Porsche 911 (964) Carrera 2 - Fujimi 1/24

hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Porsche 911 (964) Carrera 2 - Fujimi 1/24

Mensaje por hoellemeister »

Aprovechando la inercia modelística del Stratos me apunto al tema 911. No se si podré visitar el noroeste o, por lo menos, enviar la maquetilla con alguien. Algo se hará.

Por aquello de tener posibilidades de terminar he elegido un modelo bien sencillito, sin mayor detalle. Se trata de un Fujimi sin detalle de motor. Chasis bastante simple e interior de pocas piezas.
Fujimi12061PorscheCarrera.jpg
Fujimi12061PorscheCarrera1.jpg
También sirve mi elección para tapar un hueco en la colección que se va a formar, ya que hasta ahora no había ningún 964.

La única "complicación" que me voy a permitir es probar a tapizarlo con este tipo de "cuero".
http://shop.spotmodel.com/product_info. ... 9bri4h1en0" onclick="window.open(this.href);return false;
Todas las experiencias que tengáis al respecto me vendrán bien. (Algo ya me ha comentado Manolo)
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 (964) Carrera 2 - Fujimi 1/24

Mensaje por JesusM »

Te sigo...porque esto no es para perdérselo!! :wink:

En cuanto al cuero, de ese tipo lo tengo para la capota de un 430 Spider. Pero para suelos, lo que he leido es que hacen las moquetas con cartón, y lo pasan a cinta de enmascarar un pcoc más amplio, para después pegarlo en el suelo y recortarlo a medida. Después, y ahí no recuerdo bien, no se si lo pegan encima del cuero para recortar (mira a ver si el pegamento de la cinta no estropea el cuero) o lo pegan por detrás. En este caso, saldrán los recortes de cuero al revés, pero como ambos lados del tapizado respecto al eje longitudinal, son iguales (pero al revés), los recortes hechos con los patrones de la derecha irán a la izquierda y viceversa.
Podría hacer un croquis...para que se entienda el tocho!!
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche 911 (964) Carrera 2 - Fujimi 1/24

Mensaje por lumeboo »

Síiiiiii!!!!!

Me alegra ver que te unes al grupo, Aiert.

Y ya somos 16.

Si pudieras estar en Coruña ya sería la releche, y... ¿por qué no?
Última edición por lumeboo el 03 Oct 2013, 19:36, editado 1 vez en total.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
OMAR
Mensajes: 6769
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Porsche 911 (964) Carrera 2 - Fujimi 1/24

Mensaje por OMAR »

No me lo puedo creer... :shock:
Al fin voy a poder ver un paso a paso de mi amigo Aiert !!! :wink:
Omar
Jonás
Mensajes: 747
Registrado: 05 Feb 2012, 21:59
Ubicación: Los Realejos-Tenerife

Re: Porsche 911 (964) Carrera 2 - Fujimi 1/24

Mensaje por Jonás »

OMAR escribió:No me lo puedo creer... :shock:
Al fin voy a poder ver un paso a paso de mi amigo Aiert !!! :wink:
+1 Aun estoy frotandome los ojos por si lo que veo es un espejismo :lol:
Mecánico de 1/24
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Porsche 911 (964) Carrera 2 - Fujimi 1/24

Mensaje por Javier Hernando González »

OMAR escribió:No me lo puedo creer...
Al fin voy a poder ver un paso a paso de mi amigo Aiert !!!
Pues sí,deseando ver más avances! :D
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 911 (964) Carrera 2 - Fujimi 1/24

Mensaje por Diplos »

No me lo puedo creer q estés por aquí mostrando un trabajo, que gran noticia, como dicen los compañeros.
Desando ver avances de este 964
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Porsche 911 (964) Carrera 2 - Fujimi 1/24

Mensaje por Manolo »

Uuuuuuuuyyyyyy como diría Marge Simpson :-)

Jejeje
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche 911 (964) Carrera 2 - Fujimi 1/24

Mensaje por lumeboo »

Yo lo de ver el proceso de montaje no lo creo, lo que espero es verlo acabado en Coruña en la mano de su dueño :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Porsche 911 (964) Carrera 2 - Fujimi 1/24

Mensaje por barreiroman »

lumeboo escribió:Yo lo de ver el proceso de montaje no lo creo, lo que espero es verlo acabado en Coruña en la mano de su dueño :wink:
Opino lo mismo, ya puestos de paso que vienes te cargas a Omar y a Fanalone que te pilla de camino :D
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Porsche 911 (964) Carrera 2 - Fujimi 1/24

Mensaje por hoellemeister »

Bueno, para los incrédulos :mrgreen: que algún pasito ya llevo dado. No va a ser, ni mucho menos, un montaje demasiado currado, básicamente de caja. Un paso a paso de un montaje así no aporta demasiado. Si lo pongo por aquí es por los siguientes motivos:
1.- Porque entiendo que es lo suyo en un montaje en grupo de este tipo (Mensaje dirigido a quien esté con algún 911 en la sombra.....)
2.- Para que pueda servir como ejemplo de lo que no hay que hacer para quienes vengan detrás. :D

Carrocería imprimada, lijada para alguna rebaba que todavía asomaba, imprimar y lija 1000 y 2000 para intentar dejar la superficie fina para la pintura.
01CarrocMRDSC_0258.jpg
02CarrocMRDSC_0264.jpg
Esta tarde, si no hay imprevistos, espero poder darle color. Especial precaución con los mosquitazos en las pinturas metálicas, ya que un color normal lo lijas y, bueno, pero los metalizados "cantan" más.


Los bajos, como para no pintarlos. Entre otras cosas porque poco se va a ver. Imprimado y pintura en spray TS17 decantada y tirada con el aero. A estas alturas ya sabéis el color elegido para la carrocería :wink:
03Chasis impr MRDSC_0259.jpg
04Chasis base MRDSC_0262.jpg
Como pintura metálica que es, cubre un montón... y "canta" todos los defectos en la superficie pintada :roll: . Con una capa ha sido suficiente para el chasis. Falta todavía pintar unas partes en negro satinado X18 tamiyero, montar componentes (muy simples, ya los tengo pintados), y un poquillo de enguarring. Como decía antes, más por amor al arte que por lo que se va a ver.

Interior imprimado en blanco. Los asientos con su masilla detrás de los reposacabezas, que no se si tenían mal ajustado el molde el día que hicieron la inyección.
05IntimpMRDSC_0263.jpg
La siguiente fase es mezclar colores para que "case" bien con el tono de cuero que tengo comprado, dárselo como base a los interiores (incluyendo moqueta) y "encuerar" asientos y parte del panel de puerta.
JesusM escribió: En cuanto al cuero, de ese tipo lo tengo para la capota de un 430 Spider. Pero para suelos, lo que he leido es que hacen las moquetas con cartón, y lo pasan a cinta de enmascarar un poco más amplio, para después pegarlo en el suelo y recortarlo a medida. Después, y ahí no recuerdo bien, no se si lo pegan encima del cuero para recortar (mira a ver si el pegamento de la cinta no estropea el cuero) o lo pegan por detrás. En este caso, saldrán los recortes de cuero al revés, pero como ambos lados del tapizado respecto al eje longitudinal, son iguales (pero al revés), los recortes hechos con los patrones de la derecha irán a la izquierda y viceversa.
Gracias por el consejo, Jesús. En principio el "cuero" tengo pensado utilizarlo en asientos y algún panel de puerta. Para el suelo sigo debatiéndome entre flocarlo o incluir papel adhesivo "aciertopelado". Haré unas pruebas antes de decidirme.



Otra consulta, ¿Color para las llantas? Las tengo descromadas/imprimadas.
Por una parte podría pintarlas también en TS-17, pero lo veo algo más mate y, en lo posible, no estaría mal un poco de variedad, aunque bien es cierto que la carrocería va a ir la cada y las llantas no.
¿Un X32?
Imagen
Imagen

Gracias por haberos pasado a comentar y/o añadir presión/motivación :wink:
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche 911 (964) Carrera 2 - Fujimi 1/24

Mensaje por lumeboo »

Bien por ese comienzo, además con ritmo frenético :lol:

El color de los bajos parece muy bueno, me gusta mucho ese metalizado.

Lo de las llantas no sabría que decir. En principio parecería lógico no usar el mismo color que para la carrocería por buscar algo de contraste, pero como el color que has usado para la carrocería parece que les va al pelo y seguramente el tono se verá diferente al ir uno lacado y el otro no, pues posiblemente también estaría bien esta opción. Así que al gusto del modelista. :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Porsche 911 (964) Carrera 2 - Fujimi 1/24

Mensaje por Javier Hernando González »

El aluminio de las llantas: yo usaría el "white aluminium" de Alclad.
Buen paso a paso Hoelle,te sigo! :wink:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 (964) Carrera 2 - Fujimi 1/24

Mensaje por JesusM »

Javier Hernando González escribió:El aluminio de las llantas: yo usaría el "white aluminium" de Alclad.
Buen paso a paso Hoelle,te sigo! :wink:
+1
Responder

Volver a “Escala 2014 - Grupo de Interés Especial 'Porsche 911 50 Aniversario'”