Gilles... Inconcebible. :evil:
Una anécdota: Autódromo de Buenos Aires 1981. Quien suscribe en la tribuna del patio de Boxes (justito arriba del box Ferrari, ¿donde mas sino?)... Gilles acaba de dejar su T5 entre los alambrados despues de tratar de enderezar "Salotto" y llega al Pit Wall de Ferrari, saluda a Forghieri, cruzan un par de palabras y se encamina al Garaje (lo del motorhome no se estilaba)... desde la baranda de la tribuna y con mis diez añitos a cuestas le grito un "Grande Gilles!!!"... El tipo se para... mira para arriba... Exiende su pulgar y me regala una sonrisa... Baja la cabeza y se pierde por ahí... Hasta el nacimiento de mi primer hijo no experimenté una felicidad tan grande como la de ese momento...

Saludos
... Y seguimos jugando...Imagen
tavos
Mensajes: 514
Registrado: 08 Mar 2010, 19:37
Ubicación: Argentina

Re: 30 años sin Jacques Villeneuve

Mensaje por tavos »

Yo soy de lo "viejos" que si lo vio volar bajito... Gilles era mi ídolo. A pesar de tenerlo a mi querido "Lole" Reutemann en su mejor monento, cada vez que me calzaba el casco y me sentaba en el Karting, yo quería ser Gilles. A tal punto era así que tarde muchísimo en volver a ver F1 cuando Gilles se fue. Ni hablar cuando vi la presentación de la F2000... Le habían sacado el alerón negro!!! Ferrari había dejado de lado el luto por Gilles... Inconcebible. :evil:
Una anécdota: Autódromo de Buenos Aires 1981. Quien suscribe en la tribuna del patio de Boxes (justito arriba del box Ferrari, ¿donde mas sino?)... Gilles acaba de dejar su T5 entre los alambrados despues de tratar de enderezar "Salotto" y llega al Pit Wall de Ferrari, saluda a Forghieri, cruzan un par de palabras y se encamina al Garaje (lo del motorhome no se estilaba)... desde la baranda de la tribuna y con mis diez añitos a cuestas le grito un "Grande Gilles!!!"... El tipo se para... mira para arriba... Exiende su pulgar y me regala una sonrisa... Baja la cabeza y se pierde por ahí... Hasta el nacimiento de mi primer hijo no experimenté una felicidad tan grande como la de ese momento...

Saludos
... Y seguimos jugando...Imagen
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: 30 años sin Jacques Villeneuve

Mensaje por Javier Hernando González »

FER V8 escribió:El titulo esta mal.
30 años sin Gilles Villeneuve, Jacques Villeneuve es su hijo.
Para mi dos grandes de la F1.
Perdón,me han bailado los nombres del padre y el hijo.
Estaba leyendo la noticia de que el hijo ha probado el coche del padre y de ahí la confusión.
Editado queda. :mrgreen:
Gracias por los avisos!! :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: 30 años sin Gilles Villeneuve

Mensaje por fanalone »

El unico Piloto de Ferrari con su busto a la entrada de Fiorano en Maranello, como se nota que Il Draque lo queria como a un hijo.

Imagen

Que recuerdos :roll:
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: 30 años sin Gilles Villeneuve

Mensaje por OMAR »

De esta piña hablaba yo.......
Año 1980 , Omarcito tenia 11años y lo bajaban de la terraza de boxes a los boxes colgandolo de los brazos..........otros tiempos ......................
http://www.youtube.com/watch?v=md5h7qNj4EA" onclick="window.open(this.href);return false;
El susto del grupo de la Policia Federal que estan tan tranquilos hablando............. es mortal.
Omar
tavos
Mensajes: 514
Registrado: 08 Mar 2010, 19:37
Ubicación: Argentina

Re: 30 años sin Gilles Villeneuve

Mensaje por tavos »

OMAR escribió:De esta piña hablaba yo.......
Año 1980 , Omarcito tenia 11años y lo bajaban de la terraza de boxes a los boxes colgandolo de los brazos..........otros tiempos ......................
http://www.youtube.com/watch?v=md5h7qNj4EA" onclick="window.open(this.href);return false;
El susto del grupo de la Policia Federal que estan tan tranquilos hablando............. es mortal.
Huy como vengo ultimamente!!!... Fue en el 80 :lol: :lol: !!!!... (necesito bajar info del rígido ya!!!!)
¿Jodeme que vos también estabas la tribuna de la terraza de boxes?... Compartimos un GP y nos enteramos treinta y pico de años después!!! Internet da para todo....
... Y seguimos jugando...Imagen
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: 30 años sin Gilles Villeneuve

Mensaje por hoellemeister »

tavos escribió:[
¿Jodeme que vos también estabas la tribuna de la terraza de boxes?... Compartimos un GP y nos enteramos treinta y pico de años después!!! Internet da para todo....
:shock:
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: 30 años sin Gilles Villeneuve

Mensaje por OMAR »

tavos escribió:
OMAR escribió:De esta piña hablaba yo.......
Año 1980 , Omarcito tenia 11años y lo bajaban de la terraza de boxes a los boxes colgandolo de los brazos..........otros tiempos ......................
http://www.youtube.com/watch?v=md5h7qNj4EA" onclick="window.open(this.href);return false;
El susto del grupo de la Policia Federal que estan tan tranquilos hablando............. es mortal.
Huy como vengo ultimamente!!!... Fue en el 80 :lol: :lol: !!!!... (necesito bajar info del rígido ya!!!!)
¿Jodeme que vos también estabas la tribuna de la terraza de boxes?... Compartimos un GP y nos enteramos treinta y pico de años después!!! Internet da para todo....
Omarcito estuvo mas en el autodromo que el asfalto de la horqilla...........................
Si yo te contara las mil formas de entrar que tuve en los boxes del Autodromo i en varias carreras..................baul de un R-12 (estaba todo podrido , en el tunel entro mas agua que en el Titanic........., en el camion de la comision de concesionarios Fiat , cuando abrian el doble porton de atras de los boxes y se distraian...............a la carrera..... llevando un par de gomas viejas que encontre tiradas por atras de los baños , ovbio , empujando mas de un auto de carrrera. ................rogando tambien !!!!!!!!!!!!!!
Tavos , los fierreros teniamos citas religiosas en esos años ...................y aun hoy profesamos esa religion :wink:
Omar
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: 30 años sin Gilles Villeneuve

Mensaje por OMAR »

Gilles Villeneuve, el Príncipe de la F1
Una visión apresurada de su figura no dejaba translucir la fuerza que anidaba en su interior. Era menudo y delgado. Sus ojos traicionaban un rostro que parecía el de un tierno joven. Su mirada, normalmente melancólica, sufría una inmediata transformación cuando finalizaba su particular ritual de colocarse el casco. Sus ojos adquirían una brillante viveza, una mirada de determinación inenarrable.


Por Cristóbal Rosaleny Sancho

Alguien decía que poseía la "mirada que mata". Había dejado los nevados paisajes de Canadá y transformado el furor por las motos de nieve por la pasión por la velocidad en circuito. Las vecinas pistas de USA fueron testigos del fulgurante ascenso del menudo Gilles. La Can-Am y la Fórmula Atlantic fueron buenas pasarelas para que Gilles pudiera comenzar a emocionar al mundo.
El salto a la vieja Europa estaba cantado. Para el exclusivísimo mundo de la F1, este recién llegado era un desconocido más, un don nadie, que como otros intentaba alcanzar algo de notoriedad, un americano que procedía de los "trineos de nieve". Pocos podían suponer que Gilles, en su primer GP, iba a dominar a pilotos con más experiencia y máquinas muy superiores. Jochen Mass fue literalmente humillado por este joven que, con un viejo McLaren M23 rodaría en cuarta posición, por delante de los M26, mucho más eficaces. Sólo un problema con la instrumentación que, estropeada, marcaba una temperatura excesiva, evitó que se consumara un resultado que hubiera hecho justicia a una actuación sorprendente. En este GP de Gran Bretaña de 1977, se puede decir que comenzó a nacer la leyenda de Gilles Villeneuve.
Cuando el aprecio mutuo que Lauda y Ferrari sentían se agotó, "Il Commendatore" tuvo que afrontar el problema de la sucesión del austriaco. La ruptura con Niki fue áspera y Enzo Ferrari necesitaba a alguien que sacara de la cabeza a los tifosi al "hebreo". Tenía una larga lista, pero a la cabeza de ella está el nombre de Gilles Villeneuve. Era una apuesta, un salto al vacío, pero "Il Drake" sentía que este canadiense desconocido, que tanto le impresionó en su primera salida con un coche de F1, era de una pasta especial. Lo llamó a Maranello y Gilles acudió sin dilación. Enzo quiso comprobar quién era este chico y le hizo pasar una prueba. Ferrari pudo comprender que había dado con un talento natural y decidió que debutase en las últimas carreras del año 1977. Su valentía era grande, pero la falta de experiencia y las prisas por recompensar la confianza que Enzo Ferrari había depositado en él, le hizo cometer algunos errores. El fogoso Villeneuve inició su andadura en F1 coleccionando trompos, salidas de pista y algún accidente.
En Japón, en Monte Fuji, Gilles se encontró con otro mastín del volante; Ronnie Peterson tampoco era un personaje que se amilanara fácilmente. Dos monoplazas luchan al final de recta, ninguno de los dos pilotos está dispuesto a ceder, sus ruedas viajan a centímetros unas de otras mientras giran a más de 220 kilómetros por hora. Un ligero toque y el Ferrari se eleva del suelo, describiendo una terrorífica pirueta que detiene el tiempo. Las redes de contención no pueden frenar la macabra danza que el monoplaza, fuera de control, ha iniciado. Cuando el vals finaliza, Gilles desciende milagrosamente indemne de su Ferrari, pero en ese lugar donde, por razones de seguridad, estaba prohibido que nadie se situara, dos personas que no siguieron la recomendación perdieron la vida bajo el, ahora, inerte bólido. Gilles nunca sintió el peso de estas muertes sobre sus hombros. Estas personas nunca debieron estar en ese lugar, pero la prensa comenzó a criticar la elección de este desconocido, lo apodaban maliciosamente "el aviador". Hasta el propio Enzo Ferrari tuvo que salir en su defensa. Era su apuesta e iba a continuarla hasta el final.
Poco a poco, Gilles iba haciendo tesoro de su experiencia y fue concretando algo de lo mucho que tenía en su interior. Aunque sin tener demasiada suerte en los resultados, la exuberancia de su pilotaje enamoró al público. Los 'tifosi' se rindieron a sus pies. Sin llegar a ganar demasiadas carreras, el corazón de sus aficionados era ya suyo. En Dijon '79, las cámaras de televisión de todo el mundo fueron testigos de uno de los duelos más electrizantes de la historia moderna de la F1. Gilles Villeneuve y René Arnoux hicieron subir a las estrellas el ritmo cardíaco de todo el mundo. Su lucha era por la segunda posición de carrera, pero su ardor más bien parecía que fuera su vida la que dependiera de esa conquista. Tantas veces René superaba a Gilles, éste le devolvía la jugada con una maniobra al límite de la física. Su voluntad era irrefrenable. Voluntad de victoria, aunque fuera parcial, vencer en duelo a otro participante, no importaba la posición. Para Gilles no cabía en la mente la idea de llegar a meta en el puesto que merecía la máquina, para Gilles, correr era ganar. René tuvo que conformarse con la tercera plaza y los dos con haber dado a la F1 uno de sus episodios más remarcables.
Dos años después, en el GP de España, Gilles acuñó otra carrera de leyenda. Con una salida "cañón" –ocupaba la cuarta línea de parrilla– conquistó la segunda posición que pronto convertiría en primera, y con una clase superior mantuvo tras de él, durante 66 vueltas, a una jauría de coches , todos ellos superiores a su Ferrari. Pero Gilles poseía la tenacidad de 'Black Jack', la habilidad de Rindt y la autoridad de mantenerse en cabeza como Ascari. Gilles ganó la carrera con un margen de tan sólo un segundo entre él y el quinto clasificado.
Gilles ganó pocas carreras, tampoco ganó demasiado Nuvolari, sólo lo hizo cuando dispuso de un medio superior. Pero su increíble voluntad, su determinación inigualable, su virtuosismo en dominar el medio mecánico y su capacidad para escapar indemne de los accidentes más espectaculares, hacía que en el pensamiento de la gente, Gilles fuera algo sobrenatural, casi inmortal. Es por eso que los aficionados de todo el mundo permanecieran incrédulos ante las noticias de agencia que anunciaban el fin de la vida de Gilles. Fue en Bélgica, en el circuito de Zolder, un maldito 8 de mayo de 1982. Todavía, una vez más, nuestro llorado Gilles partía para dar el máximo de sí. Pironi, su compañero y enemigo, le aventajaba en 120 milésimas de segundo. Su orgullo no le permitía estar detrás del francés tras la traición sufrida 15 días antes en San Marino. Su mítico Ferrari número 27 se lanzaba a lo que los italianos llaman "il giro de la morte".
Nunca una expresión pudo expresar tan fielmente lo que iba a ocurrir. Villeneuve alcanza al March de Jochen Mass, que discurre a velocidad reducida. En una milésima de segundo, Gilles decide superarlo por la derecha. En ese mismo instante, el March número 17 decide apartarse sobre ese mismo lado. Una incomprensión de quinta a fondo que cancela para siempre un sueño, una vida. El Ferrari, que golpea la rueda trasera derecha del March, vuela por encima de éste, cae, y se eleva de nuevo, describiendo un 'loop' fatal. Los anclajes que unen el asiento al monoplaza ceden, separándose el piloto de la máquina como el alma se separa del cuerpo. Cuando desciende, los cabellos del Príncipe se confunden con la hierba. Un tétrico azul oscuro cubre su rostro mientras el verde césped se tiñe de rojo. A las 21:12, un comunicado del hospital de Lovaina anuncia el fallecimiento de Gilles Villeneuve. Gilles inicia su último y definitivo ascenso. Esta vez, para ocupar un lugar privilegiado en el Olimpo de los Dioses de la F1.
Omar
Responder

Volver a “Carreras”