911 de Monogram

Responder
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

911 de Monogram

Mensaje por JOSEFELIX »

Bueno, solo para aminarme a terminar esta maqueta que ya no me acuerdo cuando la emepece y me canso, asi que con muevos animos ire intercalandola con el 131.

La caja:
Imagen

Para que os des una idea de lo malo de la maqueta les pongo el instructivo que trae:
Imagen

Ya esta bastante avanzada, asi que les mostrare lo que llevo realizado. El motor pintado y colocado en su lugar:
Imagen
Imagen
Imagen


Interior moqueteado:
Imagen
Imagen

El tablero es bastante soso, trae los relojes bajo relieve asi que vere como realizarlo y que quede decente:
Imagen

Le abri las puertas y capot, asi que estoy bastante complicado con eso:
Imagen
Imagen
Imagen

Con las puertas como ya tengo mas practica es bastante mas sencillo:
Puerta cortada:
Imagen
Chaperio interior de la misma:
Imagen
Puerta colcada en su sitio:
Imagen

El tren delantero venia fijo, asi que le realice el movimiento:
Imagen

Y las hermosas llantas Fuchs:
Imagen
Imagen

Es todo por ahora y ya pondremos mas avances
Un abrazo
JOSE
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: 911 de Monogram

Mensaje por rush »

Hombre, el despiece no esta mal, son pocas piezas pero trae motor completo y eje trasero separado del chasis. Imagino que lo peor seran los encajes.

Lo que llevas tiene buena pinta, pero parece que el tiempo que lleva dormida le ha hecho acumular algo de polvo.

Te sigo.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 911 de Monogram

Mensaje por JesusM »

Buen trabajo le has metido para abrir puertas y capó!!
Con qué has rellenado la puerta: con putty o con evergreen y putty para las uniones?
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: 911 de Monogram

Mensaje por ferrari »

Buen trabajo Jose a pesar de ser mala como dices la estas dejando de fabula

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: 911 de Monogram

Mensaje por JOSEFELIX »

Gracias chicos por lo animos.
A ver Jesus, las puertas fueron cortadas con el metodo del hilo, pero ete aqui que al no tener muy bien marcado el panel, el hilo hiba por donde queria asi que una vez extraida la puerta tuve que enderezar el corte y luego colocarle una plnacha de ever para "estirar" la puerta y dejarla con las dimensiones adecuadas ya que la hacia coincidir con la parte trasera y me quedadba una luz enorme en la parte delantera.
Esa masilla roja que ves en el capot es masilla roja de correceros, se utiliza para despues de la masilla plastica en lo rellenos que se hacen en las carrocerias de los automoviles para eliminar posible huecos de la masilla anterior, esto lo realice por mucho tiempo ya que no conseguia masilla especifica de modelismo y no tenia medios para comprar en el exterior, la verdad que es bastante engorroso de trabajar ya que es muy dura una vez seca y perdia muchoooooooooo tiempo lijando para dejar la superficia lisa.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: 911 de Monogram

Mensaje por fanalone »

Pues muy bien retornar a esa maqueta Josefelix, como has echo las bisagras, me parecen cojonu..., yo estoy interesado en como hacerlas.
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: 911 de Monogram

Mensaje por JOSEFELIX »

Gracias Fanalone
Las bisagras son bastante facil de realizar, te explico más o menos como se hacen.
Consigues cable telefonico y un alambre lo suficiente duro para que no se desarme con el manoseo, yo consegui cuerda de piano de 0.5mm, tu pudes consguir una cuerda de guitarra metalica de más o menos ese diametro.
Para realizarlo debes sacar el forro del cable telefonico que lo usaras para ser pegado en la carroceria y en la puerta.
Cortas el forro del largo que desees, deslizar el alambre por dentro y lo doblas a 90° en ambos extremos del forro, luego realizas la curva cuidando que ambas queden iguales e insertas otro pedazo de forro en cada extremo del alambre que sera pegado en la puerta.
El forro del cable lo pegas con ciano tanto en la carroceria como en la puerta o la parte que quieras dejar movil, bien sea el capot, el baul o la puerta.
Te dejos una fotos a ver si te queda más claro:
Imagen
Imagen
Imagen

Espero te quede claro o si se embarullo mucho me dices y tratare de ser más claro.
Un abrazo
JOSE
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: 911 de Monogram

Mensaje por rush »

Que gran idea para hacer bisagras. Facil y para toda la família. :D
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: 911 de Monogram

Mensaje por fanalone »

Muchas gracias por la explicacion Josefelix, esta perfecta.
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: 911 de Monogram

Mensaje por rastamstaff »

rush escribió:Que gran idea para hacer bisagras. Facil y para toda la família. :D
+1
naranjo84
Mensajes: 276
Registrado: 25 Mar 2011, 10:52

Re: 911 de Monogram

Mensaje por naranjo84 »

Buenas te esta quedando de perlas el 911, ademas el interior lo veo mejor resuleto que el de tamiya que no tiene demasiado detalle, lo que una cosita las llantas este muy bien pero si decirte que los tornillos van en negro, por lo menos en todas als fotos que he buscado del coche original, las tiene asi, saludos
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: 911 de Monogram

Mensaje por lumeboo »

Pues me recuerda mucho a mi Cabrio de Revell, pero no es el mismo kit porque el de Revell es 1/25. Ánimo con él
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: 911 de Monogram

Mensaje por Llanta13 »

Usar el forro del cable como punto pivotante de las bisagras, elimina holguras... fantástico aporte...
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: 911 de Monogram

Mensaje por hoellemeister »

Muy buen trabajo con el abrelatas. Así se verán bien motor e interior.

¿Para "tapizar" el interior has utilizado papel adhesivo?
Responder

Volver a “Escala 2014 - Grupo de Interés Especial 'Porsche 911 50 Aniversario'”