Chau Torito....

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
Responder
tavos
Mensajes: 514
Registrado: 08 Mar 2010, 19:37
Ubicación: Argentina

Chau Torito....

Mensaje por tavos »

Se nos fue Don Froilan Gonzalez muchachos... Un campeón de la vida... Un tipazo... Seguro que en algún otro cielo ya debe estar con el chueco haciendo de las suyas...
Imagen

Que cagadón...se lo va extrañar...
... Y seguimos jugando...Imagen
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Chau Torito....

Mensaje por hoellemeister »

Descanse en paz

http://www.f1-photo.com/Photo/Gonzalez_ ... alez/p3x16" onclick="window.open(this.href);return false;
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Chau Torito....

Mensaje por fanalone »

Pues yo si que lo siento, este es mi salvapantallas en mi ordenador desde hace meses.

Imagen

Foto sacada en la Galeria Ferrari en Maranello

Descanse en paz.
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Chau Torito....

Mensaje por hoellemeister »

Gran foto de gran piloto y gran coche.
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Chau Torito....

Mensaje por OMAR »

Que pena , me lo comento Javi Hernando ayer en la entrega de premios de Valladolid y se me llenaron los ojos de lagrimas .
No todos los dias en un pais como el mio , se tiene a un hombre de intachable comportamiento tanto dentro como fuera de la pista y don Pepe Froilan Gonzalez era eso , un ejemplo de vida , integro .
El primer piloto en hacer ganar en F1 a una Ferrari , el unico hombre en la tierra que no necesitaba anunciarse para entrar en la oficina del Commendatore don Enzo .
Descanse en paz .

Imagen
Omar
tavos
Mensajes: 514
Registrado: 08 Mar 2010, 19:37
Ubicación: Argentina

Re: Chau Torito....

Mensaje por tavos »

Hace unos años en uno de los lugares mas lindos de la Capital Federal, había un café temático de Ferrari en donde solíamos ir a desayunar los días de carrera. La mesa central era siempre para el Pepe... Un domingo de esos, lo llevo a mi hijo mayor a ver la carrera de Mónaco y alli estaba Pepe... Gritando como siempre con esa risa corta tan característica en él... Estaba contando que en breve le iban a cambiar el Weber por un nuevo sistema de inyección (en verdad le iban a poner un marcapazos) cuando le comenté a mi hijo que el abuelo que estaba sentado allí era el primer ganador de Ferrari en F1... El enano (tenía 5 años por entonces) me pregunta si puede ir a saludarlo y lo encara diciendo: "Dice mi papá que vos ganaste una carrera con una Ferrari"...Si bien de entrada no llegó a escucharlo, depués le contestó... Si mi viejo!!!!.... Y mientras lo subía en su pierdas le contó la famosa historia... ¿Y lo conoces a Kimi? Le preguntó... A Kimi, A Schumacher a todos!!!!... Mi hijo no salía de su asombro... Decido entonces pasarlo a buscar.. Me saluda y saca de adentro de su saco una foto (Reims con una Superqualo nro 2) y se la dedica: "a Mateo... Es Ferrarista nro1 de Argentina con cariño Pepe"...
Juro que ese día odié con toda mi alma que mi inefable Nokia 1100 no tubiese cámara de fotos.

Ayer mi hijo (hoy con 13 años) me dijo... Viste Papi... se murió don Pepe... Que grande ese viejo!!!..
... Y seguimos jugando...Imagen
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Chau Torito....

Mensaje por Javier Hernando González »

¡¡Qué bonita historia Tavos!!
Gracias por compartirla!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Chau Torito....

Mensaje por OMAR »

Muy buena historia Tavos y un gran recuerdo para el nene y para vos .
Y a proposito de historias de Pepe ....

La lesión de Dorino Serafini, uno de los tres pilotos oficiales de Ferrari en 1951, le abrió la puerta a Froilán, quien había entablado relación con don Enzo Ferrari luego de vencer con un auto de la Rossa en la Costanera porteña en 1950. Pepe debutó en el GP de Francia con un mensaje claro: debía trabajar para Alberto Ascari, la figura de la Rossa. Fue así, que mientras iba 2º, debió cederle su auto al italiano, quien había sufrido rotura de caja de cambios.

Por su buen andar, Enzo lo contrató por 150 mil liras (la mitad de Ascari) para completar el año en tiempos en el que Ferrari apenas si podía pagar las quincenas de sus empleados. La cita siguiente fue en Silverstone para el GP de Gran Bretaña. El Cabezón hizo la pole: “Esta carrera la ganás vos”, le dijo Fangio, quien iba con una imbatible Alfetta. La lucha con el Chueco fue rueda a rueda durante 50 de las 90 vueltas. Los argentinos le sacaron dos giros al resto de los pilotos y el arrecifeño la definió tras la parada en boxes. Fue 1-2 argento y la primera victoria de la Rossa en el Mundial (hoy suma 221). Froilán quedó en la historia del equipo más importante de la F-1.


Y un hito historico que cambio la tendencia del automovilismo argentino fue la importacion del Chevy II el primer auto "compacto " para competir contra las cupecitas , con el gallego Jorge Cupeiro , el primer piloto profesional , ya que fue el primero que cobraba un sueldo por manejar para un equipo de carreras .

Imagen
Omar
nave roja 95
Mensajes: 60
Registrado: 13 Abr 2013, 01:25
Ubicación: Lujan--Argentina

Re: Chau Torito....

Mensaje por nave roja 95 »

tavos escribió:Se nos fue Don Froilan Gonzalez muchachos... Un campeón de la vida... Un tipazo... Seguro que en algún otro cielo ya debe estar con el chueco haciendo de las suyas...
Imagen

Que cagadón...se lo va extrañar...
hola tavos , la verdad tenes toda la razon del mundo me acuerdo cuando en carburando (vos sabes de que hablo por que sos paisano) le hacian una nota y daba gusto escucharlo hablar ,y me canse de buscarlo por los boxes en las carreras que he ido a ver --200 km de bs as ,,turismo carretera--callejero del obelisco--y nunca lo pude encontrar por que esa era
la foto que mas me queria sacar.
ya es tarde..dios lo tenga en la gloria y estara compartiendo anecdotas con el gran chueco,los emiliozzi ,los galvez etc.
saludos
Responder

Volver a “Carreras”