Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Jjordi
Mensajes: 38
Registrado: 05 Ago 2013, 16:48

Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por Jjordi »

Aqui empieza mi primer trabajo en este foro y mi primer civil, espero que con la ayuda de todos salga algo decente.
El trabajo que voy ha realizar es el porsche turbo rsr type 934, me he decantado por este modelo porque voy ha seguir los pasos de este canal de youtube que hace unos dias colgue en el foro pero lo vuelvo ha poner que nunca esta de mas: http://www.youtube.com/channel/UCEy_CTgFTI6H3UMCDx-rCtw" onclick="window.open(this.href);return false;. Los videos son muy claros y creo que sera una buena manera de hacer algo que este bien aunque ya tengo muchas dudas que espero que me ayudeis ha resolver, tambien he visto que en este grupo de trabajo ya hay compañeros que lo han hecho y intentare aprender de ellos.
Bueno pues aqui las fotos de la caja y las grapas.
Imagen

Imagen

De momento nada mas en breve los primeros pasos.

Un saludo!
Jonás
Mensajes: 747
Registrado: 05 Feb 2012, 21:59
Ubicación: Los Realejos-Tenerife

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por Jonás »

Bienvenido al foro y al grupo de Porsche!
Mecánico de 1/24
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por JesusM »

Tu pregunta lo que quieras, y si puedes, antes de acometer la duda, para que no te salga mal.
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por rush »

Bienvenido!

Ese mismo es el que tengo yo en el armario para participar en este grupo.

Pregunta por aquí todas tus dudas que los maestros seguro que te dan respuestas satisfactorias.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por lumeboo »

Bienvenido al grupo de trabajo y al foro. Un saludo.

¡Ya somos 12! y alguno más que espero que se acabe apuntando, que aquí falta algún galego todavía. :roll:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Jjordi
Mensajes: 38
Registrado: 05 Ago 2013, 16:48

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por Jjordi »

Gracias a todos por los comentarios.

De momento lo que he hecho es preparar la carroceia y algunas piezas para pintar.

Imagen
La parte delantera con las rejillas colocadas.

Imagen
Aqui algunas piezas apunto para ser pintadas con aerografo.

Me tengo que comprar bastantes pinturas para esta maqueta, que marca me recomendais que me compre? por lo que he visto la gente suele recomendar las model color de vallejo para pintar con pincel, me gustaria una marca que pudiera utilizar para pincel y aerografo ya que las tamiya para aerografo van muy bien pero a pincen el resultado en mi caso es malisimo.


Aqui los colores que necesito y las equivalencias que he encontrado con vallejo, a ver si alguien me puede decir la que me faltan.
x-10/863
x-11/
x-12/878
xf-16/997
xf-56/864

Un saludo!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por JesusM »

Según creo recordar, casi todas las que pones son metálicas, por lo que yo te aconsejaría Alclad, sobre base de negro brillante. No tienen color, aunque a pincel no van...
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por Diplos »

Yo aconsejo las de Tamiya, pero en esmalte. Nunca he tenido ningún problema en pintarlas a pincel y muchos menos con el aero, siempre diluidas con el X-20.
Las Vallejo también va muy bien, y tiene colores metálicos muy realistas, pero no te sabria decir equivalencias.
Jjordi
Mensajes: 38
Registrado: 05 Ago 2013, 16:48

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por Jjordi »

JesusM escribió:Según creo recordar, casi todas las que pones son metálicas, por lo que yo te aconsejaría Alclad, sobre base de negro brillante. No tienen color, aunque a pincel no van...
Ya he visto que mucha gente usa estas pinturas y tienen muy buena pinta pero que no se puedan usar con pincel no me convence ya que intento pintar todo lo que puedo con aerografo pero siempre tengo que pintar alguna cosa con pince, pero gracias por el consejo lo tendre en cuenta.
Jjordi
Mensajes: 38
Registrado: 05 Ago 2013, 16:48

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por Jjordi »

Diplos escribió:Yo aconsejo las de Tamiya, pero en esmalte. Nunca he tenido ningún problema en pintarlas a pincel y muchos menos con el aero, siempre diluidas con el X-20.
Las Vallejo también va muy bien, y tiene colores metálicos muy realistas, pero no te sabria decir equivalencias.
Pues las que necesito para esta maqueta me las comprare en tamiya esmalte para ver que tal van por que en el video que estoy siguiendo son las que usa y la verda es que el resultado es muy bueno. Gracias por el consejo!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por fanalone »

Animo con tu primera maqueta y siguiendo los videos, poco a poco veras como acabas un gran Porsche.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por Manolo »

Antes de pintar cualquier cosa, comprueba que las piezas encajan bien, ya lo se es algo de cajón, pero igual con las ansias se te puede olvidar... :mrgreen: :mrgreen:
Jjordi
Mensajes: 38
Registrado: 05 Ago 2013, 16:48

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por Jjordi »

Gracias por los animos fanalone, la verdad es que los videos me estan ayudando mucho.
Manolo nada es demasasiado obvio para un novato jajajajaja.
Pues lo siguiente que he hecho ha sido montar las suspensiones con los fernos y las barras antivuelco, despues pintar todas las piezas que van en x-18 x-10 y xf1 con aerografo.
Imagen

Imagen

Imagen

Tambien he montado el volante y le puesto las calcas al cuadro.
Imagen

Lo siguiente que hare sera empezar con la carroceria y aqui tengo algunas dudas, la imprimación que voy ha comprar es la de tamiya gris fine esto lo tengo vastante claro y la carroceria la pintare ha spray tamiya ts-12. Lo que no tengo tan claro es el temas barniz en el video usa el MR.HOBBY SUPER CLEAR GLOSS : Barniz Spray brillo pero en barcelona no se donde podre encontarlo, sino lo encuentro podria usar uno de tamiya o vallejo? sino cual me recomendais?.

Un saludo y gracias por seguir
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por fanalone »

Para ser tu primer civil, llevas un trabajo bien hecho y muy limpio
Jjordi escribió: Lo que no tengo tan claro es el temas barniz en el video usa el MR.HOBBY SUPER CLEAR GLOSS : Barniz Spray brillo pero en barcelona no se donde podre encontarlo, sino lo encuentro podria usar uno de tamiya o vallejo? sino cual me recomendais?.
En cuanto a los barnices, yo tendria cuidado con el de Tamiya, si te pasas un poco con el, ataca las calcas y las estropea, yo no he usado el Vallejo, pero por el foro hay gente que lo utiliza, a ver si te comentan algo, el Mr Hobby lo encuentras aqui, pero no se si te merecera la pena.
http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... s_id=19811" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Escala 2014 - Grupo de Interés Especial 'Porsche 911 50 Aniversario'”