Miniruedas.com

Fecha actual 18 Dic 2017, 13:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2007, 12:53 

Citar:
Cierto que la táctica le dio su vidilla, pero tras la primera parada se intuía con relativa facilidad el podio.

Se veía bastante claro, la única duda que a mí me quedaba es si esos 9 segundos largos de repostaje eran todos de gasolina o producidos por el problemilla que pareció tener uno de los mecánicos con el tapacubos ochentero ese nuevo que le han puesto al Ferrari en las ruedas delanteras.

Citar:
Hamilton, haciendo tercero, sigue siendo un grano en el culo para Fernando. Y le está saliendo otro, rojo.

¿Pero no es eso lo bonito de las carreras?, ojalá que llegaran los cuatro a final de temporada con opciones de ganar el título, me daría igual quien ganara, sería grandísimo.

Jsuwjgegell.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2007, 13:32 

Lo del tapacubos pensé yo que lo ponían para "ilustrar" la novedad técnica, sin más. Si quedaban dudas, en cuanto salió a pista, se vió que Alonso poco a poco se iba de él. Ayer, eso no tenía más que una explicación, diferencia de carga.

Ah, y por mi como si llegan 10 con posibilidades al último GP. Yo encantado.

Ramonet, de Massa no nos habíamos olvidado, ya se aplaude por ahí su excelente remontada.

JuanAngel escribió:
Citar:
Cierto que la táctica le dio su vidilla, pero tras la primera parada se intuía con relativa facilidad el podio.

Se veía bastante claro, la única duda que a mí me quedaba es si esos 9 segundos largos de repostaje eran todos de gasolina o producidos por el problemilla que pareció tener uno de los mecánicos con el tapacubos ochentero ese nuevo que le han puesto al Ferrari en las ruedas delanteras.

Citar:
Hamilton, haciendo tercero, sigue siendo un grano en el culo para Fernando. Y le está saliendo otro, rojo.

¿Pero no es eso lo bonito de las carreras?, ojalá que llegaran los cuatro a final de temporada con opciones de ganar el título, me daría igual quien ganara, sería grandísimo.

Jsuwjgegell.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2007, 13:48 

Igual alguno me salta a la yugular, pero bueno. A mí la carrera de Massa no me pareció tan antológica como la pintan algunos. En el primer stint adelantó lo que adelantó porque el ferrari era un avión comparado con los coches que llevaba delante. Llegó a Fisichella y tuvo que esperar a que el de renault entrara en boxes para poder adelantarle. Y cuando llegó a Kubica pues se volvió a demostrar que en la F1 actual lo de adelantar es una utopía, a no ser que tu coche sea netamente superior al que tienes delante. La remontada de Massa hasta la posición a la que llegó era de esperar viendo como van los Ferrari ultimamente.

En otro orden de cosas, es algo que por la superioridad del McLaren en algunas carreras no ha cantado tanto, pero cada día tengo más claro que las estrategias y tácticas de McLaren las elige un economista, un barrendero o un albañil (sin desmerecer ninguna de estas profesiones) porque Ferrari está a años luz de McLata en ese aspecto.

Por último y con respecto al tema telemetrías y reglajes quedan ya pocos secretos, más que nada porque ayer despues de la carrera el señor Hamilton despejó todas las dudas:

Q. It must be a new experience being 36 seconds down on the guy in front; do you feel yourself lucky to be on the podium?

LH: I wouldn't say it's luck. Obviously we worked extremely hard this weekend. I think we made a wrong decision, or I made a wrong decision with the set-up. I chose a different rear end to Fernando and I think it really caused me problems during the race.

Q. (Anne Giuntini – L'Equipe) To Lewis: you said you had a different rear end to Fernando. Do you usually have the same type of set-up?

LH: Yeah, we usually have a very similar car. But it was slightly different this weekend. Normally it is not exactly the same but near enough the same.

Resumiendo por si alguien no se lleva bien con el idioma anglosajón: el setup del coche de hamilton suele ser practicamente igual que el que lleva Alonso. En esta carrera le dio un "ataque de grandeza" y decidió llevar otra configuración en el alerón trasero. Resultado: a 30 y tantos segundos de Fernando.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2007, 13:54 

Massa está totalmente sobrevalorado, está en Ferrari porque en su día Schumacher necesitaba otro perrillo faldero, ya que Barrichello había dicho basta, muy tarde pero lo había dicho.
Ahora Ferrari fichando a Raikkonen pensó que Massa podía seguir haciendo de perrillo, lo que pasa es que se le ha subido a las barbas al "autista filandes" como dice el tio aquel del Blog.

www.asc-racing.com

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2007, 09:29 

Cold, te doy la razon en todo, incluído lo de Massa. Lo que me intriga es , como comenta Juanan, si los cambios que decidió introducir Hamilton fueron por un "ataque de grandeza", o por si Alonso le creó dudas más que despejarselas todo el fin de semana. Compara los tiempos de Fernando en los libres de las carreras americanas con lo que ha hecho en Francia y en Inglaterra. Cabe la posibilidad de que esté jugando al despiste. Y si lo está haciendo me parece bien.
Es cierto que su regularidad es encomiable, pero hasta ahora ha tenido suerte. Los 12 puntos de distancia son en gran parte producto de las carreras de Francia y Canadá. ¿Alguna vez la suerte jugará en su contra? Estas cosas las dijo Fernando (el chulo, prepotente y llorón fernando) hace un par de semanas :

"Para ganar hay que ser regular y tener suerte. Como tuve en 2005 con las constantes roturas de motor de Kimi, o en 2006, que tras la remontada de Michael sufrió una rotura a falta de dos carreras. Ahora esa suerte la tiene Hamilton".
"Me sorprende como a todos, pero también ha tenido todo de cara. En Mónaco tocó el guardarraíl varias veces y no se vio obligado a abandonar como otros. En Canadá, el 'safety car' salió justo después de su entrada en boxes. Tarde o temprano se acabará su fortuna". Esto último lo dijo antes de Francia, donde de nuevo la china le tocó a él (rotura de la caja de cambios). Esperemos que alguna incidencia tenga el negrito de aquí a final de año.

Pepe

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2007, 13:24 

Si, lo de Canadá fue suerte..... y, p.ej. salirse 3 veces en la misma curva, entre otras cosas.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2007, 16:24 
Hoelle, que no te enteras, que se salió tres veces porque le miraban mal en McLaren :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2007, 16:32 

Pablo escribió:
Massa está totalmente sobrevalorado, está en Ferrari porque en su día Schumacher necesitaba otro perrillo faldero, ya que Barrichello había dicho basta, muy tarde pero lo había dicho.
Ahora Ferrari fichando a Raikkonen pensó que Massa podía seguir haciendo de perrillo, lo que pasa es que se le ha subido a las barbas al "autista filandes" como dice el tio aquel del Blog.

Cada vez que piensas en Massa te salen los comentarios "de calidad" ¡eh Pablo! :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2007, 18:48 

No sé si lo decís de coña, pero contesto igual.
Claro que se fué 3 veces en la misma curva, por ir follao intentando remontar algo. Un accidente ocurre en cualquier momento. El coche de seguridad puede salir por ello en cuelquier momento, y sale cuando Hamilton ya ha repostado y Alonso ( y Rosberg) están con el deposito a cero. Hombre, yo a eso lo llamo mala suerte (y una regla de carrera pensada con el culo), pero puede que solo sea cuestión de adivinación; a lo mejor Hamilton sabía cuando iba a salir el coche.
Si sale más tarde del repostaje de Alonso, éste acaba segundo. 6 puntos de los 12 de ventaja están ahí. Si sale antes de que Hamilton pudiera repostar, hubieran acabado 6º y 7º. Entonces serían 7 puntos. ¿Que de no haber cometido esos errores sus ruedas hubieran aguanrado más y en vez de 6 fueran 5 puntos? pues vale, puede ser. Pero si lo de Canadá no es buena suerte para Hamilton (no le pilló por una!!! vuelta) entonces no sé para qué discuto.

Pepe

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2007, 19:56 

Yo lo mío no lo decía, ni mucho menos, de coña. (Charli intuyo que va al 50%)

Digo que lo de Canadá fue suerte y, también que se salió 3 veces

Suerte: El pace car salió cuando salió y perjudicó a Alonso frente a Hamilton. Está clarísimo.

Cagada: Tuvo tanta ansia (loable, pero poco efectivo), que se salió 3 veces en una misma curva y de como iba acabó con sus neumáticos.

Termino con una observación general:
Hamilton se toca contra el guardarrail en la carrera de Monaco. Es un error clamoroso y tuvo mucha suerte.
Alonso se sale tres veces en la misma curva (2ª salida que hace más por fuera que los demás, tras GP de España): Es un héroe porque iba agresivamente, a fondo y, además, un accidente ocurre en cualquier momento.

Entiendo los dos puntos de vista, pero seamos un poco objetivos y ecuánimes. Aplaudamos a ambos cuando lo hagan bien y critiquémosles (joer, vaya palabro) cuando lo hagan mal.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2007, 08:22 

Citar:
Cada vez que piensas en Massa te salen los comentarios "de calidad" ¡eh Pablo!

No hombre no, no es cada vez que pienso en Massa, es cada vez que pienso en Ferrari. :twisted:

www.asc-racing.com

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2007, 10:56 

Hasta que Alonso corra en Ferrari, supongo :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2007, 11:01 

Dios no lo quiera. Que dilema moral. :?

www.asc-racing.com

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2007, 11:30 

Pablo escribió:
Dios no lo quiera. Que dilema moral. :?

Bueno, para mí el dilema moral es ahora, pero como espero que algún día Alonso acabe en Ferrari, pues...

Aclaro, sobretodo para Pepe (a Carlos POGES se lo expliqué el otro día comiendo con él y Antonio):

Entiendo que digais lo de apoyar al español y es, como empecé este mensaje lo que estoy deseando, pero soy de Ferrari desde antes que Alonso corriera en la F1 y no me voy a cambiar, cuando corra para Ferrari me alegraré mucho, mientras desearé que gane Ferrari aunque sea gracias a Raicoñen, no por nada sino porque es un piloto que me aburre y no me dice nada y me alegraré más si lo hace Massa porque es un piloto que me cae bien y veo algo en su manera de hacer que me gusta, lo dicho, ojalá fuera Alonso... algún día. Pese a que sigo pensando que era un bocazas y sólo fue gracias a Hamilton que empecé a tragarlo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]