Una vuelta de tuerca...

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Mustang
Mensajes: 399
Registrado: 10 Sep 2010, 17:09
Ubicación: Argentina

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Mustang »

Qué lindo trabajo el que estás realizando! te felicito por la herramientas que tienes, ese torno...SUPER!!!!
Ánimos que de seguro sale todo muy bien!!!!!!
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por OMAR »

Otro artista que se pasa al modelismo 2.0 !!!!!!!!!!!!!!!!!
Menuda fresadora Borjita .
Imagino que la resonancia fue insultada debidamente......luego si vino esa paz que se siente luego de cag***.....
Animo que un tropezon no es caida .
Omar
Misifu
Mensajes: 282
Registrado: 03 Abr 2012, 21:11
Ubicación: Sanxenxo. Pontevedra

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Misifu »

Joer, hay que tener mucha sangre fría para no maldecir cuando pasan cosas así... Pero el que es manitas, es manitas.. :wink:
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por ferrari »

Menuda maquina lastima la rotura pero todo tiene solucion buen trabajo Borja

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Getzrally »

Que no, que no, que no hubo ninguna palabra malsonante. Si es la parte curiosa, con todo lo que he maldecido yo en otras ocasiones :? .

De hecho, arreglado está, y he podido seguir con parte del trabajo previsto con la minifresadora (a la cual tengo que echar muchas horas para sacarla partido, que todavía estoy muy verde :oops: )

Aquí se ve ya pegado, y lo que ocurre con las resinas cuando "escarvas" en su interior...

Imagen
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por JOSEFELIX »

Pos hombre nada que un poco de bicarbonato y ciano no solucione, viene de maravillas ese cacharro
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Getzrally »

JOSEFELIX escribió:Pos hombre nada que un poco de bicarbonato y ciano no solucione, viene de maravillas ese cacharro
...pero bueno, es que no me conoces :evil: :mrgreen: ... Mr. Masilla me llaman :lol:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Getzrally »

Al final, no encontré la forma de usar la minifresadora para agradar la zona del paso de rueda.

El problema es que tiene bastante profundidad y sobre todo es curvo, por lo que los resultados no mejoraban los conseguidos con la dremel, y encima el proceso se ralentizaba mucho.

Solución, usar la dremel directamente:

Imagen

Imagen

Y ahora, empieza el "cachondeo" de la masilla, ajustando el cajeado de la carrocería para el habitáculo ...

Imagen

...lijar y más masilla...

Imagen

...imprimar para ver fallos...

Imagen

...volver a dar masilla...

Imagen

...volver a lijar, imprimar, ajustar mejor el cajeado (al final decidí quitar también las bases laterales del habitáculo y que vaya pegado sobre el propio suelo que tengo que fabricar), y ya que doy masilla aprovecho para aplicarla a otras piezas...

Imagen

... y vuelta a empezar.

De estas quedan unas cuantas sesiones, y eso que todavía no he tocado apenas el capó trasero :oops:
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por JesusM »

Bien explicado el proceso!! Gracias!

(Ya se que los cachondos pueden también tener sus días contados, pero....no vas a abrir el morro? :mrgreen: :lol: :lol: :lol: )
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Bien explicado el proceso!! Gracias!

(Ya se que los cachondos pueden también tener sus días contados, pero....no vas a abrir el morro? :mrgreen: :lol: :lol: )
No te digo lo primero que me ha venido a la cabeza porque me gustaría seguir contando con tu amistad.... :lol:

Ahora en serio, si que lo pensé, y me lo planteé de varias formas. Como alternativa a abrir el trasero, es decir, sólo abrir delante, o abrir los dos, pero después de analizarlo, creo que quiero tener tiempo para poder acabar alguna otra maqueta en toda mi vida... :wink:
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por DavidP »

Madre mia menuda tienes entre manos, del coche poco puedo ayudar porque en esta disciplina soy bastante ignorante asi que me pasaré como en todos tus procesos a aprender nuevas técnicas y a quedarme con la baba colgando.

Un saludo
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por fanalone »

Lo llevas muy bien, un trabajo meticuloso y donde la maqueta ya tiene una pinta barbara, seguro que con tu trabajo, queda de ORO en algun concurso.
la verdad es que me acuerdo mucho del Ferrari de Tergal, que tengo aparcado, ahora con el crio, como no puedo pintar, ni lacar de momento, creo que voy a empezar de nuevo con el, me falta mucho curro de scraht.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Lo llevas muy bien, un trabajo meticuloso y donde la maqueta ya tiene una pinta barbara, seguro que con tu trabajo, queda de ORO en algun concurso.
la verdad es que me acuerdo mucho del Ferrari de Tergal, que tengo aparcado, ahora con el crio, como no puedo pintar, ni lacar de momento, creo que voy a empezar de nuevo con el, me falta mucho curro de scraht.
Bravo!!!
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Una vuelta de tuerca...

Mensaje por OMAR »

Increible trabajo , como es tu excelsa costumbre .
Lo bueno es que viendo tus paso a paso , se y distingo mis errores en mis trabajos..................
Lo malo , que mi animo modelistico , se niegue rotundamente a trasvasarlo a los trabajos que hay en la mesa .............
Que asco de animo , el mio , me daria de a golpes yo solito :twisted:
Omar
Responder

Volver a “Trabajos en curso”