GP Australia 2013

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: GP Australia 2013

Mensaje por barreiroman »

Hooola, a ver.... yo creo que Ferrari hizo lo correcto, evitar un cero.
Vale, que Alonso adelanto en boxes, pero viendo la diferencia de 21 segundos que le metio Alonso a Massa, lo hubiese adelantado en pista, y lo mas seguro es que cuando Alonso se pusiera a adelantar a Massa, esta la hubiese liado como las tiene liado con Hamilton, acarreando seguramente un cero para el equipo.
Para mi, hicieron lo correcto, y si Massa en vez de quejarse tanto, se lo currara un poco mas podria estar tercero en el cajon de ayer.
Del resto que decir, me gusto la carrera con Kimi ganando, demostrando que no todo esta hecho con la pole, y sobre todo ver que por lo menos en la primera carrera, el dominio de Red Bull en clasificacion no se vio en carrera.
Espero tengamos un mundial mas repartido y emocionante hasta el final.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: GP Australia 2013

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:Efectivamente, si Schumacher hubiera dejado pasar a Irvine en los primeros GPs de 1999, Ferrari tendría un título más. El mundo da muchas vueltas y poco se puede dar por seguro al 100%.
No tengo nada más que añadir. Gracias Aiert. :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: GP Australia 2013

Mensaje por Jorge »

Como mola esa vena antialonsista que os sale de vez en cuando jeje, no os deja discernir la primera idea que os viene a la cabeza, si me estáis comparando el 99 con el 2013 (o 2012) haceros lo ver.

En el 99 solo dos coches podían ganar carreras, o ganaba un Ferrari o ganaba un Mclaren (las dos victorias de Frentzen y la de Herbert fue la virgen que bajo a verlos), por lo que cualquiera de los 4 pilotos podían optar al mundial, pero ahora no, hay 5 equipos con potencial para ganar el mundial, por lo que todos los puntos cuentan y si alguien cree que Massa tendría opciones de ganar un mundial como el de este año, que se lo haga ver, es muy grave lo suyo.

Vais a poner el mejor ejemplo precisamente, el 99 es lo que pasa cuando un "paquete" tiene opciones a ganar un mundial con el mejor coche, pues que no es capaz, como así demostró.

Precisamente en el 98 Irviene no le resto ni un solo punto a Schumacher en todo el año y esto permitió que Michael le pelease el mundial a Hakkinen hasta la ultima carrera, teniendo un coche muy inferior, donde por cierto Coulthard tampoco le resto un solo punto a Hakkinen en todo el año, solo en Hungria donde Hakkinen tuvo problemas.

Incluso lo de Austria 2002 me pareció correcto, las ordenes de equipo están para eso, para que gane el equipo.

Repito si no lo queréis ver es que tenéis la venda muy apretada.
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: GP Australia 2013

Mensaje por rush »

A los que os gustan tanto las ordenes de equipo os voy a recordar la temporada 2008

En esa temporada el jefe de McLaren decidió que le gustaba mas Hamilton y que por tanto seria su primero y se dedicó a frenar a Alonso. No entiendo entonces porque esa temporada levanta ampollas, Dennis hizo algo que esta bien según vuestro parecer, aplicar ordenes de equipo para que ganara Hamilton.

Si le llegan a hacer a Alonso un "Lewis is faster than you" creo que medio pais se va a Woking a quemar las instalaciones de McLaren.
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: GP Australia 2013

Mensaje por Jorge »

rush escribió:A los que os gustan tanto las ordenes de equipo os voy a recordar la temporada 2008

En esa temporada el jefe de McLaren decidió que le gustaba mas Hamilton y que por tanto seria su primero y se dedicó a frenar a Alonso. No entiendo entonces porque esa temporada levanta ampollas, Dennis hizo algo que esta bien según vuestro parecer, aplicar ordenes de equipo para que ganara Hamilton.

Si le llegan a hacer a Alonso un "Lewis is faster than you" creo que medio pais se va a Woking a quemar las instalaciones de McLaren.

Error, primero fue en el 2007 no 2008.

Lo del 2007 fue un despropósito no ordenes de equipo, que a la postre me alegre ya que el mundial fue para Ferrari así que encantado, Dennis en el 2007 hizo el payaso, y perdió el mundial, y es otro ejemplo que vale perfectamente, apuestas por quien no debes y pierdes el mundial, es así de fácil.

En el 2008 Mclaren ordeno parar a Kovalainen en "Alemania" para que dejara pasar a Hamilton y quedará 3º en vez de 4º , cosa que a final de año le valio para ganar el Mundial.

En el 2007 Ferrari ordeno parar a Massa para que ganase Kimi en alguna carrera, cosa que al a postre le sirvio el mundial.

Lo dicho no lo entendéis o no lo queréis entender.
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: GP Australia 2013

Mensaje por rush »

Jorge escribió:
rush escribió:A los que os gustan tanto las ordenes de equipo os voy a recordar la temporada 2008

En esa temporada el jefe de McLaren decidió que le gustaba mas Hamilton y que por tanto seria su primero y se dedicó a frenar a Alonso. No entiendo entonces porque esa temporada levanta ampollas, Dennis hizo algo que esta bien según vuestro parecer, aplicar ordenes de equipo para que ganara Hamilton.

Si le llegan a hacer a Alonso un "Lewis is faster than you" creo que medio pais se va a Woking a quemar las instalaciones de McLaren.

Error, primero fue en el 2007 no 2008.

Lo del 2007 fue un despropósito no ordenes de equipo, que a la postre me alegre ya que el mundial fue para Ferrari así que encantado, Dennis en el 2007 hizo el payaso, y perdió el mundial, y es otro ejemplo que vale perfectamente, apuestas por quien no debes y pierdes el mundial, es así de fácil.

En el 2008 Mclaren ordeno parar a Kovalainen en "Alemania" para que dejara pasar a Hamilton y quedará 3º en vez de 4º , cosa que a final de año le valio para ganar el Mundial.

En el 2007 Ferrari ordeno parar a Massa para que ganase Kimi en alguna carrera, cosa que al a postre le sirvio el mundial.

Lo dicho no lo entendéis o no lo queréis entender.
Yo lo entiendo muy bien, pero no me gusta.
A mi modo de ver:
Hay un mundial de equipos, que es tarea del equipo, y hay un mundial de pilotos que lo debe ganar el piloto con lo que le da el equipo.

Si un piloto es tan superior no tendra necesidad de ordenes de equipo ya que se impondra a su compañero carrera tras carrera.
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: GP Australia 2013

Mensaje por Jorge »

Que no lo entiendas ya es comprensible es la opinion de cada uno, pero no es compatible una cosa con la otra, mira el ciclismo, todos corren para un lider.
Por cierto te puedo asegurar que en el 2007 yo quede contento eh, asi que en Woking como mucho unas flores jeje, yo soy Ferrarista, no apoyo a Alonso. Pero ahora es el piloto de Ferrari y a muerte con el.

Todo se basa en ecuaciones faciles, Massa puede ganar el mundial. No (lleva 68 carreras sin ganar todo un honor jejeje) asi que para que hacer inventos, a parte los que mandan son los quipos y si lo hacen sera por algo.

Y repito me pareceria ridiculo que Webber le restara puntos a Vettel, o Grosjean a Kimi, ya es dificil ganar un mundial, como para regalarlo.
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: GP Australia 2013

Mensaje por rush »

El ciclismo es ciclismo y la F1 es F1. No se pueden comparar.

A mi me gustan las carreras, me gusta que gane el que haya corrido mas ese dia. Se llame Alonso, Webber, Vettel, Massa, Button, Hamilton, etc.

Entiendo que en según que situaciones se apliquen ordenes de equipo, pero ya en la primera curva de la primera carrera empezar a frenar a los numero dos va en detrimento del espectaculo. Para hacer esto que hagan equipos de un solo coche. Creo que Alonso es suficientemente bueno para no necesitar que su compañero se aparte carrera tras carrera.

Y repito, si a ti te gusta Ferrari, ya hay un mundial de constructores para Ferrari. Ademas ese si es un trabajo de equipo, porque tienes que tener buen coche, que funcionen los dos y dos buenos pilotos que hagan puntos carrera tras carrera. Ferrari tuvo ese mundial al alcance, si hubiera tenido un mejor piloto.

Sobre Massa, yo hace años que pienso que no se porque lo tienen en Ferrari. Y que deberia cerrar la boca y demostrar lo que vale en la pista. Pero el tio es piloto, y entiendo que todo piloto lo que quiere y debe querer es ganar. Y me gusta que no agache la cabeza, que se defienda y que intente ganar, porque así ganamos todos en espectaculo.

Prefiero tener en pista a un Masa que lucha, que no a un Weber que claramente se ha rendido. Weber esta a años luz de lo que fue y sólo sale a correr. Un tio así no nos da espectaculo, sólo da vueltas.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: GP Australia 2013

Mensaje por lumeboo »

rush escribió: Pero el tio es piloto, y entiendo que todo piloto lo que quiere y debe querer es ganar. Y me gusta que no agache la cabeza, que se defienda y que intente ganar, porque así ganamos todos en espectaculo.

Prefiero tener en pista a un Masa que lucha, que no a un Weber que claramente se ha rendido. Weber esta a años luz de lo que fue y sólo sale a correr. Un tio así no nos da espectaculo, sólo da vueltas.
100% de acuerdo en esto.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: GP Australia 2013

Mensaje por Pablo »

Pero Webber llava exactamente el mismo coche que Vettel?????? :mrgreen:

Y en cuanto a lo de Massa, sigo diciendo que para ser la primera carrera, está demás, que pasa si a mitad de temporada Alonso se pierde tres o cuatro carreras y las opciones del mundial?, Ferrari tendría que tener un plan b, que nos guste o no es Massa.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: GP Australia 2013

Mensaje por lumeboo »

Jorge, no es que no lo entendamos, es simplemente tener otra opinión, eso sí que tendría que ser fácil entenderlo para cualquiera.

De hecho, yo acepto y voto por las órdenes de equipo, pero no me gusta, igual que a muchos, que en la primera vuelta de la primera carrera del mundial ya se esté pidiendo la cabeza de Massa y profiriendo hacia él todo tipo de insultos porque no tendió la alfombra roja a Alonso. Sólo te digo que si tú fueras piloto de F1 y actuases como le pides a Massa creo que tendrías una falta de sangre preocupante.

¿Has echado cálculos también de en que carrera arruinó el primer piloto de Ferrari un título a Massa?

No voy a decir aquí que Massa sea un piloto puntero, digo como dije siempre, que me cae bien, no sé porqué, pero despierta mis simpatías. Aunque veo que en una F1 cada vez más futbolizada, esto parece que molesta.

Nunca he sido antialonsista, pero en F1 SIEMPRE he sido ferrarista, lo cual fue incompatible con Alonso hasta hace bien poco. Hoy en día le apoyo y quiero que gane por ser piloto y miembro del equipo Ferrari. ¿No será que los alonsistas veis fantasmas por todos lados? incluidos aquellos que hace pocos años apoyaban a Renault, después a McLaren y hoy nos tratan de traidores a los ferraristas preAlonso.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: GP Australia 2013

Mensaje por Jorge »

lumeboo escribió:Jorge, no es que no lo entendamos, es simplemente tener otra opinión, eso sí que tendría que ser fácil entenderlo para cualquiera.

De hecho, yo acepto y voto por las órdenes de equipo, pero no me gusta, igual que a muchos, que en la primera vuelta de la primera carrera del mundial ya se esté pidiendo la cabeza de Massa y profiriendo hacia él todo tipo de insultos porque no tendió la alfombra roja a Alonso. Sólo te digo que si tú fueras piloto de F1 y actuases como le pides a Massa creo que tendrías una falta de sangre preocupante.

¿Has echado cálculos también de en que carrera arruinó el primer piloto de Ferrari un título a Massa?

No voy a decir aquí que Massa sea un piloto puntero, digo como dije siempre, que me cae bien, no sé porqué, pero despierta mis simpatías. Aunque veo que en una F1 cada vez más futbolizada, esto parece que molesta. De hecho quede más jodido en el 2008 que el año pasado.

Nunca he sido antialonsista, pero en F1 SIEMPRE he sido ferrarista, lo cual fue incompatible con Alonso hasta hace bien poco. Hoy en día le apoyo y quiero que gane por ser piloto y miembro del equipo Ferrari. ¿No será que los alonsistas veis fantasmas por todos lados? incluidos aquellos que hace pocos años apoyaban a Renault, después a McLaren y hoy nos tratan de traidores a los ferraristas preAlonso.
Es que en el ultimo párrafo te confundes de lleno, que acabo de decir hace un par de post???? Yo no soy Alonsista, es más hasta hace 3 años era el rival, yo en el 2007 lo celebré créeme, pero lo que no voy a hacer ahora es "quitarme" de Ferrarista como hace mucha gente que conozco, pero mucha eh, solo porque esté Alonso.

Y se muy bien que te refieres a Singapur 2008, y que quieres que diga? si a mi aquello me pareció un chiste y una manipulación, (pero nada que no se vea año tras año en otros aspectos tristemente) pero es que con eso insinuas de nuevo que yo de aquella apoyaba a alonso, y no es así, y es lo que no os dais cuenta.
Pero es que el mundial del 2008 también lo perdió Massa con su trompo en Malasia cuando iban para doblete, o con la rotura de motor en Hungria, por el DT que le metieron en Japón, por saltarse una chicane y pegarse con Lewis.

Y claro que cada uno puede tener su opinión faltaría más, yo estoy dando la mía, y es muy clara, ordenes de equipo desde la carrera 0, y el resto es debate sano y nada más.

Llevo siguiendo y viendo la F1 sin parar desde el 89, no llegue en el 2005 con el primer mundial de Alonso eh, que parece que aquí si hablas de Alonso, es que eres un ignorante o algo así.
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: GP Australia 2013

Mensaje por Baikal »

Pablo escribió:Hombre, Massa no es santo de mi devoción, poro pedirle que se aparte en la primera carrera del campeonato........
Vuelvo al post que ha originado este cambio de impresiones.

Estoy de acuerdo en que es muy fuerte el decir a un piloto que se aparte. Como se dice por ahí, es bueno tener un plan "b" por si acaso el bueno falla.

Lo que yo veo en esta primera carrera y en concreto en la primera vuelta es que Alonso, adelanta a Massa, en una de las rectas de final del circuito, como se vió en un on board. Alonso sale a mucha mas velocidad que Massa en una curva, se va por la zona buena y por velocidad adelanta a Massa (creo que hace lo mismo que le hizo a Hamilton) Al volver a ver la imagen de fuera, vemos que Massa se ha vuelto a poner por delante de Alonso, con lo que yo supongo (ojo y digo supongo) que Massa le obsequiaría con alguna cerrada como la que hizo Hamilton a Alonso. Qué lástima que este adelantamiento no haya salido por ningún sitio.

No entro si había que dar órdenes de equipo o no, yo con Massa no comprendo su cabezonería en no dejar pasar a Alonso. Luego vimos que Alonso se va para atrás para no estropear ruedas, y vemos que Massa no fue capaz en 20 vueltas de inquietar a Vettel....no ya de inquietar, ni de acercarse

Si volveis a ver la carrera de Alemania 2010, la del famoso "Alonso is Faster than you" o lo que sea......Alonso se pega media carrera intentando adelantarle, tirando el coche por todos los sitios y todo el rato cerrojazo por aquí cerrojazo por allá...poniendo en peligro la carrera de ambos......no le he visto nunca aguantar tantas vueltas sin que lo adelantasen. Al final no me gustó lo que pasó, esas ordenes de equipo.....pero si no las hubieran dado, tened por seguro que los dos Ferrari acaban fuera.

Que a mi me parece muy bien que dispute las carreras, que se quiera ganar el prestigio perdido (que lo ha echado el solito a perder) pero dentro de un orden.....creo que con estas acciones lo único que hace es tirarse piedras hacia su tejado. Como con las declaraciones despues de carrera......Si llega a entrar como Alonso, 3 vueltas antes, en vez de acabar 4º hubiera acabado 6º porque las ruedas no le hubieran aguantado.

Si "il commendattore" hubiera visto lo que pasó en Alemania 2010, esa misma tarde Massa estaba en su casita.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: GP Australia 2013

Mensaje por lumeboo »

Jorge escribió:
lumeboo escribió:No voy a decir aquí que Massa sea un piloto puntero, digo como dije siempre, que me cae bien, no sé porqué, pero despierta mis simpatías. Aunque veo que en una F1 cada vez más futbolizada, esto parece que molesta. De hecho quede más jodido en el 2008 que el año pasado.
Lo marcado en negrita que aparece citado en tu mensaje ha sido añadido, no está escrito por mí, supongo que es un error.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Carreras”