GP INGLATERRA 2012

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: GP INGLATERRA 2012

Mensaje por OMAR »

Pablo escribió:Aprovecho de nuevo para recomendar un libro que a su vez me recomendó Hoelle:

Life at the limit Triumph and tragedy in Formula One

Está escrito por Sid Watkins con prólogo de Niki Lauda, se encuentra por dos duros en ebay.
¿ Lo encuentro en castellano ? , ya que apenas entiendo/leo/hablo el ingles y los demas se me escapan del cerebro....... :oops:
Omar
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: GP INGLATERRA 2012

Mensaje por Jorge »

En Argentino igual lo tienes en eBay eh :mrgreen:
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: GP INGLATERRA 2012

Mensaje por Pablo »

OMAR escribió:
Pablo escribió:Aprovecho de nuevo para recomendar un libro que a su vez me recomendó Hoelle:

Life at the limit Triumph and tragedy in Formula One

Está escrito por Sid Watkins con prólogo de Niki Lauda, se encuentra por dos duros en ebay.
¿ Lo encuentro en castellano ? , ya que apenas entiendo/leo/hablo el ingles y los demas se me escapan del cerebro....... :oops:
Lo siento, solo está en ingles, pero se deja leer bastante bien, que yo es que tampoco sea muy ducho en la lengua inglesa.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: GP INGLATERRA 2012

Mensaje por Pablo »

Voy a presentar a mi hija para que haga las estrategias de Ferrari, tiene año y medio, yo creo que lo puede hacer mejor que al que tienen, alguien más se anima?????

Por otra parte, carrerón de Webber, vaya ritmo que le ha metido durante toda la carrera.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
RoMaNo93
Mensajes: 392
Registrado: 22 Nov 2009, 12:06
Ubicación: Oviedo Cuidad

Re: GP INGLATERRA 2012

Mensaje por RoMaNo93 »

Pablo escribió:Voy a presentar a mi hija para que haga las estrategias de Ferrari, tiene año y medio, yo creo que lo puede hacer mejor que al que tienen, alguien más se anima?????

Por otra parte, carrerón de Webber, vaya ritmo que le ha metido durante toda la carrera.

Yo propongo a mi madre, que lo del orden lo lleva de **** madre... :twisted:

("Que idiotas los estrategas de Ferraris, "por deus"...")

Un saludo!!!
Aus liebe zum Auto... Volkswagen
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: GP INGLATERRA 2012

Mensaje por Jorge »

La verdad es que no lo entiendo, van 3 carreras con grandes cagadas estrategias, Mónaco, Canadá y hoy.

Y lo peor es que basan su estrategia en copiar a RedBull eso ya les hizo perder el mundial en el 2010 y no aprenden, no lo entiendo la verdad, no es de recibo
que una vez recuperado el gap de tiempo con los RB, con lo que costó recuperar ese 1.5 sg casi que ahora lo caguen de esta forma, creo que es un apartado a mejorar y lo mejor es que se puede mejorar fácilmente, ya que se ve a leguas.

Sobre la carrera de Webber, chapó como de costumbre, es sin duda uno de los pilotos que mejor acaba las carreras siempre con un gran ritmo.

Y sobre el resto, pues el mundial no se gana ahora, pero si se pierde, y los Mclaren y Mercedes empiezan a hacer aguas, y eso que estrenaban evolución aquí, como pierdan comba, mal asunto les pinta.

Ya ver a Ferrari 2º en el Campeonato de constructores da algo más de respiro, pero me parece un cachondeo.

Parece que Massa se empieza a poner las pilas, y demuestra lo que se dice siempre de el, cuando el coche no va perfecto, se hunde completamente, a diferencia de Alonso.
RoMaNo93
Mensajes: 392
Registrado: 22 Nov 2009, 12:06
Ubicación: Oviedo Cuidad

Re: GP INGLATERRA 2012

Mensaje por RoMaNo93 »

La verdad es que hoy si que estuve "pendiente" de la carrera (y ayer de los libres y las clasificaciones), es decir mas que otras veces, ya que por fin no he tenido que estar estudiando antes o despues, y he intentado entender todo lo posible esto de la F1... Sigo sin comprender este "circo" que forman los "hamigohs" en cada uno de los GPs, pero si que descubro varias cosas a las cuales quizas llegue de nuevas...

Entre estas cosas me doy cuenta de que Frigodedo es un piloto bueno, pero sinceramente me ocurre con el lo mismo que con Hamilton en su epoca de "super arrasadas" cuando entro en la F1 y hubo todos los problemas aquellos con Alonso y la FIA, veo que si no se lo dan todo hecho, no es un piloto que sepa reaccionar al desarrollo de la carrera como reaccionan Alonso o Webber, o incluso Button, solo hay que ver lo deprimente de su salida...

Grosjean me sorprende cada carrera, desde que le vi en GP2 y me parece un tio con un potencial tremendo, pero... Esta gafado y encima no ayuda por evitarlo... :lol: Kimi como siempre a su ritmo...

Y yo como amante total del "Chumi", que grande es este tio, pero sigo manteniendo que es algo muy raro los cambios de ritmo y prestaciones de los Mercedes, funcionan a tirones...

Y no hace falta decir mas del confrontamiento latino... :twisted:

Luego ya del tema direccion de carrera (yo esto de parar las carreras por la lluvia nunca lo entendere... :roll: ) y de las estrategias no entiendo... Pero si en el marcador de tiempos dice que eres el piloto mas rapido de entre tus rivales, y sabes que puedes tirar sin problemas con un juego de ruedas que tienes, porque no tirar hasta que desfallezcan y sacar margen¿? pues no, yo no entiendo nada...

Sea como sea, la de hoy para mi una carrera mas, no fue tanta emocion como Valencia...

Un saludo, Jaime.

p.d: De Lobato y compañia ya ni digo nada, que este fin de semana han estado "sembraos"
Aus liebe zum Auto... Volkswagen
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: GP INGLATERRA 2012

Mensaje por Jorge »

A ver primero la carrera no se paro que yo sepa.

Se paro ayer la clasificación, y tiene su lógica, igual hay que conocer un poco más como funcionan los actuales F1, pero es lógico hacerlo,
actualmente el fondo plano tiene que estar como mínimo a 30 o 35 mm del suelo, por lo que cuando llueve directamente, estos coches no se
pueden conducir, no es cuestión de manos ni nada, simplemente al ir tan bajos las ruedas no traccionan y hacen acuaplaning, si a eso le sumamos
que los neumáticos actuales de lluvia extrema no están preparados para evacuar tanta agua, pues es fácil entender porque se para la carrera cuando llueve
mucho, pues por más que se haga los coches no se mantienen en pista, porque en ciertos momentos las ruedas no tocan la pista, no hay más explicación.

Y sobre lo de estirar las ruedas, pues eso hasta el año pasado se podía hacer, pero ahora ya no, las pirelli 2012 tienen un problema de degradación logarítmico
no lineal, van bien van bien van bien, y de repente pierden 3 sg de golpe, en una vuelta, le paso a Alonso en Canada, y a Hamilton en Valencia. Kimi en China perdió 11 puestos en dos vueltas por el clift de las ruedas, seguramente podían estirar el stint dos vueltas, pero cuando entro Alonso en el segundo, entro justo
cuando empezó a rodar más lento que Webber, a partir de ahí ya no hay solución o entras o pierdes tiempo.

Al ver las carreras con el Live Timing a mano se ven muchas más cosas de las que Lobato "Mal explica"

El problema de estrategia de Ferrari no fue estirar mas o menos las paradas, fue empezar con duras y acabar con blandas.
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: GP INGLATERRA 2012

Mensaje por JuanAngel »

Lo que yo no entiendo es porqué Ferrari se pone a "innovar" estrategias con el orden de los neumáticos cuando Alonso va líder en la clasificación del mundial, deberían ser los otros los que deberían intentar algo distinto,...si vas líder, joer, limitate a hacer lo que hagan los demás...el que quiera peces que se moje el culo.


Por favor, que alguien de Chueca, o Victor, o quién sea, que le explique a Lobato el matiz de la frase "respirarle en la nuca".

Lo mejor de la carrera la frase de Gené: "Hostia que lucha!!,...ostras"

Juahhngewl
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: GP INGLATERRA 2012

Mensaje por Pablo »

A mí me sigue pareciendo inconprensible, tener la pole y hacer una estrategia diferente a los demás.
También habría que hablar con el hombre del tiempo de ferrari, que supongo que tuvo algo que ver con su mierdastrategia.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: GP INGLATERRA 2012

Mensaje por Jorge »

Supuestamente porque las blandas no iban bien en el Ferrari, y por eso optaron a ponerlas de ultimas, a ver si llovía y se ahorraban ponerlas, hasta aquí es entendible, juegan con el mundial y no con la carrera, prefieren un 2º o un 1º si llueve.

El problema es que creo que es mejor no arriesgar nada cuando se esta en esta posición, si usas la misma estrategia que los demás, lo normal es que no ganes ni pierdas, pero saliendo primero, pues al menos intentarlo.

Pero lo curioso es que a Massa si que le funcionaron bien las blandas de inicio, así que es lo que da a entender que si se confundieron.
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: GP INGLATERRA 2012

Mensaje por Baikal »

Si, el problema fue empezar con duras y acabar con blandas......pero ya que te la juegas......con todas las consecuencias.

Coincido en que Ferrari tiene que hacer su estrategia independientemente de lo que pase. Que Webber para, pues es lógico que en las primeras vueltas consiga mejores tiempos con el neumatico fresco. Espera un poco a ver si se mete en tráfico, doblados....... e intenta alargar el juego de ruedas (me niego a llamarlo Stint) para que tengas que usar las blandas, 8 vueltas o así........

Lo que me sorprendió es que el blando fuese tan malo, creo que hasta los de Ferrari se sorprendieron. Yo pensaba que en las primeras vueltas iría más o menos bien, como para mantener a distancia a Webber, y que en las 3 o 4 últimas vueltas iba a ser como en Canada......pero desde la primera vuelta se vio que no había nada que hacer.

Otra cosa que también influyó fue nuestro amigo MUTONTO (ojo que no le echo toda la culpa, digo que influyó), que como siempre se empeña en no dejarse adelantar aunque lleve los neumaticos en las lonas. Ya le pasó en valencia y aquí, porque Alonso tiene mucho más cerebro que Maldonado, si no, los dos acaban fuera. En esas curvas, Alonso perdió algún tiempo, al final sumas algo aquí, algo allá.....y no consigues la distancia para acabar con Blandos.

Por cierto, yo soy mecánico de Sauber y pido plus de peligrosidad, penosidad y seguro de vida............la que pudo organizar kobayashi......... :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=HmPDUcOW7Lk
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: GP INGLATERRA 2012

Mensaje por hoellemeister »

Hace ya un puñao de GPs que no los sigo. Esto de cuidar las ruedas, que se gastan, que hay que pasar una gamuza al coche, que cuidadín que no se raye, que........ me tiene hasta los mismísimos.

Esto es un espectáculo multicolor de plástico, pero F1, cada vez menos.
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: GP INGLATERRA 2012

Mensaje por JuanAngel »

Son tiempos de crisis,...gana el que menos gasta... :mrgreen:


Juuasdg
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Responder

Volver a “Carreras”