GP BRASIL 2012 ( c´set fini)

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: GP BRASIL 2012 ( c´set fini)

Mensaje por Pablo »

Es que lo de Vergne es ya el colmo, en fin, ajo y agua.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: GP BRASIL 2012 ( c´set fini)

Mensaje por Jorge »

Yo no pondria la mano en el fuego, porque esto ya este acabado eh...

Por cierto con el tiempo siguen apareciendo videos.

Esta vez a Di Resta.

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... Ypc#t=693s

Pero claro, el puede, si llevas un RedBull es legal.

Habrá quien defienda todo esto.
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: GP BRASIL 2012 ( c´set fini)

Mensaje por Pablo »

Oyes y todos igualitos que Petrov en el 2010.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: GP BRASIL 2012 ( c´set fini)

Mensaje por hoellemeister »

¿En el video no pasa Alonso delante de Nico en la vuelta de formación? No lo aseguraría al 100%, pero tiene toda la pinta.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: GP BRASIL 2012 ( c´set fini)

Mensaje por Javier Hernando González »

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... l-mundial/" onclick="window.open(this.href);return false;
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: GP BRASIL 2012 ( c´set fini)

Mensaje por Jorge »

hoellemeister escribió:¿En el video no pasa Alonso delante de Nico en la vuelta de formación? No lo aseguraría al 100%, pero tiene toda la pinta.

Si, pero se puede hacer siempre que devuelvas la posición, nada lo impide.
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: GP BRASIL 2012 ( c´set fini)

Mensaje por hoellemeister »

Recuerdo una sanción a Schumacher por adelantar a Hill en la vuelta de reconocimiento aunque devolvió posición. Habrán cambiado el reglamento desde entonces.
En el actual no veo nada que especifique algo sobre la devolución de posición.

************************************************************************
38.8 Overtaking during the formation lap is only permitted if a car is delayed and cars behind cannot avoid passing it without unduly delaying the remainder of the field. In this case, drivers may only overtake to re-establish the original starting order.

Either of the penalties under Articles 16.3a) or b) will be imposed on any driver who, in the opinion of the Stewards, unnecessarily overtook another car during the formation lap.
************************************************************************
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: GP BRASIL 2012 ( c´set fini)

Mensaje por Javier Hernando González »

Imagen
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: GP BRASIL 2012 ( c´set fini)

Mensaje por Sasha »

Sinceramente a estas alturas, no me gustaría que se alterara el resultado y que fuera finalmente Alonso el ganador del Mundial. Una victoria en los despachos siempre es feo y polémico. Pero no solo en esta carrera ha habido polémicas, hay algunas más que afectan sobre todo a Vettel. Cualquiera de ellas que hubiera acarreado sanción hubieran cambiado el resultado del mundial.

FIA: Suspenso

Vettel ha hecho lo que tenía que hacer, llevar el coche campeón de constructores a la meta saliendo de media 4º en la parrilla por 6º de media que tenía Alonso. Este año ha pilotado de forma excepcional pero en contra de Vettel diré que cuando ha tenido carreras complicadas su comportamiento ha dejado bastante que desear, (recordar incidentes con Senna, Kartikeyan, etc...). También lo he visto demasiado conservador y como un flan en las primeras vueltas de la carrera de Interlagos. Sigue teniendo una inmadurez destacable.

Vettel: Notable

En lo que Alonso se refiere, quedar subcampeón a tan solo 3 puntos de Vettel con un coche que de media ha calificado 6º es cuanto menos una proeza. Ha cometido errores pero pocos. Nada más que añadir.

Alonso: Notable

Es cierto, que con el paso del tiempo lo que se recuerdan son los títulos y no como se consiguieron, pero aunque no sume en el casillero de mundiales de Alonso para mi ha sido el verdadero campeón y eso es lo que cuenta para mi.

Y como parece tan importante el hecho de ser el más joven en conseguir 3 campeonatos diré que Alonso todavía tiene tiempo a ser el piloto más joven en conseguir un póquer de mundiales, "solo" tiene que ganar 2 mundiales seguidos. Es difícil pero no imposible, creo que el Ferrari desde que solucione sus problemas de calificación y consiga salir entre los 4 primeros cada carrera el año que viene tendrá muchas papeletas de llevarse el campeonato.

Otro detalle que no quería dejar de comentar es la bochornosa situación de Toro Rosso, que reciben ya no órdenes de equipo sino de otro equipo. Eso si debería ir en contra del espíritu de la norma y de cualquier ética posible. Para colmo el año que viene montarán motor Renault con lo que no me extrañaría que se uniera otro equipo a los candidatos a luchar por puntos con más frecuencia. Quizás la ventaja que tiene ahora Ferrari (y que el Sr.Marko no ha pensado) es que dejarán de tener información directa sobre el rendimiento del motor Ferrari...

Por cierto, ya que los motores llevan tiempo congelados, porque no congelan la aerodinámica y al Sr.Newey de paso...

Espero que Ferrari espabile el próximo año y que nos brinden un mundial como mínimo igual de emocionante como ha sido este.

Saludos
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: GP BRASIL 2012 ( c´set fini)

Mensaje por Jorge »

hoellemeister escribió:Recuerdo una sanción a Schumacher por adelantar a Hill en la vuelta de reconocimiento aunque devolvió posición. Habrán cambiado el reglamento desde entonces.
En el actual no veo nada que especifique algo sobre la devolución de posición.

************************************************************************
38.8 Overtaking during the formation lap is only permitted if a car is delayed and cars behind cannot avoid passing it without unduly delaying the remainder of the field. In this case, drivers may only overtake to re-establish the original starting order.

Either of the penalties under Articles 16.3a) or b) will be imposed on any driver who, in the opinion of the Stewards, unnecessarily overtook another car during the formation lap.
************************************************************************

In this case, drivers may only overtake to re-establish the original starting order.

Ahi mismo lo pone, dejarse adelantar o volver a adelantar, para posicionarse en la parrilla en la posición correspondiente.

De la época de Hill ya llovió eh.

Es algo que se hace habitualmente, sobre todo cuando el de delante decelera un poco, se adelanta y se deja pasar, lo hacen todos y no es ilegal.
Como bien pone el reglamento.

" 38.8 Overtaking during the formation lap is only permitted if a car is delayed and cars behind cannot avoid passing it without unduly delaying the remainder of the field. In this case, "

Si el delantero se frena un poco lo adelantas y punto.
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: GP BRASIL 2012 ( c´set fini)

Mensaje por Jorge »

Sasha escribió:Sinceramente a estas alturas, no me gustaría que se alterara el resultado y que fuera finalmente Alonso el ganador del Mundial. Una victoria en los despachos siempre es feo y polémico. Pero no solo en esta carrera ha habido polémicas, hay algunas más que afectan sobre todo a Vettel. Cualquiera de ellas que hubiera acarreado sanción hubieran cambiado el resultado del mundial.
Más triste y penoso me parecería a mi ganar un mundial de forma ilegal "si al final se demuestra".

Es decir si se demostrase que el coche fuese ilegal, no cambiaras el resultado por no alterar el final y que no fuese polémico?? entonces para que queremos reglamentos.
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: GP BRASIL 2012 ( c´set fini)

Mensaje por Jorge »

Por cierto para fiarse de la prensa y del ABC, que soltó la tontería de que no iba a reclamar Ferrari.

Scuderia Ferrari @InsideFerrari
La Ferrari ha chiesto, tramite una lettera, un chiarimento alla FIA in merito al sorpasso di VET su VER nel corso del giro 4 del GP Brasile.

Hoy comenta Ferrari que hasta mañana tienen tiempo, si tienen pruebas lo haran.

Por cierto aqui otra foto, esta de la FIA, donde se ve la zona de banderas amarillas.

Imagen

En el momento del adelantamiento.
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: GP BRASIL 2012 ( c´set fini)

Mensaje por Pablo »

Va a ser curioso que tontería se inventarán para que sea legal lo que hizo.

Ayer ya hablaban de que Vergne "deceleró" y Vettel no tuvo más remedio que pasarle.
O lo del comisario con bandera verde que solo se ve en el video HD y que por sus "eggs" acortaba la zona de limitación de adelantamiento. Vamos, que Vettel a 250km/h, lo buscó con la mirada para saber que sí podía adelantar.

A mi si me dan un mundial por una infracción del contrario, me lo quedo de todas todas, que digan luego lo que quieran, que en el palmares figurará otra cosa.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: GP BRASIL 2012 ( c´set fini)

Mensaje por Sasha »

Yo solo digo que estas cosas se deberían de denunciar y revisar durante la carrera y no varios días más tarde. Lo lógico sea que en el equipo de estrategias de Ferrari tengan mínimo una o dos personas que revisen cada vuelta de cada piloto para buscar irregularidades que se le pueden escapar a la FIA.

Si al final la FIA cambia el resultado me alegraré por Alonso pero está claro que el momento de la celebración en el podio, la euforia del equipo, las imágenes y vídeos de lo que supone ganar un campeonato ya no se podrán ver.

Ah y de paso no podremos ver la cara que se le queda a Horner y Marko viendo como el campeonato que le arrebataron en la última carrera del 2010 se la devuelve Alonso y Ferrari en este 2012....

El tiempo (espero que no mucho) dirá ...
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
Responder

Volver a “Carreras”