DOMENICALI: "PIÑAOOOOUUUU...!!"

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
Responder
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

DOMENICALI: "PIÑAOOOOUUUU...!!"

Mensaje por Saulon-7 »

Primera cabeza que rueda en Ferrari.

Supongo que habrá quien lo celebre con champán. No creo que sea la solución de sus males, aunque por probar...

Han puesto en su lugar al boss de Ferrari USA. Toda una referencia, sin duda... en fin. Igual pintan los coches con los colores de NART.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: DOMENICALI: "PIÑAOOOOUUUU...!!"

Mensaje por fanalone »

Yo creo que van tarde con la "destitución" marcha del equipo de Domenicali, yo creo que la pieza la tenían que haber movido a finales del año pasado y contratar, como bien hizo McLaren, a Eric Boullier, para mi unos de los Jefes de Equipo de estos momentos en la F1, pero como siempre y me cuesta decir esto, vamos en cola como con todo, que queda de diseño, de la innovación de Ferrari, cuando era un equipo al que los otros copiaban sus soluciones técnicas, ahora somos nosotros los que les copiamos a los demás y además y por desgracia mal :roll: :roll: :oops: :oops:
wiston
Mensajes: 156
Registrado: 14 Dic 2012, 20:55
Ubicación: ponferrada

Re: DOMENICALI: "PIÑAOOOOUUUU...!!"

Mensaje por wiston »

Yo creo que deberian haber fichado a Ros Brown ,el tio es muy bueno y ya tiene mucha experiencia en Ferrari.
Ojala me equivoque pero me parece que este año otra vez en blanco :oops: :oops:
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: DOMENICALI: "PIÑAOOOOUUUU...!!"

Mensaje por Javier Hernando González »

¡¡ A buenas horas !! :evil:

Yo le hubiese mandado al paro en 2010 con la cagadita estratégica que hizo en la última carrera en Abu Dhabi! :twisted:

En fin,ni me alegra ni me entristece,casi casi me da lo mismo. :?
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: DOMENICALI: "PIÑAOOOOUUUU...!!"

Mensaje por rush »

A estas alturas poco podra solucionar, tendria que cambiar muchas cosas en el equipo, y en un equipo como Ferraro eso es aún mas complicado. Suponiendo que le dejen hacer lo que quiera, y que acierte, lo cambios se notaran demasiado tarde...
tavos
Mensajes: 514
Registrado: 08 Mar 2010, 19:37
Ubicación: Argentina

Re: DOMENICALI: "PIÑAOOOOUUUU...!!"

Mensaje por tavos »

Lo que no termino de enterder es porque si sacaron a un lic en recursos humanos, ponen a un Marketinero (con el mayor de los respetos a quienes han estudiado esa carrera)... Y si probaran con alguien que olido a gasolina al menos una vez en su vida?... Porque estos dos me da la sensación que al Vpower lo ven solo en las estaciones de servicio... Y sentaditos en su butaca... Agatas si deben abrir un poquito el vidrio para pasarle la tarjeta de crédito al playero de la estación de servicio.
... Y seguimos jugando...Imagen
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: DOMENICALI: "PIÑAOOOOUUUU...!!"

Mensaje por Saulon-7 »

tavos escribió:.. Porque estos dos me da la sensación que al Vpower lo ven solo en las estaciones de servicio... Y sentaditos en su butaca...

Ni eso!! llevan cristales tintados en el asiento de atrás :mrgreen: :mrgreen:

Esa es la cosa. Quién pones. Sustituir a Todt por Domenicalli sería o no discutible. Pero era un paso lógico. A este señor...
Es fácil cebarse en alguien (para bien y para mal) pero las responsabilidades están mucho más diluidas de lo que parece. Briatore (para unos un genio, para otros un voceras: probablemente ni lo uno ni lo otro) llega a la F1 sin tener ni idea y todo pareció irle viento en popa. En todos estos casos todo depende de quién más hay. Es fácil decir que uno es buen/mal motivador de gente... pero depende de a quién motivas.

Hay personas de destacada eficiencia en lo suyo: han estado en muchos equipos y su área funciona bien. Newey, por ejemplo. Pero el contrastadísimo Patrick Head (Williams) ¿Cuándo perdió el oremus?
¿Es/ era realmente un inútil Martin Witmarsh? ("Güismar" para Lobato).
Tengo la impresión de que alguien como Dennis es un grandísimo empresario y un buen jefe de equipo. Sin embargo, si quitas el título ganado, bastante por los pelos, en 2008... llevan casi tanto sin ganar un campeonato como Williams.

No, yo no hubiera echado a Domenicalli después de Abu Dabi 2010. No veo razón. Il Dom no es tonto, sabe de carreras. Al que han puesto en su lugar, parece que no.
Boullier? tal vez, pero muy pronto para pronunciarse. Pero me temo que Ferrari lleva demasiado tiempo sustutuyendo cabezas. Esta es una más.
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

"Defenestramientos" en Ferrari

Mensaje por hoellemeister »

No creo que merece un hilo propio. Adios, Luca, Adios
http://www.motorsportmagazine.com/road- ... s-ferrari/" onclick="window.open(this.href);return false;

Los piropos los dejo a cargo de Javi :lol:
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: "Defenestramientos" en Ferrari

Mensaje por rush »

hoellemeister escribió:No creo que merece un hilo propio. Adios, Luca, Adios
http://www.motorsportmagazine.com/road- ... s-ferrari/" onclick="window.open(this.href);return false;

Los piropos los dejo a cargo de Javi :lol:
Pues no se si es buena noticia o mala, en todo caso leyendo el artículo queda claro que des de FIAT han aprovechado los malos resultados en F1 para como excusa para hecharlo pero que el motivo real es que FIAT quiere dar otra orientación a Ferrari. En todo caso Montezzemolo no lo ha hecho nada mal con Ferrari. A nivel de coches creo que ha levantado la empresa y ha sabido sacar mucho partido a la marca Ferrari. En el apartado de la Escudería tampoco hay que olvidar que la época mas gloriosa de Ferrari ha sido bajo su mando.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: "Defenestramientos" en Ferrari

Mensaje por Javier Hernando González »

rush escribió:
hoellemeister escribió:No creo que merece un hilo propio. Adios, Luca, Adios
http://www.motorsportmagazine.com/road- ... s-ferrari/" onclick="window.open(this.href);return false;

Los piropos los dejo a cargo de Javi :lol:
Pues no se si es buena noticia o mala, en todo caso leyendo el artículo queda claro que des de FIAT han aprovechado los malos resultados en F1 para como excusa para hecharlo pero que el motivo real es que FIAT quiere dar otra orientación a Ferrari. En todo caso Montezzemolo no lo ha hecho nada mal con Ferrari. A nivel de coches creo que ha levantado la empresa y ha sabido sacar mucho partido a la marca Ferrari. En el apartado de la Escudería tampoco hay que olvidar que la época mas gloriosa de Ferrari ha sido bajo su mando.
Estoy con Rush!

Supongo que será un golpe de efecto que pretender dar,pero no creo que sea la mejor de las soluciones.Era un hombre de la casa,de toda la vida y más que él no creo que quiera que salga adelante la Scuderia.
La empresa nunca ha tenido tantos beneficios/ventas como estando él de presidente,es más que rentable,que en su momento no lo fue estando casi en quiebra,con Enzo de por medio.

En fin,que no tengo una opinión clara al respecto,pero que así son las cosas.La Scuderia es el alma de la marca y no funciona.....ni un poco.Lo de Monza ha sido tristísimo y faltaba algo así para que se tomase semejante medida.Espero que sirva de algo,que lo dudo.

Por cierto,el presidente de FIAT Sergio Marchionne dijo :
“A pesar de tener a Fernando Alonso, el piloto más grande de la época, Ferrari ha estado deslizándose hacia atrás desde la última vez que ganó un título en 2008. Alonso ha llevado el equipo a la espalda, ocultando sus defectos con su increíble compromiso y la calidad de sus actuaciones, pero Montezemolo no puede eludir su responsabilidad en este descenso”

Hasta que no pasen varios años,alguno no se dará cuenta de que Alonso está haciendo más que historia en la Scudería,pese a no ganar ningún mundial con ellos.

Por éso .....uno le admira tanto.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: DOMENICALI: "PIÑAOOOOUUUU...!!"

Mensaje por Saulon-7 »

La cosa ya se anunciaba hace días. Por cierto, no sé si seguís el blog de Leo Turrini "Profondo Rosso", muy recomendable.
Sí, es así: y aunque a menudo LCDM no me agrade (su teatralidad me carga) sí es cierto que a nivel Empresa, lo ha hecho muy bien, y en F1, lo mismo opino: es tanto responsable de aquellos éxitos como de estos fracasos.
En fin, cosas de empresas.

Siempre tengo la impresión de que Ferrari tiene un problema: necesita que coincidan tres o cuatro numeros uno (eb us respectivas áreas) como LCDM, Forghieri y Lauda, o Prost-Barnard-... (casi!!), o Todt-Brawn-Schumi-Byrne o Alonso-hemmm ¿quién más? esta vez le faltaban patas a la silla. Y eso es responsabilidad de LCDM. Pero, a lo que iba; salvo que coincidan tríos como esos, Ferrari tiene tendencia (me temo que por la presión de prensa y tifosi, "el entorno" que diría Cruyff) a funcionar como un club de fútbol: cortando cabezas a menudo.
Haced cuentas y veréis el desfile que ha habido desde que se fue Brawn.
saludetes en rosso.
gogor-
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2013, 07:46

Re: DOMENICALI: "PIÑAOOOOUUUU...!!"

Mensaje por gogor- »

Me uno al tema
Hace dias estuve tomando unas cervecitas con Lucas y me comentaba

fabricamos casi 7000 unidades anualmente, los beneficios son apabullantes pero aun no ganamos lo que quiere fia.. . Lucas dice que no puede quedar en el olvido la frase de Enzo Ferrari, " fabricaremos un coche menos de los que pidan los clientes", fíat o los americanos, quieren mas mas mas , pues ojito que el cántaro se rompe .

La calidad no es compatible con la calidad, y quien compra calidad no le gusta ver su vestido en mas cuerpos que el suyo, bien lo saben las mujeres.

Espero que no sea el principio del fin

Forza Ferrari
Responder

Volver a “Carreras”