Categorias y productos

Nuestro patrocinador nos habla de novedades y noticias del mundillo.
spotmodel
Mensajes: 3498
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Categorias y productos

Mensaje por spotmodel »

Buenas:

Se está preparando una revisión a fondo de la web de SpotModel, pero nos gustaría saber vuestras opiniones sobre tres temas en concreto:

1) Categorías: La actual clasificación de productos por categorías creemos que es buena en general (aunque necesita algunos retoques). ¿Creéis que sería interesante algún otro tipo de clasificación por categorías? ¿Eliminaríais o añadiríais categorías?

2) Productos: La gama de productos pensamos que empieza a cubrir en términos generales la demanda actual. Aun así, ¿pensáis que habría que hacer un hueco para alguna marca o producto en concreto?

Gracias a todos por vuestras opiniones.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Categorias y productos

Mensaje por JesusM »

En general me gusta mucho, y comento:

Categorías:
Las de accesorios las veo claras, aunque me lio un poco en las categorías de maquetas. En principio no se si son de Montecarlo, Corcega o España, Mille Miglia u otras. Al final termino buscando por el coche que me interesa y veo lo que hay.

Productos:
Hecho en falta Gunze y Plastruct. Y en Herramientas, me faltan básicamente lijas y pegamentos.

En cualquier caso, la parte de accesorios es fabulosa.

Gracias por preguntar.
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: Categorias y productos

Mensaje por Jorge »

Yo diría como Jesus, un poco el tema de los coches, creo que está igual demasiado "explicado" diferenciando Rallys, ya sabemos que la demanda principal son esos ralli, pero yo creo que deberías colocar una categoría general donde meterlos a todos también.

Y como Herramientas, a mi me falta el Evergreen y la cinta de enmascarar (no solo la Tamiya)
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: Categorias y productos

Mensaje por Sasha »

A la primera pregunta, quizás unificaría todos las subcategorías de rally (Rally Montecarlo, Dakar, Catalunya, España, Tour de Corse) en una sola porque a veces ando buscando un coche de rally (ninguno en concreto) y tengo que entrar por cada subcategoría con la consiguiente pérdida de tiempo.

Sin contar que este kit en concreto lleva tiempo en la categoría equivocada ;)
http://shop.spotmodel.com/product_info. ... s_id=11763" onclick="window.open(this.href);return false;

En cuanto a la segunda pregunta quizás echo de menos algo más de herramientas, más lijas, mas pegamentos, repuestos de cuchillas pero sobre todo lo que ya una vez comenté por email, PLÁSTICO. No tengo ningún comercio local para comprar el plástico (Evergreen, Plastruct, etc...) y tengo que comprarlo fuera, pero para aprovechar los gastos de envío pues acabo comprando más cosas que a lo mejor podría comprar en Spotmodel.

Por lo demás sigan con el fantástico trabajo y servicio. Hice un pedido el martes pasado y me llegó el viernes, más rápido imposible. :)
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
coyote
Mensajes: 135
Registrado: 15 Sep 2008, 15:22
Ubicación: Madrid

Re: Categorias y productos

Mensaje por coyote »

A mi me pasa un poco como a los compañeros, muchas veces no se si el coche es del Montecarlo, Corse, o cualquier otro :?: :?: :?: , y hay que mirar todas las subcategorias.

Por lo demás, para lo que yo utilizo, me parece todo perfecto, y sobre todo la atención y las repuestas ante cualquier consulta.

Un saludo
spotmodel
Mensajes: 3498
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: Categorias y productos

Mensaje por spotmodel »

Para localizar un vehiculo lo suyo es usar el "buscador" que hay a la izquierda, en vez de mirar por categorías.

El tema Rally es complicado, hay tantas referencias que de alguna manera hay que "separar" un poco, por eso está clasificado por los diferentes rallies. Unificarlo en una sola categoría quizás saturaría demasiado.

Con respecto a herramientas, pegamentos, ... la idea de SpotModel es acercar a los modelistas los productos que son dificiles / imposibles / ... de encontrar en las tiendas habituales de modelismo. Un pegamento, una lima, una lija, ... se puede encontrar en cualquier comercio medio decente, pero lo que no se encuentran son kits de metal o resina, calcas raras, superdetallados, ... de ahí el no disponer de esos productos, mas aun cuando hay otros comercios web en España con una gran cantidad y variedad de ellos (Por ejemplo Carmina Hobbys). De todos modos, si creeis que es interesante, no habría problema en añadir éste tipo de productos. Aun así, las lijas de ScaleColors o las limas de pulido de CrazyModeller son de los productos que menos movimiento han tenido en éstos años.

El tema del "plastico" es el tamaño. Los productos de Evergreen y similares son muy "grandes" y eso requiere de cartonajes mas grandes y planos, que no son faciles de encontrar. Además, la probabilidad de que se "chafen" en el transporte es muy alto. Aun así, si la demanda es generalizada no habría ningún problema en incorporar el material.
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: Categorias y productos

Mensaje por Sasha »

spotmodel escribió:Para localizar un vehiculo lo suyo es usar el "buscador" que hay a la izquierda, en vez de mirar por categorías.

El tema Rally es complicado, hay tantas referencias que de alguna manera hay que "separar" un poco, por eso está clasificado por los diferentes rallies. Unificarlo en una sola categoría quizás saturaría demasiado.

Con respecto a herramientas, pegamentos, ... la idea de SpotModel es acercar a los modelistas los productos que son dificiles / imposibles / ... de encontrar en las tiendas habituales de modelismo. Un pegamento, una lima, una lija, ... se puede encontrar en cualquier comercio medio decente, pero lo que no se encuentran son kits de metal o resina, calcas raras, superdetallados, ... de ahí el no disponer de esos productos, mas aun cuando hay otros comercios web en España con una gran cantidad y variedad de ellos (Por ejemplo Carmina Hobbys). De todos modos, si creeis que es interesante, no habría problema en añadir éste tipo de productos. Aun así, las lijas de ScaleColors o las limas de pulido de CrazyModeller son de los productos que menos movimiento han tenido en éstos años.

El tema del "plastico" es el tamaño. Los productos de Evergreen y similares son muy "grandes" y eso requiere de cartonajes mas grandes y planos, que no son faciles de encontrar. Además, la probabilidad de que se "chafen" en el transporte es muy alto. Aun así, si la demanda es generalizada no habría ningún problema en incorporar el material.
En cuanto al buscador está bien si sabes lo que quieres, por ejemplo un Subaru, pues metes en el buscador el término Subaru y te aparecen más de 100 artículos mezclando calcas, kits y escalas, pero si simplemente quieres mirar por precio un modelo de rally (cualquier rally) ya la búsqueda no te sirve.

En cuanto al material solo eran sugerencias para completar una más que completa oferta de artículos y material en Spotmodel. Por supuesto que no es absolutamente necesario.
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Categorias y productos

Mensaje por FKF »

En cuestión de material si que veo una pequeña laguna en la web.Referente a lo demás esta muy bien surtida.

Muy interesante es Plastruct,con más referencias en perfiles que Evergreen,qué no se encuentra tan fácil en el territorio nacional.
Laminas de latón,cobre y aluminio,asi mismo varillas y algun perfil de estos mismos materiales.
Herramientas para el trabajo de estos materiales.

De momento esta es mi lista de la compra,de lo que algunas veces necesito y me cuesta encontrar.Y los portes se disparan para tan poco material,casi todo al extranjero.
spotmodel
Mensajes: 3498
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: Categorias y productos

Mensaje por spotmodel »

~FKF~ escribió:En cuestión de material si que veo una pequeña laguna en la web.Referente a lo demás esta muy bien surtida.

Muy interesante es Plastruct,con más referencias en perfiles que Evergreen,qué no se encuentra tan fácil en el territorio nacional.
Laminas de latón,cobre y aluminio,asi mismo varillas y algun perfil de estos mismos materiales.
Herramientas para el trabajo de estos materiales.

De momento esta es mi lista de la compra,de lo que algunas veces necesito y me cuesta encontrar.Y los portes se disparan para tan poco material,casi todo al extranjero.
Algo de material en metal hay:

http://shop.spotmodel.com/index.php?man ... ers_id=143" onclick="window.open(this.href);return false;

es poco, pero como todo, se incorporó en el catálogo de marcas y productos pero no se ha apreciado aceptación, de ahí el no incorporar mas producto.

De todos modos, ¿que material / fabricante / referencias buscas en concreto?
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Categorias y productos

Mensaje por JesusM »

spotmodel escribió:Algo de material en metal hay:

http://shop.spotmodel.com/index.php?man ... ers_id=143" onclick="window.open(this.href);return false;

es poco, pero como todo, se incorporó en el catálogo de marcas y productos pero no se ha apreciado aceptación, de ahí el no incorporar mas producto.
Yo es que de esos tubos los tengo en una tienda al lado de casa.... pero si no...
Scalecolors
Mensajes: 607
Registrado: 07 Sep 2006, 16:39
Ubicación: Málaga

Re: Categorias y productos

Mensaje por Scalecolors »

¿Y un sistema de tags o etiquetas? Como el de mediamix hobby for example.
Tchine
Mensajes: 269
Registrado: 15 Nov 2009, 17:56

Re: Categorias y productos

Mensaje por Tchine »

Yo el tema calcas en los coches de rallye y supongo que maquetas igual, es liante......no es mejor, catalogarlos como coches de calle, circuitos, rallyes y clásicos..........y lo mismo con las calcas? se pierde tiempo arrebuscando tal y como esta ahora.

Como materiales que encuentro a faltar, mascara liquida.........la hubiera pedido si estuviera, en este último pedido que ya ha llegado.

Pal resto, encuentro bastante todo!

Salut

Sam
spotmodel
Mensajes: 3498
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: Categorias y productos

Mensaje por spotmodel »

Se puede clasificar como comentas, pero meter todas las calcas de "rally" dentro de una categoría no sería óptimo, estamos hablando de mas de 300 referencias de calcas...

Al hablar de mascara liquida ¿te refieres a Maskol?
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: Categorias y productos

Mensaje por Jorge »

Juanlu y porque no dividir por marcas dentro de cada sección?

Es decir Rally : Peugeot, Citroen Ford etc..

Lemans: Porsche Audi Dome etc...

F1 ....

Raid Dakar. Mitsu Toyota...

Por dar ideas.
Responder

Volver a “SpotModel informa”