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 Asunto: Pues estamos j.......
NotaPublicado: 06 Jul 2007, 09:18 
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Registrado: 02 Mar 2007, 13:05
Mensajes: 288
El próximo mundial de rallyes, con super2000 y grupo N... adiós a los WRC... Van a conseguir al final que deje la afición y me pase a la entomología o a la colombofilia, como don Pantuflo...

Pepe


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NotaPublicado: 06 Jul 2007, 09:58 
no me jodas y que a pasado con los WRC?


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NotaPublicado: 06 Jul 2007, 14:56 
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Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
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Ubicación: Vitoria - San Sebastian
¿De un año a otro?


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NotaPublicado: 06 Jul 2007, 16:53 
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Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
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donde ha salido esa noticia?? No la encuentro en ningun lado.... ni WRC.com, ni crash.net, ni en inforallye, ni en motorsport.com...


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NotaPublicado: 06 Jul 2007, 20:16 
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Registrado: 15 Nov 2006, 20:14
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¿¿COMO??

no, si al final van a acabar corriendo en coches con 1cc...


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NotaPublicado: 06 Jul 2007, 20:20 
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Registrado: 15 Nov 2006, 20:14
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A partir de la temporada 2009, el calendario del Campeonato del Mundo FIA de Rallys sólo contará con 12 pruebas.

Toda una detallada regulación en torno a esta decisión será examinada por la Comisión del Campeonato del Mundo de Rallys y después será presentada al Consejo Mundial de la FIA en el mes de octubre.

Por otro lado, y a partir de 2012, los coches seguirán contando con turbo y dos litros de cilindrada, pero basados en los actuales Grupo N (de serie) y los S2000.

Se introducirán también límites en los costes..


Para lo que resta de temporada 2007, se reitera que las pruebas del Mundial WRC no podrán disputarse sin un sistema de seguridad pertinente, tal y como marca la FIA.


Fuente: www.rally-live.com


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NotaPublicado: 07 Jul 2007, 11:30 
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Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
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Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Lo de menos rallyes en el mundial está hasta bien. Eso si, que sean rallyes de verdad y no rallysprints en los que hacen dos pasadas a un tramo en ambos sentidos.....

Y lo de los coches, si siguen con el motor potente y los aproximan más a los vehículos de serie igual dan más espectaculo y, además, puede ser que los fabricantes saquen interesantes coches para andar por la calle (de cara a homologarlos luego en Gr.N). Eso si, para el que se los pueda pagar.


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NotaPublicado: 07 Jul 2007, 12:17 
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Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
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Ubicación: Barcelona
No sé hasta que punto llegar a relacionar un caso con otro, pero también a los Grupo B les llegó su último rally.


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NotaPublicado: 07 Jul 2007, 16:07 
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Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
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Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Y todavía los añoramos, 20 años después.... Espero no añorar en 20 años a los WRC, cuando hagan carreras de triciclos.


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NotaPublicado: 07 Jul 2007, 16:41 
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Registrado: 15 Nov 2006, 20:14
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Lo de los grupo B, eso si eran pilotos, llevar un coche de una potencia altisima, en algunos casos traccion trasera, sin ayudas electronicas y cambios a la antigua usanza, pero la cosa no acaba ahi, que lo increible es la velocidad a la que iban!!! Lo dicho, que como sigan ahorrando en costes por reglamentacion, al final van a acabar llendo en triciclos del todo a 100, para que cualquier persona pueda participar.
Tambien la competicion en general ha cambiado mucho, antes, tanto en F1 como en rallyes si se moria un piloto o incluso más al año era mas o menos asumible (me estoy refiriendo a los 60) y ahora eso logicamente ha cambiado mucho. Pero tambien es una profesion de riesgo, y los pilotos saben a que se enfrentan, por lo que la reglamentacion deberia ser mas permisiva en cuanto a rendimiento aunque sin dejar de utilizar todas las medidas de seguridad posibles. Luego otra cosa en los rallyes es la seguridad del publico, que la gente se pone al borde de la curva que no se si se creen que el coche no se puede salir o algo asi. En el campeonato del mundo menos, pero en rallyes nacionales o regionales, se ve a cada uno que tela..


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NotaPublicado: 07 Jul 2007, 18:32 
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Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Mensajes: 4562
Bueno, cuando los gr.B fueron prohibidos y entraron los gr.A la gente protestaba muuuucho, el cambio de ver al salvaje Delta S4 (de potencia no declarada, pero facilmente superando los 500cv) a ver el Deltilla 8v tal y como salía de serie fué brutal.

El cielo sin embargo no se cayó, y a pesar de ver como los lancia ganaban uuuuna y oootra vez, solo intimidados puntualmente por toyota, los rallies seguían ahi, y unos pocos años despues de la muerte de los gr.B el mundial pasó de ser un triste monopolio Lancia a ser una emocionante competición: Auriol, Kankkunen, Sainz, McRae, Makinen, Liatti, Delecour, Biasion....

Llegaron los wrc, y la gente volvió a protestar, que si no derrapan, que si parecen un scalextric, que si volviesen los gr. A... y sin embargo en el 2000 había 7 marcas 7 implicadas: peugeot, ford, subaru, mitsubishi, seat, hyundai y skoda, y con citroen llamando a la puerta.

Ahora dicen que para el 2012 quitan los WRC para dejar los s2000. Pues si el dar ooootro paso atrás sirve para que las marcas se impliquen, pues nada, bienvenido sea. De momento hay varios super2000 (VW, Peugeot, Fiat, Toyota) activos y corriendo, hay un Logan S2000 desarrollado y criando polvo en un rincon de Renault, hay planes de skoda y hyundai...
Asi que lo dicho, si el bajar de prestaciones supone un campeonato entretenido, ole por los s2000, que llevamos un par de años que el mundial no hace ni fu ni fa.

Ps: Los Gr.B espectaculares, si, pero demasiado peligrosos. Cuando hasta los pilotos se quejaban algo pasaría ahi. Por cierto, verles tener que meter marcha atrás y maniobrar en las horquillas de córcega les resta espectacularidad y hace bajar muchos puntos el mito eh! Y mira que a mi me gustan!


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NotaPublicado: 07 Jul 2007, 18:54 
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Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Mensajes: 7984
Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Si que es cierto que algunos en Córcega tenían que echar marcha atrás en alguna horquilla. Pero luego recuerdo a Blomqvist con el S1 en el 1000 Lagos y, la verdad, se me pasan todas las penas....


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NotaPublicado: 08 Jul 2007, 20:42 
Por lo visto la duda de la Federación era prohibir las ayudas electrónicas o cargarse la WRC del tirón, y prefirieron lo último. Claro que lo leí en el AS, como para fiarse.


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Traducción al español por Huan Manwë