!!! MUCHO OJO CON LAS PINTURAS ZEROPAINTS ¡¡¡

Nuestro patrocinador nos habla de novedades y noticias del mundillo.
Responder
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

!!! MUCHO OJO CON LAS PINTURAS ZEROPAINTS ¡¡¡

Mensaje por Turboteamsport »

Hola muy buenas a todos¡¡¡

Se que no es culpa de Juan, Spotmodel, pero no se donde ponerlo en lo foro, decido ponerlo aqui ya que el kit de pinturas las adquiero en Spotmodel.

Quiero advertir a demás foreros para que nos les pase lo mismo que a mi, ya me ocurrió hace tiempo, con un rojo malboro que le aplique al Ford Sierra de Carlos Sainz, pensé que mi poca experiencia seria la culpable, aunque de pinturas se un poco, sobre todo de automoción, al aplicar el rojo mencionado se quiso arrugar el plastico de la maqueta, lo pude solucionar lijando mucho y aplicando muchas manos de imprimación, use la de Vallejo que dicen que es de las mejores y la de tamiya en Spray, prefiero la de Vallejo es mas resistente, estas imprimaciones lo que hacen es aislar el plastico para que los solventes no los ataquen y no pase lo que esta pasando.

No muy convencido ya que no encontraba los colores por ningún sitio decido comprar el Kit de Zeropaints para el Ford Focus WRC de Simil´R que estoy haciendo, con mucho miedo ya que tenia el temor de la anterior experiencia, despues de aplicar la imprimación de vallejo y dejándola secar 24 horas, le aplico la primera pasada fina de pintura y justo lo que me temía, me pasa lo mismo que la anterior vez.

Deduzco que estas pinturas de Zeropaints vienen con unos altos contenidos en solventes, digo esto porque todos los coches que tengo echos los pinto con pinturas de automoción al disolvente y nunca me ocurre nada de esto.

Pues nada, espero con esto que el coche que tengo tirar sirva para que si alguno tenéis que usar esta pintura tener en cuenta el riesgo.

Saludios.




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: !!! MUCHO OJO CON LAS PINTURAS ZEROPAINTS ¡¡¡

Mensaje por JesusM »

Es la primera vez que lo veo y a mi nunca me ha pasado. Tampoco he usado la imprimación Vallejo y tampoco he dejado solo 24 horas de secado.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: !!! MUCHO OJO CON LAS PINTURAS ZEROPAINTS ¡¡¡

Mensaje por fanalone »

Habias agitado bien la pintura? Es que hay veces que sino la agitas bien, no llega a mezclarse del todo con el disolvente y este ataca el plastico. yo cuando pinto con las Zero, me paso mas de un minuto agitando el bote, ademas que siempre le coloco 2 bolas de metal a cada tarro.

Si me llego a pasar con la imprimacion, de hecho solo la uso para resina.
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: !!! MUCHO OJO CON LAS PINTURAS ZEROPAINTS ¡¡¡

Mensaje por Turboteamsport »

Hola de nuevo!!!

Si que lo agite bien, yo no lo agito por movimiento, lo agito con el mango de un pincel, asegurándome de que este bien mezclado la composición de las resinas, después lo filtro, bien con un cono de filtrado de 125/200 microfibras, e incluso con unas medias de mujer.

El secado no se si fueron exactas 24 horas, lo di imprimación el viernes por la tarde sobre media tarde y la pintura se la aplique esta mañana sobre las 12.00, creo que mas que suficiente, en las instrucciones de Vallejo indica 12 horas.

De todas formas, esta pintura la Zeropaints, solo con el olor se ve, se puede deducir que es super fuerte, lo estaba aplicando en el garaje que tengo debajo de casa, y mi mujer me llamo la atención por los olores, cosa que nunca me pasa con las demás pinturas, haber también dan olor, pero no como esta.

Esta tarde, aplique el blanco del techo, blanco bicapa al disolvente y sin problemas, adjunto foto.

De todas formas expongo lo que a mi me ha ocurrido, no quiero decir con esto que al resto valla mal, solo mi intención es que lo tengáis en cuenta, no tengáis la sorpresa que en mi caso me ha surgido.

Igual estas pinturas solo son para Resinas, lo desconozco.

Un saludo.


Imagen

Imagen
elruedas
Mensajes: 267
Registrado: 11 Oct 2017, 11:13

Re: !!! MUCHO OJO CON LAS PINTURAS ZEROPAINTS ¡¡¡

Mensaje por elruedas »

Buenas noches, a mi me paso una cosa parecida o igual además puse in post preguntando, creo que el titulo es ayuda con dos cosas en el foro principal.
Te comento que a mi me ha pasado y deduzco que es la imprimacion de Vallejo que por lo que sea no va bien con estas pinturas aunque yo en ese caso use gravity colors , puedes ver las fotos.
Hace unos días volví a pintar la misma moto pero con imprimacion de zero paints luego pintura de gravity colors la misma que la otra vez y luego laca bicomponente de gravity colors y esta perfecta en breve pondré fotos pues me estoy planteando ni pulirla.
Uso zero paints para todo y no me ha pasado nunca nada.
Un saludo
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: !!! MUCHO OJO CON LAS PINTURAS ZEROPAINTS ¡¡¡

Mensaje por Turboteamsport »

elruedas escribió:Buenas noches, a mi me paso una cosa parecida o igual además puse in post preguntando, creo que el titulo es ayuda con dos cosas en el foro principal.
Te comento que a mi me ha pasado y deduzco que es la imprimacion de Vallejo que por lo que sea no va bien con estas pinturas aunque yo en ese caso use gravity colors , puedes ver las fotos.
Hace unos días volví a pintar la misma moto pero con imprimacion de zero paints luego pintura de gravity colors la misma que la otra vez y luego laca bicomponente de gravity colors y esta perfecta en breve pondré fotos pues me estoy planteando ni pulirla.
Uso zero paints para todo y no me ha pasado nunca nada.
Un saludo

Hola!!!

Pues quizás el problema es de la imprimación Vallejo, haber si Juan puede sacarnos de dudas, yo personalmente con que alguien me diga si es tan amable cual es la mejor imprimación, lo agradecería, en su día me comentaron que la Vallejo, la de Tamiya en spray no me gusta mucho, en un coche la aplique y la verdad se aplica de maravilla, se lija muy bien pero también tiende arrugar el plástico, se notan como pequeños surcos muy finos, con tres manos de pintura desaparecen, pero por eso no me fió mucho de la tamiya.

De todos modos la pintura Zeropaints no creo que vuelva a utilizar, huele lo que no esta escrito, no se con que solventes lo hacen, pero jamas trabaje con una pintura que diese esos olores, da hasta dolor de cabeza, siempre hablo personalmente, cada cual que haga lo que quiera.

Ya tengo la pintura bicapa, luego pongo fotos del resultado.

Saludos.
spotmodel
Mensajes: 3498
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: !!! MUCHO OJO CON LAS PINTURAS ZEROPAINTS ¡¡¡

Mensaje por spotmodel »

Las pinturas de Zero utilizan disolventes bastante agresivos los cuales pueden afectar a la imprimación e incluso al plástico, como ya hemos podido ver en muchas ocasiones.

El fabricante lo que recomienda es su propia imprimación además del uso de la "selladora" para sellar los plásticos.

Mi consejo es que, además, cataliceis la imprimación para que sea aun mas "dura" y resista mejor los posibles efectos del disolvente. Y, por supuesto, siempre capas finas, dar tiempo entre capa y capa para que evaporen los disolventes, pintar con mascarilla con filtro activo, y pintar con cámara y sistema de extracción: Maquetas tenemos muchas, pulmones solo tenemos dos. :roll:
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: !!! MUCHO OJO CON LAS PINTURAS ZEROPAINTS ¡¡¡

Mensaje por Turboteamsport »

spotmodel escribió:Las pinturas de Zero utilizan disolventes bastante agresivos los cuales pueden afectar a la imprimación e incluso al plástico, como ya hemos podido ver en muchas ocasiones.

El fabricante lo que recomienda es su propia imprimación además del uso de la "selladora" para sellar los plásticos.

Mi consejo es que, además, cataliceis la imprimación para que sea aun mas "dura" y resista mejor los posibles efectos del disolvente. Y, por supuesto, siempre capas finas, dar tiempo entre capa y capa para que evaporen los disolventes, pintar con mascarilla con filtro activo, y pintar con cámara y sistema de extracción: Maquetas tenemos muchas, pulmones solo tenemos dos. :roll:

Muchas gracias Juan!!!

Entendido, imprimación bicomponente, Imprmacion + Catalizador, ahora mismo preparo pedido de la imprimación junto al pedazo maquetón que acabas de recibir, el Audi Quatro S1.

Gracias también por el consejo de salud, siempre hay que cuidarse.

Puedo también entender que la Imprimación Zeropaints es la mejor.

Un saludo y gracias por tus sabios consejos.
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: !!! MUCHO OJO CON LAS PINTURAS ZEROPAINTS ¡¡¡

Mensaje por Turboteamsport »

Muchas gracias,

Ya terminado el trabajo, tengo que decir que mucha lata me dio, lo mismo que Simil'R, me esperaba algo mejor, para dejarla decente lleva mucho trabajo, pero el resultado merece la pena.

Saludos y gracias.


Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: !!! MUCHO OJO CON LAS PINTURAS ZEROPAINTS ¡¡¡

Mensaje por Titino »

Se ve muy fino, muchas felictaciones por el Turbo (y esperando ver mas fotos del Ford) Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “SpotModel informa”