Presentaciones F1 2008

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Presentaciones F1 2008

Mensaje por JuanAngel »

Pues ya empiezan a llegar...los que traían los deberes hechos empiezan a verse.

Evidentemente hasta la primera no veremos el modelo definitivo, sobre todo en algunas partes aerodinámicas, pero algo se puede adivinar...de momento vemos que ni en Ferrari ni en Mclaren habrá revoluciones a corto plazo:

Ferrari F2007:

Imagen

Ferrari F2008:

Imagen

Se puede apreciar principalmente que el nuevo Ferrari parece aún más compacto que el del año pasado, puede que el motor sea más pequeño
ya que se ve el capó menos voluminoso...tiene buenísima pinta, es mucho más estilizado que el F2007.


Mclaren MP4-22:

Imagen

Mclaren MP4-23:

Imagen


Aquí si que cuesta ver las diferencias...es prácticamente un calco del coche del año pasado, se puede apreciar una mayor fluidez de lineas, menos aristas en la parte aerodinámica, crecen las chimeneas laterales y los cuernos desaparecen definitivamente. Me da mejor impresión el Ferrari...no se porqué.

JUsefg24lgewlg.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Mensaje por lumeboo »

Los tapacubos del Ferrari con los radios pintados son horribles ¿no podrían dejarlos en negro liso? quedarían mejor.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Titoypara
Mensajes: 72
Registrado: 19 Dic 2007, 21:45
Ubicación: Burgos.

Mensaje por Titoypara »

lumeboo escribió:Los tapacubos del Ferrari con los radios pintados son horribles ¿no podrían dejarlos en negro liso? quedarían mejor.
Yo pienso igual,son muy feos.

Un saludo.
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Hombre, fijandose con detenimiento si que se aprecian bastantes variaciones aerodinamicas.
Para mí la mas curiosa en la del morro, intentan copiar parte del alerón que añadio McLaren este año, pero siguiendo anclado al chasis, curioso, la mayoría de equipos a optado por fusilarlo a lo bestia y punto, solo hay que ver el nuevo Toyota.
Digo yo que será para que no digan que ellos también copian.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

De todos modos de los alerones es de lo que menos te puedes fiar...entre los que se ven en el coche de presentación a los que se usarán en carrera después cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, y si no fíjate en el alerón delantero del MP4-22 y comparalo con el que después se usó con esa especie de doble plano en forma de puente superior...nada que ver.

Los alerones si que son secreto de estado...


JUsqmfgewglw.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Mensaje por Javiero »

con lo bonitos que serian estos coches sin tanto rollete de minialerones...
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

Toyota TF107:

Imagen

Toyota TF108:

Imagen

Un morro más inclinado sin orejas raras y un diseño más fluido en la derivación hacia los pontones laterales...y las puñeteras llantas lenticulares horribles.

Al menos no le han pintao los radios...


ajuegnegnw,
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Tiene pinta que todos los equipos este año van a optar por la misma configuración aerodinámica del capo motor, ya no cae desde la chimenea, sino que se mantiene un poco a la misma altura y luego pa bajooooo.

Creo recordar que los BMW ya iban así el año pasado.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
enzof
Mensajes: 1158
Registrado: 22 Dic 2007, 11:36

Mensaje por enzof »

Javiero escribió:con lo bonitos que serian estos coches sin tanto rollete de minialerones...
En 2009 supuestamente prohíben todos esos apósitos aerodinámicos, así que un añito y volveremos a F1's mas limpios de líneas.

De todas formas este F2008 es precioso :D
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

BMW-Sauber F1.07

Imagen


BMW-Sauber F1.08

Imagen


Sigue la tendencia de prolongar la toma de aire superior y de carenar las llantas (que feas que son joer...), veo branquias en el capó...por lo demás es un calco del del año pasado.


Juanananglel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

me encanta el BMW
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

Si, y tiene una pinta estupenda...puede que estos vuelvan a dar más de una sorpresa este año...


Juqefmnlew.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Quien sabe, quizás abran su casillero de victorias en alguna carrera un poco loca.

Por cierto Alonsito primero en Jerez, no es relevante pero mola.


(Editado Charli, no me bajes ningún punto)
Última edición por Pablo el 16 Ene 2008, 13:41, editado 1 vez en total.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

Efectivamente, esos tiempos de Jerez no sirven para nada...solamente para que un equipo que había perdido popularidad el pasado año como Rinol vuelva a las primeras páginas de los periodicos y de paso calentarles el morro a los esponsors...

Excelente golpe de mano del chache Flavio una vez más...

Yo, así poniendome en plan Rappel, veo a Mclaren más flojo de lo que se espera, veo Ferrari como equipo a batir con bastante ventaja sobre el resto y veo a BMW ganando carreras, y no necesariamente locas...de Rinol hasta que no vea la nueva burra no me atrevo a hablar, pero a Alonso le tienen que haber enseñao un caramelico goloso para heber firmao por 2 años.


JAuwfjnlglew.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Responder

Volver a “Carreras”