Te sigo en estre proyecto, la verdad es que soy un fanatico de Volkswagen, y antes de descubrir que mi verdadera pasion son los VWs de los 80/90, era un amante incondicional de los Aircooleds...
Un saludo, Jaime.
Diplos escribió:Por cierto...alguien me podría decir cual es la VW T1? porque estaba convencido que esta no es una T2...

Hay una mala concepcion entre la gente en general sobre la denominacion de estas furgonetas, si me permites te la explicare. Lo habitual es creer que como Hasegawa vende la furgoneta como "Volkswagen Type2", esta es la T2, pero es un error comun. Typ2 es la denominacion del modelo de "furgoneta basada en el Käfer con motor trasero y posición del conductor por encima del eje delantero" (Por llamarlo de alguna manera...

), asi como Type1 era el Käfer, Typ82 el Kübelwagen, Typ14 el Karmann Ghia...
Por tanto, existieron 2 modelos de Typ2, la "T1" que es esta (concretamente una Splitty T1c, es decir modelo Posterior al 55 "Split" y con el porton del maletero mayor "c", aunque Hasegawa comete un error denominandola como 1963, porque este porton se introdujo en el 64) y la "T2" o BayWindow, que seria el segundo modelo de las Type2, existiendo a su vez 2 modelos, la T2a y la T2b (ademas de la T2c, que seria el modelo Brasileño convertido a Watercooled, y los modelos sudafricanos, con el techo mas alto)
Ilustro:
Type2 T1 "Split" T1b
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... e_2_T1.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
y Type2 T2a
http://imageshack.us/a/img27/7517/img0865ox.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Cualquier duda, encantado de ayudar... Para algo de lo que sé...

Aus liebe zum Auto... Volkswagen