GP Japón 2013

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: GP Japón 2013

Mensaje por Sasha »

diego69 escribió:1.raikonnen

2. hamilton
3.vettel

diego, te faltó decir quien hace pole y vuelta rápida. ;)
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
vany
Mensajes: 55
Registrado: 15 May 2008, 13:03

Re: GP Japón 2013

Mensaje por vany »

P-VET

1-VET
2-RAI
3-WEB

VR-VET
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: GP Japón 2013

Mensaje por Baikal »

Baikal escribió:Pole. Hamilton

1. Hamiltonto
2. Vettel
3. Alonso

VR Vettel.

9. Massa
18. Pic

Por porrear que no quede :mrgreen:
Lo primero Pic, acertado, Massa por un puesto....jejejjeje.

Lo segundo, que llevo unos días rumiando escribir algo, que hace tiempo que no me explayo....además con ganas de atizar a la gente.

Comenzamos:

a Ferrari........por quién empezar, Domenicalli, Montezemolo???? vamos a ver, tienes un piloto, que se te va de la escudería, que lleva tres temporadas sin hacer nada, que lo aguantas por que sí......le mandas una orden, va el tío y se la sopla!!! Vamos a ver, que un empleado de tu empresa desoye órdenes expresas, en la mía si hago eso me ponen de patitas en la calle. Miedo me da el año que viene, si no saben mantener a raya a un piloto mediocre que le quedan dos telediarios en la Scudería ¿cómo van a gestionar a dos gallos en el corral como Kimi y Alonso? En Ferrari hace falta un Helmut MArko para que ponga a todo el mundo en su sitio.....y encima han dejado escapar a Hulkemberg.......de traca.

a Massa.......todo su empeño y obcecación es ir en contra de Alonso, otra vez se demostró el domingo, no le deja pasar en un monton de vueltas (con orden del equipo y todo) comprometiendo la estrategia del equipo (fueron rebasados por Hulk), te pasa Alonso, y se vuelve una hermanita de la caridad......llego a estar yo con el Xsara y lo adelanto.......que penoso. Y encima dice "yo corro para mí" ....perdón, tu corres para la empresa que te paga y si la empresa que te paga dice que te apartes, te apartas. No voy a gastar más KERS en este punto.

a RB.......no hacía falta, que ya sabemos que se pueden dar órdenes de equipo, no voy en contra de eso, lo que pasa es que raya el esperpento meter a webber a 3 paradas.......yendo segundo a 2 segundos del primero, le pones la peor estrategia a tu piloto mejor colocado. Otras veces ha sido meter a una estrategia diferente a tu piloto PEOR colocado, que es lo lógico y normal, vas por detrás y tienes que hacer algo diferente. Luego les abuchean, normal.....la gente ve el tema del multi 21 y esto y se mosquea. A Vettel se le da una orden, y como Massa, en cambio Webber ha acatado esta temporada todo lo que se ha dicho, como el domingo. Además la gente va viendo cosas, morros que parecen de esponja, alerones que se doblan, escapes rarunos.........y al final se cansan y estallan. Poco a poco están recogiendo lo que siembran.

Y me dejo el ultimo residuo de KeRS y DRS para nuestro "grande" Bernie. Si, ese individuo (no le llamo ni señor, no se lo merece) que pulula por las parrillas del mundo llenandose el bolsillo de euros.

Resulta que en Barcelona una chica con un parche rojo en el ojo, fue abanderada por una buena causa, una fundación que se llama Safe roads for all, que intenta concienciar en los peligros que entrañan para los más peques las calles y carreteras. Allí estaba la chica del parche rojo, con un montón de niños y todos los pilotos, ingenieros, jefes de equipo, en la recta de meta de Barcelona, un ambiente festivo en el que todos aplaudimos por esa buena causa. Si, allí estaba también ese tal Bernie, de blanco y negro, como un buitre, sacandose fotos con la chica del parche rojo y posando para las cámaras de todo el mundo mostrandose como el adalid del buenrollismo y del colegueo........ese mismo buitre que ninguneó a la chica del parche rojo cinco meses después, negandole un mínimo homenaje público....como si nunca hubiera existido, como si nunca hubiera paseado por "su paddock".

Nada más........no sé como acabar.....me acuerdo que vimos en Barcelona a la chica del parche rojo y se le veía muy feliz.....que pena.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GP Japón 2013

Mensaje por JesusM »

Gracias Félix!! (Porqué no tew montas un blog? A mi me gusta como escribes...)
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: GP Japón 2013

Mensaje por Javier Hernando González »

JesusM escribió:Gracias Félix!! (Porqué no tew montas un blog? A mi me gusta como escribes...)
Bravo Félix,eres un crack y en lo deportivo estoy 100% de acuerdo contigo,as always! :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: GP Japón 2013

Mensaje por Sasha »

Javier Hernando González escribió:
JesusM escribió:Gracias Félix!! (Porqué no tew montas un blog? A mi me gusta como escribes...)
Bravo Félix,eres un crack y en lo deportivo estoy 100% de acuerdo contigo,as always! :wink:
Totalmente de acuerdo con todo lo dicho y citado en los últimos 3 posts.

A ver si me pongo a actualizar la porra que estoy últimamente un poco "vaguete". Lo siento :oops:
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: GP Japón 2013

Mensaje por hoellemeister »

Se podrá, o no, estar de acuerdo en los comentarios de Félix, pero la verdad es que son buenos y se agradece mucho el leerlos.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: GP Japón 2013

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:Se podrá, o no, estar de acuerdo en los comentarios de Félix, pero la verdad es que son buenos y se agradece mucho el leerlos.
Sí señor, hasta los que leemos poco de estas secciones buscamos sus comentarios.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: GP Japón 2013

Mensaje por rush »

Coincido en que los comentarios molan... pero no estoy de acuerdo en la parte técnica de RB. Si son mas listos que los demas es culpa suya? Para mi, como ingeniero que soy, es digno de admirar la inventiva y capacidad de RB. Todo lo contrario que Ferrari, que cada vez que trae una pieza el coche va peor.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: GP Japón 2013

Mensaje por lumeboo »

rush escribió:Coincido en que los comentarios molan... pero no estoy de acuerdo en la parte técnica de RB. Si son mas listos que los demas es culpa suya? Para mi, como ingeniero que soy, es digno de admirar la inventiva y capacidad de RB. Todo lo contrario que Ferrari, que cada vez que trae una pieza el coche va peor.
Yo tampoco estoy de acuerdo en algunas de sus opiniones, pero me gusta como las expresa. De hecho coincido contigo en esta parte. Me recuerda a cuando Ferrari arrasaba, los no Ferraristas solían tratar con desprecio esa superioridad, ahora ocurre lo mismo con Red Bull. Quien es superior tiene que ser humilde, de acuerdo, pero no estar pidiendo perdón todos los días por ello.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: GP Japón 2013

Mensaje por rush »

lumeboo escribió:
rush escribió:Coincido en que los comentarios molan... pero no estoy de acuerdo en la parte técnica de RB. Si son mas listos que los demas es culpa suya? Para mi, como ingeniero que soy, es digno de admirar la inventiva y capacidad de RB. Todo lo contrario que Ferrari, que cada vez que trae una pieza el coche va peor.
Yo tampoco estoy de acuerdo en algunas de sus opiniones, pero me gusta como las expresa. De hecho coincido contigo en esta parte. Me recuerda a cuando Ferrari arrasaba, los no Ferraristas solían tratar con desprecio esa superioridad, ahora ocurre lo mismo con Red Bull. Quien es superior tiene que ser humilde, de acuerdo, pero no estar pidiendo perdón todos los días por ello.
+1

A mi me recuerda a esa misma epoca de Ferrari. A mi no me gustaba, pero hay que reconocer que fue fruto de un trabajo muy bien hecho en todos los lados: diseño, pilotaje, estrategia, gestión de equipo... mas o menos lo mismo que se day hoy en dia en RB.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GP Japón 2013

Mensaje por JesusM »

rush escribió:
lumeboo escribió:
rush escribió:Coincido en que los comentarios molan... pero no estoy de acuerdo en la parte técnica de RB. Si son mas listos que los demas es culpa suya? Para mi, como ingeniero que soy, es digno de admirar la inventiva y capacidad de RB. Todo lo contrario que Ferrari, que cada vez que trae una pieza el coche va peor.
Yo tampoco estoy de acuerdo en algunas de sus opiniones, pero me gusta como las expresa. De hecho coincido contigo en esta parte. Me recuerda a cuando Ferrari arrasaba, los no Ferraristas solían tratar con desprecio esa superioridad, ahora ocurre lo mismo con Red Bull. Quien es superior tiene que ser humilde, de acuerdo, pero no estar pidiendo perdón todos los días por ello.
+1

A mi me recuerda a esa misma epoca de Ferrari. A mi no me gustaba, pero hay que reconocer que fue fruto de un trabajo muy bien hecho en todos los lados: diseño, pilotaje, estrategia, gestión de equipo... mas o menos lo mismo que se day hoy en dia en RB.
Y eso va por temporadas, que historicamente podemos asociar a equipos: Mclaren, Williams, Ferrari, Renault (solo dos años que podemos apropiar a F. ALonso), RB,...
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: GP Japón 2013

Mensaje por lumeboo »

JesusM escribió: A mi me recuerda a esa misma epoca de Ferrari. A mi no me gustaba, pero hay que reconocer que fue fruto de un trabajo muy bien hecho en todos los lados: diseño, pilotaje, estrategia, gestión de equipo... mas o menos lo mismo que se day hoy en dia en RB.
Y eso va por temporadas, que historicamente podemos asociar a equipos: Mclaren, Williams, Ferrari, Renault (solo dos años que podemos apropiar a F. ALonso), RB,...[/quote]

Renault no creo que se pueda decir que arrasara, al menos el 2º año no.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: GP Japón 2013

Mensaje por Baikal »

Lo primero agradeceros vuestros comentarios.....no voy a sentar cátedra, ni quiero convencer a nadie....me gusta escribir sobre F1 y ya está....

Igual lo de la superioridad técnica de RB y los abucheos no lo he explicado bien, es lo que tiene el explicarse tecleando. Estoy totalmente de acuerdo con lo que el más listo es el que se lleva el gato al agua. Muchas veces he dicho que Newey es un genio y que me encanta su trabajo....además si los mecánicos, técnicos y demás , se lo curran, pues nada que objetar.......ole por ellos, no tienen que pedir perdón por nada.

Lo que veo yo desde fuera, sin tomar partido por nadie, es que los abucheos pueden venir por esto (ojo, es mi teoría) Tenemos un reglamento, que por ejemplo dice que los alerones tienen que estar a una distancia del suelo. Se miden en parado y está bien, perfecto, pero luego en carrera se ve que flexan casi tocando el suelo......pues la gente se mosquea, porque cree que hay gato encerrado. Mucha gente racional y entendida, puede entender que es un truco que puede tener ese coche, que hay un resquicio legal que lo permite (entraríamos en la alegalidad o el espíritu de la norma) el problema es la forofada, que dice que eso es tongo y que es un coche trampa......y si encima ganan, ganan, ganan, pues el caldo de cultivo es perfecto para la bronca.

Ya sé que el ejemplo de los alerones es de hace un par de años....pero lo puedes aplicar a escapes, morros, mapas motor......

A mi tampoco me gusta un dominio tan abrumador, no me gustó con Ferrari/Schumacher, creo que hubo un par de temporadas que vi muy pocas carreras......ni me gusta ahora. (tampoco me ha gustado el dominio Loeb por ejemplo)

Respondiendo a otro de los temas que han salido, la fiabilidad de los ingenieros de RB, que pieza que prueban, pieza que está ok, me da a mí que Toro Rosso tiene mucho que decir ahí.......Vale que son buenos ingenieros, pero de ahí a que sean infalibles hay un trecho.....me da que muchas cosas las prueban primero en el equipo B. Ya se que el coche es diferente y que lo que puede valer en uno, no puede funcionar en el otro.... pero algo tiene que haber. Si ves que Ferrari son los únicos que no aciertan, pues bien, pero McLaren no da una, Mercedes a veces si, a veces no. Force India y Sauber no digamos.

Y el otro día me dejé el atizar un poco a Kimi.....no, que no es porque vaya a ser el compa de Alonso. Sino por que al irse de Lotus, dijo que se iba por que no le pagaban......me parece bien que si no te pagan te vayas, o muestres tu disconformidad, pero no airees trapos sucios y en concreto de pasta. A ver qué piloto se atreve a meterse ahí sabiendo que al que estaba antes no le pagaban......y qué pasa con Grosjean.....¿le han pagado? ...quién meterá pasta en ese equipo ahora? cuanto deben?......... Me parece que kimi ha tenido un detalle feo, que está en su derecho.....pero podía haber quedado mejor con su equipo....que además los va a seguir viendo en el box de al lado el año que viene.

Bueno, que ya me he excedido otra vez.......qué pena no poder echar unas cañas juntos y charlar dando nuestras opiniones sin forofismos.

Saludos y hasta la siguiente. :D
Responder

Volver a “Carreras”