Volkswagen t3 camper de revell
-
Volkswagen t3 camper de revell
Hola, me quiero iniciar con esto del modelismo partiendo prácticamente de cero. Ya me aconsejasteis algunos que empezara abriendo un post específicamente para ir recopilando consejos y sugerencias; como veis he elegido para empezar la Volkswagen t3 camper de revell escala 1\25 y acepto tutoriales de cualquier cosa: por donde empezar, que tipo de pintura y como aplicarla (me preocupa mucho este tema), pegamentos, aplicar las calcas, etc ... seguramente vaya preguntando cosa por cosa cuando llegue el momento pero espero que la gente empiece a hacer comentarios, por mi parte iré diciendo como va yendo la cosa.
Re: Volkswagen t3 camper de revell
Primero: estudiar las intrucciones para ver como van las piezas. En principio, ir paso a paso, ver si las piezas que se van a pegar, se pueden pintar pegadas o necesitan pintarse antes de pegar. Una vez pensado, si se van a pintar antes, ver si es mejor pintarlas antes de separalas del molde, o separalas para poder pintarlas. Si se pueden unir (por ejemplo un motor) y pintar después, pues eso.
Y muy importante: al separar las piezas del molde, hacerlo con unos alicates de corte, y después, limar y lijar las uniones y las líneas de los moldes. También revisa aver si la pieza está bien, si no tiene agujeros o algo así, para poner masilla (putty) y lijar después para afinar. Lijas? De grano 600 para arribam
Creo que con ésto, ya puedes empezar!!!
Suerte!!
Y muy importante: al separar las piezas del molde, hacerlo con unos alicates de corte, y después, limar y lijar las uniones y las líneas de los moldes. También revisa aver si la pieza está bien, si no tiene agujeros o algo así, para poner masilla (putty) y lijar después para afinar. Lijas? De grano 600 para arribam
Creo que con ésto, ya puedes empezar!!!
Suerte!!
Al comentario de Jesus yo solo le agregaría un Disfrutalo!!!! Relajate y dejate llevar por el modelo... dale tiempo a que madure (tampoco hagas como yo que tengo un modelo hace 6 meses sobre la mesa de trabajo
)... Vas a ver como solo todo problema tiene solución... Y si algo se complica mucho... Pregunta a los expertos del foro... Seguro te van a saber llevar....
Exitos!!!!

Exitos!!!!
... Y seguimos jugando...

-
- Contactar:
Bienvenido a e este bonito hobby, estaré editando algunas fotos para darte tutoria para tu modelo y como dices los compañeros diviertete y recuerda que roma no se hizo en un día, mi lema es armar y armar solo la plactica hace al maestro.
-
Gracias por la bienvenida; me parece bien lo de empezar o bien uniendo algunas piezas como el motor o pintarlas antes de separar del soporte, como dije arriba me preocupa el tipo de pintura, tengo acrílicas de tamiya y otras de vallejo pero no sé si son mejores las esmaltadas. En este último caso en Coruña solo encuentro las de tamiya y de tiendas de maquetismo solo las jugueterías poly. En cuestión de pegamentos tengo el tamiya extra thin cement (con instrucciones solo en japonés) y el contacta professional de revell ¿tenéis alguna preferencia? ¿o se puede usar cualquiera de las dos indistintamente?
Bueno pues aparte de unirme a los comentarios de los demas compañeros te puedo decir que cuando la montes como veras la carroceria viene con el panel delantero y el trasero sin montar sobre todo no montes los dos ya que si lo haces luego no te entrara la carroceria yo lo que hice fue pegar el panel delantero y una vez pintada y montada pegar el panel trasero ya pintado y si tienes alguna duda y ya que te has fijado en la mia pregunta lo que quieras que aqui me tienes
un saludo
Rafael
un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
-
Perdón, estoy un pelín perdido, con lo de los paneles ¿te refieres a que las puertas que vienen aparte las monte justo después de montar la carrocería encima del chasis? ¿en que página del proceso está lo que dices?ferrari escribió:Bueno pues aparte de unirme a los comentarios de los demas compañeros te puedo decir que cuando la montes como veras la carroceria viene con el panel delantero y el trasero sin montar sobre todo no montes los dos ya que si lo haces luego no te entrara la carroceria yo lo que hice fue pegar el panel delantero y una vez pintada y montada pegar el panel trasero ya pintado y si tienes alguna duda y ya que te has fijado en la mia pregunta lo que quieras que aqui me tienes
un saludo
Rafael
No las puertas tanto la corredera como el porton se ponen despues me refiero a los paneles el delantero donde van los faros y el trasero donde van los pilotos y la matricula

Si te fijas los dibujos el 27 y 28 como te digo el delantero lo puedes pegar en la carroceria antes de pintar y el trasero lo pintas aparte y lo pegas cuando tengas la carroceria montada en el chasis yo lo hice asi y no tuve problema en encajar la carroceria espero que te sirva de ayuda y si no pregunta que para eso estamos
un saludo
Rafael

Si te fijas los dibujos el 27 y 28 como te digo el delantero lo puedes pegar en la carroceria antes de pintar y el trasero lo pintas aparte y lo pegas cuando tengas la carroceria montada en el chasis yo lo hice asi y no tuve problema en encajar la carroceria espero que te sirva de ayuda y si no pregunta que para eso estamos
un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Hola! yo agregaría a lo que dicen mis amigos, que consultes mucho por internet, fotos de modelos similares de los cuales puedas obtener ideas de colores y detalles. Disfrutalo mucho y este es un hobby para gente con paciencia. Poco a poco....
Saludos!
Saludos!
---------------------
el fey!!!
MEXICO!!!
el fey!!!
MEXICO!!!