Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94
Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94
Bueno!!... pues ya me llegó mi pequeñín para la edición de este modelin fait. Será mi primer F1 y mi primer contacto con los Tameos. Y después de hacer un pequeño repaso de piezas me gusta mucho. El acabado que tiene las piezas y la gran variedad que contiene para ser un cacharrin tan pequeño es increíble.
Entre tanto kit empezado no quería complicarme demasiado por eso elegí este modelo por sus lineas sencillas, y también por su precio mas asequible. Se trata del Mclaren Peugeot MP4/9 del Gp. de Brasil ´94.
Carrocería y chasis de metal blanco.
Demás piezas en metal y fotograbados.
Me quedé un poco mosca al sacar las instrucciones y calcas y ver que no llevaba la publicidad de Marlboro, pero viendo mas en el fondo comprobé que llevaba una pequeña hoja con los logos.
Empiezo el trabajo uniendo el chasis y la carrocería con el pequeño tornillo que suministra el kit. Así de esta manera lijo quitando las rebabas y ajustando las dos piezas.
Entre tanto kit empezado no quería complicarme demasiado por eso elegí este modelo por sus lineas sencillas, y también por su precio mas asequible. Se trata del Mclaren Peugeot MP4/9 del Gp. de Brasil ´94.
Carrocería y chasis de metal blanco.
Demás piezas en metal y fotograbados.
Me quedé un poco mosca al sacar las instrucciones y calcas y ver que no llevaba la publicidad de Marlboro, pero viendo mas en el fondo comprobé que llevaba una pequeña hoja con los logos.
Empiezo el trabajo uniendo el chasis y la carrocería con el pequeño tornillo que suministra el kit. Así de esta manera lijo quitando las rebabas y ajustando las dos piezas.
Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94
Pues a darle caña Jose, te sigo el montaje, es lo que pedo hacer ultimamente
Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94
Gracias Mario!! y animo
Siguiendo los pasos de Juanma(yako) le añado una tuerca al chasis. En concreto una de métrico tres, la cual pego con pegamento epoxi.
Buscando alguna base en la que pueda trabajar he encontrado esta base de metraquilato en la que podré alinear ruedas y alerones.
He limado el fondo plano del coche y el difusor trasero antes de seguir montado.
Siguiendo los pasos de Juanma(yako) le añado una tuerca al chasis. En concreto una de métrico tres, la cual pego con pegamento epoxi.
Buscando alguna base en la que pueda trabajar he encontrado esta base de metraquilato en la que podré alinear ruedas y alerones.
He limado el fondo plano del coche y el difusor trasero antes de seguir montado.
Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94
Que buen ritmo está cogiendo esto... A ver con que nos sorprendes esta vez...
Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94
Buen trabajo llevas hasta ahora, madre si dan trabajo los pezqueñines estos, animo.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94
Era el unico berenjenal que te quedaba por meterte Jose , un F1 a 1 43, animo con el, que seguro q maqueton al canto.
Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94
te sigo. Me gustaría hacer uno y participar en el modeling pero cuando termine lo que estoy haciendo, y creo que al pasó que voy será para el año que viene. Por cierto me a gustado mucho el invento del metraquilato
Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94
Mas cosas.... me he liado ha montar las suspensiones y frenos. Y aunque hay que ir con mucho cuidado en no perder tan pequeñas piezas el resultado me resulta increible para una escala tan pequeña. Me encanta como queda en estos tonos metalicos, la verdad es que ni los pintaría.
Después de estudiar bien las piezas y ver como van colocadas las lijo todas bien para que agarre el cianocrilato sin tener miedo a que se despegue.
Una vez tengo listas los cuatros grupos de suspensiones con sus frenos le paso un broca a los puntos que van marcados en la carroceria. Y coloco las supensiones para comprobar ajustes.
Coloco las ruedas, ya montadas, para comporobar y ajustar la altura del monoplaza. Para ajustar la altura coloco una arandela de un milimetro entre la base y el coche. Monto las ruedas y aprieto el tornillo hasta que las cuatro ruedas hagan presión contra el suelo.
Y ahora la duda...la altura que he puesto de un milimetro es la correcta? los masters de estos kits... a que distancia los poneis?
Después de estudiar bien las piezas y ver como van colocadas las lijo todas bien para que agarre el cianocrilato sin tener miedo a que se despegue.
Una vez tengo listas los cuatros grupos de suspensiones con sus frenos le paso un broca a los puntos que van marcados en la carroceria. Y coloco las supensiones para comprobar ajustes.
Coloco las ruedas, ya montadas, para comporobar y ajustar la altura del monoplaza. Para ajustar la altura coloco una arandela de un milimetro entre la base y el coche. Monto las ruedas y aprieto el tornillo hasta que las cuatro ruedas hagan presión contra el suelo.
Y ahora la duda...la altura que he puesto de un milimetro es la correcta? los masters de estos kits... a que distancia los poneis?
Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94
Como siempre, un trabajo a un nivel excelente.Diplos escribió:Y ahora la duda...la altura que he puesto de un milimetro es la correcta? los masters de estos kits... a que distancia los poneis?
Y ahora al grano, una arandela de 1mm representaría 43 mm de elevación del monoplaza real sobre el suelo. ¿Iba realmente a tanta altura del suelo?
Seguro que te sale algún purista diciendo que ese monoplaza iba a 39,4678901 mm o algo similar, así que está mal, pero me parecen pijadas ya que eso es inapreciable a estas escalas.
Yo al final lo hago a ojímetro, intento buscar alguna foto de referencia y que quede a su altura. de todas formas con los F1 la suerte es que como van tan bajitos, con que los laterales vallan prácticamente rozando el suelo es suficiente, eso si, prueba que un lateral no quede más alto que otro, que eso si que canta.
Y de camino un truco, yo en vez de arandelas metálicas he usado alguna vez de goma, así puedes jugar un poco mas con la altura dándole un cuarto de vuelta más o menos al tornillo que fija el coche.
Saludos y enhorabuena por ese trabajo, va a estar este año duro el Modelling con tanto nivel.
Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94
Ala!!! Como avanza Don José!! Nada, nada...tu sigue que entre tu buen trabajo y los experimentados comentarios de Juanma, me lo vais a poner en bandeja!!
Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94
Que bonico llevas el maclata, la verdad que con tus enseñanzas dan ganas de ponerse a armar un bichillo de estos
Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94
Como siempre cn tus maquetas Jose, haces los pasos muy ilustrativos y siempre bien explicados, l
Buen trabajo para aliniar las ruedas y l altura del Mclaren.
Dale fuerte Jose, q vas muy bien.
Buen trabajo para aliniar las ruedas y l altura del Mclaren.
Dale fuerte Jose, q vas muy bien.
Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94
Uy lo que estoy aprendiendo de este trabajo Jose.........buenisimo y muy instructivo para futuros proyectos
Omar
Re: Mclaren Peugeot MP4/9 gp.Brasil ´94
Q buena pinta tiene el tameo,
Para la altura, cuando hice el mío... hace ya unos años recuerdo que puse un palo de plastico q huso a menudo para mezclar las pinturas.
http://www.youtube.com/watch?v=iECvWfs5ncA
Para la altura, cuando hice el mío... hace ya unos años recuerdo que puse un palo de plastico q huso a menudo para mezclar las pinturas.
http://www.youtube.com/watch?v=iECvWfs5ncA