supuesto racismo en la F1 / totalmente subrealista

Aqui se discute sobre Formula 1, Rally, Motos, Le Mans, etc...
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Mensaje por hoellemeister »

Hombre, supongo/quiero pensar, que la queja no viene directamente de Hamilton. Es más, supongo que los "insultos" recibidos no llegaría a entenderlos, dudo que le insultaran en inglés. Puede ser que algún exaltado lanzara algún exabrupto relativo al color de la piel del chaval.
El racismo es hoy en día un tema muy sensible, así que cualquier cosa, por pequeña que sea, se amplifica.

Y lo de "castigar" a todos por lo de unos pocos, esto es como el que en un estadio le tira un mechero al árbitro. Al campo le cae la sanción correspondiente y le pueden cerrar las puertas. Con lo cual, el iluminado ha j.dido al resto de aficionados de verdad.
Por algo se dice aquello de "Un tonto j.dió un pueblo"

*******************
Buscando en una web tan poco sospechosa de hamiltonismo como foroalonso.com aparecen unas pocas informaciones más:

Más graves fueron los insultos proferidos contra el propio Lewis Hamilton cada vez que entraba o salía del box de McClaren. Injurias tales como 'puto negro' o 'negro de mierda' se escucharon de forma clara. No fue un hecho aislado, sino una actitud generalizada por parte de los aficionados que se dieron cita en Montmeló

******************
Con lo cual, parece que no es un tonto, sino varios y, efectivamente, insultos racistas.
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

Insisto en mi pensamiento, hay espectadores en la F1 que deberían volver al estadio...este deporte no era así antes.


Juehnwglew.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

JuanAngel escribió:Insisto en mi pensamiento, hay espectadores en la F1 que deberían volver al estadio...este deporte no era así antes.


Juehnwglew.

Y a eso súmale el sensacionalismo de cierta prensa británica.
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Los primeros que deberian callar son los ingleses.

Me pregunto que respuesta saldría si hicieran una encuesta preguntando:

¿que prefiere un corredor de F1 Britanico blano o negro?

Conociendoles, solo elege la segunda opción el padre de Fray Escoba.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Mensaje por hoellemeister »

Je, je, jeeeeee, ahora estamos metiendo nosotros a todos los habitantes del reino unido en un mismo saco. A nivel periodístico, no creo que sea lo mismo el periódico "The Sun" que el legendario comentarista Murray Walker.

Sinceramente, creo que descerebrados, prensa que busca noticias que vendan, racistas y auténticos aficionados al motor hay en todas partes.
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

http://www.youtube.com/watch?v=YhwKDkz9PGU

A Partir del minuto 1.15 se puede oir, ahí te pudras y te estampes, conguito de mierda, desgraciao, hijo de puta, cabrón, mariconazo, mal pario, capulllo...

Por si alguien pedía pruebas.

Esta no es la afición a la F1 de toda la vida y me da igual que la prensa inglesa se vea beneficiada, que exageren o que no se para tanto, esto no sucedía antes y espero de verdad que se retire Alonso para que todos estos oligofrénicos vuelvan al pesebre del que se han escapado, sin más.

Jujfgewlgew.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

Aquí hay algo más de lo que se ve a simple vista:

Tito Bernie no ve con buenos ojos el circuito de Montmeló desde hace tiempo porque no da dinero televisivo, no es espectacular, no suele haber adelantamientos, no hay lujo asiático, no tiene un entorno incomparable...vamos, que no da bien en pantalla...y teniendo en cuenta lo interesado$ que están muchos paises orientales por albergar la F1, en especial la India, todo este follón le puede venir estupendamente para ir dinamitando el GP de España.

Aún así lo de esta gente es incalificable.


Jugw2lq.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Mensaje por lumeboo »

Cuando, hacia el contrario, la única baza que queda es el insulto... malo, malo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
enzof
Mensajes: 1157
Registrado: 22 Dic 2007, 11:36

Mensaje por enzof »

Para mí está claro que el que unos descerebrados hayan insultado a Hamilton bien sea de manera racista o no, no debería tener mayor importancia y la prensa inglesa no debería hacerse eco de ello.

Pero para mí el problema lo han generado los medios españoles. Han querido aprovechar el fenómeno Alonso, cosa que no me parece mal si las personas que generasen opinión tuviesen algún tipo de criterio y no fuesen comentaristas de futbol reconvertidos a entendidos de F1, que se permiten el lujo de hablar como si llevasen toda su vida siguiendo el gran circo sólo por que se pasan el día pegados al culo de Alonso, dorándole la píldora. Creo que todos sabemos a que personaje me refiero o a qué publicaciones para las que antes de 2003 ni siquiera era noticia quién era el campeón mundial de F1, y ahora se hacen eco hasta de con quién se va en yate Lewis Hamilton.

En mi opinión ellos son los culpables de que media España odie a Hamilton y se den situaciones como la del otro día en Montmeló.

Aunque pensar algo mas en este tema me hace buscar otros culpables, para mí este deporte a parte de para pilotos siempre ha sido para caballeros, y lo que he visto esta última temporada me hace pensar que esto se ha perdido. Algunos lances producidos no hacen sino añadir atractivo a este deporte justo a quienes nunca deberían asomarse a él. El mismo Alonso alienta este tipo de público cuando aviva un incidente que debería haber quedado en la pista, o Massa entrando al trapo justo antes de una entrega de trofeos enzarzándose ambos en una bochornosa discusión de patio de colegio, tanto como Hamilton hablando en la prensa de si en Mónaco le frenaron o le dejaron de frenar.

Y por último, detrás de todo esto veo a un Eclestone al que cada vez le falla mas el criterio y está llevando a la F1 actual a convertirse ahora sí en un auténtico circo.

Perdón por el tocho, pero me he quedado a gusto.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Yo estuve en valencia en los test hace unas semanas y la cantidad de niñatos macarrillas que alli vimos fue acojonante, y mas despues de haber visto las LeMans Series o el campeonato de GT, donde había poca gente pero al menos sabían a lo que se va a un circuito.

Y es que los fenómenos de masas son así... el 90% de esa masa arrastrada son prescindibles completamente.
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

http://www.youtube.com/watch?v=TYZVRCMpg68

No, no, en la grada de Hockenheim, llenita de alemanes, ninguno se alegro, ni grito, ni se cago en los muertos del p*** ingles, ni na de na.

En directo dicen que se oían los aplausos y que más.

Por cierto, corria el año 95, alonso no pintaba nada, y no estaban en España ni Lobato retransmitía carreras.

Señores, cosas de estas las ha habido siempre y siempre las habrá.
Ahora bien si lo que quieren es llevarse el gran premio de España por delante, que lo digan y arreglado.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

(¿hay algún equipo no europeo?)
Force India, Super Aguri, Honda y Toyota, casi el 40% de la parrilla.


Hydywghfewkll
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Charli Birras escribió:Cagadarl, me olvidé de los japoneses. Force India no cuenta porque es como si yo compro Ferrari y digo que es española.

Por cierto, ¿no se comentaba que la vieja también quería cargarse el GP de Japón por baja asistencia al circuito?
Charli Beers esta una miaja obsesionado con los pilotos/equipos europeos, entavia me acuerdo de la pregunta aquella del mundial de rallyes... fiuuu...
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Mensaje por hoellemeister »

Pablo, el alegrarse del mal ajeno claro que ha existido, por lo menos, desde que yo sigo la F1. Pero sinceramente es la primera vez que tengo constancia de que, fuera de una carrera o clasificación oficial, se monte la que se montó, con esa cantidad de insultos generalizados (independientemente de que sean racistas o no).

Charli, quizás antes no éramos 4 gatos. Lo que está claro es que ahora se ha multiplicado en mucho la cantidad de "seguidores" de la F1. Y nos encontramos con la ley de la probabilidad: A más gente, más chusma.

Siguiendo el ejemplo que ha puesto Pablo de Hill en Alemania: Ahora hay aquí, por Alonso, una gran cantidad de "nuevos aficionados", como en el 95 había en Alemania por Schumi. Se incrementa la gente, se incrementa la chusma y la prensa (Lobato, The Sun o Das Bild), para ganar audiencia, echa gasolina al fuego.

Así que no es culpa ni de los catalanes, ni españoles, ni ingleses, ni blancos, ni negros, sino de los h.de p. descerebrados que, amparados en el grupo montan la pirula en cuanto pueden.

Repito: Un tonto jodió a un pueblo


Respecto a la anulación del GP de Montmeló, sería una aberración bajo mi punto de vista. Bernie seguro que tiene otro.... Quizás el GP de Valencia deje más pasta....

¿Anular GP de Japón teniendo 3 escuderías nativas (2 de ellos constructores muy potentes, sobre todo uno)? Al final la pasta la da la televisión, no la gente que asiste al circuito.
Responder

Volver a “Carreras”