Desde la trastienda

Nuestro patrocinador nos habla de novedades y noticias del mundillo.
spotmodel
Mensajes: 3497
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Desde la trastienda

Mensaje por spotmodel »

Buenas a todos:

Sois muchos los que valorais la tarea que desde SpotModel se hace en pro del modelismo civil, y los mas veteranos del lugar puede dar buena fé de cómo ha evolucionado lo que un día fué una idea a lo que hoy en día es SpotModel. Lo que no se conoce normalmente es el trasfondo que se vive en la trastienda de un proyecto como SpotModel y se me ocurre que quizás os gustaría saber mas cosas de la trastienda de SpotModel, ¿verdad? Por ejemplo, ¿cuando nació SpotModel? ¿Alguien tiene alguna idea?

Todos sabeis que uno de los problemas que tiene comprar por internet es que no se pueden tocar ni ver las cosas. Recordareis que hace un par de años apenas había fotos en la web de SpotModel, ¿verdad? Se marcó como objetivo para el año 2009 que al menos el 90% de los productos tuvieran foto. Y lo mejor es que lo logramos...

Pero eso no era suficiente, porque una foto no es significativa en la mayoría de los productos. Así que el principal objetivo para el año 2010 fué conseguir que el 90% de los productos tuvieran mas de una foto. ¡¡Y lo logramos!!. Es mas, hay un buen montón de artículos que llegan a tener cerca de 30 fotografías.

Hacer las fotografías requiere su tiempo: desempaquetar los productos, tomar imágenes de las piezas, calcas, detalles, manuales, ... incluso macrofotografía, volver a colocar los productos en sus cajas, trabajar las imagenes en el ordenador, actualizar la web, ... ¿Alguien se atreve a calcular el tiempo que requiere cada imagen que aparece en la web?

Rizando el rizo, ¿cuantas fotos calculais que hay en la web de SpotModel a día de hoy?

Adelante, echar imaginación y veamos lo que opinais, ok?

Saludos.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Desde la trastienda

Mensaje por Javier Hernando González »

Ya sabes de sobra lo que opino sobre cómo lo estás llevando Juanlu.
Te mereces lo bien que te va y más.
Por mi parte.......yo "colaboro",jejeje.
Ojalá sigas así de bien por mucho tiempo y que tooodos lo veamos.
Gracias por TODO.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Desde la trastienda

Mensaje por FKF »

El qué acierte tiene premio? :mrgreen: :mrgreen:

Yo la verdad que mucho de los articulos que compro,si no es por las fotos,ni sabria que son o tendria una referencia de tamaño.Cosas estas que ocurre muy a menudo,y en el poco tiempo que llevo por aqui,gracias a spotmodel he conocido un mundo de material,piezas,calcas y demas utensilios que ni pensaba que existian.

Gracias y espero que vayas a más. :wink:
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: Desde la trastienda

Mensaje por Sasha »

No quiero dármelas de listo pero me lo he tomado como un reto o concurso así que allí van mis datos:

Spotmodel nace en el año 2002.
El tiempo que requiere cada imagen variará dependiendo de si hay que retocar mucho o no la foto pero en principio, una plantilla de forma hecha, la marca de agua o logo y subirla por FTP, pues un par de minutos por foto sin volverse uno loco con prisas, sino haciendo las cosas bien.
Calculo que hay aproximadamente entre 3.850 y 3.900 fotos de artículos.

En todo caso, tengo que admitir que la web de Spotmodel es de las mejores que he visto en cuanto a calidad (fotos, explicación, etc...) y además bastante enfocado a lo que nos gusta. Claro que hay otras webs de modelismo tanto nacionales como extranjeras con miles de artículos pero eso es en gran medida gracias a que te venden de todo incluso aunque no tenga que ver con los vehículos civiles. Yo prefiero una web o tienda como Spotmodel, todo clarito y fácil de encontrar. En el poco tiempo que llevo en este mundillo ya he comprado un par de veces (y espero seguir ayudando) a que crezca porque el trato y el servicio que he recibido en mis pedidos ha sido para medalla de oro!

Una pregunta que no has lanzado y que yo por ejemplo no se es, ¿Spotmodel lo hace todo una persona? Es que si es así ya es tremendo el mérito.

Un saludo
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Desde la trastienda

Mensaje por Javier Hernando González »

AlexCuria escribió:¿Spotmodel lo hace todo una persona? Es que si es así ya es tremendo el mérito.
Buena pregunta.



Pero hay algo que ofrece Spotmodel y que no se paga: el trato,la cercanía (por ejemplo lo que le aburrimos en los concursos a los que va),la solución de las pequeñas pegas que pueden surgir..........Éso no te lo da nadie,al menos en otros sitios donde he comprado yo.




(Juanlu,que en el próximo pedido me haces el descuento que me prometiste,si hablaba bien y éso,¿eeeeeh?,JAJAJAJAJAJAJAJAJA,¡¡es broma!!, que si noooo alguno se lo cree)

~FKF~ escribió: Gracias y espero que vayas a más.
Y yo!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Desde la trastienda

Mensaje por JesusM »

Teniendo en cuenta que hay 3856 productos que tengan la letra A, y poniendo que el 90% tiene al menos dos fotos, mis cálculos superan las 10000. Cierto?

Bueno, Juanlu, tu y yo ya hemos hablado de la web en persona, y reitero lo que te dije. Desde que la conozco son todo mejoras (a nivel técnico) y atenciones (a nivel persona). Las dos capacidades tienen que existir, cohabitar e ir unidas para que un negocio vaya bien. Y eso lo está haciendo Spotmodel, y Spotmodel se da cuenta.

Si estudiamos el mercado (mi mercado), sinceramente, primero estas tú y después Hiroboy (hay que tenerlo en cuenta porque es un referente de civiles en lengua inglesa). Y después el resto, que sinceramente se igualan a las posibles compras que pueda hacer por eBay.

Pero Spotmodel debe buscar más allá del mercado nacional para expandirse y buscar nuevos mercados dentro del civil, y hacerse un hueco a nivel mundial, si no lo tiene ya!!. Y Spotmodel tiene la capacidad técnica y humana suficiente para eso y más.

Solo decirle a Spotmodel (viendo como está el tema y como va la güé), que si necesita personal, que podemos llegar a un acuerdo :lol: :lol: :lol:
sogorrion
Mensajes: 548
Registrado: 14 Feb 2009, 19:19
Ubicación: Barcelona

Re: Desde la trastienda

Mensaje por sogorrion »

me parece que en españa es una de las pocas tiendas por no decir la única que tiene de todo. Yo vivo en barcelona y no encuentro ni la mitad de las cosas que tiene spotmodel.
A parte de perder tiempo en hacer fotos, también pierde contestando en los pesados como yo que le pregunta cosas por e-mail y siempre me contesta buscando una solución. Muchas gracias y espero que continúe así
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Desde la trastienda

Mensaje por JOSEFELIX »

Opinando desde este lado del charco, desde que conozco a Spotmodel a través de otro maquetista e comprado varias cosas y es la primera vez que un vendedor te da soluciones en forma particular para poder comprar y siempre con la inquietud de que si te llego la mercaderia?, de que si te gusto?, de que si estas conforme?, la verdad que eso no tiene precio.
En cuanto a la página creo que es una de las pocas que te muestran el articulo en su detalle, algo que tiene un valor extra ya que no puedes tocar nada ni ver nada, por ello para mí es la pagina de referencia para poder sacarme alguna duda sobre un articulo en especial antes de compar, gracias a lo cual para mí es la pagina mejor armada para poder comprar a través de la web.
Para mí ya es una tienda virtual internacional, con el solo hecho de poder vender más alla de las fronteras fisicas de un país en particular, por ello pienso que dentro de poco se va a ubicar en el mercado global en forma simple y sencilla.

Graias Juanlu por tu forma tan cordial y amena de solucionar los problemas, desde ya te augurio un porvenir más que satisfactoria y que tu tezon te lleve por el buen camino.
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Desde la trastienda

Mensaje por Hefesto »

Yo poco mas puedo decir que mis compañeros. Lo que mas me gusta es la rapidez del envio y lo bien embalado que viene todo, que es una web "simple" donde siempre encuentras lo que quieres, la atencion siempre es magnifica y recientemente recibi la grata sorpresa de ver que existe una persona detras de esa web que tienen inquietudes por los demas.

Siendo justo, solo le pondria un "PERO", que es tener los precios sin IVA incluido, y tener que esperar al final del pedido para saber verdaderamente cuanto vale el pedido. Pero es un "PERO" a titulo personal, ovbiamente, no se tiene que hacer ningun caso, por que si esta asi, sera por algo.

Bueno, juanlu, reconoceras que te hemos dado una buena dosis de Autoestima, no??? :mrgreen:
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Desde la trastienda

Mensaje por Javier Hernando González »

Hefesto escribió: Siendo justo, solo le pondria un "PERO", que es tener los precios sin IVA incluido, y tener que esperar al final del pedido para saber verdaderamente cuanto vale el pedido.
Pues sí,para ser completamente justos así es.No me acordaba del tema.Ayer mismo hice un pedido y sí que jode el rollo del precio sin iva y tal.
Supongo que nuestro "oculto" patrocinador tomará buena nota de todo.
¡Ah!,y respecto al embalaje:chapó!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
spotmodel
Mensajes: 3497
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: Desde la trastienda

Mensaje por spotmodel »

~FKF~ escribió:El qué acierte tiene premio? :mrgreen: :mrgreen:

Yo la verdad que mucho de los articulos que compro,si no es por las fotos,ni sabria que son o tendria una referencia de tamaño.Cosas estas que ocurre muy a menudo,y en el poco tiempo que llevo por aqui,gracias a spotmodel he conocido un mundo de material,piezas,calcas y demas utensilios que ni pensaba que existian.

Gracias y espero que vayas a más. :wink:
El que mas aciertos tenga en el conjunto de preguntas que os iré planteando tendrá premio. :wink:
spotmodel
Mensajes: 3497
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: Desde la trastienda

Mensaje por spotmodel »

Hefesto escribió:Yo poco mas puedo decir que mis compañeros. Lo que mas me gusta es la rapidez del envio y lo bien embalado que viene todo, que es una web "simple" donde siempre encuentras lo que quieres, la atencion siempre es magnifica y recientemente recibi la grata sorpresa de ver que existe una persona detras de esa web que tienen inquietudes por los demas.

Siendo justo, solo le pondria un "PERO", que es tener los precios sin IVA incluido, y tener que esperar al final del pedido para saber verdaderamente cuanto vale el pedido. Pero es un "PERO" a titulo personal, ovbiamente, no se tiene que hacer ningun caso, por que si esta asi, sera por algo.

Bueno, juanlu, reconoceras que te hemos dado una buena dosis de Autoestima, no??? :mrgreen:
El tema del IVA es lioso para muchos. Pero no solo ocurre en SpotModel, ya que casi todas las tiendas potentes han de mostrar el precio sin iva. El motivo es simple: los compradores no europeos no pagan iva, y eso obliga a mostrar los precios sin iva.

De todos modos, una modificación pendiente de la web es la de mostrar los precios con iva y sin iva.
spotmodel
Mensajes: 3497
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: Desde la trastienda

Mensaje por spotmodel »

sogorrion escribió:me parece que en españa es una de las pocas tiendas por no decir la única que tiene de todo. Yo vivo en barcelona y no encuentro ni la mitad de las cosas que tiene spotmodel.
A parte de perder tiempo en hacer fotos, también pierde contestando en los pesados como yo que le pregunta cosas por e-mail y siempre me contesta buscando una solución. Muchas gracias y espero que continúe así
Hombre, hay artículos, pero tampoco hay de todo... :wink: Faltan muchos fabricantes y muchos otros productos, pero poco a poco se irá completando.
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: Desde la trastienda

Mensaje por Jorge »

Una pregunta interesante seria... ¿Cuantas estanterías hay en el almacén de Spotmodel?

:mrgreen:
Responder

Volver a “SpotModel informa”