Rapidito: Lotus 72C 1/20 Ebbro

Nuestro patrocinador nos habla de novedades y noticias del mundillo.
Responder
spotmodel
Mensajes: 3498
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Rapidito: Lotus 72C 1/20 Ebbro

Mensaje por spotmodel »

El post completo con imágenes lo podéis leer aquí:

http://blog.spotmodel.com/lotus72c/

-------------------------------------------------------------

El Lotus 72c es uno de los coches mas rompedores técnicamente de su época y como tantos coches de competición que han dejado su huella en la historia no entiendo que no saliera al mercado hace años una maqueta de él. En la temporada de 1970 ganó en cuatro grandes prémios, y en su volante falleció Jochen Rindt en un accidente bastante espectacular, se estrenó como piloto de F1 el joven Emerson Fittipaldi, ... Por fin podemos disfrutar del modelo creado por Ebbro en escala 1/20.

En un primer ojo, de todo el material que viene dentro de la caja lo que mas me ha gustado han sido las ruedas que con una linea de molde bastante discreta, y con una muy buena tampografía para los logos de Firestone y demás detalles, están bastante bien diseñadas y el material es muy creíble y realista.

La llantas se sirven cromadas, y mucho ojito si se enmascaran porque el material cromado se despega del plástico con una facilidad pasmosa. De todo modos, éstos coches no emplearon llantas cromadas por lo que no tiene demasiado sentido que vengan así.

Lo que menos me ha gustado, con diferencia infinita, son las calcas, muy poco definidas, fuera de las marcas de impresión, cutres, etc...

En los siguientes kit que ha lanzado Ebbro al mercado se han puesto las pilas y las calcas han sido impresas por Cartograf, detalle muy de agradecer porque ganan por goleada a las calcas de éste kit. Se incluyen dorsales para cuatro de todos los grandes premios de 1970.

Y digo yo, ¿donde está la publicidad de Gold Leaf?

A nivel de fidelidad, el deposíto de aceite es algo mas redondeado en el vehículo real, las pinzas de freno están algo caídas, lo relativo a la entrada de gasolina a las trompetas de admisión es muy mejorable, y lo que mas da el cante es la forma de resolver el soporte del amortiguador trasero que en el coche real es una complicada pieza que en el kit ha sido resuelto con un vástago que sobresale del bloque del motor.

Otra cosa que no veo correcta es el panelado de la carrocería, con paneles que están mal ubicados y otros que ni siquiera se han reproducido. Una cosa característica en los coches de ésta época eran los remaches en la carrocería de los cuales no hay ni una muestra en la maqueta. Éste coche tenía algunas peculiaridades como por ejemplo la ubicación de los discos de frenos delanteros, que por cierto eran ventilados y en el kit aparecen como una pieza maciza.

El kit no incluye ni fotograbados, ni rejillas, así que un set de fotograbados no estaría de mas. al igual que unas calcas adicionales para completar la que trae la caja. A modo de sugerencia, se puede echar mano del fotograbado de Studio 27 referencia ST27-FP2091 :

y de las calcas de Reji referencia Reji-192 que incluye los dorsales de los GP de Monaco, Alemania y USA de 1970 y 1971.

Como opción, hay una calca ya descatalogada de Tabu referencia TABU20117 que también resuelve lo relativo a la publicidad de tabaco. Y por supuesto, una de las mejores referencias gráficas, el libro de Model Factory Hiro de referencia MFH-JH17.

Para pintarlo se puede echar mano del set de pintura de Zero Paints de referencia ZP-1074 :

El despiece en general es correcto y el montaje se realiza sin mayores pegas. Lo mas delicado es el sistema de amortiguación trasero, compuesto por un buen grupo de pequeñas piezas que hay que encajar con cariño para quequede todo en su sitio. Se hace sin problema pero requiere cierta atención. Como todos los F1, el alerón es también una parte complicada, cuesta trabajo llevar todas las piezas a su sitio pero el resultado final es muy convincente. El kit es de los típicos que se dejan querer y cuidando cuatro detalles queda muy resultón.

Éste kit se ha montado "rapidito" a modo de toma de contacto, sin emplear pegamento, sin pintar, sin colocar calcas, ni tubos, ni detalle adicionales. Espero que os haya gustado.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rapidito: Lotus 72C 1/20 Ebbro

Mensaje por JesusM »

Buena iniciativa para descubrir las bondades o inconvenientes de las maquetas.
Gracias por compartirlo, Juanlu!
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Rapidito: Lotus 72C 1/20 Ebbro

Mensaje por FKF »

Se agradece estos test maquetiles de los productos.Asi nos podemos hacer una idea de hasta donde podemos llegar con ellos.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Rapidito: Lotus 72C 1/20 Ebbro

Mensaje por Javier Hernando González »

Me parece una estupenda idea por tu parte Juanlu.He de decir que hay fallos que comentas que cantan demasiado con sólo ver el kit,pero que gracias a tu fabulosa explicación,se ven mejor.
Las llantas cromadas hacen daño a la vista.Lo de la publicidad del tabaco es demencial,(aunque es general en todos los kits sean de la marca que sean).
Lo de las ruedas es curioso: la tampografía es magnífica,pero entre el irreal dibujo de la banda de rodadura y el excesivo brillo de la propia rueda (supongo que lijándolas se soluciona),no me convencen.

El resto...pues como cualquier maqueta,con sus cosillas buenas y malas.El modelo es muy bonito y el precio es bastante bueno.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Rapidito: Lotus 72C 1/20 Ebbro

Mensaje por Llanta13 »

Muy bueno el test del kit... gracias
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Rapidito: Lotus 72C 1/20 Ebbro

Mensaje por hoellemeister »

Gracias por mostrar el kit desde la grapa. Siempre viene bien para intuir los puntos fuertes y/o débiles de un kit.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Rapidito: Lotus 72C 1/20 Ebbro

Mensaje por fanalone »

JesusM escribió:Buena iniciativa para descubrir las bondades o inconvenientes de las maquetas.
Gracias por compartirlo, Juanlu!
+10
Bien hecho.
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Rapidito: Lotus 72C 1/20 Ebbro

Mensaje por FKF »

Estaba pensando si se podría participar en esta iniciativa.hay muchos modelos y gustos entre los foreros.Si aportamos,aunque sea una,de los que estamos aquí,podríamos cubrir una mayor gama de modelos y escalas.Es trabajo y creo que nuestro amigo Juanlu se desvive por nosotros y es una forma de agradecérselo.Todo bajo su permiso y supervisión,claro.

Saludos
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Rapidito: Lotus 72C 1/20 Ebbro

Mensaje por Javier Hernando González »

spotmodel escribió:Próximamente mas. :wink:
Una sugerencia "temática":

Imagen


:mrgreen:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
spotmodel
Mensajes: 3498
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: Rapidito: Lotus 72C 1/20 Ebbro

Mensaje por spotmodel »

~FKF~ escribió:Estaba pensando si se podría participar en esta iniciativa.hay muchos modelos y gustos entre los foreros.Si aportamos,aunque sea una,de los que estamos aquí,podríamos cubrir una mayor gama de modelos y escalas.Es trabajo y creo que nuestro amigo Juanlu se desvive por nosotros y es una forma de agradecérselo.Todo bajo su permiso y supervisión,claro.

Saludos
Me parece una muy excelente idea. ¿Por donde empezamos? :D
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Rapidito: Lotus 72C 1/20 Ebbro

Mensaje por ferrari »

Muy buena iniciativa Juanlu y gracias por compartirla

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Responder

Volver a “SpotModel informa”