GP Gran Bretaña 2013

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: GP Gran Bretaña 2013

Mensaje por Sasha »

Baikal escribió: PD.: a Webber después de anunciar su marcha, le cambian el alerón, se le rompe el cambio, le caga una paloma encima, le hacen el multi 21, le echan gasoil y en la vuelta de calentamiento se le salen las 4 ruedas por no apretar las tuercas.........
Precisamente como no la han puesto las "novedades" no se ha averiado como Vettel.

Chicos la porra actualizada. Tripleee empateee en la cabeza !!!

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... sp=sharing
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: GP Gran Bretaña 2013

Mensaje por rush »

No pillo a los de cabeza! :roll:

Al asunto de lo de Pirelli, parece ser que algunos equipos cambiaban los neumaticos de lado y eso junto con un diseño asimetrico por part de Pirelli pudo ser el problema, junto con unas presiones muy bajas y una caida del neumatico muy negativa.

Aún así no deja de ser bastante penoso el tema.
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: GP Gran Bretaña 2013

Mensaje por Baikal »

Por acabar con el tema de los "neumáticos" Pirelli. SAcan 4 excusas como las que sacaba jaimito para no ir al colegio.......aquí van. los neumáticos explotaron por:

1) Montaje invertido de los neumáticos posteriores,

2) La adopción de presiones de los neumáticos excesivamente bajas o, en cualquier caso, inferiores a las indicadas

3) La adopción de ángulos de caída excesivos.

4) Bordillos particularmente agresivos en curvas rápidas como la cuarta de Silverstone


Las dos primeras....para reirse a mas no poder, hasta el peor mecánico de pueblo sabe que las ruedas tienen un sentido de dirección y que tienen que tener una presión adecuada.....no creo que un ingeniero aeroespacial, que sabe de resistencia de materiales,etc, etc, se le ocurra por arte de birlibirloque cambiar eso, porque sabe a ciencia cierta que cada neumático tiene que ir en un sitio. Además. ¿para qué está el técnico de Pirelli en cada equipo? si los equipos no hacen caso a las recomendaciones, pues que salga el sr Hembery antes de la carrera y diga que no se están siguiendo la recomendación del fabricante. Así te curas en salud y si pasa lo del sábado, tu dices, "ya lo advertí" y quedas como un señor.

La tercera: Angulos de caida excesivos, ya el año pasado RB jugaba con eso, Pirelli lo advirtió y a partir de Monza creo recordar se dijo que las caidas tenían que seguir los parámetros que marcaba el fabricante.

La cuarta......que me troncho......resulta que en GP2 y GP3 no se pinchó ningún neumatico.....y no son precisamente pilotos que vayan tranquilos.

En fin, que a los de pirelli se les ha visto el plumero, han cambiado los neumaticos sin decir nada y se han cubierto de gloria....ya por acabar.....si como dicen, no han cambiado los neumáticos......porqué los van a cambiar otra vez en Alemania........mi no comprender.

Y bernie, de rositas...........que zorro es.

Bueno..............que agusto me he quedao.
Responder

Volver a “Carreras”