Habemus Modelin Fait 2014

spotmodel
Mensajes: 3498
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Habemus Modelin Fait 2014

Mensaje por spotmodel »

Continuando con el Espíritu del "Modelin Fait" queda abierta la nueva edición del mismo.

El Modelin Fait va dirigido especialmente a todos los modelistas que no vais a concursos porque creeis no tener nivel suficiente, para todos los que leen en Miniruedas pero no escriben, todos los que a día de hoy se asustan ante nuevos retos, todos los que están "verdes" y no controlan las técnicas y materiales del modelismo civil (lacas, carbonos, metales, ...), etc... No paro de leer que hay muchos de vosotros que no sabéis lacar, no habeis trabajado nunca con metal, no teneis experiencia con fortograbados, ... Pues señores, el Modelin Fait es la "disculpa" para que probéis cosas nuevas y aprendáis.

Para los que ya sois mas veteranos, es el momento de probar algo distinto a lo que hacéis habitualmente, un pequeño reto modelístico, y es el momento de ayudar a los demás y de enseñar. De esa manera lograremos entre todos mejorar el foro, mejorar nuestros montajes, disfrutar aun mas con el modelismo, etc...

Claves básicas del modeling fight:
1) Montar todos una maqueta similar en condiciones similares, dentro de los obvios limites de la habilidad y paciencia (sobretodo) de cada uno, comparar resultados y soluciones a los mismos problemas. De ahí que excepto en el 2009, siempre hayan sido montajes estrictamente de caja.

2) Temática. Para poder llegar al gusto de todos vamos variando la temática de un año para otro.

3) La escala es 1:43 por los siguientes motivos:

- Promover la escala. TODOS hemos montado un 1:24 de plástico, pero no todos os habéis atrevido con el 1:43. Todos conocemos el plástico pero no todos habéis peleado con resina, metal o vacuoformados. Gracias a esto hemos conseguido la categoría de 1/43 en algunos concursos. Si no hiciéramos modelin fait no habría participación en esta categoría.

- Variedad de versiones de modelos agrupables. En principio era hacer el mismo coche, como el maranello o el stratos (imposible de encontrar esa variedad de versines del mismo coche en otra escala) aunque la cosa se hizo extensible a la temática, como pasó en el año de la F1.

- Rapidez, un 1:43 se monta muuuucho mas rápido que un 1:24, con lo que no debería desbarajustar demasiado los planes modelísticos anuales de cada uno.

4) Otra cosa que se pretende con el modelin fait es crecer modelísticamente. Si, ya sé que suena bucólico... me explico: Hay vida más allá del plástico. En 2006 hubo quien no conocía los 1:43, ni la resina, ni sabía cómo trabajar con estos materiales. Bien, pues ese año lo descubrieron. En 2007 muy pocos se habían peleado con los vacuoformados, o con el metal blanco y ahi lo SUFRIERON, con mayúsculas. En 2008 el reto estuvo en alinear fotograbados en los trapecios de suspension y los alerones, que tiene su miga. Todos hemos crecido un poquito con el MF... La historia es poner un pequeño reto más que no el simple pinta-pega.


Las reglas:
1) Montar una maqueta en escala 1/43 de algún vehículo McLaren, de entre los años 1.980 y 1.999, para conmemorar el 50 aniversario de la escudería. Esto da cabida a F1 y GTs, a kits de resina y de metal, y a productos de fabricantes variados (Tameo, Renaissance, Provence, ....)

2) Acabar el montaje antes del 15 de Febrero de 2014 (el que me diga que no tiene tiempo en todos éstos meses que sepa que se está engañando).

3) Subir las fotos de la maqueta terminada al foro de Miniruedas

Premios:
1) Un premio a modo de rifa entre todos aquellos que logren terminar la maqueta en fecha y hayan publicado las correspondientes fotos. No será necesario llevar la pieza a ningún concurso, sólamente será necesario terminar el montaje. Aquí no se valora la calidad, aquí se premia el "haber llegado".

2) Un premio a modo de rifa entre todos aquellos que presenten la pieza en el Concurso de Modelismo de Leganés 2014. Y es que parte de la esencia del Modelling consiste en ver las piezas de todos, aprender de todos, ver cómo se han resuelto los problemas, ...

3) Otorgar un trofeo a la mejor de todas las piezas que se hayan presentado en dicho concurso. Y aquí espero que los veteranos demuestren que son eso, veteranos. |8-)
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Habemus Modelin Fait 2014

Mensaje por hoellemeister »

"Eppur si muove" :D
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: Habemus Modelin Fait 2014

Mensaje por Pablo »

Solo puedo decir que os animéis todos los que podáis, ya que de estos montajes se aprende una barbaridad.
En especial los que penséis que no tenéis nivel, si al final hacéis el montaje, veréis como ganáis mucha práctica y experiencia.

Vaaaamos, ir poniendo vuestros modelos.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Habemus Modelin Fait 2014

Mensaje por JesusM »

Empiezo, a ver si se anima la gente :D :

Jesus M : McLaren Ford MP4/1 Marlboro - Nº 7, 8 - John Watson, Andrea de Cesaris - Inglaterra 1981 (Tameo)

Imagen
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Habemus Modelin Fait 2014

Mensaje por hoellemeister »

¿Del 80 al 99? Lo digo porque en el otro hilo figuraban esas fechas y en este simplemente se dice 50 aniversario de McLata.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Habemus Modelin Fait 2014

Mensaje por JesusM »

Aiert, trascribo:
"Las reglas:
1) Montar una maqueta en escala 1/43 de algún vehículo McLaren, de entre los años 1.980 y 1.999, para conmemorar el 50 aniversario de la escudería. Esto da cabida a F1 y GTs, a kits de resina y de metal, y a productos de fabricantes variados (Tameo, Renaissance, Provence, ....)"
Fernando
Mensajes: 59
Registrado: 11 Ene 2013, 07:37
Ubicación: MEXICO
Contactar:

Re: Habemus Modelin Fait 2014

Mensaje por Fernando »

Va!!! Desde México me apunto y agradezco este tipo de promociones. Ahora me dare a la tarea de buscar el modelin.... nunca he armado un 1/43, tampoco de resina. Me gusta el reto!!!
---------------------
el fey!!!
MEXICO!!!
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Habemus Modelin Fait 2014

Mensaje por hoellemeister »

JesusM escribió:Aiert, trascribo:"
Y fijate que lo he leido unas cuantas veces, eh? Se conoce que mi nivel de atención no atraviesa su mejor momento. :lol:
dukeyellow
Mensajes: 204
Registrado: 06 Abr 2010, 13:53
Ubicación: Tarraco

Re: Habemus Modelin Fait 2014

Mensaje por dukeyellow »

que os parece un kit de fds ??
vale la pena o es una chusta :?
Plataforma pro ayuda a las maquetas encerradas en armarios
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Habemus Modelin Fait 2014

Mensaje por hoellemeister »

dukeyellow escribió:que os parece un kit de fds ??
¿Ese kit relativamente económico que todos hemos visto en una página de subastas online?
dukeyellow
Mensajes: 204
Registrado: 06 Abr 2010, 13:53
Ubicación: Tarraco

Re: Habemus Modelin Fait 2014

Mensaje por dukeyellow »

Si ese.... :mrgreen:
Plataforma pro ayuda a las maquetas encerradas en armarios
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: Habemus Modelin Fait 2014

Mensaje por Pablo »

Los M23? de FDS, están muuuuuuuyyyyyy por debajo de la calidad de Tameo.

Eso si al que le gusten los retos, ánimo!
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Habemus Modelin Fait 2014

Mensaje por hoellemeister »

Creo que es un MP4/algo. El M23 no entraría dentro de las fechas 80-99.
Maranello
Mensajes: 696
Registrado: 15 Ago 2009, 14:26
Ubicación: Zaragoza.

Re: Habemus Modelin Fait 2014

Mensaje por Maranello »

Pues yo creo que me decantare por este. A ver de donde saco tiempo y ganas, pero...... lo hare.
Imagen
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Responder

Volver a “Modelin fait 2014 - 50 aniversario McLaren”