Miniruedas.com

Fecha actual 19 Ene 2018, 13:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 20 años sin el "Toro" Mouras (especial para argentinos)
NotaPublicado: 22 Nov 2012, 19:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2010, 17:55
Mensajes: 6208
Ubicación: Pamplona
Un dia como hoy pero hace 20 años estaba en el lugar que nunca hubiera querido estar , en el semipermanente de Lobos , tristisimo como pocas veces me senti en mi vida , incredulo de que uno de los grandes , de esos muchos hombres que forjaron la historia y tradicion del TC se nos iba hacia la gloria infinita ..........pagando con su vida , el amor a esa pasion que son los "fierros" .
Un 22 de noviembre de 1992 moria el Señor Roberto Jose " toro " Mouras , como era su costumbre , ganando una carrera , su ultima carrera .
De mi parte un gran recuerdo a un señor piloto y mejor persona .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=wFQEo0Rl ... re=related

_________________
Omar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 20 años sin el "Toro" Mouras (especial para argentinos)
NotaPublicado: 23 Nov 2012, 13:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2010, 20:37
Mensajes: 514
Ubicación: Argentina
Parafraseando al mismísimo Edmundo Rivero: No habra ninguno igual... No habrá minguno... Tengo entre mis cosas una foto del toro sobre un Fiat 128 IAVA autografiada... Nunca supe como me llegó, pero la tengo desde que era asiiiiiiiiiiiii de chiquitito... :D

_________________
... Y seguimos jugando...Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 20 años sin el "Toro" Mouras (especial para argentinos)
NotaPublicado: 24 Nov 2012, 13:43 
Desconectado

Registrado: 10 Dic 2010, 11:56
Mensajes: 1217
Ubicación: Manresa
No conozco el "Toro" pero estos "fierros" como tu dices, dan miedo de ver! Que es ese "periscopio" que sale del capo?

_________________
Trabajos en curso:
Ford Focus RS WRC01 Tamiya 1/24
Subaru Impreza WRX Hasegawa 1/24
Ferrari F430 Revell 1/24


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 20 años sin el "Toro" Mouras (especial para argentinos)
NotaPublicado: 24 Nov 2012, 13:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2010, 17:55
Mensajes: 6208
Ubicación: Pamplona
rush escribió:
No conozco el "Toro" pero estos "fierros" como tu dices, dan miedo de ver! Que es ese "periscopio" que sale del capo?

La toma de aire del carburador ........que esta ahi arriba !!!!!!!

_________________
Omar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 20 años sin el "Toro" Mouras (especial para argentinos)
NotaPublicado: 24 Nov 2012, 13:53 
Desconectado

Registrado: 10 Dic 2010, 11:56
Mensajes: 1217
Ubicación: Manresa
OMAR escribió:
rush escribió:
No conozco el "Toro" pero estos "fierros" como tu dices, dan miedo de ver! Que es ese "periscopio" que sale del capo?

La toma de aire del carburador ........que esta ahi arriba !!!!!!!


Es para aprovechar la velocidad del coche para coger mas aire?

_________________
Trabajos en curso:
Ford Focus RS WRC01 Tamiya 1/24
Subaru Impreza WRX Hasegawa 1/24
Ferrari F430 Revell 1/24


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 20 años sin el "Toro" Mouras (especial para argentinos)
NotaPublicado: 24 Nov 2012, 14:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2010, 17:55
Mensajes: 6208
Ubicación: Pamplona
rush escribió:
OMAR escribió:
rush escribió:
No conozco el "Toro" pero estos "fierros" como tu dices, dan miedo de ver! Que es ese "periscopio" que sale del capo?

La toma de aire del carburador ........que esta ahi arriba !!!!!!!


Es para aprovechar la velocidad del coche para coger mas aire?

No , se usaba para darle mas velocidad y frio a la mezcla para llegar al cilindro .Los dos tubos que se usaban de "admision" se envolvian en una soga de amianto , porque si no se congelaba la mezcla , obteniendo asi una mezcal fria que ayudaba a esos motores de 3 litros y 6 cilindros que rendian alrededor de 320 CV , en esa epoca ('80).

_________________
Omar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 20 años sin el "Toro" Mouras (especial para argentinos)
NotaPublicado: 24 Nov 2012, 14:31 
Desconectado

Registrado: 10 Dic 2010, 11:56
Mensajes: 1217
Ubicación: Manresa
OMAR escribió:
rush escribió:

Es para aprovechar la velocidad del coche para coger mas aire?

No , se usaba para darle mas velocidad y frio a la mezcla para llegar al cilindro .Los dos tubos que se usaban de "admision" se envolvian en una soga de amianto , porque si no se congelaba la mezcla , obteniendo asi una mezcal fria que ayudaba a esos motores de 3 litros y 6 cilindros que rendian alrededor de 320 CV , en esa epoca ('80).


Es un muy buen rendimiento. :D

_________________
Trabajos en curso:
Ford Focus RS WRC01 Tamiya 1/24
Subaru Impreza WRX Hasegawa 1/24
Ferrari F430 Revell 1/24


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group. Color scheme by ColorizeIt!
Traducción al español por Huan Manwë