Una vuelta de tuerca...

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Getzrally »

Perdón por teneros un poco abandonados.

Poco a poco intento recuperar la normalidad, pero por ahora me sigo encontrando algo inapetente respecto al modelismo. De todas formas, después de plantearme nuevos proyectos, abriendo cajas para cerrarlas a los 5 minutos, o si retomar alguno de los muchos empezados, pero sin encontrar en ningún caso la motivación adecuada, me he embarcado en una pequeña locura que no sé si llegará a buen puerto.

Por suerte, por ahora la motivación permanece y mi cabeza ya empieza a trabajar en la búsqueda de soluciones, lo que considero una buena señal.

La idea me venía rondando la cabeza desde que tuve el kit en mis manos por primera vez, y por suerte, después de hablar con el dueño de la marca (fácil, por otro lado), me surtió con un par de carrocerías con taras, por lo que el primer paso se simplificaba (y dió viabilidad al proyecto).

Fiel a mi costumbre, primero corto y luego ya veremos como se soluciona. Por suerte, previamente me había hecho con una sierra circular de gran diámetro para acoplar a la Dremel:

Imagen

Como se ve en la foto, se vió sometida a un trabajo delicado:

Imagen

Imagen

Imagen

Sin la segunda carrocería, siendo resina y con esos espesores, plantearse el proyecto de meter motor al Lancia LC1 habría sido imposible.

Ahora hay que ponerle un suelo, y mi primera idea fué aprovechar el de un viejo Hasegawa de la caja de restos, cortado hacia la mitad, y eliminando ejes y algunos de sus paneles laterales verticales:

Imagen

Como motor de partida voy a usar (el motor es practicamente igual y de hecho las culatas son idénticas) el del Lancia 037 de Hasegawa, y una primera aproximación ya determinó que el habitáculo hay que acortarlo para que el motor quede en su posición real, y sobre todo para que al poner una caja de cambios longitudinal los palieres queden alineados con las ruedas:

Imagen

Del cajón de restos he ido sacando varias piezas que puede que me sirvan. De entre todas ellas, la que es seguro que va a formar parte de la parte mecánica es la caja del motor del Toyoya Tom's de la izquierda, que tendré que despintar y separar del bloque:

Imagen

He desechado la caja original por tamaño, ya que al estar clonada de un 1/20 de Tamiya es demasiado grande y el motor no cabe.

Bueno, creo que se me presenta un proyecto complejo y de gran envergadura. Ya veremos que sale de todo esto. Mi única pretensión, como siempre, es disfrutar, sentirme realizado y desconectar. Si encima lo acabo y además queda bonito, ya sería la leche...
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por hoellemeister »

Rebienvenida sea esa vuelta de motivación, Don Borja.
Ánimo con el cochecillo que puede quedar bonito, bonito. Eso si, ya he detectado el primer fallo. En el título tienes que cambiar "tuerca" por "Dremel" :lol:
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por ferrari »

Se bienvenido Borja y desde luego has vuelto con ganas y con la sierra en la mano :lol: me quedo por aqui que esto promete

un
saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Diplos »

Gran noticia leerte de nuevo por aquí, y que hayas conseguido retomar la motivación aun mas.
Eso si, fácil trabajo has decidido empezar.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por JesusM »

Como dijo Victor, otro título para tener en cuenta.
Bueno verte por aquí de nuevo!!
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por OMAR »

Alegron por partida doble , por que vuelves de a poco y por el exquisito proyecto .
Omar
TURBETE
Mensajes: 753
Registrado: 29 Oct 2009, 23:49
Ubicación: Ciudad Real

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por TURBETE »

que hay de nuevo viejo. borja buen cambio de ford sierra a dremel sierra :wink: ,gran trabajo como siempre a la espera de mas.
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por JesusM »

Por cierto, buen tocho de resina tiene el Lancia, no? :D
Maranello
Mensajes: 696
Registrado: 15 Ago 2009, 14:26
Ubicación: Zaragoza.

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Maranello »

Que bueno, Borja de nuevo en marcha, esto apunta alto. Animo campeon.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Getzrally »

Muchas gracias a todos por vuestra cálida acogida. Me cuesta un poco participar, pero poco a poco espero recuperar la "vena crítica" de antaño.

Sobre el Lancia, tenía algunas otras fotos pendientes de colgar. Los proyectos suelen estar vivos, pero en este caso, casi que toma vida propia y de un día a otro el formato o enfoque de algunas de las piezas principales cambia radicalmente.

Por ejemplo, el suelo. La base de Hasegawa necesitaba tantos cambios, que al final he visto más fácil hacer uno de cero.... que tampoco tiene porque ser el definitivo (ni en forma ni en material), pero lo necesito para poder ir cuadrando el resto de piezas.

Un paso previo ha sido cortar 1,5 cm de la parte trasera del habitáculo, y luego, la plancha de evergreen...

Imagen

Imagen

También he reconstruido los extremos de los paneles laterales, sobre los que irán montados el intercooler y un radiador de aceite, al tiempo que he incluido los paneles verticales del suelo:

Imagen

Para darle consistencia, aparte de masilla bicomponente en las zonas de unión de los paneles de evergreen, relleno los huecos con resina:

Imagen

Y lo cierro con otro trozo de evergreen:

Imagen

Toca mucho trabajo oscuro de masilla, lija y otros ajustes, aparte de que el proyecto todavía está muy verde y hay muchos aspectos que todavía tengo que definir, pero poco a poco parece que sale adelante...
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por JesusM »

Buen truco el rellenar con resina los huecos grandes!!
Aprendiendo que es gerundio!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Getzrally »

Raros tiempos (¿¿se podría hablar de crisis :? ??) los que corren también en el ámbito modelístico. Me incluyo entre los que no pasan por su mejor momento, aunque espero ver la luz.

Las últimas semanas dedicadas a incrementar arsenal y medios para futuros proyectos, con nuevo escritorio suplementando el existente y alguna herramienta "de peso".

Estas primeras etapas son un poco cansinas también por temas logísticos, por encontrar piezas que encajen y se asemejen a lo que quiero hacer, y por pruebas y clonaciones que no siempre salen bien. Aparte, tampoco atino con las pruebas de soldadura, perdiendo algunas horas, lo que también me ha desmoralizado un poco.

En el lado positivo, creo haber definido más o menos lo que quiero para las nuevas llantas delanteras:

Imagen

Aunque para las traseras no me convence tanto:

Imagen

De todas formas, hay que hacer clonaciones, así que aunque el diseño final cambie, tener moldes tampoco vendrá mal y ya les encontraremos aplicación:

Imagen

Imagen

Otra de las partes que más comeduras de olla me está provocando es el habitáculo, que es demasiado estrecho y que debe de "entrar" en los pontones laterales. Ideas varias me rondan la cabeza, pero como mínimo, cajeado del interior de los pontones y suplementar el habitáculo:

Imagen

Imagen

Si alguién se ha fijado, falta la tapa que va encima del habitáculo.
La corté antes de cajear para poner una más fina y que debajo quepan los filtros, bombas y conexiones de combustible:

Imagen

Y aquí lo que contaba ayer. Emocionado al ver lo bien que había quedado el repaso de la parte trasera del habitáculo con mi "nueva" herramienta (gracias Pepe :wink: )....

Imagen

... quise hacerlo todo al mismo tiempo y aumentar los pasos de rueda delanteros...

Imagen

... pero debió de entrar en resonancia al vibrar porque de repente...

Imagen

Lo más raro de todo es que me lo tomé con una tranquilidad inaudita :shock: .

Recogí los trozos, me senté bajo la lámpara y analicé los restos. Ya está pegado como si nada hubiera pasado (a falta de un buen repaso con masilla y lija, pero como el resto también lo necesita...)

Con esto, espero ahorrarme la patada de la "fucking vez".
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por hoellemeister »

Getzrally escribió:Imagen
En estos casos se admite el empleo de términos malsonantes, está justificado.....
En fin, menos mal que parece que tiene solución. ánimo y a encontrar "la luz".
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por JesusM »

No desesperes Borja, que yo creo que en peores plazas has lidiado!!!
Muy buenas las clonaciones....(a ver si lo amplio yo hasta alguna carrocería!!! 8) )
Cuenta algo de tu nueva máquina, anda!! :D
Responder

Volver a “Trabajos en curso”