GP USA 2012

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: GP USA 2012

Mensaje por rush »

Que curioso que el malo mas malo de la historia de la F1 ahora de golpe y porrazo sea el amiguete molón... que poca memoria.

De la carrera, lo de Ferrari, aunque es legal, creo que no es ético y que un equipo como Ferrari deberia estar por encima de estas artimañas, pero el coche da para lo que da. A pesar de todo Massa hizo una buena carrera, quizas su mejor carrera en mucho tiempo, y Alonso cumplió, adelantando a quien podia y quedandose en tierra de nadie por no poder seguir a los de delante... poco mas podia hacer. Me parece curioso lo de este coche, que sea capaz de calificar tan mal y luego en carrera marque vueltas rapidas... como si para ser rapido se tuvieran que dar unas condiciones muy muy específicas.

También vi a un gran Hamilton, que parece que por fin ha superado la flojera mental que tenia esta temporada y vuelve a ser el piloto que fue. Lastima que la proxima temporada lo va a tener muy dificil para estar delante. A ver si con él Mercedes espabila un poco.

La decepción para mi fueron Raikkonen y el Lotus, nunca estuvieron en carrera y muy lejos de la cabeza.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: GP USA 2012

Mensaje por Javier Hernando González »

rush escribió:Que curioso que el malo mas malo de la historia de la F1 ahora de golpe y porrazo sea el amiguete molón... que poca memoria.
Lo de "poca memoria" no sé si lo dices por los que vamos por Alonso o en general.Lo respeto pero no lo comparto en absoluto.
No,no te equivoques,Alonso no ganó en 2007 por culpa 100% de Hamilton.
Y éso nunca volverá y así será para siempre.
La vida sigue y cada uno sigue apoyándo a quien le mola o no.
Ahora el rival es Vettel y si a los que seguimos a Alonso nos interesa que gane Hamilton,pues que gane.
Es depender de los resultados de terceros,(como en cualquier deporte),algo triste sí,pero es lo que hay en éstos momentos.
rush escribió: De la carrera, lo de Ferrari, aunque es legal, creo que no es ético y que un equipo como Ferrari deberia estar por encima de estas artimañas, pero el coche da para lo que da. A pesar de todo Massa hizo una buena carrera, quizas su mejor carrera en mucho tiempo, y Alonso cumplió, adelantando a quien podia y quedandose en tierra de nadie por no poder seguir a los de delante... poco mas podia hacer. Me parece curioso lo de este coche, que sea capaz de calificar tan mal y luego en carrera marque vueltas rapidas... como si para ser rapido se tuvieran que dar unas condiciones muy muy específicas.
A mí tampoco me gustó nada y si fuese seguidor de Massa,(¿pero les hay? :mrgreen: ),estaría echando sapos y culebras por mi boca.
Fueron "daños colaterales",una medida desesperada al no poder hacer otra cosa.
¿Que es legal?...ahora sí....antes no.....antes no se podía tener estrategia de equipo....ahora sí.....la puta FIA que no sabe más que liarlo todo.
Pero te recuerdo que más ARTIMAÑAS que lleva haciendo Red Bull,no hay nadie.....que sí,que serán legales o rozando lo legal con lo no legal,pero que les vale y de qué manera (dos campeonatos y casi casi el tercero seguido),y todos alabamos al crack de ingeniero que tienen y que nos hace imaginar lo muy o poco bueno que sería Vettel con cualquier otro coche.

rush escribió: También vi a un gran Hamilton, que parece que por fin ha superado la flojera mental que tenia esta temporada y vuelve a ser el piloto que fue. Lastima que la proxima temporada lo va a tener muy dificil para estar delante. A ver si con él Mercedes espabila un poco.

Lo mejor de la carrera,sin duda.


Saludos!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: GP USA 2012

Mensaje por Jorge »

EL que piense que la acción de Ferrari no es la adecuada, es que no vio una carrera de F1 o eso lo parece.

Todos los equipos lo han hecho de una forma u otra, por ejemplo RedBull hace 15 días.

Por no hablar de que es la practica habitual de Redbull, con Webber, quitandole alerones, preparando estrategias no beneficiosas etc, pero claro si lo hace
RedBull está bien si lo hace Ferrari, no es ético. Por favor.

El reglamento es el que hay , y las carreras se ganan usando el reglamento al 100%, que es lo que lleva haciendo RedBull 3 años, aprovechando al máximo el mismo, sus lagunas, y sus imperfecciones, pues Ferrari tiene que hacer lo mismo, y es lo que lleva haciendo toda la vida, menos los últimos años que se ve que
no sabe por donde les tose el viento.

Cosa que a mi me parece estupendo, que lo hagan tanto RedBull como Ferrari, como Mclaren, más ridículo y poco ético, es usar ordenes de "equipos" que no de equipo, como puede ser obligar a otro equipo a apartarse porque el piloto de otro equipo distinto viene a adelantarte, eso no es etico y tampoco es legal, pero claro como lo hace RedBull, está bien.

La F1 es un deporte de equipo, y siempre lo ha sido, Massa cobra 12 millones de € al año para dejarse dar por c... cuando sea necesario y las veces que sea necesario, bastante suerte tiene con la renovación. Como para ahora plantearse si es etico o no, el romper un sello de su caja de cambios.

Y Javi, no te confundas, el mundial del 2007 no lo perdió Alonso por culpa del Hamilton eh. En todo caso lo perdería por culpa de Ron Dennis, pero nunca por culpa de Hamilton.
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: GP USA 2012

Mensaje por rush »

Jorge escribió:EL que piense que la acción de Ferrari no es la adecuada, es que no vio una carrera de F1 o eso lo parece.

Todos los equipos lo han hecho de una forma u otra, por ejemplo RedBull hace 15 días.

Por no hablar de que es la practica habitual de Redbull, con Webber, quitandole alerones, preparando estrategias no beneficiosas etc, pero claro si lo hace
RedBull está bien si lo hace Ferrari, no es ético. Por favor.
Como supongo que va por mi te digo que no veo lo mismo lo de Vettel hace 15 dias y lo de Ferrari esta semana. En el caso de Vettel en aquella ocasión el único posible perjudicado era él, en este caso se ha perjudicado a otro piloto.
Lo de los alerones tampoco es que me guste mucho, pero si tienes un 1 y un 2 en tu equipo esta claro cual se va a llevar el mejor material. Creo que sucede en todos los equipos.
Jorge escribió: Cosa que a mi me parece estupendo, que lo hagan tanto RedBull como Ferrari, como Mclaren, más ridículo y poco ético, es usar ordenes de "equipos" que no de equipo, como puede ser obligar a otro equipo a apartarse porque el piloto de otro equipo distinto viene a adelantarte, eso no es etico y tampoco es legal, pero claro como lo hace RedBull, está bien.
Estoy seguro que en el caso que comentas siquiera hubo órdenes, porque yo soy Ricciardo o Vergne y se que me viene Vettel por detras y vaya si me dejo pasar, porque seria estúpido intentar tapar un coche que viene mucho mas rápido y porque seria estúpido para los intereses a largo plazo del propio piloto.
Me gustaria saber que pasaria si un Mercedes tuviera que adelantar a un McLaren para ganar el mundial, o un Ferrari a un Sauber, ocasión que por cierto creo que ya se ha dado en alguna temporada.
A mi no me gustan las órdenes de equipo, pero ya que es muy dificil, que no imposible sancionarlas, mejor legalizarlas, eso sí, siguen sin gustarme y me parecen poco bonitas para el deporte. Sera que tengo la idea que el piloto que corre mas es el que tiene que ganar.
Jorge escribió: La F1 es un deporte de equipo, y siempre lo ha sido, Massa cobra 12 millones de € al año para dejarse dar por c... cuando sea necesario y las veces que sea necesario, bastante suerte tiene con la renovación. Como para ahora plantearse si es etico o no, el romper un sello de su caja de cambios.
Si no fuera Massa y fuera otro piloto pensaria lo mismo. Creo que da igual lo que cobre, sigue sin ser "bonito".
Jorge escribió: Y Javi, no te confundas, el mundial del 2007 no lo perdió Alonso por culpa del Hamilton eh. En todo caso lo perdería por culpa de Ron Dennis, pero nunca por culpa de Hamilton.
En esto 100% de acuerdo.
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: GP USA 2012

Mensaje por rush »

Javier Hernando González escribió:
rush escribió:Que curioso que el malo mas malo de la historia de la F1 ahora de golpe y porrazo sea el amiguete molón... que poca memoria.
Lo de "poca memoria" no sé si lo dices por los que vamos por Alonso o en general.Lo respeto pero no lo comparto en absoluto.
No,no te equivoques,Alonso no ganó en 2007 por culpa 100% de Hamilton.
Y éso nunca volverá y así será para siempre.
La vida sigue y cada uno sigue apoyándo a quien le mola o no.
Ahora el rival es Vettel y si a los que seguimos a Alonso nos interesa que gane Hamilton,pues que gane.
Es depender de los resultados de terceros,(como en cualquier deporte),algo triste sí,pero es lo que hay en éstos momentos.
Lo digo por los hooligans alonsistas que parece que para demostrar que son alonsistas tienen que menospreciar y faltar al respeto al rival de turno de Alonso. Creo que se puede ser fan de alguien sin tener que faltar al respeto a nadie, y con Hamilton, la gente se ha pasado un huevo y medio.
Ademas, el posible mundial no lo perdió Alonso por culpa de Hamilton, lo perdió porque Ron Dennis no puso orden dentro del equipo. Alonso estaba cabreado, con toda la razón, y estaba mas con la cabeza fuera de la pista que dentro.
Javier Hernando González escribió:
rush escribió: De la carrera, lo de Ferrari, aunque es legal, creo que no es ético y que un equipo como Ferrari deberia estar por encima de estas artimañas, pero el coche da para lo que da. A pesar de todo Massa hizo una buena carrera, quizas su mejor carrera en mucho tiempo, y Alonso cumplió, adelantando a quien podia y quedandose en tierra de nadie por no poder seguir a los de delante... poco mas podia hacer. Me parece curioso lo de este coche, que sea capaz de calificar tan mal y luego en carrera marque vueltas rapidas... como si para ser rapido se tuvieran que dar unas condiciones muy muy específicas.
A mí tampoco me gustó nada y si fuese seguidor de Massa,(¿pero les hay? :mrgreen: ),estaría echando sapos y culebras por mi boca.
Fueron "daños colaterales",una medida desesperada al no poder hacer otra cosa.
¿Que es legal?...ahora sí....antes no.....antes no se podía tener estrategia de equipo....ahora sí.....la puta FIA que no sabe más que liarlo todo.
Pero te recuerdo que más ARTIMAÑAS que lleva haciendo Red Bull,no hay nadie.....que sí,que serán legales o rozando lo legal con lo no legal,pero que les vale y de qué manera (dos campeonatos y casi casi el tercero seguido),y todos alabamos al crack de ingeniero que tienen y que nos hace imaginar lo muy o poco bueno que sería Vettel con cualquier otro coche.
Hombre, RedBull usa artimañas ingenieriles, lo de Ferrari fue algo burdo, que es 100% legal, pero feo...
Tienes razón con lo de la FIA, pero creo que si no se pueden evitar las órdenes de equipo, porque en caso de estar prohibidas hay mil formas de dar órdenes, lo mejor es dejar que cada cual haga lo que quiera, pero a mi me sigue pareciendo feo...
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: GP USA 2012

Mensaje por Javier Hernando González »

rush escribió: Lo digo por los hooligans alonsistas...........

.................. :?

Un "poco" radical la definición,¿no?
La verdad es que ya está bien con demonizar a quien siga a quien le de la gana.
Más hooligans radicales extremistas hay en el fútbol y nadie se acuerda de ellos ni se hace nada por que desaparezcan.
¿Acaso ésos (como les llamas tú) "hooligans" agreden a gente,rompen cosas.....como los auténticos hooligans? Ya me respondo yo : NO.
Lo máximo que llegan es a decir jilipolleces en los foros y poco más.
Por favor,vale ya de tanto descalificativo con los pros o los anti Alonso,que se generaliza todo y a mí me empieza a tocar un poco la moral..... :evil: (hablando bien).
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: GP USA 2012

Mensaje por rush »

Javier Hernando González escribió:
rush escribió: Lo digo por los hooligans alonsistas...........

.................. :?

Un "poco" radical la definición,¿no?
La verdad es que ya está bien con demonizar a quien siga a quien le de la gana.
Más hooligans radicales extremistas hay en el fútbol y nadie se acuerda de ellos ni se hace nada por que desaparezcan.
¿Acaso ésos (como les llamas tú) "hooligans" agreden a gente,rompen cosas.....como los auténticos hooligans? Ya me respondo yo : NO.
Lo máximo que llegan es a decir jilipolleces en los foros y poco más.
Por favor,vale ya de tanto descalificativo con los pros o los anti Alonso,que se generaliza todo y a mí me empieza a tocar un poco la moral..... :evil: (hablando bien).
Un poco radical si he sido, no me referia a todos los Alonsistas, sino a algunos, que se pasan tres pueblos, y no me referia a ti. Mas bien me refiero a un perfil tipo el calvo. Disculpa si te ha molestado.

Volviendo a la carrera, he leido que parece ser que Alonso llevaba "mejoras" en el coche y Massa no... pues vaya mejoras estos de Ferrari. :(

Da la sensación que tienen un coche que no saben muy bien como funciona ni que hacer para que sea mejor.
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: GP USA 2012

Mensaje por Hefesto »

Si soy sincero, llevo viendo esta porra desde el principio, por curiosidad y entretenimiento. Pero es justo ahora, cuando los que no somos seguidores de Alonso vemos como los fanaticos y "maleducados" fans del piloto asturiano perdeis totalmente los papeles.

Para empezar, seguis jugando al triste juego de que si alguien esta en mejor equipo que el o tiene mejor coche, o como es este caso tiene todo a su favor ( coche, piloto, escuderia ) ya es una mierda, es un negado, una escuderia tramposa, un niñato y un monton de improperios mas que salen sobre la marcha.

Me resulta especialmente gracioso, que hasta hace nada, NADIE, y digo NADIE llamaba a Lewis Hamilton por su nombre y apellidos. Recuerdo palabras como Negro, que sinceramente justifican la mala educacion de los seguidores antes mencionados que se bajaron el pantalon y el calzoncillo para animar a esa persona en esta ultima carrera, a mi me sangraban los oidos con tanta hipocresia, sinceramente.

Otra cosa que habeis aprendido ( y el calvo os ha ayudado ) es a desear/alegraros de los males ajenos y de que si "favorece a Alonso" es bueno, y os da igual que choquen, ardan o se pongan en orbita mientras solo gane Alonso.

Quiza en estos 6 años peleando con tanto "facha" de la F1 me he dado cuenta de que no soy capaces de ver lo que haceis, os justificais con escusas y considerais lo exterior nimio, sin valor....pero quiza no sois conscientestes de el monton de barbaridades que decis, como el niño que quiere tener razon simpre.

Solo para acabar, me gustaria hacer una pequeñisima reflexion sobre Alonso. En todo este tiempo corriendo, he visto un evolucion muy agradable, es tenaz, no da problemas en pista, tiene unas salidas de impresion y un ritmo en carrera de los buenos. Yo mas que el mejor piloto, diria que es uno de los mejores. Vivio una gran epoca con Renault, pero se acabo y ahora tiene que estar con los demas pilotos buenos.

Me despido con una pregunta que quiza solo recuerden algunos: Who is alonso?

P.D: No he dado nombres, ni he citado a nadie, asi que no esta justificado que nadie se moleste ni se ofenda por esta opinion.
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: GP USA 2012

Mensaje por Pablo »

En mi opinión, te has salido del tiesto, no crees?
Aunque no des nombres, muchos por aquí nos podemos sentir aludidos.

Me parece bastante más visceral y hooligan tu entrada en el tema de las carreras que nuestros comentarios.

Veo F1 desde hace unos cuantos años, el calvo, no lo era por aquel entonces y en España, la emitía La 2 cuando había suerte.
Siempre he tenido pilotos favoritos, pero por encima de todos siempre estará Senna. Ahora, que no tengo uno tan grande como él, pues me gusta que gane Alonso, que para eso es español como yo, a lo mejor tu prefieres llamarme facha, no lo sé y la verdad es que no me importa.

Y si, claro que me alegraría que a Vettel se le jodiera el coche en Brasil, porque no, si no tiene repercusión física para el piloto, como si vuela 40m.
Me quieres hacer creer que si tu piloto predilecto ganase un mundial por un fallo o accidente de otro no te alegrarías, a lo mejor quieres que devuelva el título, o que repitan la carrera.

En fin, que en esta F1 claro que hay extremistas, como en todos los deportes y como en todos los ambitos de la vida, pero creo que por animar a un piloto de tu pais y desear que gane un mundial, no puedes calificar a la gente de fachas formuleros.

Por cierto, el calvo hace mucho mal a la F1, de hecho tengo una desagradable anecdota con él en unos entrenos de Cheste, allá por el 2006, quizás es su forofismo y fachismo, eso si que no te lo niego, lo que te hace meter a todos en el mismo saco.

Ah, y tambien me alegraba cuando Prost y su Ferrari hacían plof.......
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: GP USA 2012

Mensaje por hoellemeister »

Pablo escribió: Veo F1 desde hace unos cuantos años, el calvo, no lo era por aquel entonces
Año 93:
http://www.youtube.com/watch?v=QIA1-gz5Vto" onclick="window.open(this.href);return false;

Pablo escribió: de hecho tengo una desagradable anecdota con él en unos entrenos de Cheste, allá por el 2006
Ya estás tardando en contarlo....
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: GP USA 2012

Mensaje por Jorge »

Hefesto, me parece que no sabes por donde sopla el viento y se te ha ido la pinza un poco.

Y te lo dice alguien que no es seguidor de Alonso precisamente.
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: GP USA 2012

Mensaje por Jorge »

rush escribió: Lo de los alerones tampoco es que me guste mucho, pero si tienes un 1 y un 2 en tu equipo esta claro cual se va a llevar el mejor material. Creo que sucede en todos los equipos.
Con esto dejas claro mi argumento, si hay un nº 1 y un nº 2, el dos esta para lo que haga falta, incluso retrasarse en la salida.

Y a mi si me gustan las ordenes de equipo, a por cierto nunca un Sauber se dejo adelantar por un Ferrari para ganar un mundial, es más con mucha seguridad un adelantamiento de Perez este año a Alonso en Canadá pueda privar al de Ferrari del mundial.

Y lo de Toro Rosso, evidentemente que no hizo falta ordenes de equipo para que se dejara pasar, y eso es lo que lo hace más triste todavía.

Vettel es un gran piloto, y no necesita que le hagan estos favores, estoy seguro de que el mismo está convencido que no sabe que más hacer para ganarse el respeto del Padock, ya que debido a la superioridad que tiene en el coche, parece que sus victorias son menospreciadas, que no es para nada así, simplemente el hace lo que tiene que hacer, aprovechar el coche y ganar carreras.

Y aun con 3 mundiales en la mano.
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: GP USA 2012

Mensaje por rush »

Jorge escribió:
rush escribió: Lo de los alerones tampoco es que me guste mucho, pero si tienes un 1 y un 2 en tu equipo esta claro cual se va a llevar el mejor material. Creo que sucede en todos los equipos.
Con esto dejas claro mi argumento, si hay un nº 1 y un nº 2, el dos esta para lo que haga falta, incluso retrasarse en la salida.
El dos esta para lo que haga falta, pero esa decisión afectó al dos, y afecto a mas pilotos de la parrilla, no solo a los de Ferrari. Repito, es legal, per no es "fair play". Si se lo dejaron hacer adelante, pero puede sentar un precedente, podemos encontrarnos cambios desprecintados cada 2x3 según convenga, lo cual altera el orden natural de la salida y lo que deberia ser la carrera.
Jorge escribió: Y a mi si me gustan las ordenes de equipo, a por cierto nunca un Sauber se dejo adelantar por un Ferrari para ganar un mundial, es más con mucha seguridad un adelantamiento de Perez este año a Alonso en Canadá pueda privar al de Ferrari del mundial.
Esta temporada seguro que no, pero en alguna otra se dió el caso. Imaginate a Montezemolo llamando a Peter Sauber: "Oye, teniamos que hablar de los motores para la proxima temporada no?"
Jorge escribió: Y lo de Toro Rosso, evidentemente que no hizo falta ordenes de equipo para que se dejara pasar, y eso es lo que lo hace más triste todavía.
Si, es triste, pero es lo que es, igualmente un TR delante de un RB no dura mucho... asi que mejor no jugarsela y dejarle pasar.
Jorge escribió: Vettel es un gran piloto, y no necesita que le hagan estos favores, estoy seguro de que el mismo está convencido que no sabe que más hacer para ganarse el respeto del Padock, ya que debido a la superioridad que tiene en el coche, parece que sus victorias son menospreciadas, que no es para nada así, simplemente el hace lo que tiene que hacer, aprovechar el coche y ganar carreras.
Respeto en el paddock tiene, estoy seguro que cualquier equipo le querria en sus filas. Por supuesto le falta algo de madurez, se nota que si no domina la carrera se pone nervioso, pero esto le ha pasado a otros, no es nada nuevo. Es normal en chavales tan jovenes. El mismo Alonso es muchísimo mejor piloto ahora que cuando ganó los mundiales.
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: GP USA 2012

Mensaje por Pablo »

hoellemeister escribió:
Pablo escribió: Veo F1 desde hace unos cuantos años, el calvo, no lo era por aquel entonces
Año 93:
http://www.youtube.com/watch?v=QIA1-gz5Vto" onclick="window.open(this.href);return false;

Pablo escribió: de hecho tengo una desagradable anecdota con él en unos entrenos de Cheste, allá por el 2006
Ya estás tardando en contarlo....
Ná, es lo que yo llamo el síndrome de nuevo rico, acaba de llegar al mundillo, se equivoca más que habla y encima va de chulito y prepotente.
Ya tenemos tema de conversación para una quedada, que antes o después tiene que llegar.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Responder

Volver a “Carreras”