Colección Taxis del Mundo por Planeta DeAgostini

Nuestro patrocinador nos habla de novedades y noticias del mundillo.
Responder
spotmodel
Mensajes: 3498
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Colección Taxis del Mundo por Planeta DeAgostini

Mensaje por spotmodel »

Planeta DeAgostini nos ha enviado una interesante informacion sobre la nueva colección que van a lanzar llamada "Taxis del Mundo". Una histórica, cosmopolita y completa colección de miniaturas de taxis de todo el mundo, inédita (con modelos nuevos).

Esta colección recoge los modelos más emblemáticos de taxis propios de las principales ciudades el mundo. Cada miniatura a 1:43 está realizada en metal inyectado con piezas de plástico, con especial atención a los detalles, los colores y la decoración de cada modelo, garantizando una réplica de alta calidad.

Entre los modelos que se ofrecen podemos encontrar desde los clásicos Ford Fordor (Nueva York, 1947), Renault Colorale (Lisboa, 1951), Panhard Dyna Z (París, 1953), Opel Käpitan (Berlín, 1959) o Seat 1400 (Barcelona, 1961), pasando por modelos de finales del siglo XX como Seat Ritmo (Madrid, 1980), Checker TaxiCab (Chicago, 1980), Hindustan Ambassador (Calcuta, 1995) y Volga 3110 (Moscú, 1998), hasta los modernos Nissan Cedric (Tokio, 2005), Maybach (Moscú, 2009) y LTC TX4 (Londres, 2009).

Cada una de las 60 miniaturas viene acompañada de un fascículo que recoge información e ilustraciones del taxi, con sus características técnicas, historia y anécdotas, además de información propia de otras gamas y modelos del vehículo. El fascículo también muestra información sobre las ciudades donde estos emblemáticos taxis circulaban, permitiéndonos visitar los principales puntos de interés y descubrir las particularidades y funcionamiento del servicio de taxi en distintas partes del mundo. Finalmente, se hace un recorrido por el impacto del taxi en el universo cinematográfico, artístico, literario, y su evolución en relación a otros medios de transporte.

La colección tiene una periodicidad quincenal, y viene acompañada de una promoción de lanzamiento. El primer fascículo y miniatura por sólo 2,99 euros y la segunda entrega por sólo 7,99. El resto de la colección tienen un precio de 12,99 euros cada fascículo más miniatura. Se pueden comprar en el quiosco, reservando los ejemplares a través del Servicio de Reserva garantizada o se pueden recibir vía suscripción y recibirlas a través del servicio de Correos. Los clientes que se suscriban a través del servicio de Correos o reserven la colección en el quiosco recibirán además un conjunto de regalos como 3 láminas históricas exclusivas de la colección, la miniatura del Checker Aerobús de Nueva York (1974) y un espectacular diorama de una típica calle de Nueva York.

Teneis algunas fotos y algo mas de informacion en el blog de SpotModel: http://blog.spotmodel.com/

Y ahora un poco de diversión:

•¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en un taxi?
•¿Cuál ha sido tu experiencia más divertida en un taxi?
•¿Alguna idea de cómo mejorar el servicio de los taxis?
•¿Qué taxistas de qué ciudad son los más simpáticos?

Contestar a estas 4 preguntas, hay 3 premios para las mejores respuestas. Ojo, sólo hasta el miércoles 16 de Enero. 8)
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: Colección Taxis del Mundo por Planeta DeAgostini

Mensaje por Sasha »

Interesante colección sin duda. :D

Espero no se olviden del que puse adjunto. ;)

Mi favorito de siempre ha sido el Checker Cab aunque no sabía que fuera de Chicago, porque yo lo asociaba siempre a Nueva York. El Opel Käpitan de Berlin y el Cedric de Tokio son míticos también.

Aquí van mis respuestas

1º Mi mejor experiencia está por llegar.

2º Un taxista me dijo si no me importaba que hiciera una parada durante el camino para un encargo que el tenía que estaba en el trayecto. Como no llevaba prisa le dije que sin problema mientras parara el taxímetro. Nos paramos y me dijo que no tardaba mucho. Vi que tardaba y salí del coche a esperar. Al momento llegó una chica y me preguntó si estaba libre y reaccioné diciendo si y se subió al coche. Le pregunté a la chica que donde iba y le contesté que desde que llegara el taxista se pondría en marcha. La cara que se le puso a la chica era de película jajaja. Volvió el taxista y comentamos lo sucedido, al final compartimos taxi. (No fué a más malpensados jejeje)

3º Hay taxis con todo lujo de detalles y comodidades, mejorarlos ya es difícil. Además hace tiempo que no me subo a uno por lo que no se si ya tienen pantallas de tv y demás.

4º Pues no he estado en taxis por todo el planeta pero a buen seguro que los más simpáticos deben estar en lugares cálidos donde viven más o menos relajados y con poca población. Allí los taxistas se alegran de poder llevar a alguién. Además no necesitas periódicos para leer las noticias, ellos te lo cuentan todo.

Saludos
Alex
Adjuntos
Taxi 037
Taxi 037
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Colección Taxis del Mundo por Planeta DeAgostini

Mensaje por JesusM »

Vamos con las preguntas:

•¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en un taxi?
No se si la mejor, pero en París, estando en La Defense, tuve que tomar un taxi para el hotel, y éste estava en la otra punta, y en las afueras. Me tocó un taxista que solo sabía francés y yo sol inglés. Y no sabía. Era de color, enorme y buscando el hotel, me acongojé un poco por unas calles estrechas y oscuras. Al final, preguntó y llegamos. Pagué y al cuando llego a la recepción, resulta que mi agencia no había confirmado la habitación y no tenía donde dormir (coincidí con el salón del automovil...). Al final me consiguieron otro hotel y cogí otro taxi. No pasó nada pero tengo que destacar que en el hotel nuevo, las sábanas tenían unos agujeros a la altura de los dedos de los pies...... :twisted:

•¿Cuál ha sido tu experiencia más divertida en un taxi?
No fue divertida, pero por un momento fue inquietante. En Madrid, le tuve que decir al taxista que fuera más despacio. Iba con mi entonces novia, de madrugada y de vuelta de unas copas, y al rodear la Puerta de Alcalá, le chirriaron las ruedas!!

•¿Alguna idea de cómo mejorar el servicio de los taxis?
Que los conduzcan jovencitas de buen ver!!! 8)

•¿Qué taxistas de qué ciudad son los más simpáticos?
Pongo los que conozco: Málaga, embaucadores y un pelín tramposillos; Londres, serios y justos; Madrid, de todo; París, muy franchutes; Basilea, desde los serviciales hasta los ruinosos
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: Colección Taxis del Mundo por Planeta DeAgostini

Mensaje por Baikal »

•¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en un taxi?
La mejor experiencia es la sensación que te queda cuando le pagas al taxista y llegas sano y salvo a casa después de una noche de marcha..........esa sin duda es una de las sensaciones más gratificantes......además de ser el dinero mejor invertido de toda la noche.

•¿Cuál ha sido tu experiencia más divertida en un taxi?
De visita en Madrid, volviendo a casa cogimos un tasis para ir a casa, una zona residencial de nueva construcción. Durante el trayecto el taxista nos deleitó con toda clase de infracciones de tráfico como saltarse semáforos en rojo, stops, cambios de carril.......que hacían el viaje la mar de "entretenido"........pero lo que no sabíamos es que todavía nos tenía reservado lo mejor......al llegar a nuestro destino nos dimos cuenta de que muy probablemente nos habíamos montado en el único taxi de Madrid que no disponía de esa herramienta tan útil.......el taxímetro.....nó!!..............el GPS. puesto que el señor taxista en cuestión, con una cara de esas que ponen las vacas mirando al tren, nos preguntó a ver cómo volvía al centro...........Mmmmmmmmmmmmmmm pues señor ..............NI IDEA.

•¿Alguna idea de cómo mejorar el servicio de los taxis?
Como no sea que te sirvan algún cubata en el trayecto......por aquí están conectados por GPS, muchas paradas, coches bastante decentes.........

•¿Qué taxistas de qué ciudad son los más simpáticos?
Los más simpáticos...........los de Pamplona.........................y en concreto el 159.......................es mi primo :lol:
Responder

Volver a “SpotModel informa”