Un dia como hoy pero hace 20 años estaba en el lugar que nunca hubiera querido estar , en el semipermanente de Lobos , tristisimo como pocas veces me senti en mi vida , incredulo de que uno de los grandes , de esos muchos hombres que forjaron la historia y tradicion del TC se nos iba hacia la gloria infinita ..........pagando con su vida , el amor a esa pasion que son los "fierros" .
Un 22 de noviembre de 1992 moria el Señor Roberto Jose " toro " Mouras , como era su costumbre , ganando una carrera , su ultima carrera .
De mi parte un gran recuerdo a un señor piloto y mejor persona .
http://www.youtube.com/watch?v=wFQEo0Rl ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;
20 años sin el "Toro" Mouras (especial para argentinos)
Re: 20 años sin el "Toro" Mouras (especial para argentinos)
Parafraseando al mismísimo Edmundo Rivero: No habra ninguno igual... No habrá minguno... Tengo entre mis cosas una foto del toro sobre un Fiat 128 IAVA autografiada... Nunca supe como me llegó, pero la tengo desde que era asiiiiiiiiiiiii de chiquitito...
... Y seguimos jugando...
Re: 20 años sin el "Toro" Mouras (especial para argentinos)
No conozco el "Toro" pero estos "fierros" como tu dices, dan miedo de ver! Que es ese "periscopio" que sale del capo?
Re: 20 años sin el "Toro" Mouras (especial para argentinos)
La toma de aire del carburador ........que esta ahi arriba !!!!!!!rush escribió:No conozco el "Toro" pero estos "fierros" como tu dices, dan miedo de ver! Que es ese "periscopio" que sale del capo?
Omar
Re: 20 años sin el "Toro" Mouras (especial para argentinos)
Es para aprovechar la velocidad del coche para coger mas aire?OMAR escribió:La toma de aire del carburador ........que esta ahi arriba !!!!!!!rush escribió:No conozco el "Toro" pero estos "fierros" como tu dices, dan miedo de ver! Que es ese "periscopio" que sale del capo?
Re: 20 años sin el "Toro" Mouras (especial para argentinos)
No , se usaba para darle mas velocidad y frio a la mezcla para llegar al cilindro .Los dos tubos que se usaban de "admision" se envolvian en una soga de amianto , porque si no se congelaba la mezcla , obteniendo asi una mezcal fria que ayudaba a esos motores de 3 litros y 6 cilindros que rendian alrededor de 320 CV , en esa epoca ('80).rush escribió:Es para aprovechar la velocidad del coche para coger mas aire?OMAR escribió:La toma de aire del carburador ........que esta ahi arriba !!!!!!!rush escribió:No conozco el "Toro" pero estos "fierros" como tu dices, dan miedo de ver! Que es ese "periscopio" que sale del capo?
Omar
Re: 20 años sin el "Toro" Mouras (especial para argentinos)
Es un muy buen rendimiento.OMAR escribió:No , se usaba para darle mas velocidad y frio a la mezcla para llegar al cilindro .Los dos tubos que se usaban de "admision" se envolvian en una soga de amianto , porque si no se congelaba la mezcla , obteniendo asi una mezcal fria que ayudaba a esos motores de 3 litros y 6 cilindros que rendian alrededor de 320 CV , en esa epoca ('80).rush escribió:
Es para aprovechar la velocidad del coche para coger mas aire?