Miniruedas.com

Fecha actual 18 Oct 2017, 18:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Enviado Especial de Miniruedas a Montmeló....Pequeña Crónica
NotaPublicado: 17 May 2017, 20:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2009, 21:03
Mensajes: 729
Ubicación: Pamplona
Otro año más ……Fórmula 1…….alguna persona me ha comentado a ver si podía poner crónica….y para no perder viejas costumbres…. A ello voy. Os aviso que será tocho.

Este año iba con cautela, el último año que estuve fue el año que comenzaban los híbridos. Aquel año la decepción fue absoluta, si ya de por sí eran coches feos y el único aliciente que tenían era el sonido, todo se fue al garete, hasta los Porsche de la Supercup sonaban bastante más que un F1. A eso añadimos que ese año los Mercedes arrasaron….pues no quedaban muchas ganas de ir.

Un compañero de trabajo me picó lo suficiente para ir, y la verdad que no ha defraudado. Como he dicho antes, tenía mis reservas, pero el año 1 después de Ecclestone para mí ha sido muy positivo.

Comenzamos por los coches, son más bonitos que antes, más espectaculares. Alerones bajos y anchos, ruedas más grandes, más sonido (aunque sin llegar a los V8), en algún caso la aleta dorsal enrarece todo el conjunto, pero ahora sí que parecen coches de carreras. La época de los alerones-estantería ha pasado a la historia.
En carrera, un inconveniente grande, con tanto alerón, aletín y turning vane, los adelantamientos son por DRS y a finales de las rectas. Se veía que en cuanto alguno se ponía detrás de otro, el aire sucio los dejaba sin agarre. Aun así, hubo varias luchas interesantes.
Una cosa que llamó la atención fue los dorsales, minipunto para Liberty Media, ahora sí que se distingue quién es el que pasa, y eso que en algún coche no se distinguían bien. Otros años había que guiarse por los cascos, y a veces incluso los dos pilotos de la escudería tenían cascos parecidos.

Aparte de la F1, carreras complementarias de F2 (antigua GP2), GP3 y Supercup de Porsche…..para tenerte entretenido todo el día. Los F2 suenan lo que no está escrito. Y las carreras son entretenidas a mas no poder.

Apartandonos un poco de lo puramente deportivo, tenemos la Fan Zone….¿y eso que es lo que es? Pues a ello vamos.
Otros años, lo único que había aparte de las carreras para los que íbamos al circuito era una gran carpa con las tiendas de las escuderías. Punto y final, ninguna concesión al espectador mas que la de pasar por caja para comprar cachivaches.

Este año, alucinante. Todo el recinto de la Fan Zone alfombrado como si fuera césped, Heineken Chill Out, sofás, DJ…..lo nunca visto. Las consabidas tiendas. Concurso de cambiar neumáticos, había 6 morros de coche y había concurso de quién cambiaba antes la rueda. Sacarse foto dando el banderazo a cuadros. Máquina de reflejos, la de las bombillas que se encienden y hay que tocarlas lo más rápido posible. Simuladores F1. Tirolina. Escenario con actuaciones….incluso había un Mclaren 570, en el que podías dejar tu firma y alguna cosa que seguro me dejo……..señores de Liberty….minipunto no….puntazo.

Creo que estos señores americanos tienen un concepto de espectáculo muy diferente al que tenía nuestro “amigo” Bernie, y que aunque llevan poco tiempo, se ve que hay cosas que están cambiando. Hablando con periodistas que van todos los años, comentaban su sorpresa con todas estas actividades.
Y para finalizar las actividades…..puntazo también el llevar al niño que lloraba a que conociera a Raikkonen, qué detalle más simple y que hizo que todo el público del circuito aplaudiese a rabiar.

Y vamos con la carrera….que fue movidilla. Interesante por los cambios de posiciones, por fin pudimos ver adelantamientos entre los grandes, aunque fuera por DRS. Pero fue interesante la lucha entre ambos y las estrategias diferentes que utilizaron.
Destacar a Vettel y Hamilton que lucharon de tú a tú….y destacar a dirección de carrera, que a pesar de que hubo acciones límite, dejaron un poco de manga ancha. Otros años hubiera habido sanciones por doquier.

Vettel no es santo de mi devoción, pero tengo que quitarme el sombrero por el adelantamiento a Bottas por la hierba. Teníamos la entrada un poquito antes del cartel de 150m de la primera curva y el adelantamiento fue justo delante……….de cortar la respiración. Todos pensábamos que se estrellaban, porque venían ya haciendo eses y cuando pisó la hierba y saltó polvo pensábamos que se iba a ir largo……alucinante.
Luego Hamilton se las tuvo varias veces con Vettel, hasta que por DRS (y por los neumáticos blandos) le adelantó y poco a poco, sin forzar los neumáticos, se fue alejando.

Debido a que Verstapen y Raikkonen se quedaron en la primera curva el GP se quedó un poco descafeinado. Pero luego hubo un grupete con los Toro Rosso, los Haas, que se pasaron y repasaron de lo lindo. Sainz quiso emular a su padre e intentó adelantar por la hierba al salir de boxes…..una acción muy aplaudida.

No me voy a extender con cosas que habréis visto en todos los periódicos, de posiciones, adelantamientos etc…..pero si que se comentó en la grada la extraña estrategia de Ferrari entrando tan pronto……será que vuelven a hacer las estrategias de cuando estaba Alonso.

Voy a hablar de Mclaren y de Alonso que es lo que muchos estaréis esperando……¿es tan malo el MClaren como dicen? ¿Hizo magia el sábado Alonso? Pues las respuestas son las dos iguales…….SI.
Lo de Mclaren, bueno Honda, es de traca……se ve que el coche no corre, lo notamos desde la primera vez que pasó por delante, se notaba más lento en recta que todos los demás…..luego en carrera era desesperante ver que intentaba adelantar a un Toro Rosso, con DRS…¡Y no podía! En curva se veía que el coche andaba un poco mejor…..pero en velocidad es un desastre. No sé cómo Alonso pudo hacer un 7º puesto con semejante cepo de coche, cuando en las pantallas salió el puesto y tiempo, por todo el circuito se escuchó un OOHHHHH de admiración……y no es broma. Toda la gente en la grada alucinaba con el tiempo que había sacado…..luego en carrera tuvo el percance en la primera vuelta y ya condenó toda su carrera, se vió el coche sin ritmo y con una falta de punta alarmante, puede que algo quedase dañado por debajo en a excursión por la tierra.

Sainz muy bien, a la chita callando se ha marcado un séptimo con un coche que no es de lo mejorcito (También se nota que no tiene mucha punta)

Lo más malo aparte del Mclaren, los dos pilotos de Williams, uno porque no merece estar ahí (Stroll) y el otro porque está en todos los fregados, parece que sale a fastidiar a todo el que pasa cerca. El GP pasado, entorpeció claramente a Vettel y en este, se cargó a los dos mclaren y tuvo alguna más que no salió en la tele……tampoco merece estar en ese equipo y con ese pedazo de coche.

No me extiendo más, aunque podría,….como conclusión un GP que estuvo muy bien, a ver si los siguientes son parecidos y una organización que ha mejorado mucho. Se notó además mucha gente, 94000 personas el día de la carrera………….Bernie……aprende cómo se hacen las cosas.

Y unas fotos, en compensación por haber llegado hasta aquí leyendo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Enviado Especial de Miniruedas a Montmeló....Pequeña Cró
NotaPublicado: 17 May 2017, 22:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Feb 2008, 09:51
Mensajes: 8342
Ubicación: Madrid
La verdad es que si se te echa de menos!!
Gracias por los comments y creo que todo lo que dices es más verdad que nada!!

_________________
Saludos
JesusM

:http://blog.maquetea.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Enviado Especial de Miniruedas a Montmeló....Pequeña Cró
NotaPublicado: 18 May 2017, 10:24 
Desconectado

Registrado: 10 Dic 2010, 11:56
Mensajes: 1205
Ubicación: Manresa
Gracias por la crónica.

Creo que el cambio de dueños le vendra muy bien a la F1. Ecclestone estaba centrado en intentar vender una imagen de "glamour" para millonetis e intentar sacar la mayor tajada. Los americanos tienen otro concepto del espectaculo, a veces un poco recargado y exagerado pero sin duda mucho mas próximo al aficionado de a pie.

Otra cosa a la que tienen que meter mano con urgencia es en toda la normativa, que en mi opinión es un gran despropósito.

Sobre la carrera en si, yo creo que estuvo bastante entretenida, mas si tenemos en cuenta que Montmeló no favorece el espectáculo.

Y Alonso pues que decir... no soy alonsista y soy bastante crítico con él, pero al cesar lo que es del cesar. Es una pena ver un piloto como él arrastrandose con esa m***** de coche. Lo Honda es patético, no tiene otro calificativo. Habrá que ver si consiguen hacer algo con el motor, pero no se si Fernando va a tener paciencia para otra temporada así.

_________________
Trabajos en curso:
Ford Focus RS WRC01 Tamiya 1/24
Subaru Impreza WRX Hasegawa 1/24
Ferrari F430 Revell 1/24


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Enviado Especial de Miniruedas a Montmeló....Pequeña Cró
NotaPublicado: 21 May 2017, 12:50 
Desconectado

Registrado: 15 Nov 2011, 23:57
Mensajes: 406
+1 en todo lo que habeis dicho, saludos y buena cronica


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Enviado Especial de Miniruedas a Montmeló....Pequeña Cró
NotaPublicado: 22 May 2017, 16:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Mensajes: 7932
Ubicación: Vitoria - San Sebastian
¿Para qué ir a Montmelo si ya va Baikal y nos lo cuenta de primera mano?

Muchísimas gracias, un año más, por el reportaje. :D :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group. Color scheme by ColorizeIt!
Traducción al español por Huan Manwë