Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por JesusM »

Empezamos que esta historia, a ver si animamos al personal!!

Es la primera vez que me meto con un 1/43 de metal y no tengo ni idea de como hacerlo, y por tanto, que sirva este post como base de iniciación para todos aquellos que empiecen en este campo.

Esta es mi elección: Mclaren MP4/1 de 1981. Un Tameo Silver line, que parece facilillo y perfecto para empezar en este mundo:

Imagen

Y para ello, tengo el corrspondiente kit:

Imagen

Esta caja contiene la carrocería y el chasis de metal:

Imagen

Una bolsa con las piezas, también de metal, y los neumáticos:

Imagen

Otra bolsa con los fotograbados y el faro trasero:

Imagen

El juego de calcas, incluyendo las de Marlboro:

Imagen

y las instrucciones:

Imagen

Ahora toca estudiarse las intrucciones con las piezas y empezar el montaje. No será rápido, pues me inicio en la escala 1/43, y hasta Marzo de 2014, no la tengo que acabar.

Y ahora vienen mis preguntas a los expertos del foro:
- Imagino que las piezas tienen también sus rebabas que hay que eliminar: lina, lija, masillas....
- Imprimación: Se que hay alguna especial para metal, pero valen el resto para metal? Por ejemplo?
- Al unir chasis y carrocería, veo en la parte de atrás que no encaja del todo bien. Se da masilla o se deja tal cual porque no se notará?
- Es conveniente hacer un premontaje? Alguna ayuda al respecto?

Esto de momento. Todos los pasos que de, sean acertados o erróneos, los iré poniendo aquí como manualillo para iniciarse.

Espero que os guste y por favor, comentar lo que sea, y yo iré anticipando lo que haré para que me digáis si es bueno o malo.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por fanalone »

Por dios Jesus, estas que no paras, ya me explicaras un dia como lo haces con un niño en casa, yo todavia no he tocado nada desde que nacio José, y ya tengo mono :lol: .
Muy buena esa eleccion para empezar, kit que parece bastante abordable para iniciarse.
yo como comente, empeze con 1/43 haciendo coches de rallyes (por supuesto) de la marca Racing43, tambien en metal blanco, para las rebabas una lima fina y un poco de lija, se trabaja muy bien el metal blanco y para la imprimacion, yo usaba una que vendian en el Norauto, que rea especifica para coches reales y la verdad que iba muy bien, no tambien para plastico.
te dejo un link

http://www.urbecom.com/autospray/264913 ... 500ml.html" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Por dios Jesus, estas que no paras, ya me explicaras un dia como lo haces con un niño en casa, yo todavia no he tocado nada desde que nacio José, y ya tengo mono :lol: .
Muy buena esa eleccion para empezar, kit que parece bastante abordable para iniciarse.
yo como comente, empeze con 1/43 haciendo coches de rallyes (por supuesto) de la marca Racing43, tambien en metal blanco, para las rebabas una lima fina y un poco de lija, se trabaja muy bien el metal blanco y para la imprimacion, yo usaba una que vendian en el Norauto, que rea especifica para coches reales y la verdad que iba muy bien, no tambien para plastico.
te dejo un link

http://www.urbecom.com/autospray/264913 ... 500ml.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Mario, aunque me veas muy proactivo, no toda va a ir deprisa... no puedo ir de prisa por el tiempo que tengo para ésto. Eso si, sigo aprovechando las horas de siesta de ... mis tres churumbeles!!

Yo también tengo un Racing43 de rallies (un Fiat 131), pero lo dejo para más adelante. Y me he metido en éste lío porque en principio, el que abrió la caja de pandora del Modeling Fight para no dejarlo morir fui yo. Asi que aquí me tienes.

Gracias por la info de esa imprimación, la tendré en cuenta para la elección final.
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por yako »

JesusM escribió:- Imagino que las piezas tienen también sus rebabas que hay que eliminar: lina, lija, masillas....
Sipes, todas las piezas tocará darles un repasito para eliminar rebabas, poros, arañazos, etc. que puedan traer.
Yo suelo darles un repaso para quitar lo mas gordo y despues de dar la imprimación vuelvo a comprobar que todo ajusta y no aparecen mas desperfectos.
JesusM escribió:- Imprimación: Se que hay alguna especial para metal, pero valen el resto para metal? Por ejemplo?
Nunca usé las especiales de metal, ahora estoy usando un resto de imprimación blanca de Tamiya.
JesusM escribió:- Al unir chasis y carrocería, veo en la parte de atrás que no encaja del todo bien. Se da masilla o se deja tal cual porque no se notará?
Prueba a colocar el coche en la posición que quedará en su peana, si no se nota no pierdas el tiempo en ajustes que quedan ocultos, si se puede notar... a enmasillar se ha dicho.
JesusM escribió:- Es conveniente hacer un premontaje? Alguna ayuda al respecto?
Si, siempre. Ten en cuenta que tendrás que ajustar la altura de suspensiones y chasis, alinear ruedas, etc, que no siempre viene bien resuelto directamente en el kit. Te aconsejo que montes las partes mas gordas de la carrocería y las suspensiones antes incluso de dar la imprimación, así como cualquier otra parte que creas que te puede dar problemas de ajustes. Acuerdate que a la hora de montar, la imprimación pintura, calca y laca puede aumentar el grosor de algunas piezas y lo que en un principio encajaba perfecto luego no entra ni de coña, así que piensa que pasos vas a segir en el montaje, vaya a que ajustes piezas demasiado.
Ten en cuenta que puedes unirlo todo con cianocrilato y despues despegarlo con acetona industrial. antes de dar la imprimación y pintar, así que esta es una ventaja ante las resinas o plasticos.
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por JesusM »

Oido cocina!!
Eso es aprender de un maestro!!
Cuando me meta con ello empezaré a seguir tus consejos, y además, la mayor parte se pueden hacer en ratillos libres.
GRACIAS!!!
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por rush »

Estas que no paras Jesus.

Con lo bien que documentas tus montajes este va a ser un trabajo obligado a seguir para todos los que no tenemos ni idea de 43itos ni metal...
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por ferrari »

Suerte Jesus con ese nuevo proyecto yo he hecho algun 1/43 pero de resina en metal tengo un Ford Focus de rallye que espero poder hacer algun dia, y te aseguro que me encantaria participar en el evento pero no tengo ningun modelo los que tengo son de rallye y mi economia estando en el paro no esta para gastos otra vez sera,de todas maneras estare pendiente de tus avances

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por JesusM »

rush escribió:Estas que no paras Jesus.

Con lo bien que documentas tus montajes este va a ser un trabajo obligado a seguir para todos los que no tenemos ni idea de 43itos ni metal...
Eso espero, que sirva para que muchos empiecen con estos pequeñines..!!
Gracias por comentar!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por JesusM »

ferrari escribió:Suerte Jesus con ese nuevo proyecto yo he hecho algun 1/43 pero de resina en metal tengo un Ford Focus de rallye que espero poder hacer algun dia, y te aseguro que me encantaria participar en el evento pero no tengo ningun modelo los que tengo son de rallye y mi economia estando en el paro no esta para gastos otra vez sera,de todas maneras estare pendiente de tus avances

Un saludo
Rafael
Rafaél,
tu tienes ese "problemilla", y yo tengo el del tiempo. No se si podré llegar, pero lo voy a intentar porque me dió mucha pena, que en el pasado concurso de Leganés, no hubiera (creo recordar) nigún 1/43. Y por eso promoví el cambio del Modelling Fight y lógicamente, ahí me he metido!!
Gracias por comentar!!
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por OMAR »

Jesus , en mi poca experiencia con los 43sitos de metal que he hecho , a todos los imprime con Tamiya y no tuve problemas .
Y mucho premontaje , ajusta las suspensiones , perfora todo antes de empezar a imprimar , prueba y prueba.
El mejor consejo que te puedo dar :
Disfrutalo , son adictivos.
Omar
tavos
Mensajes: 514
Registrado: 08 Mar 2010, 19:37
Ubicación: Argentina

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por tavos »

OMAR escribió: Disfrutalo , son adictivos.
Doy fe...
... Y seguimos jugando...Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió:Jesus , en mi poca experiencia con los 43sitos de metal que he hecho , a todos los imprime con Tamiya y no tuve problemas .
Y mucho premontaje , ajusta las suspensiones , perfora todo antes de empezar a imprimar , prueba y prueba.
El mejor consejo que te puedo dar :
Disfrutalo , son adictivos.
Oki doki!! Oido cocina!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por JesusM »

tavos escribió:
OMAR escribió: Disfrutalo , son adictivos.
Doy fe...
No me hagais estooooo!!!! Con la de viejas glorias de a F1 que me gustaría tener... :lol:
tavos
Mensajes: 514
Registrado: 08 Mar 2010, 19:37
Ubicación: Argentina

Re: Mclaren MP4-1 (J.Watson) 1981

Mensaje por tavos »

Jesus... Así arranqué yo, viendo un catalogo de Tameo en donde se veían un montón de Ferrari en 1/43 que no tenía en colección de diecast... Después vinieron los autos de Reutemann que nunca habían sido fabricados en serie... Algunos raros... y así sucesivamente ... Mas no te preocupes... Siempre hay un ministro de comercio exterior (y por consiguiente los impuestos a los artículos importados) esperando para tirar abajo todas tus ganas de seguir coleccionando 43citos... Todo se equilibra... :evil:

Saludos.
... Y seguimos jugando...Imagen
Responder

Volver a “Modelin fait 2014 - 50 aniversario McLaren”