Página 1 de 1

Fallece Joan Garriga

Publicado: 27 Ago 2015, 20:04
por maquetas
Otra noticia mala:

http://www.elmundo.es/deportes/2015/08/ ... b4589.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Me acuerdo de verlo en una carrera de coches de radio control. Muy majo.

Saludos.

Re: Fallece Joan Garriga

Publicado: 28 Ago 2015, 09:52
por Saulon-7
Me he quedado planchadísimo. Y encima en algo tan tonto com o un accidente. Igual que De Cesaris, por ejemplo. Ahora que había esperanzas de que levantara cabeza y recibiera el reconocimiento que se merecía...
Hace nada hablábamos de él a raíz del documental de Tele 5....
Qué triste.
Descanse en paz.

Re: Fallece Joan Garriga

Publicado: 28 Ago 2015, 10:24
por JesusM
Vaya palo!!
Y aún hay gente que achaca su fallecimiento a las drogas.

Re: Fallece Joan Garriga

Publicado: 31 Ago 2015, 16:55
por Saulon-7
Desde luego Mediaset no se splayó precisamente en el "homenaje"... :( se merecía bastante más. Sobre todo teniendo en cuenta que tendrán metraje sin haber emitido de cuando hicieron "La última vuelta". Tampoco estaría de más volver a emitirlo...
Por otra parte, Tele Deporte podría reemitir alguna carrera, como Anderstorp 88... se lo deben.

Re: Fallece Joan Garriga

Publicado: 31 Ago 2015, 19:57
por MBConde
100% de acuerdo Saulon, los de Tele5 son unos elementos, ponen los 2 primeros minutos de aquel reportaje "La última vuelta" y no se comen nada la cabeza.

Y lo de la carrera en Teledeporte debería de ser, confío en que a alguno de los productores del programa "Conexion Vintage" de Teledeporte le toque la fibra sensible y comiencen a rebuscar en los archivos de RTVE, que es donde está el material bueno de verdad y nos deleiten con uno de esos reportajes memorables que dejen al de Tele5 a la altura del betún.

Y por aportar algo más a esta conversación, durante la carrera de Moto2 de Siverstone de ayer, los del Tele5 (en concreto el Melapela Chércoles este... que es todo un erudito del Motociclismo) le va con la pregunta tonta a Sito Pons, para marcarse un tanto televisivo... y realmente no me esperaba una reacción así de Sito Pons, contestó muy normal, correcto, vamos como nos tiene acostumbrados, bien en lineas generales... lo que realmente me llamó la atención fué la cara de él, le cambió al segundo.

Se dijo muchas cosas (en el Marca lo publicaron) de que despues de aquel documental de Tele5 Garriga no había recibido ninguna ayuda por parte de Sito, que lo grabó de cara a la galería y que realmente le importaba muy poco la vida actual de Joan Garriga. Pues bien, lo que me transmitió la cara de Sito al hablar de Joan fué justamente lo contrario, fué breve eso es cierto, pero creo que con un sentimiento real de que se le había (se nos había) marchado un pedazo de la historia del Motociclismo y que sin Joan no hay Sito y sin Sito no había Joan Garriga (Comecocos) al que batir... He dicho! :D

Imagen

Re: Fallece Joan Garriga

Publicado: 31 Ago 2015, 21:46
por Saulon-7
Tendré que repasarlo: estaba haciendo zapping (hacían un documental de tanques alemanes en Discovery Max) y ese trozo me lo perdí.
Francamente no sé qué pensar en cuanto a lo de Sito. Se le nota algo incómodo con el tema. No sé si es su parar natural (admitamos que resulta poco simpático y lo dice alguien que no le tiene una manía especial), o es eso del "cara a la galería".
Por juntar datos, para empezar creo que el documental es de finales del 2013. He visto referencias en foros de esa fecha. No sé si es cosa del propio Sito, que aprentemente por lo menos le prestó mucha ayuda legal. O quizás debería ser cosa de Mediaset, que de alguna forma recoge esa responsabilidad. O de Nieto, que sin ir más lejos siempre ha sido un gran fan de Joan -y sigue notándose que se le retuerce el píloro al pensar en Pons- qué sé yo.
También tengo la sensación de que Joan debía ser muy suyo: hay frases como eso de que "Si hiciera lo que me piden tendría dinero". Tal vez no le apetecía cobrar por salir en la tele a hacer cuatro comentarios. Por lo que he leido, el club de fans seguía vendiendo camisetas para ayudar a Garriga.
En el documental se palpa lo típico de estas parejas: se odian y se aprecian al mismo tiempo. El abrazo parecía sincero, de los dos. Rainey y Schwantz también se odiaban/amaban.

En cuanto a Chércoles, démosle un respiro. Creo que el tipo no lo hace tan mal ;-)
Sí, ojalá TVE tire de archivo y por favor, que lo publicite y anuncie correctamente, que si lo hacen a las tantas y te lo pierdes no sirve para nada...

Volviendo a estos dos genios, los compro en lote y cada uno por separado: Pons, don Perfecto, hacía perfectamente el papel del tipo frío al que odiar (deportivamente se entiende) por parte de los que iban más de espíritu libre y adoraban a Garriga, el espontáneo, el rebelde. Los dos eran muy sobraos, sin duda. Y luego estaba ese aire chulín de Cardús. Gran trío. Yo, francamente, no recuerdo bien con quién iba. Supongo que con el que iba perdiendo en ese momento.