Página 1 de 1

Alonso no correrá en Australia!

Publicado: 03 Mar 2015, 16:48
por Saulon-7
Me ha sorprendido que no haya habido un hilo sobre el extraño y polémico accidente de Alonso en Montmeló.

Pues la novedad es que según anuncia Autosport, Fernando se saltará el GP de Australia :(

Según los médicos, aunque está bien, no conviene exponerse a otra conmoción cerebral tan pronto. Con lo cual confirman, de paso, que sí la hubo en el accidente de Montmeló. Aunque fuera, afortunadamente, leve.

Mala manera de (no) empezar el campeonato. Esperemos que en Malasia (así está previsto) ya esté al volante del MP4/30

saludetes

Re: Alonso no correrá en Australia!

Publicado: 03 Mar 2015, 19:21
por rush
La verdad es que todo lo que rodea este accidente es bastante surrealista, con un cruce de declaraciones, a veces contradictorias, entre equipo y el entorno del piloto. No se si es lo mejor para empezar una temporada con confianza.

Re: Alonso no correrá en Australia!

Publicado: 04 Mar 2015, 00:03
por MBConde
Como en todas las cosas, hay 2 caras de la moneda...

Aunque los medios españoles pretenden dejar claro que algo "falló" en el coche de Alonso, nuestro ídolo no puede cometer ningún error, según leemos estos periódicos....

Y los medios ingleses intenten dejar las cosas sin aclarar (sin trasparencia, que tanto está de moda últimamente)...

Lo que es cierto y objetivo, se mire desde donde se mire:

- El impacto es anormal, hay una pérdida de grip a media curva y el coche se va al interior.
- Alonso es consciente en el momento justamente anterior al impacto, de ahí la frenada tan bestia que queda marcada en el asfalto.

El resto es pura especulación, de seguir las cosas así, la FIA, meterá mano en el asunto, ya lo adelantó dias despues del desgraciado accidente y me imagino que a todos los niveles, circuito, escudería y piloto.

Ah! y un último detalle... la cámara del coche graba todo lo que ocurre en ese preciso instante, tal grabación solo la maneja el equipo y bajo exigencias del guión la propia FIA, asi que esto nunca va a trascender, solo ellos sabrán qué pasó para que el desenlace fuese este.

Y en cuanto a que Alonso no corra, pues creo que es mejor así, el coche (mal que nos pese) está muy verde aún y las posibilidades de que ocurra de nuevo son más elevadas que en otros casos.

No es la mejor manera de empezar un Campeonato, pero es la mejor forma de cuidar al piloto, si queremos que siga corriendo...

Re: Alonso no correrá en Australia!

Publicado: 04 Mar 2015, 11:46
por pererabenabarre
creo que es lo mejor para el piloto, preservar su integridad fisica.

A mi me huele a chambusquina todo lo relacionado con este accidente, muy raro y cada medio, ya sea prensa, entorno del piloto, FIA, equipo....comentan cosas diferentes, no se si llegaremos a ver el agua clara de todo este tema y que paso verdaderamente...

hoy he leido este articulo que me ha dejado raro ..... comenta que sufrió un shock en la espalda....

que pensáis?

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... a-espalda/" onclick="window.open(this.href);return false;

Re: Alonso no correrá en Australia!

Publicado: 04 Mar 2015, 12:19
por Saulon-7
Pues pienso algo parecido a lo d eeste comentario:
"Pues sí hombre, los pilotos de moto son unos temerarios de narices. Lo de héroes o “fumaos” lo dejo a criterio de cada uno. En todo caso me parece que hay que echarle un valor tremendo. Dicho esto, distingamos entre uno o varios huesos rotos que sobre todo duelen y un golpe de 15G en el que se absorbe todo el leñazo. No se ve y a lo mejor tampoco duele tanto pero es suficiente para que alguien se muera. Te lo digo porque lo he vivido muy de cerca.
Particularmente me parece más importante la salud y la integridad física que tanta “machada” que realmente no lleva a ningún lado. Ni Lorenzo es mejor piloto o persona por correr infiltrado con media docena de huesos rotos, ni Alonso peor piloto o persona por no hacerlo. Alguien que no soporta ni perder a las canicas y lleva la competición grabada a fuego, no rehuye las carreras por gusto. Celebro que tenga cerebro."

El accidente en sí es misterioso, pero tampoco tanto. He leido una sarta -más bien varias- de chorradas espectaculares. Un infumable artículo de EL MUNDO con conspiraciones tutiplén. El nota en cuestión descartaba el motivo del viento porque "al fin y al cabo los coches están hechos para luchar contra el viento" en fin...

Es extraña la forma de estrellarse, pero en F1 todo lo que no sea un "recto" suele serlo. También me extraña tanta conmoción en un choque lateral.... la componente transversal de velocidad que llevaba no podía ser tanta... aunque pueden influir muchos detalles de la cinemática del accidente que den como resultado un golpe lateral superior al habitual.

Pero de ahía teorías raras (el artículo de EL MUNDO lo relaciona con no sé qué polladas de los airbag de los Honda...) o empezar a cultivar el credo de que en McLaren mandan los malvados "strigoys" de THE STRAIN, hay un mundo. Decían que "el entorno de Fernando quiere que McLaren le cuente toda la verdad". Espero que sea una invención del periodista, o si no, que Fernando cambie de entorno de una vez.

En cuanto a lo del shock, las citas de recitas con traducción de por medio, pasa lo que pasa. Un shock no es más que un golpe, entre otras acepciones. Su columna debió llevarse un buen cebollazo, sin duda. Está pasando como con otros accidentes: están sacando la quintaesencia a cada palabra. Creoq ue no hay más, ni misterios con el coche. La salud es lo que importa...

Re: Alonso no correrá en Australia!

Publicado: 04 Mar 2015, 20:11
por Saulon-7
Segun f1garndprix....
"In base a quanto riportano i colleghi della Bild, i primi soccorritori che hanno aiutato lo spagnolo, hanno trovato il pilota in evidente stato confusionale, parlava in italiano ed era convinto di essere sulla Ferrari. Non è uno scherzo. "

Trad:
"Según los colegas de Bild, los primeros socorristas que han ayudado al piloto, lo encontraron en evidente estado de confusión; hablaba italiano y creía estar en el Ferrari. No es una broma (sic)"
:shock: :shock: :shock: :shock:
Aparte, hablan de una "descarga de 600 Watios"... lo cual dice mucho del rigor. Las descargas se pueden cuantificar en voltios, no en vatios.

En fin, que al final algo raro habrá...
Espero que no sea el comienzo de otro año rarito en McLaren... y va por todos. No estoy muy seguro de si te puede dar una descarga DENTRO de un coche. Debería hacer de jaula de Faraday, no? Algún ingeniero industrial eléctrico por ahí? Yo es que soy mecánico!!! :lol:

Re: Alonso no correrá en Australia!

Publicado: 04 Mar 2015, 20:32
por hoellemeister
¿No decía Adrian Campos tras su accidente en Monaco que era Nelson Piquet?

Re: Alonso no correrá en Australia!

Publicado: 04 Mar 2015, 21:04
por Saulon-7
hoellemeister escribió:¿No decía Adrian Campos tras su accidente en Monaco que era Nelson Piquet?
algo de eso me suena...

Re: Alonso no correrá en Australia!

Publicado: 05 Mar 2015, 08:50
por pererabenabarre
Ayer lei esta noticia, sobre lo que comenta Saulon:

http://www.laf1.es/noticias/fernando-al ... tios-99128" onclick="window.open(this.href);return false;

mu raro too...

Por cierto, ahora que se habla de F1; se hara esta temporada lo de la porra/liga de F1 ??

Re: Alonso no correrá en Australia!

Publicado: 05 Mar 2015, 09:33
por Saulon-7
"Ehtaba en la Pegaso de Mataró, y recibí uan dehcarga de 300 mil mishoneh de vortioh..."
Imagen
¿Os acordáis de Carlos Jesús?

Va, pero fuera de bromas... sigo con mis dudas sobre si es posible. Y si fuera así, sería algo muy serio.

Re: Alonso no correrá en Australia!

Publicado: 05 Mar 2015, 09:49
por pererabenabarre
estoy con tigo, no se hasta que punto es verdad, pero seria muy serio, poniendo en duda la integridad de los pilotos. Si es asi la FIA deberia tomar cartas en el asunto.

Tambien pienso que se esta empezando a especular y especular demasiado, llegando a lerse cada barbaridad que pa que.....creo que lo mejor es que explicaran la verdad y punto y final, si no, a saber asta cuando se especula sobre esto....

otro articulo

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... 00-vatios/" onclick="window.open(this.href);return false;

Re: Alonso no correrá en Australia!

Publicado: 05 Mar 2015, 14:46
por hoellemeister
Saulon-7 escribió: "Ehtaba en la Pegaso de Mataró, y recibí uan dehcarga de 300 mil mishoneh de vortioh...".
¿No era en la Santana de Linares? :lol: :lol: :lol:

Re: Alonso no correrá en Australia!

Publicado: 06 Mar 2015, 23:32
por maquetas
Luego nos extraña que Bianchi se salga recto apuntando directo a una excavadora en un accidente sin ninguna explicación con un coche eléctrico y lloviendo.

Saludos.

Re: Alonso no correrá en Australia!

Publicado: 07 Mar 2015, 08:23
por Saulon-7
Hombre, no se puede comparar... Bianchi se hizo un recto en toda la regla. No aflojó con las banderas amarillas y lo pagó caro. Aunque sí es cierto que cabe preguintarse algo como lo que sugieres. Sí, una batería del orden de la que llevan en F1 no deja de ser un peligro y más lloviendo.
Sigo con la duda de si es posible electrocutarse en esas condiciones: la teoría dice que sin tocar el suelo es difícil, por no decir imposible. Pero si, por muy dentro de una "jaula de Faraday" que estemos, yo toco dos puntos con gran diferencia de potencial, ¿me puede dar un parraque o no?
Dicho lo cual, me temo otro año de intrigas, y empezamops pronto!! :shock: :roll: :?