Sordo Ganador Tour Corse IRC

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Sordo Ganador Tour Corse IRC

Mensaje por fanalone »

Jorge escribió:Ya, no te digo que no, pero lo que no puedes hacer es ir llorando en cada carrera, que los Porsche te ganan porque son más rápidos, si tu idea es ganar carreras, tendrás que llevar lo mejor, y si lo mejor es más barato, entonces no te puedes quejar de eso, en este punto no hay más de donde sacar.

Simplemente que corra más y gane.

Nadie habla de que manos tiene Hevia si buenas o malas, en el nivel que tenemos en el nacional son de las mejores sin duda, pero es que el nivel que tenemos en el nacional es bastante mediocre, y esto lo tengo clarisimo, pilotos de la talla de Sordo, Solá, Puras y Sainz (este va por libre jeje), están por encima " a años luz " de los pilotos que están actualmente en el nacional (bueno actualmente y en los últimos 15 años, que son los mismos).

Como comentas en el IRC de hace 2 años iba segundo,si, pero claro, los 3 que estuvieron delante suya todo el fin de semana, no pasaban por un tramo que pasa por delante de su casa "literalmente" , y en Canarias los dos años que corrió contra la gente del IRC, no bajo de los 2 minutos de diferencia, con lo que es cuanto menos indicativo, del nivel que tenemos.

Por que claro luego llega Sordo, con un coche inferior, y en un rally desconocido (ya que los tramos no eran los mismo que el mundial) y les gana a los todopoderosos Skoda, por lo que deja en evidencia el mal nivel que tenemos en España.

Y hablo de todos claro, Vallejo, Hevia, Pons, Monzon, Fuster etc etc....
Si en eso estoy contigo, que pilotos muy mediocres han sido Campeones de España, Un ejemplo es Pons, que estuvo en equipos oficiales del mundial, solo por poner la pasta, pero es que ahora mismo, no hay pilotos ni en el mundial, sino gana Loeb, es por averia o por accidente, los demas son del mismo nivel, osea, para mi normalitos, donde estarian estos de hoy en dia, en la epoca en que se pegaban Auriol, Sainz, McRae, Kankkunen, Makinen y alguno mas con los grupo A
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: Sordo Ganador Tour Corse IRC

Mensaje por Jorge »

Malos tiempos la verdad....

A ver si Borja se anima y se compra un S2000 para correr, y nos da una alegría jajaja.
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Sordo Ganador Tour Corse IRC

Mensaje por DavidP »

Lo que Hevia no cuenta es que el presupuesto para correr con S2000 es el doble que el del Gt, sin apoyo de marcas oficiales es una locura meterse en ello y si no me equivoco en España puedo contar con los dedos de una mano los que quedan.

El tema de Canarias no se si es buen ejemplo, en teoria puede ser y deberia ser territorio Porsche por los del IRC corren y mucho, son manos, km y coches oficiales y eso se tiene que notar frente a los Vallejo, Fuster y cia que ya van entrando en años. Aún asi el resto del campeonato salvo Madrid me parecere territorio S2000 asi que Berti lo que tiene que hacer es correr mas y arriesgar.

El panorama del nacional es el que es, a todos nos gustaria ver a Lemes, Cohete y algun otro chaval pegandose ya con los veteranos pero por desgracia es un deporte caro para estos tiempos. Este año se echará de menos a Pons, cierto es que en su etapa de WRC andaba muy verde (el video del Monte es....) y tiene muchos billetes pero ha mejorado mucho, el año pasado iba siempre con el cuchillo y en zonas rapidas era una barbaridad verle tirarse.

Sordo no llegará a nivel de Carlos pero es un orgullo que al menos tengamos un tio peleandose con la élite, salvo Loeb del resto ninguno es superior a el.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Sordo Ganador Tour Corse IRC

Mensaje por Getzrally »

Jorge escribió:Malos tiempos la verdad....

A ver si Borja se anima y se compra un S2000 para correr, y nos da una alegría jajaja.
A este ritmo, salgo con el Getz al nacional y a más de uno le doy un susto :lol:

Ahora en serio. En todos los años que he estado haciendo asistencias en rallyes y en circuitos, he visto a muchos pilotos que se estancan y acomodan. Yo no digo que Hevia no tenga manos, ya que ha luchado de tú a tú en diferentes épocas con pilotos de la talla de Puras o el propio Sordo, pero los años no pasan en balde.

Creo que ahora mismo está en esa situación :? .

Para salir de dudas, yo le dejaría su coche a Lemes a ver como se defendía respecto a los GT :mrgreen: .

Por suerte, las manos y las ganas siguen contando mucho. No hay más que ver como corre el Skoda en el mundial cuando Oiger está al volante. Esas clasificaciones del Skoda (ni de ningún otro S2000) se han visto en el mundial desde que esta categoría existe....
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: Sordo Ganador Tour Corse IRC

Mensaje por Jorge »

Ahora mismo a nivel nacional solo veo a Lemes con algún indicio de poder llegar a algo, pero los Rallis están pasando por su peor etapa actualmente, asi que cualquiera consigue un asiento. Está jodida la cosa.
Responder

Volver a “Carreras”