Gran Premio de Malasia.....

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
Responder
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Gran Premio de Malasia.....

Mensaje por Baikal »

....o el paripé de Mercedes????

Antes de empezar a hablar de la carrera me voy a detener un poco en el equipo Mercedes.

No me gusta hablar de conspiraciones, anti esto, anti lo otro.....pero lo de Mercedes este finde es raro, raro, raro....voy a ir al grano y sin elucubraciones raras.........

Q1, ponen neumaticos medios (había medios y duros) ¿?¿?¿? sabiendo que tienes los Manor y Mclaren que van a caer si, o si.....hacen la Q1 con esos neumáticos, inutilizandolos obviamente para la carrera........parece un dato anecdótico,pero más adelante se verá su importancia. (Todos los de arriba usaron duros menos ellos)

Q3, en la Q2 ha caido tormenton....y la pista se va secando muy rápidamente, sacan a los dos coches nada más empezar con intermedios......todo el mundo sabe que cuando más tarde los saquen a pista mejor, más seco estará el asfalto (como hicieron con Vettel) Casi pierden hasta la pole, y los propios pilotos Mercedes se dieron cuenta y abortaron sus vueltas para dar una última con la pista casi seca, lo que pasa que para entonces habían estropeado sus neumáticos.

Carrera, vuelta 4, aparece Safety......los dos Mercedes a cambiar ruedas (quitan medios y ponen duro) cambias el mejor neumático por el peor, cuando sólo tiene 4 vueltas y está nuevo.....y en los dos coches, yendo primero y tercero. Resultado, calzas el peor neumatico, metes a tus pilotos en tráfico y el que va primero se escapa.

Ultimo cambio de ruedas....entra Hamilton a cambiar y le ponen....Duros (los mismos que llevaba Vettel).....El mismo les dice por radio "creo que os habéis equivocado, por qué me habéis puesto estas ruedas" contestación "no tenemos neumáticos medios".....ehhhhhhh........tienes unos con 4 vueltas, que puedes poner de nuevo....y sí, los que se cargaron en la Q1 es verdad, no se pueden poner (Ferrari no usó Medios en Q1).

Todo el fin de semana, el equipo MErcedes iba haciendo cosas como para no ganar........cada vez que se tomaba una decisión era la peor posible.......todas las decisiones me han parecido extrañisimas......como digo, no soy conspiranoico,.......pero me ha dado mucho que pensar.......y a mucha gente.

De la carrera.......Carrerón de Ferrari, sorpresa hasta para los más escépticos. 1º y 4º, con ritmo, velocidad...........la pega que pueden tener es que han ganado demasiado rápido.....se han puesto ellos mismos el listón muy alto. En Italia ahora van a querer más....todo muy bonito.....Alonso también ganó la primera carrera en Ferrari.....pero luego ya se vio......ahora parece que todo está mas organizado......pero ya se sabe....son italianos.

Mercedes.....pues lo de antes....parecía que estaba haciendo la estrategia Bob Esponja.

Mclaren..........bufff........no sé ni que decir. A ver si los japoneses espabilan.....

Del resto....paso atrás de Sauber, Lotus......poco se ha visto entre fallos de motor y de pilotos, Williams y RB no consiguen la eficacia del año pasado....y la sorpresa para mí Toro Rosso, un coche muy rápido y los dos pilotos muy jóvenes,pero llevando el coche al final.

De pilotos, Muy mal Nico, muy, muy blando en la salida dejandose pasar por Vettel en la primera curva y luego en carrera lo mismo.....abrió la puerta a Vettel de manera descarada.......si estas luchando por posición, molesta, guerrrea un poco, haz perder el tiempo al otro, aunque tengas peores ruedas.......luego cuando las cambies lo tendrás mas cerca. Me está pareciendo un Massa, con su compañero de equipo guerrea, pero cuando es otro el que viene por detrás, se diluye.

Vettel, pues a lo suyo, una carrera tranquila, tirando y poco más, tipo las que hacía en RB, y encima todo le vino de cara. El único problema que podía haber tenido era adelantar a Nico.....pero como se dejó adelantar.

Los demás, pues destacar otra vez a los pilotos de TR, Verstapen y Sainz que llevaron los coches al final y apuntando los dos buenas maneras.

Poco que destacar más, las guerras que hubo al principio en medio del pelotón fueron divertidas, pero me sigue faltando la lucha en las primeras plazas.....llevamos mucho tiempo sin adelantamientos y luchas entre los 4 primeros. Me refiero de diferentes equipos, que el año pasado hubo unas cuantas Rosberg-Hamilton.

Nada más....con la mosca detras de la oreja esperando la siguiente carrera.
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Gran Premio de Malasia.....

Mensaje por de_la_sacristana »

Estaba esperando leer este post para aclararme las ideas ya que no pude disfrutar de la carrera el domngo.... muchas gracias, aunque esperaba algo mas sobre el calvario de McLaren para ver si entiendo algo del porque y del hasta cuando,si es que existen respuestas (de los medios españoles no me fio para estas cosas)

Salu2!!!
Soy _techtun_!!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Gran Premio de Malasia.....

Mensaje por JesusM »

Gracias Félix! !
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: Gran Premio de Malasia.....

Mensaje por Baikal »

El calvario de Mclaren..........pues buena pregunta, creo que ni ellos mismos saben por donde les da el aire....así que yo, ni te cuento.

Creo que tienen un motor tan, tan innovador, que todavía no lo entienden, o no saben hacerlo correr....encima hay tal hermetismo que no ayuda nada. Si que un poco más rápido que en Australia parece que iban.....pero el coche daba unos trallazos de aupa, en la calificación hay una imagen de Alonso enlazando dos curvas rápidas yendose el coche de atrás que es de escándalo.

En carrera Alonso llegó a ir 8º, pero debido a que los de delante entraron a cambiar ruedas.......

Para mí mucho tienen que mejorar, tanto en motor, como en coche........habrá que esperar.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Gran Premio de Malasia.....

Mensaje por Saulon-7 »

Estos no pierden adrede ni a las chapas.
Mucho calor, afectaba a la degradación, Ferrari ha mejorado mucho. Especialmente el motor. Es todo, creo.
saludetes
Lo de que Vettel hizo una carrera tranquila y poco más, hombre... :roll: creo que fue a tope desde la primera a la última vuelta, sin un solo fallo.
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: Gran Premio de Malasia.....

Mensaje por Baikal »

Si,si, eso también lo pienso yo, de que no se dejan perder ni a las chapas.......pero da que pensar.....

Vettel, si, a tope y como le gusta.....pero me refería a que no tuvo ninguna lucha, ningún coche que le molestase......como en RB. Me voy y ya está......prácticamente no se le vio.
Responder

Volver a “Carreras”