Rally de la Coruña: 6 Fallecidos y más de 15 heridos

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Rally de la Coruña: 6 Fallecidos y más de 15 heridos

Mensaje por lumeboo »

Suspendido el Rally Teresa Herrera de La Coruña: 6 fallecidos y más de quince heridos por atropello múltiple de espectadores al salirse un coche participante en un tramo.

http://www.eleconomista.es/deportes/not ... dores.html" onclick="window.open(this.href);return false;
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rally de la Coruña: 6 Fallecidos y más de 15 heridos

Mensaje por JesusM »

Por desgracia y como siempre, me enterado de ello cuando estaba buscando en el teletexto de A3 la clasificación de la F1 y no salía en las noticias y si el accidente.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Rally de la Coruña: 6 Fallecidos y más de 15 heridos

Mensaje por Llanta13 »

Desde ayer noche ya son 7 los fallecidos... un fin de semana muy triste.

En los próximos días, se van a ir liberando vídeos y fotos, no lo van a poder parar, calculan que había mas de 1000 personas en el lugar... y lo que vais a ver es un despropósito de irresponsabilidad de unos padres sin sentido común. (Lo siento mucho por sus familiares, pero es así)

Muy mal, nada de que estaban bien colocados, para nada, peor no podían estar y los niños no tienen culpa. Me entristece muchísimo por los niños.

Al otro niño grabe le han amputado las dos piernas... :cry:

DEP y mas sentido común, o sera mejor que no hagan rallys.
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: Rally de la Coruña: 6 Fallecidos y más de 15 heridos

Mensaje por MBConde »

En este tema prefiero no meterme mucho porque me enfangaría a críticas gratuitas contra la gente que estaba en ese cruce este sabado pasado, y hablo con consentimiento de causa, suscribo todo lo que dices Llanta, tu y yo y todos los gallegos sabemos qué carallo pasa en estos rallies.

Solo un apunte a tal desgracia, hacía muchos años que no se corría un rallie en esa zona, esto atrae a mucha gente deseosa de ver a los coches pasar cerca de su pueblo, Carral, Cambre... Y esto provoca estas aglomeraciones que no hay organización que controle.

Y por el tema de los videos y fotos que comentas, yo ya he visto alguno de algún otro participante anterior al golpe y la gente estaba mal nó, lo siguiente... Fuese para donde se fuese el coche, algo muy probable porque había un bote justo despues de la ligera curva derechas, había gente, demasiada gente...

Es una lástima muy grande, pero no podemos hacer nada mas, entender que un ralli no es un divertimento sin riesgos... Solo un poco de sentido comun hubiese arreglado este lio...
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Rally de la Coruña: 6 Fallecidos y más de 15 heridos

Mensaje por Llanta13 »

Yo sinceramente, creo que deberían poner un carnet para ser padre y madre... te lo juro que es increíble... no me cabe en la cabeza las que les toca vivir algunos niños por sus padres.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Rally de la Coruña: 6 Fallecidos y más de 15 heridos

Mensaje por lumeboo »

Yo ya he visto algunas fotos y es increíble lo que se confía la gente. Niños de pie o incluso ¡sentados en la cuneta! :shock:

En fin, es una desgracia y un cúmulo de mala suerte, pero creo que tendría que servir para que no se vuelva a permitir algo así.

Lo siento por esa pobre gente que fue a disfrutar de un día de carreras de coches y le costó la vida.

Un triste saludo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Rally de la Coruña: 6 Fallecidos y más de 15 heridos

Mensaje por Llanta13 »

Es que no se permite compañero... lo hace la gente así... la organización no lo permite.

Paran los coches de seguridad, les dicen atrás... y cuando se van, vuelven al mismo sitio.

El año pasado en Ferrol... pasa coche de seguridad y le dice a unos delante de mi... del otro lado de la carretera... irse para tras cuando pase el coche de la federación, o nos cancelan el tramo y después ya os ponéis donde queráis... :evil:

Eso son los rallys que tenemos... cunetas llenas de gente sin sentidiño... y personal sin formación a cargo de la seguridad.

Tienen que cambiar si o si... no queda mas remedio... por que en el gallego se puede repetir cualquier día.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Rally de la Coruña: 6 Fallecidos y más de 15 heridos

Mensaje por Saulon-7 »

Mis condolencias desde un lugar donde somos líderes en despropósitos e imprudencias con otra actividad que este año ha producido 12 muertos (ya sabéis qué). Es curioso no obstante la diferencia en el tratamiento del tema en las teles (especialmente T5) según sea un coche o un toro lo que te embiste.
Triste que los rallies sean noticia SOLO por eso.

Francamente no sé qué decir después de pasarme el verano diciendo que en los "bous al carrer" deberían, como mínimo, imponer las mismas medidas de seguridad que en las competiciones del motor.
Hoy salía una comisario del Campeonato estatal diciendo que si los rrallies de pueblo tal y cual -a alguien tenían que encontrar para decir que la seguridad era un desastre, que además parece que lo era- pero francamente no sé qué hace la Federación Española: ¿delega en las regionales? ¿comprueban, verifican? Me recuerda a lo del Rally Portugal, pero qué demonios, han pasado 30 años.

El otro día había en Valencia, en una rotonda donde los coches pasan lijaos, un coche a doble fila, los padres en la higuera, y un nano que apenas andaba, suelto y colándose entre los otros aparcados; no se salió a la calzada de milagro. Irresponsables de juzgado de guardia los hay en todas partes y ocasiones.... :roll: :roll: :(
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Rally de la Coruña: 6 Fallecidos y más de 15 heridos

Mensaje por Llanta13 »

La mayor parte de los problemas, son de tener la raiz podrida...

Hay que hacer limpieza, la corrupción lleva mas de 30 años en las federaciones de automovilismo... y a la hora de las elecciones aun siendo ilegal seguir ocupando el cargo, se vota los mismos por que se deben favores...

Creo que varias federaciones van por libre, independientes de la nacional, como la Gallega donde tenemos otro cacique con varias décadas en un cargo que creo no se podía ocupar mas de 8 años... según los estatutos de la misma federación.

Todo esto es la punta... el sistema entero esta corrupto... y quizás sea ya hora de hacer ruido para hacer limpieza profunda.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Rally de la Coruña: 6 Fallecidos y más de 15 heridos

Mensaje por Llanta13 »

Para nuestro presidente de la federación de automovilismo que no tiene carnet por borracho...

https://www.change.org/p/ministerio-de- ... ef=Default
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Rally de la Coruña: 6 Fallecidos y más de 15 heridos

Mensaje por Saulon-7 »

Pero el que conducía beodo no era el hijo de Carlos Gracia??? :shock: :shock:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Rally de la Coruña: 6 Fallecidos y más de 15 heridos

Mensaje por Llanta13 »

Editado por respeto a mis compañeros, que no a quien se hacia referencia. :wink:
Última edición por Llanta13 el 09 Sep 2015, 12:21, editado 1 vez en total.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Rally de la Coruña: 6 Fallecidos y más de 15 heridos

Mensaje por lumeboo »

No conozco al tal Carlos Gracia, no sé nada de la Federación ni conozco a nadie y desconozco las culpas de cada quien, pero ¿no se nos estará soltando un poco la mano con los insultos?.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Rally de la Coruña: 6 Fallecidos y más de 15 heridos

Mensaje por Llanta13 »

Quizas... si lo ves correcto, editalo o borralo, yo y la gente de las carreras, vamos a seguir pensando igual, asi que aqui puede que no pinte nada.

Saludos

PD. ya te lo edito yo Luis. :wink:
Responder

Volver a “Carreras”