Página 2 de 2

Publicado: 11 Dic 2007, 23:10
por Pepe
Lo que se invierte se recupera con creces.... si está bien invertido. El mercado manda. La mañana en que se informó oficialmente del contrato, las acciones de Renault subieron un 7% en la bolsa de París. Es una salvajada de subida. Es decir, que si los activos de Renault el domingo tenían un valor de pongamos, 500 millones de euros (por decir una cifra, no tengo ni idea de su valor), el lunes por la mañana eran 535 millones. A los deportistas se les paga porque los deportistas venden. ¿Cuanta gente de este foro habia oído hablar de la mutua madrileña hace unos años? ¿Cuanta gente conocía los relojes Sandoz? ¿Cuanta gente conocía los relojes que empezaron a anunciar hace un par de años Gasol y Nadal?
Vivimos rodeados de publicidad, y no es gratis. Todo está estudiado al milímetro. El tipo que sale en la portada del juego de playstation de F1 es Fernando Alonso, no Felipe Massa, por ejemplo. Habéis visto anuncios de Alonso con Renault y Mercedes, de Schumacher con Fiat.... ¿habéis visto muchos anuncios con Heifeld o Rosberg, Kovalainen o Trulli, Button o Webber?
Claro que Toyota pagaría un dineral. No solo piensan en el potencial deportivo de Alonso, que lo tiene, sino en el publicitario, que es tremendo.

Pepe

Pepe

Publicado: 12 Dic 2007, 09:43
por JuanAngel
Una vez más, Amén Pepe...

Los deportistas cobran en relación al dinero que generan, ¿porqué un futbolista medio cobra 50 veces más que un jugador de waterpolo?,...¿porque entrena más tiempo?


Juejfemnglewl.

Publicado: 12 Dic 2007, 15:12
por Pablo
Charli Birras escribió:Esa no es la cuestión. Está claro que a nadie (o casi nadie) le regalan el dinero, y que si lees pagan esas cantidades e sporque después las amortizan, pero eso no quita para que sean escandalosamene insultantes. Que se pague tanto dinero por algo que es totalmente prescindible, simple entretenimiento.
Oye Charli, estarías diciendo lo mismo si fuera Schumacher???????
Es que te noto cierto odio hacia Alonsito. :D

Publicado: 12 Dic 2007, 20:20
por Javiero
Je... mejor que la pasta se la lleve el piloto a que se la quede el Briatore (que ya se queda un buen cacho!)
Ya sabes charli, si quieres ser muchimillonario, al karting a entrenar como un salvaje.

Publicado: 12 Dic 2007, 20:34
por dario
Ya, que fácil es decir que le pagan mucho, ¿acaso si estuvieses tu en su lugar también te parecería un insulto que te pagasen 35 millones de euros al año?

Y decir que los pilotos están unos cuantos años en la competición y tienen que cobrar estas cifras para no acabar como Lauda, haciendo el espectáculo poniendo a parir a medio mundo.

Publicado: 12 Dic 2007, 20:38
por dario
A, otra de las cosas que hacen las escuderías cuando tienen a un piloto "para ganar".


Renault ha incrementado su presupuesto para el 2008 en un intento por volver a la senda del triunfo, según ha desvelado el jefe de la escudería francesa Flavio Briatore a la prensa italiana.

"Hemos fortalecido nuestra estructura técnica incrementando nuestro presupuesto en 30 millones de euros, y Fernando Alonso quiere ganar carreras de nuevo con nosotros en 2008," asegura Briatore en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Briatore sigue elogiando abiertamente al piloto español, que tras conquistar su segundo título mundial consecutivo con Renault en 2006 dejó la escudería francesa para fichar por McLaren, equipo en el que sólo ha estado este año y del que ya se ha desvinculado para volver a Renault.

"Alonso es el mejor piloto del mundo junto con Michael Schumacher," afirma Briatore.

"Actualmente comete incluso menos errores de los que cometía Michael. Cuando hemos estado separados, ninguna de las dos partes ha salido ganando."

Briatore confía en que con Alonso de nuevo al volante del Renault, su equipo pueda brillar otra vez en 2008.

"Estoy seguro de que tendremos un coche rápido y competitivo y que en 2008 volveremos a estar entre los mejores," añadía el jefe del equipo Renault.

Fuente:f1live

Publicado: 13 Dic 2007, 00:54
por dario
sii, pero que es muy facil decirlo, pero estoy seguro que aun con todos los problemas del mundo, ninguno de nosotros rechazaríamos 35 millones de euros al año.

Ademas, ¿se iban a solucionar los problemas del mundo si los fabricantes de coches se gastasen el dinero que se gastan en la F1 en otras cosas relacionadas con su marca? (porque ten claro que no los iban a ir por ahi regalando millones a los paises subdesarroyados o cosas por el estilo.

Un fabricante de coches es una empresa con animo de lucro, un piloto es una persona que tambien quiere lucrarse lo más posible, probablemente fuesen mucho mejor las cosas si vanalidades como la F1 se suprimiesen y el dinero se gastase en cosas mas importantes, pero mientras siga compensando el gasto de esas cantidades ingentes de dinero en favor de la publicidad (como bien dijo Pepe, una subida de un 7% en un día representa que ficticiamente la compañia vale un 7% mas, y solo por tener un piloto mejor o uno peor, está claro que hay algo que no cuadra...) pues seguirán derrochando millones y millones aunque sea en ganar medio km/h de punta, o 1/4 de caballo, pero el mundo es así, en nuestra vida diaria la verdad es que nos importa una mierda que el Madrid gane 3-1, 3-2, o que pierda o que empate (por poner un ejemplo, sustituyasé Madrid por x equipo, x escudería, x piloto...) pero mientras genere un beneficio, ahi van a estar, aunque al otro lado de la valla del circuito se estén muriendo de hambre o vivan en condiciones infrahumanas.

Así es la sociedad. El otro dia vi un documental de primates y su parecido con el hombre y resulta que si para conseguir comida hacian falta dos, despues se repartían el botín, pero las personas está claro que no hacemos eso. Mano de obra barata y en condiciones de explotacion, si sale mas barato, alli estaremos, pero el beneficio nos le quedamos nosotros solos. Así es, pero 35 millones de euros no iban a cambiar mucho, por desgracia.

Perdón por el royazo, pero no veía donde acabar...

bueno, en resumidas cuentas, bajo mi punto de vista tambien es una tomadura de pelo, pero es lo que hay y no lo podemos cambiar, y aunque pudiesemos, si nos ofreciesen 35 millones de euros mas de uno y de dos se pensarían si usarlos para su propio interés o para cambiar la situacion de muchas personas.

Publicado: 14 Dic 2007, 13:00
por JuanAngel
Charli Birras Jipi Perroflauta...ñiñiñiñiñiiiiiiiiiiiii




:P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol:



JUswjfwfgle.

Publicado: 14 Dic 2007, 19:19
por Javiero
JuanAngel escribió:Charli Birras Jipi Perroflauta...ñiñiñiñiñiiiiiiiiiiiii




:P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol:



JUswjfwfgle.


juojuojuojuo

Publicado: 14 Dic 2007, 22:05
por hoellemeister
¿Ha perdido Pedro el último tren?

http://es.eurosport.yahoo.com/14122007/ ... -rosa.html

Publicado: 15 Dic 2007, 13:18
por dario
Hombre, piloto de maclata es, otra cosa es que se suba al coche...

Publicado: 18 Dic 2007, 11:16
por JuanAngel
Pues lamentablemente yo creo que si lo ha perdido, una pobre víctima más de la oligofrenia del tito Ron:

En lugar de ponerle a Fray Escoba un escudero de lujo con experiencia del cual poder copiar las telemetrías sin complejos hasta que se aprenda para que sirven los botones del volante le ponen a otro gallo en el corral que va para campeón y que no se va a dejar mangonear por el padre, el hijo y el espíritu santo.


Este año me da que se lo van a volver a pasar muy bien en Mclaren...

Juqwfn3fl3.

Publicado: 18 Dic 2007, 12:21
por Pablo
A mí me dá que Kovalainen tiene en contrato no tocar las pelotas a Haimiton.
En cuanto a Pedro, una pena, pero me dá a mí que se le ha acabado el tiempo de juego. No creo que pase del año que viene como probador.

Publicado: 19 Dic 2007, 16:57
por JuanAngel
En esta entrevista Pedro de la Rosa se sincera con Lobato:

http://es.youtube.com/watch?v=JMrSTYERzN4


Juewgw4ele.