Hoy son ya 19 años .

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
Responder
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Hoy son ya 19 años .

Mensaje por OMAR »

Hoy son ya 19 años que pasaron desde que en ese fatidico dia se mato Roland Ratzenberger .
Y ¿ porque el recuerdo de este don nadie del automovilismo ?
Porque mañana todo el mundo se acordara que tambien hace 19 años se fue Ayrton .
Pero las carreras las corren muchos , las ganan muy pocos pero la llenan de pasion y esfuerzo muchos mas de los que recordamos o vemos , como mecanicos , banderilleros , relatores , camaras promotoras y demas fauna motora .
Y Ratzenberger fue un humilde mecanico , que un dia llego a cumplir el sueño de muchos que un dia por casualidad o por deseo nos empezamos a ensuciar con aceite y grasas las manos y empezamos a amar a un pedazo de fierro , inherte segun muchos , pero segun otros , lleva vida , sufre , tiene sentimiento y te sabe hablar a su modo , como un tal Don Juan Manuel Fangio , que cada vez que se bajaba de un auto de carreras lo acariciaba para darle las gracias , noble gesto , que lo pinta de cuerpo entero .
Y tambien cumplio el sueño que muchos menos hemos podido cumplir , de correr en autos , de competir , de sentir ese sentimiento tan especal que da el ir aunque sea un segundo muy alla cerca del limite de lo que llevas entre las manos y el culo .
De ir tratando de vencer y no ser vencido , la mayoria de las veces ser vencido para uno como yo pero con el orgullo de haber participado con unos que comulgan lo mismo , a veces con mas honra y nobleza y otras menos .
Por eso y porque cualquiera que muera haciendo lo que mas le gusta , muere en su ley y disfrutando , si total la muerte es tan inteligente , que nos da toda una vida de ventaja y nos alcanza .
Descanse en paz Roland .
Yo te recuerdo .

Imagen
Última edición por OMAR el 30 Abr 2013, 16:46, editado 1 vez en total.
Omar
tavos
Mensajes: 514
Registrado: 08 Mar 2010, 19:37
Ubicación: Argentina

Re: Hoy son ya 19 años .

Mensaje por tavos »

Bien por el recuerdo... Que fin de semana ese!!! Desde el palo de Barrichelo a la muerte de Ayrton. Nefasto.
La imagen del casco de Ratzenberger apoyada sobre el costado del Copit, quietito después de tambalearse de un lado al otro... Terrible... aún hoy me causa escalofríos... Por suerte no hubo que lamentar mas caídos (al menos en f1) desde ese nefasto día...

Y lo admito: Soy de los que da un golpecito en le capot del auto cada vez que lo dejo "descansando" en el garage de casa...
... Y seguimos jugando...Imagen
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Hoy son ya 19 años .

Mensaje por OMAR »

Acelera Ayrton , acelera !!!!!!!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=rh6bwZ4ooTI" onclick="window.open(this.href);return false;

(las patadas al acelerador en plena curva son toques para que el turbo siempre estuviera vivo..................Magic Senna , un grande ).
Omar
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: Hoy son ya 19 años .

Mensaje por Baikal »

Grandes palabras Omar............Poco que añadir......sólo una foto, con tu compatriota Larrauri.

Imagen
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Hoy son ya 19 años .

Mensaje por Javier Hernando González »

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... VRK0ZZhFWY#" onclick="window.open(this.href);return false;!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
TURBETE
Mensajes: 753
Registrado: 29 Oct 2009, 23:49
Ubicación: Ciudad Real

Re: Hoy son ya 19 años .

Mensaje por TURBETE »

jod.... no habia visto este documento sin palabras .gracias por el link javi acogonante.
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Hoy son ya 19 años .

Mensaje por Javier Hernando González »

TURBETE escribió:jod.... no habia visto este documento sin palabras .gracias por el link javi acogonante.
Gracias TURBETE!! :wink:

A mí también me ha gustado,la verdad.

¡Ayrton era un genio!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Hoy son ya 19 años .

Mensaje por ferrari »

Muy bueno Omar yo ese dia no estaba en casa deje grabando la carrera y cuando la vi me quede de piedra aun la tengo grabada en VHS aunque la he pasado a dvd para no perderla

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Hoy son ya 19 años .

Mensaje por ferrari »

Javier Hernando González escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... VRK0ZZhFWY#!
Buen reportaje Javier un gran piloto y sobre todo en mojado era unico gracias por compartirlo

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Hoy son ya 19 años .

Mensaje por art »

Y mi piloto favorito... Henri Toivonen, murió también en esto día... 1986
Y Attilio Bettega... 1985.... :cry:

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
nave roja 95
Mensajes: 60
Registrado: 13 Abr 2013, 01:25
Ubicación: Lujan--Argentina

Re: Hoy son ya 19 años .

Mensaje por nave roja 95 »

OMAR escribió:Hoy son ya 19 años que pasaron desde que en ese fatidico dia se mato Roland Ratzenberger .
Y ¿ porque el recuerdo de este don nadie del automovilismo ?
Porque mañana todo el mundo se acordara que tambien hace 19 años se fue Ayrton .
Pero las carreras las corren muchos , las ganan muy pocos pero la llenan de pasion y esfuerzo muchos mas de los que recordamos o vemos , como mecanicos , banderilleros , relatores , camaras promotoras y demas fauna motora .
Y Ratzenberger fue un humilde mecanico , que un dia llego a cumplir el sueño de muchos que un dia por casualidad o por deseo nos empezamos a ensuciar con aceite y grasas las manos y empezamos a amar a un pedazo de fierro , inherte segun muchos , pero segun otros , lleva vida , sufre , tiene sentimiento y te sabe hablar a su modo , como un tal Don Juan Manuel Fangio , que cada vez que se bajaba de un auto de carreras lo acariciaba para darle las gracias , noble gesto , que lo pinta de cuerpo entero .
Y tambien cumplio el sueño que muchos menos hemos podido cumplir , de correr en autos , de competir , de sentir ese sentimiento tan especal que da el ir aunque sea un segundo muy alla cerca del limite de lo que llevas entre las manos y el culo .
De ir tratando de vencer y no ser vencido , la mayoria de las veces ser vencido para uno como yo pero con el orgullo de haber participado con unos que comulgan lo mismo , a veces con mas honra y nobleza y otras menos .
Por eso y porque cualquiera que muera haciendo lo que mas le gusta , muere en su ley y disfrutando , si total la muerte es tan inteligente , que nos da toda una vida de ventaja y nos alcanza .
Descanse en paz Roland .
Yo te recuerdo .

Imagen
hola omar,que palabras ! si es como vos decis yo todavia tengo en mi mente el momento del despite de ayrton senna y toda la angustia de ver si salia vivo de ese auto.
pero tambien tenes razon que lo este piloto paso a segundo plano ,como lo de otros tantos pilotos me acuerdo de petterson o tom price que en esa epoca yo era chico y los accidentes eran algo que nadie esperaba y aparecian.
bien vale el recuerdo viva!
nave roja 95
Mensajes: 60
Registrado: 13 Abr 2013, 01:25
Ubicación: Lujan--Argentina

Re: Hoy son ya 19 años .

Mensaje por nave roja 95 »

Baikal escribió:Grandes palabras Omar............Poco que añadir......sólo una foto, con tu compatriota Larrauri.

Imagen
hola baikal que buena foto de popi ,de donde es?
jaucar
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jun 2013, 17:15

Re: Hoy son ya 19 años .

Mensaje por jaucar »

Un granb piloto que siempre será recordado!
"Mi mejor auto será el próximo."
Responder

Volver a “Carreras”