Circuito Urbano de Valencia.

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
Responder
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Circuito Urbano de Valencia.

Mensaje por JuanAngel »

Ya se puede ver el trazado en una simulación en 3D en cámara on-board, bastante cutre por cierto dado los tiempos que corren.

Tras ver el video creo que va a haber bastante trabajo para las grúas durante el GP.

Es muy sinuoso y bastante largo, tiene dos rectas enormes en las que alcanzarán más de 320 Km/h, el tercer circuito más rápido del Mundial tras Monza e Indianapolis y está to lleno de muros.

En concreto está la entrada al puente que me parece que va a ser como el muro de los Campeones de Montreal.

Echadle un ojo:

http://www.elmundodeportivo.es/mediacen ... 3429406221


Juw1hjewlg.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Mensaje por hoellemeister »

Estos, como los de Monaco, van a tener que contratar buceadores. Para mi que alguno va a ir un poco más allá del puente.....
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

El sonido lo han clavado, pero el que hacia las trazadas no tenia mucha idea.

Interesante circuito, haber como se estrena este año.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

Este según parece va a ser un circuito urbano bastante ancho, va a andar entre 12 y 15 m. de anchura, será más ancho que Montmeló y en algunas partes incluso más ancho que Sepang, esto además de las dos rectas largas que lo componen debe premitir los adelantamientos bastante bien...al menos lo han hecho pensando en que así será.



Os pego algunas de sus caracteristicas:

Velocidad. Según los test y las simulaciones realizadas por ordenador, los técnicos determinan que la punta de velocidad de los monoplazas será de 323 km/h, probablemente la velocidad más alta alcanzada nunca en un circuito urbano.

Longitud. El circuito tendrá un total de 5.473,5 metros, uno de los más largos del mundial de Fórmula 1. Los pilotos girarán en el sentido de las agujas del reloj, y el tiempo estimado para completar una vuelta entera en carrera será de aproximadamente 1 minuto y 37 segundos.

Ancho de pista . El ancho del asfalto en Valencia oscilará entre los 12 y los 15 metros. A diferencia de pistas como la de Montecarlo, en Valencia será posible adelantar, con lo que las carreras ganarán en emoción y espectáculo.

Curvas. El trazado valenciano contará con 25 giros, 11 de izquierda y 14 de derecha. La exigencia de la carga aerodinámica será más alta que en la mayoría de los circuitos del mundial.

Boxes y Pit Lane. Serán mucho más largos que lo que suele ser usual en los trazados urbanos: tendrá 657 metros y probablemente estará ubicado en los tinglados 4 y 5 del puerto de Valencia.

Capacidad . Se estima que aproximadamente 100.000 personas podrán presenciar en directo la carrera en directo, desde las gradas desmontables e infraestructuras que se monten al efecto.

El puente giratorio. Quizá sea la estrella del futuro circuito urbano. Los monoplazas volarán a unos 207 kilómetros a la hora sobre la dársena interior del puerto de Valencia. Este puente permitirá el tráfico naval en las instalaciones portuarias mientras se celebre el Gran Premio de Europa.


JSungelrw.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Responder

Volver a “Carreras”