Presentaciones F1 2008
Presentaciones F1 2008
Pues ya empiezan a llegar...los que traían los deberes hechos empiezan a verse.
Evidentemente hasta la primera no veremos el modelo definitivo, sobre todo en algunas partes aerodinámicas, pero algo se puede adivinar...de momento vemos que ni en Ferrari ni en Mclaren habrá revoluciones a corto plazo:
Ferrari F2007:
Ferrari F2008:
Se puede apreciar principalmente que el nuevo Ferrari parece aún más compacto que el del año pasado, puede que el motor sea más pequeño
ya que se ve el capó menos voluminoso...tiene buenísima pinta, es mucho más estilizado que el F2007.
Mclaren MP4-22:
Mclaren MP4-23:
Aquí si que cuesta ver las diferencias...es prácticamente un calco del coche del año pasado, se puede apreciar una mayor fluidez de lineas, menos aristas en la parte aerodinámica, crecen las chimeneas laterales y los cuernos desaparecen definitivamente. Me da mejor impresión el Ferrari...no se porqué.
JUsefg24lgewlg.
Evidentemente hasta la primera no veremos el modelo definitivo, sobre todo en algunas partes aerodinámicas, pero algo se puede adivinar...de momento vemos que ni en Ferrari ni en Mclaren habrá revoluciones a corto plazo:
Ferrari F2007:
Ferrari F2008:
Se puede apreciar principalmente que el nuevo Ferrari parece aún más compacto que el del año pasado, puede que el motor sea más pequeño
ya que se ve el capó menos voluminoso...tiene buenísima pinta, es mucho más estilizado que el F2007.
Mclaren MP4-22:
Mclaren MP4-23:
Aquí si que cuesta ver las diferencias...es prácticamente un calco del coche del año pasado, se puede apreciar una mayor fluidez de lineas, menos aristas en la parte aerodinámica, crecen las chimeneas laterales y los cuernos desaparecen definitivamente. Me da mejor impresión el Ferrari...no se porqué.
JUsefg24lgewlg.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
-
- Mensajes: 3587
- Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
- Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
- Contactar:
Hombre, fijandose con detenimiento si que se aprecian bastantes variaciones aerodinamicas.
Para mí la mas curiosa en la del morro, intentan copiar parte del alerón que añadio McLaren este año, pero siguiendo anclado al chasis, curioso, la mayoría de equipos a optado por fusilarlo a lo bestia y punto, solo hay que ver el nuevo Toyota.
Digo yo que será para que no digan que ellos también copian.
Para mí la mas curiosa en la del morro, intentan copiar parte del alerón que añadio McLaren este año, pero siguiendo anclado al chasis, curioso, la mayoría de equipos a optado por fusilarlo a lo bestia y punto, solo hay que ver el nuevo Toyota.
Digo yo que será para que no digan que ellos también copian.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
De todos modos de los alerones es de lo que menos te puedes fiar...entre los que se ven en el coche de presentación a los que se usarán en carrera después cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, y si no fíjate en el alerón delantero del MP4-22 y comparalo con el que después se usó con esa especie de doble plano en forma de puente superior...nada que ver.
Los alerones si que son secreto de estado...
JUsqmfgewglw.
Los alerones si que son secreto de estado...
JUsqmfgewglw.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Toyota TF107:
Toyota TF108:
Un morro más inclinado sin orejas raras y un diseño más fluido en la derivación hacia los pontones laterales...y las puñeteras llantas lenticulares horribles.
Al menos no le han pintao los radios...
ajuegnegnw,
Toyota TF108:
Un morro más inclinado sin orejas raras y un diseño más fluido en la derivación hacia los pontones laterales...y las puñeteras llantas lenticulares horribles.
Al menos no le han pintao los radios...
ajuegnegnw,
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
-
- Mensajes: 3587
- Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
- Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
- Contactar:
Tiene pinta que todos los equipos este año van a optar por la misma configuración aerodinámica del capo motor, ya no cae desde la chimenea, sino que se mantiene un poco a la misma altura y luego pa bajooooo.
Creo recordar que los BMW ya iban así el año pasado.
Creo recordar que los BMW ya iban así el año pasado.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
En 2009 supuestamente prohíben todos esos apósitos aerodinámicos, así que un añito y volveremos a F1's mas limpios de líneas.Javiero escribió:con lo bonitos que serian estos coches sin tanto rollete de minialerones...
De todas formas este F2008 es precioso
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
BMW-Sauber F1.07
BMW-Sauber F1.08
Sigue la tendencia de prolongar la toma de aire superior y de carenar las llantas (que feas que son joer...), veo branquias en el capó...por lo demás es un calco del del año pasado.
Juanananglel
BMW-Sauber F1.08
Sigue la tendencia de prolongar la toma de aire superior y de carenar las llantas (que feas que son joer...), veo branquias en el capó...por lo demás es un calco del del año pasado.
Juanananglel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
-
- Mensajes: 3587
- Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
- Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
- Contactar:
me encanta el BMW
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
-
- Mensajes: 3587
- Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
- Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
- Contactar:
Quien sabe, quizás abran su casillero de victorias en alguna carrera un poco loca.
Por cierto Alonsito primero en Jerez, no es relevante pero mola.
(Editado Charli, no me bajes ningún punto)
Por cierto Alonsito primero en Jerez, no es relevante pero mola.
(Editado Charli, no me bajes ningún punto)
Última edición por Pablo el 16 Ene 2008, 13:41, editado 1 vez en total.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Efectivamente, esos tiempos de Jerez no sirven para nada...solamente para que un equipo que había perdido popularidad el pasado año como Rinol vuelva a las primeras páginas de los periodicos y de paso calentarles el morro a los esponsors...
Excelente golpe de mano del chache Flavio una vez más...
Yo, así poniendome en plan Rappel, veo a Mclaren más flojo de lo que se espera, veo Ferrari como equipo a batir con bastante ventaja sobre el resto y veo a BMW ganando carreras, y no necesariamente locas...de Rinol hasta que no vea la nueva burra no me atrevo a hablar, pero a Alonso le tienen que haber enseñao un caramelico goloso para heber firmao por 2 años.
JAuwfjnlglew.
Excelente golpe de mano del chache Flavio una vez más...
Yo, así poniendome en plan Rappel, veo a Mclaren más flojo de lo que se espera, veo Ferrari como equipo a batir con bastante ventaja sobre el resto y veo a BMW ganando carreras, y no necesariamente locas...de Rinol hasta que no vea la nueva burra no me atrevo a hablar, pero a Alonso le tienen que haber enseñao un caramelico goloso para heber firmao por 2 años.
JAuwfjnlglew.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)