LA F1.....¡¡LAMENTABLE!! UNA VEZ MÁS

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: LA F1.....¡¡LAMENTABLE!! UNA VEZ MÁS

Mensaje por Saulon-7 »

Buen apunte sobre la bandera, Omar.
Y lo otro también.

Pero en efecto lo cierto es que no se pùede meter en pista un obstáculo casi mortal para un F1. Si la excavadora llevara alguna estructura alrededor se evitaría el problema.

Lo terrible es que impacta con algo que está justo por encima de la altura del chassis. Menos mal que hoy les asoma 1/3 de casco sobre el chassis. Hace tiempo llevaban los hombros asomando. Es por ello que quien todos sabéis no tuvo tanta suerte. Deberían pensar alún tipo de "anti airbag" que les rebajara la altura de golpe cuando hay salida de pista.
Las imágenes son espeluznantes. Me imaginaba algo así al haber visto la zona delarco de seguridad despedazada.
En fin... de los errores se aprende.
Decir que la seguridad es una patata y que sólo es negocio -independientemente de que lo sea- tiene bastante poco sentido. Existe seguridad entre otras cosas porque gente como los comisarios se la juega -no existe seguridad para unos sin que haya una merma de seguridad para otros- pero todo es mejorable. HAbrá que repasar protocolos, que los hay y muy buenos, y asegurarse de que se siguen. Y d ehehco hubo una ENORME suerte de que el Marussia no hiciera un strike y se llevara a variso comisarios por delante. Y he visto bastantes situaciones este año con riesgo similar.
Mientras, suerte Jules.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: LA F1.....¡¡LAMENTABLE!! UNA VEZ MÁS

Mensaje por Javier Hernando González »

¡¡ Joooodeeerr......si levanta la grúa !! :shock: ....... :?

Ahora sí me hago una idea de la gravedad real del accidente,es tan brutal el golpe que si se salva es un milagro.Yo creo que es aún peor que lo de la pobre María de Villota,porque el monoplaza se mete literalmente debajo de la puñetera grúa y lo poco que tiene el piloto descubierto es la cabeza la cual seguro que se llevó todo el golpe.

El comisario que está sujetando el coche de Sutil le ve venir de milagro y no se le lleva por delante ...... por muy poco.

El vídeo es demasiado claro.... a ver si le cortan el pescuezo a alguno que se llena los bolsillos......que lo dudo.

En las fotos que puse,mirad cómo está el coche.....excepto el cockpit no hay nada entero.

Buuufff....qué mal.....qué chungo......qué pena!!!

¡¡¡ FORZA JULES !!!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: LA F1.....¡¡LAMENTABLE!! UNA VEZ MÁS

Mensaje por OMAR »

Mirar bien el video , desde el 00 el comisario que esta en la garita esta con doble amarilla , indicativo de que hay comisarios en pista , en el segundo 17 cambia a verde , ¿porque?
Por que la grua ya paso su puesto y a partir de su posicion esta libre la pista nuevamente .
Otra cosa , quienes llevamos muchos años en esto de los fierros de un lado y del otro , sabemos muy bien que con autos en pista dificilmente alguien escuche un grito de advertencia , pues bien yo siempre llevo al igual que mis compis de puesto un silbato , eso si se escucha , asi con ese artilugio a dos chicos de rescate que trabajaban en la curva dos les advertimos de que venia un coche descontrolado , mientras ellos intentaban rescatar un mini (de Laia Sanz era) y al escuchar el pitido advirtieron que un Clio iba descontrolado para su zona......y se libraron . No se si aqui lo tenian , pero......
Siempre , pero siempre que uno esta en pista debe mirar a los autos que vienen......
Otra preocupacion es hacer irse al piloto detras de las barreras lo mas rapido posible , como hicieron con Sutil.
Y por ultimo y no molesto mas , se acuerdan del despiste de Hamilton en Alemania cuando empezo a llover hace unos años...........¿me se acuerdan como volvio a la pista ?

Imagen

¿ y ahora nos agarramos la cabeza por una Manitou de rescate ?
Hace años que se viene jugando a la ruleta rusa con esto......pues ayer , desgraciadamente , habia una bala , para el pobre de Bianchi .
Omar
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: LA F1.....¡¡LAMENTABLE!! UNA VEZ MÁS

Mensaje por Javier Hernando González »

¡¡AHÍ LAS DAO OMAR!! :evil:

Aquello fue más cómico que un capítulo de Benni Hill,es más,se hicieron muchas coñas con la cara del conductor de la grúa....poniendo la del padre de Hamilton. :mrgreen:

¿Y si aquel día,(en el que llovió tanto o más que ayer en Suzuka),un piloto se estampa contra el loco que puso (ojo,no sabremos nunca mandado por quién...!!) al piloto inglés en la pista,habiéndose salido??

Pero es como en mi curro,como al final no pasa nada pues ale.....tira.....hasta que pasa.

Aquello fue un aviso y nadie se escandalizó ni hizo nada.No hubo sanciones,ni multas,ni cambió el protocolo,ni nada.Se siguió tal cual.....hasta el desgraciado golpazo de ayer.

Excelente apunte y me he fijado en las banderas Omar......toooda la razón para usted.....que de ésto saben lo que saben.

Gracias por ello! :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: LA F1.....¡¡LAMENTABLE!! UNA VEZ MÁS

Mensaje por OMAR »

Javi , un vehículo de rescate , en un circuito , sale porque desde control , le dicen .
Y al lado de control esta dirección de carrera viendo lo mismo...osea , blanco y en botella : ¡¡¡¡vodka !!!!
Abra un billón de cosas que no tenga ni pu* idea , pero de autos , circuitos y esas cosas , se mas que de otras :wink:
La experiencia es un peine que te dan cuando te quedas calvo .
Omar
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: LA F1.....¡¡LAMENTABLE!! UNA VEZ MÁS

Mensaje por rush »

La verdad es que ha sido un terrible accidente, pero un accidente es esto, una cadena de imprevistos que terminan mal. Y hay que ser conscientes que el accidente siempre estara, en menor presencia a medida que aumente la seguridad, pero siempre habra alguno. La F1 no deja de ser un deporte arriesgado en el que se ha mejorado muchísimo la seguridad, pero un deporte de riesgo a fin de cuentas. Tampoco tenemos que olvidar que cuantos mas factores de riesgo se añadan, mas probabilidad de accidente, y la lluvia, aunque no sea un tifón siempre eleva la probabilidad de accidente.

Si es verdad que de no haberse celebrado la carrera en lluvia casi seguro que no habria pasado, también es verdad que se ven los coches rodando mientras una Manitou saca un coche, y también es verdad que los pilotos no aflojan nada cuando hay bandera amarilla.

Creo también, que como aficionados tendríamos que plantearnos lo que queremos de la F1, lo que les pedimos a los pilotos y reflexionar sobre ello. Dos qüestiones que se me ocurren:

La primera. Hay el concepto de que el Safety Car es malo, cuando sale uno la gente se rasga las vestiduras y se arranca el pelo. No entiendo porque, es percisamente para eso, para la seguridad de los pilotos, de los comisarios y si me apuras hasta de los espectadores. En USA el Safety Car sale SIEMPRE que es necesario y no pasa nada. Bandera amarilla->salida de Safety Car y así forzamos a los pilotos a reducir la velocidad hasta que la situación de riesgo este solucionada y de paso mandamos todas las tacticas a tomar fresco.

La segunda. Cuando se hicieron las vueltas iniciales detras del Safety Car el twitter de TV3 iba lleno de comentarios en plan: estos pilotos son unos maricas, esto en los 70 y 80 no pasaba, vaya millonarios pijos, etc etc...
Hoy nadie hace ningún comentario de ese tipo, pero estoy seguro que de no haber ocurrido el accidente este tipo de comentarios estarian en boca de todos. Pues bien, en los 70, 80 y 90 morían pilotos. Esta idea de que el piloto tiene que arriesgar la vida y ser un "macho" creo que esta totalmente desfasada. Se puede dar espectáculo sin tener que arriesgar la vida. Al fin y al cabo son personas y a mi no me gusta ver morir personas, me gusta ver carreras. Y la situación de ayer me llevó a pensar en la peli Rush, y en cómo Lauda se retira cuando ve lo peligroso que es conducir en aquellas condiciones.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: LA F1.....¡¡LAMENTABLE!! UNA VEZ MÁS

Mensaje por Saulon-7 »

Pues si, rush. Pues si.
El otro día leí una vieja entrevista a Prost. Decía que desde que vio a Pironi -que acababa de imapctar con él mismo y salió por los aires-, lo que fue "horrible", vio lo de la lluvia de otra forma.
Imagino lo que pensaría: primero, lo que debía doler. Segundo, lo fácil que era que te pasara algo así. Ahí estaba Didier, hace un minuto líder intocable del mundial, y ahora metido entre trozos de metal y tan herido que te dices ¿qué hace ese señor ahí dentro, por dios? Afortunadamente esos accidentes ya no pueden pasar. Pero tampoco olvidemos que en motos estamos casi como antes. Si visteis cómo los 160Kg de desmosedici de Iannone pegaban botes como un martillo pilón a su lado mientras se arrastraba por el suelo, creo que os acongojaríais bastante. Y luego cuando parecía a que a Vale se le venía encima su M1 y en ese momento cortaron la imagen, se me pusieron por corbata.
De vuelta con Prost... Correr, sí. Pero arriesgar, sobre todo si el coche no le respondía como esperaba, nunca más. De ahí -Prost dixit- Silverstone 88. Y sí, la gente también le dijo fistro mariquitarrl a Prost por ello. No obstante, seguro que se puede hacer las cosas de forma que un vehículo que parece diseñado, aparte de para arrastrar cosas, para ser un obstáculo mortal, sea menos peligroso. AUnque los pobres comisarios seguirán jugándosela igual.
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: LA F1.....¡¡LAMENTABLE!! UNA VEZ MÁS

Mensaje por MBConde »

Actualización del estado de Bianchi:

http://www.marca.com/2014/10/07/motor/f ... 91560.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: LA F1.....¡¡LAMENTABLE!! UNA VEZ MÁS

Mensaje por Javier Hernando González »

Se salió a unos 200km/h y en el momento del choque..... 50g´s!!!!

Una burrada....!! :?
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
maquetas
Mensajes: 279
Registrado: 28 Sep 2008, 22:24
Ubicación: Burgos

Re: LA F1.....¡¡LAMENTABLE!! UNA VEZ MÁS

Mensaje por maquetas »

Sigo pensando que a esa velocidad y 50 g de desaleceleración contra el muro de neumáticos y el guarda raíl el resultado del choque hubiera tenido idéntico resultado o peor.

Saludos.
http://www.eldesvandelaminiatura.com" onclick="window.open(this.href);return false;
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: LA F1.....¡¡LAMENTABLE!! UNA VEZ MÁS

Mensaje por rush »

maquetas escribió:Sigo pensando que a esa velocidad y 50 g de desaleceleración contra el muro de neumáticos y el guarda raíl el resultado del choque hubiera tenido idéntico resultado o peor.

Saludos.
No creo, el impacto directo a la cabeza no lo hubiera tenido. Quizas alguna pierna rota, costillas... pero estoy casi seguro que no habria sido peor.
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: LA F1.....¡¡LAMENTABLE!! UNA VEZ MÁS

Mensaje por OMAR »

rush escribió:
maquetas escribió:Sigo pensando que a esa velocidad y 50 g de desaleceleración contra el muro de neumáticos y el guarda raíl el resultado del choque hubiera tenido idéntico resultado o peor.

Saludos.
No creo, el impacto directo a la cabeza no lo hubiera tenido. Quizas alguna pierna rota, costillas... pero estoy casi seguro que no habria sido peor.
Opino lo mismo , el pobre Jules le pego a lo unico en todo Suzuka que no estaba pensado para que un F1 lo choque =
la Manitou .
Omar
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: LA F1.....¡¡LAMENTABLE!! UNA VEZ MÁS

Mensaje por Javier Hernando González »

OMAR escribió: el pobre Jules le pego a lo unico en todo Suzuka que no estaba pensado para que un F1 lo choque =
la Manitou .
Así es..... pero se pudo evitar,que es lo que más me jode ! :twisted:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
maquetas
Mensajes: 279
Registrado: 28 Sep 2008, 22:24
Ubicación: Burgos

Re: LA F1.....¡¡LAMENTABLE!! UNA VEZ MÁS

Mensaje por maquetas »

La verdad es que tengo mis dudas que tocase mucho con la cabeza la excavadora. No se aprecia golpe en el casco ni la visera rota visto desde este lado. Supongo que si el doctor hubiera visto el casco hundido y la fractura craneal no se lo hubiera quitado. Ese golpe a 200 con la excavadora le hubiera roto el casco y hundido el cráneo. Pienso más en una decerelacion tan salvaje lo que le ha provocado la lesión cerebral, se me ocurrió buscarlo en la wiki y pone los pelos de punta.

Las fotos:

http://hasmgrupu.blogspot.com.es/2014/1 ... ia-f1.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Las fotos son desde el lado que no tiene golpe y no hay forma de ver como está el casco del piloto.
Solo nos queda esperar que se ponga bien como Shumacher, hablan que pronto hará vida
" normal "
Saludos.
http://www.eldesvandelaminiatura.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Carreras”