Taisan starcard Porsche 911 GT2 Tamiya 1:24

Responder
maquetas
Mensajes: 279
Registrado: 28 Sep 2008, 22:24
Ubicación: Burgos

Taisan starcard Porsche 911 GT2 Tamiya 1:24

Mensaje por maquetas »

Hola.

Va a ser mi primer " como se hace " así que espero vuestra paciencia y me perdoneis los errores que esto de la informática se me antoja complicado.

Lo primero la maqueta.

Imagen

Se trata del 993, la máxima evolución del escarabajo allá por el año 1995 y que compitió en el campeonato de GT japonés ganando la clasificación por equipos. Tamiya nos deja elegir dos versiones, la del número 35, ganador de la quinta carrera disputada en el circuito de Sugo, con la decoración de STP y la del número 33 que fue el ganador de la primera carrera disputada en Fuji y si alguno tiene esta maqueta puede hacer este otro número y así tendremos la parejita.

Hay muy pocas fotos ( que yo sepa ) de este coche puesto que siempre que busco por la red me aparece la dichosa maquetita o su hermano grande de radio control. Solo he encontrado esta página donde aparecen los pilotos que llevaron el coche ese año en forma de homenaje aunque el aparato es el GT2 evolución posiblemente del año siguiente o de carreras finales de ese año.

http://www.intercrew.co.jp/contents/gallery/taisan.html" onclick="window.open(this.href);return false;

La maqueta es sencilla, así que lo primero es comprobar las rebabas del molde para lijarlas y liarme con la forma de abrir la puerta.

Imagen

Imagen

Imagen

La apertura de la puerta se realiza pasando y volviendo a pasar una cuchilla con la punta un poco rota y teniendo cuidado de no cortarse cuando atraviese el plástico. Una vez separada de la carrocería se hace lo mismo con la parte interior del tapizado que en el kit forma una sola pieza. A continuación, con tiras de plasticard, se rellena el marco de la puerta y la puerta para darle forma.

Imagen

Imagen

Imagen

A continuación monto el arco de seguridad y el capó trasero que no tiene un buen ajuste.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora toca reparar el ajuste del capó trasero y hacer las bisagras para la puerta. Pero lo vereis más adelante. Saludos.

Imagen
http://www.eldesvandelaminiatura.com" onclick="window.open(this.href);return false;
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Taisan starcard Porsche 911 GT2 Tamiya 1:24

Mensaje por rush »

Me gusta mucho el trabajo que has hecho con la puerta, queda muy real.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Taisan starcard Porsche 911 GT2 Tamiya 1:24

Mensaje por Javier Hernando González »

Hombreeeeeeeeeee!!! :D

Pues nada,suponiendo que el fotógrafo no se ponga nervioso en las sucesivas sesiones de fotos,( :lol: ),deseando estoy de aprender todo lo que pueda!

Saludos!! :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Taisan starcard Porsche 911 GT2 Tamiya 1:24

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo se avecina esperando mas avances

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Taisan starcard Porsche 911 GT2 Tamiya 1:24

Mensaje por JesusM »

Vaya currada con las puertas!! :shock:
Pues ya estoy aquí a aprender un rato!!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Taisan starcard Porsche 911 GT2 Tamiya 1:24

Mensaje por fanalone »

Buena pinta lleva este kit, unas fotos un poco mejores y sera de escandalo :wink:
Misifu
Mensajes: 282
Registrado: 03 Abr 2012, 21:11
Ubicación: Sanxenxo. Pontevedra

Re: Taisan starcard Porsche 911 GT2 Tamiya 1:24

Mensaje por Misifu »

Qué buena la puerta! Parece del kit.. :shock:
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Taisan starcard Porsche 911 GT2 Tamiya 1:24

Mensaje por Manolo »

Tiene muy buena pinta, enhorabuena por la apertura de puertas... :lol:
maquetas
Mensajes: 279
Registrado: 28 Sep 2008, 22:24
Ubicación: Burgos

Re: Taisan starcard Porsche 911 GT2 Tamiya 1:24

Mensaje por maquetas »

Pues vamos a seguir. Las bisagras, hechas con tiras de sobrante de fotograbado y enroscadas alrededor de una alfiler, taladradas para poder marcar los agujeros con que se agarraran a la carrocería con unos trozos cortados de una alfiler y bien soldados con loctite.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Una vez que se ha ajustado el lugar donde van a ir las bisagras lo desmontamos y lo dejamos preparado para pintar. Recordar que esto es modelismo estático y no es necesario romperse la cabeza para que la puerta se abra y se cierre.

Los bajos del coche, frenos y dirección se montan y pintan sin ningún problema.

Imagen

Para hacer los pedales volveré a echar mano de sobrantes de fotograbado, que retorceré con los alicates para dar forma.


También el reposapiés es un trozo de sobra doblado.

Imagen

Imagen


Los reenvíos del freno y del embrague se realizan torneando una barrita de evergreen en el minitaladro.

Imagen

Imagen

Aprovecho un poco de evergreen para hacer la base donde se apoyan los pies y ponerle una calca de kevlar de la época.

El salpicadero se monta sin complicaciones y le añado el tubo de aireación del conductor realizado a con hilo de cobre enrollado alrededor de la funda aislante de un cable

Imagen



En el interior monto los extintores y los detallo con tubo fino así como el reenvío de aire a los gatos hidráulicos traseros.
En las llantas dejo el cromado limpio que viene de fábrica y pinto el centro con xf 31 de tamiya, dando unos lavados de negro y humo a los tornillos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La carrocería la pinto con negro brillante de Tamiya TS 14 en spray. Agito bien, echo la pintura en la tapa del spray y cuando empieza a salpicar entre una nube negra me indica que ya hay una cantidad suficiente como para llenar el deposito del aerógrafo donde lo vuelco y la aplico sobre la carrocería, dos manos gordas con una diferencia de tiempo de al menos dos horas. Las calcas, muy gordas, con una grave tendencia a desgarrarse las pongo con microsol y secador. El parabrisas se cascó por la mitad al recortarle ( reseco por el tiempo que tiene la maqueta ) y fue sustituido por un trozo de acetato pegado con loctite de brocha lo mismo que el trozo que sustituye al cristal antibalas de la puerta. Debido al grosor de las calcas tuve que aplicarla dos generosas capas de laca number five con un pequeño pulido. Fotograbados de cierres de capó, limpia y colocación de faros pegados con barniz de tamiya para evitar sorpresas acaban con la maqueta que amablemente Omar y María llevaron a Galicia. Poco faltó para tener que ir con ellos dando los últimos toques.

Imagen
http://www.eldesvandelaminiatura.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Escala 2014 - Grupo de Interés Especial 'Porsche 911 50 Aniversario'”