Éste año tampoco......( y van 5 !! )

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
Responder
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Éste año tampoco......( y van 5 !! )

Mensaje por Javier Hernando González »

Me corto las venas con papel de lija !!!! :shock:

https://es.eurosport.yahoo.com/noticias ... 0--f1.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Transcurridas 7 carreras y quedando ¡¡¡ 12 !!! :twisted: nada más que el jefe supremo de Ferrari,sr Montezemolo se rinde ...... ¡¡ SI ENZO LEVANTARA LA CABEZA !! :twisted: :twisted:

Así que éso.....felicidades Mercedes!

Yo apuesto por Niko Rosberg....simplemente por ser alemán en una escdería alemana.

Ya queda menos para marzo de 2015.... :cry:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Éste año tampoco......( y van 5 !! )

Mensaje por hoellemeister »

Hacerlo a estas alturas, no es lo suyo, pero además proclamarlo a los cuatro vientos... tiene delito.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Éste año tampoco......( y van 5 !! )

Mensaje por Saulon-7 »

Tienen que "rellenar". Montezemolo si no sale en las noticias, le da un parraque.
Es una forma de "coartada": si no se comen un torrao, dirán. "Eh, eh: que no lo estamos siquiera intentando!!"
Es difícil saber si se puede o no... ahora Ricciardo tiene una posibilidad real.
Sí, lo más probable es lucha a dos. Yo también diría Nico... creo que es más listo. Le va a hacer a Lewis un "Lauda'84", creo.

En cuanto a la hambruna Ferrarista, bueno... hubo otra de 20 años que aguantamos estoicamente. Me sabe mal por Alonso. Se le complica el panorama en general. Nadie ha recuperado el título después de ocho años.
saludetes

PS: el otro día ESPN repasaba las posibilidades de Alonso en caso de cambio de aires... no parecía muy esperanzador.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Éste año tampoco......( y van 5 !! )

Mensaje por Javier Hernando González »

hoellemeister escribió:Hacerlo a estas alturas, no es lo suyo, pero además proclamarlo a los cuatro vientos... tiene delito.
Y más siendo él el máximo responsable....en fin.
Saulon-7 escribió:Tienen que "rellenar". Montezemolo si no sale en las noticias, le da un parraque.
Es una forma de "coartada": si no se comen un torrao, dirán. "Eh, eh: que no lo estamos siquiera intentando!!"
Es difícil saber si se puede o no... ahora Ricciardo tiene una posibilidad real.
Sí, lo más probable es lucha a dos. Yo también diría Nico... creo que es más listo. Le va a hacer a Lewis un "Lauda'84", creo.

En cuanto a la hambruna Ferrarista, bueno... hubo otra de 20 años que aguantamos estoicamente. Me sabe mal por Alonso. Se le complica el panorama en general. Nadie ha recuperado el título después de ocho años.
saludetes

PS: el otro día ESPN repasaba las posibilidades de Alonso en caso de cambio de aires... no parecía muy esperanzador.
Cierto es que le mola más una cámara que a mi sus coches.Pero es muy lamentable que lo diga a éstas alturas cuando desde la primera carrera lo vimos todos,que ésto estaba más que perdido.Allá ellos.

A Hamilton (ya no le tengo la tirria de antaño pero tampoco soy fan de él) se le estaría bien que le pasase lo mismo que la que le hizo a Alonso junto con el aún más culpable Ron Bacardi en 2007.Yo si tendría que apostar dinero lo pongo por el alemán por simple lógica de la nacionalidad del equipo como Mclata con Hamilton.

Y espero que Alonso no cambie de aires.Me jode que no gane con Ferrari,pero me reventaría que no lo hiciese en otro equipo.Mejor lo malo conocido...... :mrgreen:

Es pá llorar.... :cry: ......o darle al ron..... :lol:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Éste año tampoco......( y van 5 !! )

Mensaje por Saulon-7 »

Javier Hernando González escribió:
A Hamilton (...) se le estaría bien que le pasase lo mismo que la que le hizo a Alonso junto con el aún más culpable Ron Bacardi en 2007.
Añádeme al propio Fernando al grupo de responsables y entonces ya estamos siendo justos... fue una cagada coral. Digno de la mejor peli de Berlanga... ;-)
No es nada deshonroso y no hay campeón perfecto. TODOS han tenido una temporada de la que "no sentirse orgullosos". Bueno, menos gente como Laffite, supongo!! :mrgreen: pero ¿cuántos ha habido como él? :lol:
azarel
Mensajes: 45
Registrado: 05 Dic 2013, 20:33

Re: Éste año tampoco......( y van 5 !! )

Mensaje por azarel »

Tristemente esto es en lo que se ha convertido el deporte de motor élite , algo unicamente basado en cifras, beneficios, y temporadas que quedan en las manos de ingenieros que calculan fríamente datos, dos meses antes de empezar la temporada, en el instituto donde estudié mecánica, nos pasaron un articulo que decía, que mercedes posiblemente tenia el mejor y mas avanzado motor de la F1... dos meses antes se veía venir, perdonen mi vocabulario, pero el deporte del motor hoy en día (hay excepciones) es un coñazo completo, con esto no desmerezco a los pilotos ni mucho menos, pero ganar, depende tan poco de ellos que no se les puede achacar nada, creo, que si mañana mismo la F1, moto gp y WRC desapareciese, quizás solo lo lamentarían aquellos que se lucran de lo que nació como un deporte y que ahora solo es un circo; creo que somos muchos los que soñamos con una competición que sea accesible, y que la élite de los pilotos, pueda demostrar que son los mejores, y no esos desalmados ingenieros que hay detrás de ellos...

Espero que nadie se sienta ofendido por estas palabras ( porque dudo horrores que lleguen a quien han destrozado lo que era una hermosa relación entre un hombre intentando domar a una maquina), si ha sido así, pido perdón.

y termino con esta frase, sacada de un documental sobre el circuito de Terramar: el hombre es quien impone la norma, y el motor responde, es el hombre el que le da alma al motor...(refiriéndose claro, al piloto, y no al ingeniero!!)

Un saludo.
"Vamos, vamos, ahora que hemos estado yendo a tope, es el momento de ir aún más deprisa..."

Henry Toivonen
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Éste año tampoco......( y van 5 !! )

Mensaje por Javier Hernando González »

Muy de acuerdo con toda tu reflexión azarel.
Y es imposible sentirse ofendido en nada.
Saludos!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Éste año tampoco......( y van 5 !! )

Mensaje por Saulon-7 »

Me apunto a la reflexión... y lo bueno es que aquello de lo que nos quejamos hoy por hoy (preponderancia del dinero, ausencia de factor humano "directo" (***) , falta de emoción e incertidumbre) ya era motivo de descontento hace 15,20 y 30 años. Sólo que esta vez es verdad, muchísimo más...

Es un callejón sin salida: algunas voces se quejan de exceso de aerodinámica, de configuraciones ridículas (en serio, os habéis fijado en un alerón delantero???) por su complicación, que cuestan una pasta gansa... mientras Newey, uno de los GRANDES de la F1 de todos los tiempos, se va porque se coarta en exceso su creatividad.

Es difícil. Si elimináramos los factores que encarecen: electrónica, complicación aerodinámica, motores disparatadamente evolucionados... al cabo de pocos años estaría todo muy igualado: y probablemente dependería de algún factor donde encontraría ventaja el que tuviera más dinero.

Quizás es consecuencia de cómo el ser humano ha llegado a límites que se le escapan de las manos... ocurre en muchas cosas más.

PS: (***) he emncionado el "factor humano directo". No hay que descartar al Ingeniero de la ecuación. Pero que fuera uno o dos ingenieros, un reducido grupo de apoyo, unos cuantos mecánicos, LOS PILOTOS, y un par de team-managers. Pero hoy en cada área hay un éjército de currantes... y sigue habiendo sólo dos pilotos.
gogor-
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2013, 07:46

Re: Éste año tampoco......( y van 5 !! )

Mensaje por gogor- »

Buenas
Pues yo soy ferrarista total total, desde hace algo mas de 45 años, y tengo 63
Ferrari no ha sabido adaptarse a la nueva situación, no hay ilusión de ganar, se han olvidado del escudo que defienden
Mi opinión en esto, es que se quiere forzar el ganar dinero como sea y luego que pasan estas cosas
Es una inmoralidad lo que gana por los derechos de tv, los pilotos y pocos mas. Cierto es que es una vida durisima, pero también son duras otras profesiones
La F1 era una carrera donde ganaba el binomio hombre-maquina, buen piloto, buena maquina y ganador seguro.
Hoy no es verdad, los motoristas una vez que diseñan un motor y no el engendro inútil de hoy día, los podían revisar y mejorar.Ahora congelación, para que ??
Los chasis tres cuarto igual . Neumaticos un monopolio. De materiales ya no hablamos
Nos contaban un cuento, los avances en F1 se incorporaban en los coches de serie
A ver, de verdad el sistema de motorización se podrá aplicar a coches de calle, de verdad alguien podrá pagarlo , ejemplo el sistema de cambio por manetas cuantos coches de 15.000 euros los tienen
Ya se empienzan a ver circuitos sin llenar , pronto también las televisiones
Ferrari no se ha enterado o trato o truco :( :( :(
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Éste año tampoco......( y van 5 !! )

Mensaje por lumeboo »

Yo estoy de acuerdo en el resultado, pero no en el diagnóstico, hablo de quienes culpan a los ingenieros, creo que la culpa es única y exclusivamente de los organizadores, de quienes ponen las reglas, los ingenieros lo único que pueden hacer es adaptarse a ellas.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Éste año tampoco......( y van 5 !! )

Mensaje por Saulon-7 »

Lume, yo tampoco echo la culpa a los ingenieros (si se me ha entendido eso, me he expresado "como el orto" jaja!) ;-) nadie, NADIE de los que compite: pilotos, ingenieros, managers, tiene la culpa.
Ellos compiten al límite dentro de lo que las reglas marcan. Newey es uno de los tipos que más ha aportado a la grandeza de la F1.
Lo que pasa es que hay que coartar su creatividad (como se coarta la fogosidad de los pilotos) de una forma coherente.

Tampoco es fácil. Y ojo: tampoco tenemos una castaña de campeonato. 2010 fue fantástico, y 2012 también. Siete u ocho ganadores distintos en las primeras carreras!, y final de infarto. Lo que no es de recibo es mascaradas como 5 paradas en boxes en 90 minutos.

Tampoco tiene sentido poner patas abajo el tema motores para un resultado que es invisible al público. ¿Vemos la variedad y espectacularidad de los motores de los 80? NO. Quizás se debía haber asumido que los motores eran algo que contaba poco. No iba tan mal así. Es como los neumáticos: las guerras entre dos fabricantes traían problmas, e intentar convertir los pirelli en protagonistas también fue un fiasco.
Algunas de las eras doradas de la F1, el motor contaba poco.
Qué parrafada os he vuelto a poner!!! :roll: :roll:
Responder

Volver a “Carreras”