Habemus Modelin Fait 2014

JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Habemus Modelin Fait 2014

Mensaje por JesusM »

Perfecto otro más!!!
:D
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Habemus Modelin Fait 2014

Mensaje por OMAR »

:shock: cuantos se van apuntando...que bien !!!
:?:
...
:idea:
...
:mrgreen:
Omar
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Habemus Modelin Fait 2014

Mensaje por Manolo »

Pues si que hay gente, yo por ahora no voy apuntarme, no es por no querer, más bien pq sé que no voy a cumplir el plazo, y la verdad prefiero ir a mi ritmo... igual el día de mañana me apuntaré a un modelin fait.

Eso si, os sigo con atención

Viva el Modeling fait, y enhorabuena a todos los participantes... :lol:
Juancar47
Mensajes: 1745
Registrado: 22 Feb 2008, 10:24

Re: Habemus Modelin Fait 2014

Mensaje por Juancar47 »

Hola a todos.

Primero de todo pediros perdón, he estado tan desconectado de todo, que ni me había enterado de este Modelin Fait 2014.

Viendo lo que estais haciendo, y por enésima vez, me gustaría unirme a ver si de una vez termino algún cuarentaitresito, que me he apuntado ya tres veces y no acabe ninguna :( :(

Eso si, dado mi historial de finalizaciones, no querria gastarme dinero en esta ocasión, asi que algún alma caritativa que tenga alguno de mas abandonado por ahí quiere hablar conmigo para hacer algún posible trueque, soy todo oídos.

Saludos.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Habemus Modelin Fait 2014

Mensaje por Saulon-7 »

Trinca un MP4/3 de Heller y así hacemos dos. :)
además, así es doblemente 43 :mrgreen:
Juancar47
Mensajes: 1745
Registrado: 22 Feb 2008, 10:24

Re: Habemus Modelin Fait 2014

Mensaje por Juancar47 »

Saulon-7 escribió:Trinca un MP4/3 de Heller y así hacemos dos. :)
además, así es doblemente 43 :mrgreen:
Ya, pero la historia es hacer algo que no sea de plástico ¿no?

Si pillo un Heller estamos ante Kit de plástico

Gracias por contestar
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Habemus Modelin Fait 2014

Mensaje por Saulon-7 »

Juancar47 escribió: Ya, pero la historia es hacer algo que no sea de plástico ¿no?

Si pillo un Heller estamos ante Kit de plástico

Gracias por contestar
Bueno... la idea se puede ver como hacer 1/43 y "no convencional", veo yo. Si dejas el Heller decente, seguro que el montaje no es convencional ;-)
Es que por otra parte, Tameos y similares cuestan un pastón... y no todos son mejores que un Heller. Tengo yo por ahí un MP4/2C que ni te cuento. Y es de Tameo...
Saludetes.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Habemus Modelin Fait 2014

Mensaje por Manolo »

Igual me meto donde no debo, pero desde un principio se habló de hacer un modelo a escala 1:43 (y q me corrijan los veteranos del Model fight) recuerdo el del 2009 pq participe en él aunque tarde en entregar la obra... al final lo conseguí para el concurso de Valladolid.

En las bases lo pone bien claro, tiene q ser a escala 1:43 y de resina o metal, no quiero decir con eso que hay q descartar los modelos de plástico, pero habría que consultarlo con los demás participantes activos...

:roll:
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Habemus Modelin Fait 2014

Mensaje por Saulon-7 »

No veo en las bases que ponga que es resina o metal obligatorio. ¡¡Lo miré bien!! :D La alusión en las bases propiamente dichas es "da cabida a resina y metal", no lo entiendo como una restricción... sino que fomenta que se trate de kits de esas características.
Lo de hay vida más allá del plástico (que está en el "preámbulo") suena a una invitación a ampliar horizontes, no a una exclusión.
En todo caso, las más de las veces como los rallísticos bien saben, hay mucha vida más allá del plástico... cuando montas un kit de plástico! :wink:
Saludetes
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Habemus Modelin Fait 2014

Mensaje por JesusM »

Primera mención de este hilo:

***************************************************************************
Claves básicas del modeling fight:
1) Montar todos una maqueta similar en condiciones similares, dentro de los obvios limites de la habilidad y paciencia (sobretodo) de cada uno, comparar resultados y soluciones a los mismos problemas. De ahí que excepto en el 2009, siempre hayan sido montajes estrictamente de caja.

2) Temática. Para poder llegar al gusto de todos vamos variando la temática de un año para otro.

3) La escala es 1:43 por los siguientes motivos:

- Promover la escala. TODOS hemos montado un 1:24 de plástico, pero no todos os habéis atrevido con el 1:43. Todos conocemos el plástico pero no todos habéis peleado con resina, metal o vacuoformados. Gracias a esto hemos conseguido la categoría de 1/43 en algunos concursos. Si no hiciéramos modelin fait no habría participación en esta categoría.
***************************************************************************

Creo que está claro. :wink:
spotmodel
Mensajes: 3499
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: Habemus Modelin Fait 2014

Mensaje por spotmodel »

Por cierto, y para que nadie se despiste, las fechas del concurso de Leganés son los días 14,15 y 16 del próximo mes de Marzo de 2.014.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Habemus Modelin Fait 2014

Mensaje por JesusM »

Estamos a dos meses de Leganés, y creo que deberíamos ir pensando en las peanas. La verdad es que de momento hay tres terminadas, una casi ( :mrgreen: ) y otras tantas que yo no se.... :? . Dicho esto, me parece que buscar una peana común es un poco....bluf?.
Por tanto, una peanita comùn (blanca por ejemplo) para que entre el coche, rectangular con el letrero delante?? O cada cual a su bola?
Y a los que están indecisos, os animo a que la terminéis para entrar en los sorteos!! :D
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Habemus Modelin Fait 2014

Mensaje por Saulon-7 »

Creo recordar que tengo uno empezado. :mrgreen: de todas formas no creo que lo lleve a Leganés ;-)

Para las peanas os podríais currar una bonita calca con fondo plateado.
¿Base blanca? donde esté un gris asfalto.... :)
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Habemus Modelin Fait 2014

Mensaje por Avaz_78 »

Hola a todos.
Hace unos años dejé un montaje colgado en el foro y al veros con los tameillos me he animado a retomarlo.
Perdí casi todas las piezas en una mudanza, sólo queda la carrocería y alerón delantero, así que lo he comprado de nuevo.
¿Se puede uno apuntar al Modelin Fait con algo que ya empezó o tiene que ser de nuevas?
Si no se puede lo cuelgo en los trabajos en curso normales.

Saludos.
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Modelin fait 2014 - 50 aniversario McLaren”