Brabham-Alfa Romeo BT 48 - G.P. de Monaco 1979 - Tameo 1/43

sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Muy bien, muy bien!!!

La laca pinta acaramelada (golosón!!) pero las rejillas y demás han quedado mejor que la primera carrocería, no?... antes del secado al horno, of course.
supersantiaguin
Mensajes: 545
Registrado: 25 Sep 2006, 17:11

Mensaje por supersantiaguin »

sanzvictor escribió:Muy bien, muy bien!!!

La laca pinta acaramelada (golosón!!) pero las rejillas y demás han quedado mejor que la primera carrocería, no?... antes del secado al horno, of course.
Sí, las líneas esta vez te han quedado mucho mejor. Y además la laca te refleja algo que has puesto delante del coche, así que guay.
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

oye oye como apañaste lo de la calca al final?
Tiene muuuu buena pinta!
Al final me decidí por la opcion Charli Birras, la corté en tres trozos, la "Y" central y las dos lineas hasta el final por separado, sorprendente....muchos menos problemas de los esperados...la única pega ha sido que la calca era más larga de lo que debía y en alguna unión entre las calcas se me ha montado una sobre otra y se nota un poco, pero aún así se ha dado mejor mejor de lo que creía...


JUhgfwell.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

Algún avance más, problemas con el encaje carrocería-chasis pero bueno...ahí está...ya empieza a parecer algo...parece mentira...

Ahora mi problema es el tiempo...voy justísimo.

Una pregunta...las ruedas delanteras como las poneis?, ¿pegais la rueda a la suspensión y luego todo a la carrocería o pegais la suspensión a la carrocería y por último la rueda a todo?

Imagen
Imagen
Imagen


Jufjwelglq,
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Chapó tio, ánimo que solo queda una semana.

Yo prefiero pegar los brazos a la carrocería, y luego ahí la rueda, para hacer mejor la simetría con la carrocería.
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Mensaje por JuanAngel »

Otra pregunta...¿el parabrisas lo pegáis con ciano o con cola blanca por aquello de que no se vean pegotes de pegamento o que pueda dañar el acetato?


Judjglqwe.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

JuanAngel escribió:Otra pregunta...¿el parabrisas lo pegáis con ciano o con cola blanca por aquello de que no se vean pegotes de pegamento o que pueda dañar el acetato?


Judjglqwe.
Un par de puntos de GS-hypo diluido con isopropilico, y luego relleno desde dentro con cola blanca diluida en agua, dada con un pincelito.
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Mensaje por Javiero »

JuanAngel escribió:Otra pregunta...¿el parabrisas lo pegáis con ciano o con cola blanca por aquello de que no se vean pegotes de pegamento o que pueda dañar el acetato?


Judjglqwe.
pegamento epoxy de dos componentes (araldit, nural...) o cola blanca
Imagen
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Mensaje por lumeboo »

Javiero escribió:
JuanAngel escribió:Otra pregunta...¿el parabrisas lo pegáis con ciano o con cola blanca por aquello de que no se vean pegotes de pegamento o que pueda dañar el acetato?


Judjglqwe.
pegamento epoxy de dos componentes (araldit, nural...) o cola blanca
¿? ¿pero el epoxy no queda demasiado traslúcido al secar, casi color cremoso?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Mensaje por Javiero »

lumeboo escribió:
Javiero escribió:
pegamento epoxy de dos componentes (araldit, nural...) o cola blanca
¿? ¿pero el epoxy no queda demasiado traslúcido al secar, casi color cremoso?
Ostras, el mio no... de hecho a los 43itos les hago las luces con epoxy....
ejemplo:
Imagen
Imagen
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

Tal que esto
Imagen

Yo uso este epoxi de aqui
http://www.mundoceys.com/index.asp?opc= ... DFamilia=7
Imagen
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Mensaje por lumeboo »

Ahhhh! pero ese no es el Araldit normal, pone Cristal y ya se ve que los componentes son transparentes, yo uso el de tapón blanco y tapón rojo que huelen tan mal.

Imagen

Gracias , no conocía ese, lo buscaré.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Mensaje por Alfonso »

Hola JuanAngel,
Te habrà costado mucho poner las calcas pero, al final, el coche te ha quedado fenomenal.
El acabado en foto parece tener pinta de caramelo pero esto, si quieres, lo puedes solucionar con un poco de "compound" muy fine.
No conozco los productos de Araldit porque aquì en Italia no hay, tenemos de todas formas el Pattex epoxy de dos componentes, que es muy transparente y, ademas, si te pasas con el, dentro del 24 horas, se puede quitar con mucha paciencia y un bastoncillo de algon mojado de agua.
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Jufrebjhel, te está quedando de pelotis, yo todavía tengo mi primer 1/43 sin terminar, el Toleman de Mónaco de Senna.

Ánimo!!! que te queda ya muy poquito.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Responder

Volver a “Modelin fait 2008 - F1 'Efecto suelo' Tameo”