Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Mensaje por Diplos »

Bueno!!... pues ya me llegó mi pequeñín para la edición de este modelin fait. Será mi primer F1 y mi primer contacto con los Tameos. Y después de hacer un pequeño repaso de piezas me gusta mucho. El acabado que tiene las piezas y la gran variedad que contiene para ser un cacharrin tan pequeño es increíble.

Entre tanto kit empezado no quería complicarme demasiado por eso elegí este modelo por sus lineas sencillas, y también por su precio mas asequible. Se trata del Mclaren Peugeot MP4/9 del Gp. de Brasil ´94.

Imagen

Imagen

Carrocería y chasis de metal blanco.

Imagen

Demás piezas en metal y fotograbados.

Imagen

Imagen

Me quedé un poco mosca al sacar las instrucciones y calcas y ver que no llevaba la publicidad de Marlboro, pero viendo mas en el fondo comprobé que llevaba una pequeña hoja con los logos.

Imagen

Empiezo el trabajo uniendo el chasis y la carrocería con el pequeño tornillo que suministra el kit. Así de esta manera lijo quitando las rebabas y ajustando las dos piezas.

Imagen

Imagen
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Mensaje por fanalone »

Pues a darle caña Jose, te sigo el montaje, es lo que pedo hacer ultimamente :lol: :lol:
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Mensaje por Diplos »

Gracias Mario!! y animo :wink:

Siguiendo los pasos de Juanma(yako) le añado una tuerca al chasis. En concreto una de métrico tres, la cual pego con pegamento epoxi.

Imagen

Buscando alguna base en la que pueda trabajar he encontrado esta base de metraquilato en la que podré alinear ruedas y alerones.

Imagen

Imagen

He limado el fondo plano del coche y el difusor trasero antes de seguir montado.

Imagen
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Mensaje por yako »

Que buen ritmo está cogiendo esto... A ver con que nos sorprendes esta vez...
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
Maranello
Mensajes: 696
Registrado: 15 Ago 2009, 14:26
Ubicación: Zaragoza.

Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Mensaje por Maranello »

Buen trabajo llevas hasta ahora, madre si dan trabajo los pezqueñines estos, animo.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Mensaje por fanalone »

Era el unico berenjenal que te quedaba por meterte Jose :mrgreen: , un F1 a 1 43, animo con el, que seguro q maqueton al canto.
sogorrion
Mensajes: 548
Registrado: 14 Feb 2009, 19:19
Ubicación: Barcelona

Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Mensaje por sogorrion »

te sigo. Me gustaría hacer uno y participar en el modeling pero cuando termine lo que estoy haciendo, y creo que al pasó que voy será para el año que viene. Por cierto me a gustado mucho el invento del metraquilato
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Mensaje por Diplos »

Mas cosas.... me he liado ha montar las suspensiones y frenos. Y aunque hay que ir con mucho cuidado en no perder tan pequeñas piezas el resultado me resulta increible para una escala tan pequeña. Me encanta como queda en estos tonos metalicos, la verdad es que ni los pintaría.

Imagen

Después de estudiar bien las piezas y ver como van colocadas las lijo todas bien para que agarre el cianocrilato sin tener miedo a que se despegue.
Una vez tengo listas los cuatros grupos de suspensiones con sus frenos le paso un broca a los puntos que van marcados en la carroceria. Y coloco las supensiones para comprobar ajustes.

Imagen

Imagen

Coloco las ruedas, ya montadas, para comporobar y ajustar la altura del monoplaza. Para ajustar la altura coloco una arandela de un milimetro entre la base y el coche. Monto las ruedas y aprieto el tornillo hasta que las cuatro ruedas hagan presión contra el suelo.

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora la duda...la altura que he puesto de un milimetro es la correcta? los masters de estos kits... a que distancia los poneis?
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Mensaje por yako »

Diplos escribió:Y ahora la duda...la altura que he puesto de un milimetro es la correcta? los masters de estos kits... a que distancia los poneis?
Como siempre, un trabajo a un nivel excelente.

Y ahora al grano, una arandela de 1mm representaría 43 mm de elevación del monoplaza real sobre el suelo. ¿Iba realmente a tanta altura del suelo?

Seguro que te sale algún purista diciendo que ese monoplaza iba a 39,4678901 mm o algo similar, así que está mal, pero me parecen pijadas ya que eso es inapreciable a estas escalas.

Yo al final lo hago a ojímetro, intento buscar alguna foto de referencia y que quede a su altura. de todas formas con los F1 la suerte es que como van tan bajitos, con que los laterales vallan prácticamente rozando el suelo es suficiente, eso si, prueba que un lateral no quede más alto que otro, que eso si que canta.

Y de camino un truco, yo en vez de arandelas metálicas he usado alguna vez de goma, así puedes jugar un poco mas con la altura dándole un cuarto de vuelta más o menos al tornillo que fija el coche.

Saludos y enhorabuena por ese trabajo, va a estar este año duro el Modelling con tanto nivel.
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Mensaje por JesusM »

Ala!!! Como avanza Don José!! Nada, nada...tu sigue que entre tu buen trabajo y los experimentados comentarios de Juanma, me lo vais a poner en bandeja!! :mrgreen: :lol:
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Mensaje por JOSEFELIX »

Que bonico llevas el maclata, la verdad que con tus enseñanzas dan ganas de ponerse a armar un bichillo de estos :wink:
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Mensaje por fanalone »

Como siempre cn tus maquetas Jose, haces los pasos muy ilustrativos y siempre bien explicados, l
Buen trabajo para aliniar las ruedas y l altura del Mclaren.
Dale fuerte Jose, q vas muy bien.
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Mensaje por OMAR »

Uy lo que estoy aprendiendo de este trabajo Jose.........buenisimo y muy instructivo para futuros proyectos :wink:
Omar
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94

Mensaje por Manolo »

Q buena pinta tiene el tameo,

Para la altura, cuando hice el mío... hace ya unos años recuerdo que puse un palo de plastico q huso a menudo para mezclar las pinturas.

http://www.youtube.com/watch?v=iECvWfs5ncA
Responder

Volver a “Modelin fait 2014 - 50 aniversario McLaren”