Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Pablo
Contactar:

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por Pablo »

Buenas, Llanta13, tomo nota de lo que has dicho, voy a ver que tamaños y grosores están saliendo exactamente.

Muchas gracias.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Señores, esto se anima!!
Vean aquí lo que van a tener: el núcleo, el aro y el neumático.

Imagen

Pronto más noticias...del coche!!
Diplos

Mensaje por Diplos »

Que buena pinta :shock: ....... que gran trabajo estáis haciendo.
Deseando que estén pronto porque en cuanto salgan del horno te pediré unos juegos :wink:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Jesús, como sigas poniendome los dientes largos con las llantas de esta forma, me rasco los piés con ellos (a otras zonas ya llegaba con los avances anteriores 8) ). ¡¡Y por Dios, pon ya algo del resto del coche :lol: !!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Ya voy Borja... ya voy!!

Ya por fin, una actualización de 5 Turbo.

He seguido haciendo pruebas con los faros antiniebla delanteros, y al final, he decidido hacerles la parábola interna. Para ello, cogí el minitaladro con una fresa redonda y fui haciendo el agujero. Después, le hice dos agujeros para los tornillos del faro, uno a cada lado del mismo:

Imagen

Estos agujeros irán rellenos por su tornillo, que fijará el cristal, tal y como se muestra a continuación:

Imagen

También, he probado a cortar un trocido de Evergreen transparente, que es más delgado que los que hice con Acrifix, y que puede quedar mejor:

Imagen

Aquí vemos los dos cristales, con unas brocas de 0,3 mm a mode de test:

Imagen

Pasamos al cristal trasero. Cristal trasero?

Hablando en Agosto con mi amigo de Spotmodel, Juan Luís, en su casa, empecé a pensar en sustituir el cristal trasero por varios motivos:

- El cristal trae grabados los hilos para quitar el vaho
- Si lo quito, puedo poner primero las fijaciones de los arneses a los soportes traseros del techo, y después poner el cristal.
Y ahí me he metido. Primero hacemos unos test para asegurarel trabajo final sin tocar nada de la carrocería, pues mi intención es poner también, la goma dle cristal eliminando la de la carrocería.

Cortamos un trozo de lámina de plástico:

Imagen

Lo recortamos según plantilla hecha en el agujero del cristal de la carrocería:

Imagen

Lo pasamos a plástico transparente y tomamos tubo negro de 1 mm:

Imagen

A ese tubo, le hacemos un corte longitudinal y por ese corte, lo ajustamos al borde del cristal, fijándolo con cinta de enmascarar (atención, usad la cinta de Tamiya porque otras dejan los rastros del pegamento en el plástico):

Imagen

Y lo ponemos para ver que tal queda (como es el test, no me he complicado mucho en ajustes):

Imagen

Imagen

Una vez hecho, pasamos al trabajo real: eliminamos el marco del cristal que simula la goma. Con el cutter por la parte de atrás, en 10 pasadas está eliminado:

Imagen

Imagen

Y cortamos el cristal como en el test. Medimos el tubo en exceso y lo pegamos sobre un trozo de cinta de enmascarar, para fijarlo a la mesa y así, nos ayude cuando lo cortemos a lo largo:

Imagen

Ahora, empezamos a poner el tubo a lo largo, sujetándolo con la cinta, para asegurar las esquinas:

Imagen

Imagen

Una vez hecho, vemos si encaja o no sobre la carrocería. En este punto, tuve que deshacer el tubo para limar los laterales un poco. Se puso de nuevo y di el visto bueno:

Imagen

Imagen

Una vez aquí, pegué el tubo al transparente con cola blanca diluida, antes de eliminar la cinta de enmascarar. Pero eso os lo mostraré más adelante.

Solo mostraros el cristal original de la maqueta sin la parte trasera, ya cortada:

Imagen

Gracias por mirar y comentar!
Última edición por JesusM el 06 Sep 2013, 18:07, editado 1 vez en total.
Jonás

Mensaje por Jonás »

:shock: Te has hecho de rogar para actualizar el Renault pero madre mia que avance!!! El cristal trasero es buenisimo pero ya sea por el tamaño y tambien por el hecho de la dificultad de trabajar con transparentes, los cristales de los antinieblas son de aplaudir
Mecánico de 1/24
Diplos

Mensaje por Diplos »

Vaya curro le has metido al cristal trasero, pero viéndolo mejor me surgen unas dudas...
El tubo no se termina pellizcando en las esquinas? aunque no este pegado, parece como si la goma no quisiera ajustarse a la esquina de la carrocería.
Le podrás un perfil por el interior para que asiente la goma o lo pegaras al filo del marco?

Los antiniebla delanteros están de diez!!!.... solo le falta la bombilla!!!
Adrian

Mensaje por Adrian »

qué paciencia para hacer tan solo el marco del cristal!! :shock: como todo el coche siga a ese nivel de detallado será un referente a seguir
OMAR

Mensaje por OMAR »

Diplos escribió:Vaya curro le has metido al cristal trasero, pero viéndolo mejor me surgen unas dudas...
El tubo no se termina pellizcando en las esquinas? aunque no este pegado, parece como si la goma no quisiera ajustarse a la esquina de la carrocería.
Le podrás un perfil por el interior para que asiente la goma o lo pegaras al filo del marco?

Los antiniebla delanteros están de diez!!!.... solo le falta la bombilla!!!
A colacion de la duda de Jose , ¿¿no se podria probar con el termocontraible ?
Lo digo por el echo de que copie mejor las formas redondeadas .
Jesùs , lo que se aprende con vos y lo que haces de pensar para mejorar , por lo menos a mi .
Gracias majo .
Omar
ferrari

Mensaje por ferrari »

Buen trabajo Jesus los cristales de los antinieblas de lujo y la idea de la goma en el cristal trasero de 10

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
M Contreras

Mensaje por M Contreras »

Vaya avances, Jesús.
Los cristales de los antiniebla son una pasada y que gran idea lo de la goma del cristal trasero.
Felicidades, es un gran trabajo!!
pererabenabarre
Contactar:

Mensaje por pererabenabarre »

Espectacular el nivel de detalle Jesus, en cada post tuyo se aprende algo...

con ganas de ver mas :)
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Muy bueno el trabajo de los focos delanteros, con el evergreen transparente (por cierto, ¿donde lo compraste) lo que no me acaba de convencer, es el marco del cristal trasero Jesus, igual cuando lo tengas del todo ajustado, lo veo mejor, pero al no ajustar bien, no lo acabo de ver. Aunque se que en tus manos lo acabaras planchando.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Gracias a todos por vuestros comentarios, y parece que a varios, la goma hecha con el tubo no les termina de gustar, incluso a mi :wink: , porque se ve deformada en los ángulos.
Y Omar, te voy a hacer caso y voy a probar hacerla con tubo termorretráctil, del que se encoje con calor….

Como había que aplicar calor, pensé que con un soldador, y poco a poco, podría controlarlo, y para ello, usar una base de metal, para que no dañara el plástico. Y aquí tengo los materiales: las láminas de plástico y latón, y el tubo que en este caso use el de 1,2 mm.

Imagen

Cortamos el tubo por un lado con el cutter (se corta más fácil que el tubo convencional) y lo metemos en un trozo de latón de prueba, sujetándolo con una tira de cinta de enmascarar. Decir que en este tubo, los dobleces sobresalen más que en el normal:

Imagen

Le aplicamos calor con el soldador, despacito, incluso tocando el tubo con el soldador y después con el dedo, a golpecitos, poco a poco…

Imagen

Una vez hecho, lo pasamos a la plantilla con el tamaño exacto y probamos: parece que se encaja bien.

Imagen

Imagen

Y decido hacerlo con un trozo de Evergreen transparente, en la prueba definitiva.

Imagen

Pero cuando estaba poniendo el termorretráctil, pensé si el calor del soldador podría afectar al trasparente, y lo probé con plástico normal. Y haciéndolo poco a poco, el plástico no sufría:

Imagen

Y decidí pasar a hacerlo directamente en el transparente, con un resultado satisfactorio. Aún no está pegado el tubo, ni el cristal a la carrocería, pero me parece que el resultado final es mejor.

Imagen

Imagen

Imagen

Y si lo comparamos con la siguiente foto que hice con el tubo normal, es mejor el termorretráctil … sin duda incluso en el color negro!!

Imagen

Gracias por ver y comentar, ya que está visto, que muuuchas veces, vuestras opiniones son muy válidas!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”