Australia, Malasia y Bahrein....."pequeño" resumen

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
Responder
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Australia, Malasia y Bahrein....."pequeño" resumen

Mensaje por Baikal »

Bueno, despues de unos días me atrevo a dar una pequeña opinión....como siempre personal y sin ánimo de sentar cátedra....tenéis tocho, así que avisados estáis.

Antes de nada........queremos ruidooo.....vaaaale, igual antes el sonido era exagerado.....¿pero no puede ser algo mitad y mitad?, es que el camión de la basura mete más ruido que cualquier F1. Mucho se ha hablado y se hablará....pero yo quiero que un F1 arme ruido.....si quiero oir o ver coches eléctricos ya tengo la Formula E.
De los dos primeros grandes premios, ya se ha hablado, poco me voy a parar.

Bueno, empecemos con Australia, no me voy a alargar mucho, porque era una primera toma de contacto….vimos que la gente iba muy precavida, sin arriesgar, sin atacar…..pasamos de no poder atacar por los neumáticos el año pasado a no atacar por temor a quedarse sin gasolina….muermo total. Procesiones por doquier, menos rosberg, que se fue y no lo vimos….casi como Vettel el año pasado.

Tres destellos, MAgnusen, Kiviatt y Bottas………aunque debido a la peculiaridad del circuito de Melbourne y ser la primera carrera tampoco había que decir que uno de estos era el nuevo Senna.

Malasia….más de lo mismo, procesiones again. Aquí ya se viio que los mercedes tenían algo, aunque nuevamente todos iban al trantran para conservar gasofa. Kiviat y Magnussen se fueron un poco para atrás como la lógica mandaba, aunque lo de Magnussen fue por su pequeño toque. El único que siguió un poco arriba fue Bottas….que puso en jaque a su “compañero” de equipo (luego me extiendo con Massa)

De este gran premio, no entiendo la manía de ponerlo a la tarde…si, en Europa se ve a muy buena hora…Pero Bernie, que a las 5 de la tarde en cualquier país tropical caen unas tormentas de órdago….como la de clasificación…y en carrera, a punto estuvo. Si se quieren poner carreras a horario europeo, pues traelas a Europa…..aaaaaaahhhhh……que en Europa ya no tragan y tú no trincas……..a ver si va a ser eso.

Llegamos a Bahrein, carrerón…..¿o no? ¿Es un carrerón cuando el primero y el segundo se pegan de tortas entre ellos (del mismo equipo) y los demás acaban a un mundo, casi a dos? Si no llega a haber Safety no sé qué ventaja habrían sacado. Y ya hilando fino Rosberg y Hamilton peleando entre ellos, haciendo malas trazadas, saliéndose….en 11 vueltas sacan casi 25 segundos al tercero……….para mirarlo con lupa. La carrera me gustó, pero mirando un poco había cosillas que no me acaban de convencer.
Finalizada la carrera, nos la venden como de las mejores de hace no se cuanto, luchas, emoción,….etc, etc. Estoy de acuerdo…pero esto tenía que ser tooooodos los días de carrera. Fue emocionante, porque no nos acordábamos qué era eso!!!

Este año Mercedes salvo Hecatombe me da que se lleva el gato al agua, y Hamilton es un candidato muy serio…..el domingo se vio que en el cuerpo a cuerpo le lleva mucha ventaja a Rosberg. Si no llega a ser por su abandono en Australia, creo que sería líder.
En Redbull, Vettel nervioso, primer año que le vemos en un coche terrenal, sin escapes soplados, sin pseudo controles de tracción….y se le ve que no acaba de encontrar el feeling con el coche, va a sufrir unas cuantas carreras….además este año Ricciardo le está presionando y eso no le gusta nada. No me gustó que en los momentos en que Ric le presionaba sacase excusas de que no me funciona el DRS, no tengo potencia……lloron? Pero eso no lo decían de Alonso? :mrgreen:

Si que se les ve un problema y gordo con el motor, no eran capaces de alcanzar a los Ferrari en recta (y eso que son lentos)
Ahhhh Ferrari……….buuuuuuuuuuuuf, qué decir, la cara de Montezemolo era un poema…….y encima se va antes de tiempo. Apechuga con lo que tienes majo…que los has contratado tú. La verdad es que el equipo dio pena, ver como se arrastraban Alonso y Kimi fue muy, pero que muy penoso…..y menos mal que abandonaron los Mclaren, que si no acaban detrás de ellos.
Mal lo tienen, si en este circuito no corrían imaginar en Monza, Spa, o incluso China, que tiene una pedazo recta de narices. En fin, veremos cómo capean el temporal estos italianos. Sintomático el brazo que sacó Alonso al pasar por meta, creo que está harto……
Los Force India, muy bien, sorprenden estos chicos, cada año van subiendo poco a poco….el año pasado si no se hubieran cambiado los neumáticos habrían despuntado en algún gran premio. Perez se lo merecía después de su salida por la puerta de atrás de Mclaren. Y Hulkemberg se estará partiendo viendo a los que le ofrecieron un contrato y al final por SMS le dijeron que preferían a Kimi.

Williams, sorpresa, aunque con los motores Mercedes, es más fácil. Bottas, muy bien, la sorpresa por ahora de la temporada, arriba y marcándose unas buenas actuaciones

mAssa, pues sigue corriendo para sí mismo….y le dejan por su patrocinio de PETROBRAS. En cuanto llega a ponerse detrás de alguien, a hacer el trenecito. En Malasia estuvo detrás de los dos Mclaren y no hizo ni mención de meterles el morro. Tiene delito que encima Magnussen iba con el alerón delantero tocado con todo lo que eso perjudica y no hizo ni mención de adelantar. Al final con Button igual, con el agravante que Button tenía las ruedas destrozadas……y Massa no. Pa Colmo viene Bottas detrás con mucho mejor ritmo y como sucedía con Alonso, a no dejarle pasar………consecuencia……”Bottas is faster than you”……sin palabras.
Este Gran premio igual, Detrás de Vettel (con un coche más lento) 11 vueltas y nada, bueno, le intentó adelantar en la recta….pero Vettel lo arrinconó y ya no lo intentó más.

Por cierto, tanto sancionar y Vettel lleva 2 cerrojazos para mirarlos, el otro día en la salida por poco empotra a Rosberg contra el muro, y el domingo a Massa lo sacó fuera…….consentido además?
Que más, pues Maldonado Destroyer vuelve por sus fueros, sancionado por triplicado (Que estos de la Fía son la leche) puntos del carnet, Stop and Go y posiciones para la siguiente carrera………solo faltaba ponerle el cepo.

Y acabo con mi colega Lobato, que no paró de gritar en toda la carrera como un hooligan del futbol……..cuando sucedió el accidente de Gutierrez-Maldonado, soltó un “ALA, HA VOLCAO” si, si como suena…….eso lo dicen los abueletes de mi pueblo cuando alguno mete el tractor en la cuneta y lo deja ruedas arriba. Lo del otro día fue una VUELTA DE CAMPANA…..que ya es hora que aprendamos un poco de vocabulario.......la siguiente será un “Sa chocao” o algo parecido.

Bueno, que ya paro, hasta la siguiente carrera,……..espero no haberos aburrido mucho.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Australia, Malasia y Bahrein....."pequeño" resumen

Mensaje por JesusM »

Hombre Felix, dichosos los ojos!! Espero que estés bien!!
(Tu parrafada al dejo para esta noche, porque la quiero leer con detenimiento, para saborearla como si fuese un dulce!!)
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Australia, Malasia y Bahrein....."pequeño" resumen

Mensaje por Saulon-7 »

De Lobato qué vamos a decir... nosequién adelantó a nosequién-2 y empezó a vociferar "Se queda, se queda, le pasa algo!!!" y total, había pasado.... una curva!!
Nosequién-2 volvió a pasar a nosequién, y ya está.
Hace bueno a Gonzalo Serrano.
Buen resumen de las carreras!!! :) aparte del ligero sesgo anti-Massa! :lol: :lol:
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Australia, Malasia y Bahrein....."pequeño" resumen

Mensaje por Javier Hernando González »

JesusM escribió:Hombre Felix, dichosos los ojos!!
En efecto,se te echaba de menos !!

¿Andestás????
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: Australia, Malasia y Bahrein....."pequeño" resumen

Mensaje por Baikal »

Pues he estado muy liado con temas de trabajo, el cambio de año ha sido criminal......a eso añadele unos problemas de espalda que no terminaban de curar......no tenía la cabeza ni el cuerpo para maquetear........aunque he estado viendo cosillas por aquí.....no me olvido de vosotros.

De maquetas poco.....pero ahora que poco a poc estoy mejor ando perpetrando otra cosilla de las mías......Omar, no te puedes chivar.

Con el tema de Massa, no es que sea Anti-Massa......no me gustan los pilotos tipo Heidfield, que están más a mirar por los retrovisores para que no les pasen, que en tirar p´alante, que es lo lógico en un piloto "top"......para mí que su ciclo ha acabado...hace tiempo....lo que pasa que Petrobras suelta una pasta gansa y hay que tener un brasileiro en el circo. Creo que éste año puede disimular un poco por el motoraco Mercedes de los Williams......pero me da que en breve va a ser superado por Bottas.

Pues eso, espero estar más activo por aquí......ciaoooo..
Responder

Volver a “Carreras”