Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Jjordi
Mensajes: 38
Registrado: 05 Ago 2013, 16:48

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por Jjordi »

fanalone escribió:Para ser tu primer civil, llevas un trabajo bien hecho y muy limpio
Jjordi escribió: Lo que no tengo tan claro es el temas barniz en el video usa el MR.HOBBY SUPER CLEAR GLOSS : Barniz Spray brillo pero en barcelona no se donde podre encontarlo, sino lo encuentro podria usar uno de tamiya o vallejo? sino cual me recomendais?.
En cuanto a los barnices, yo tendria cuidado con el de Tamiya, si te pasas un poco con el, ataca las calcas y las estropea, yo no he usado el Vallejo, pero por el foro hay gente que lo utiliza, a ver si te comentan algo, el Mr Hobby lo encuentras aqui, pero no se si te merecera la pena.
http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... s_id=19811" onclick="window.open(this.href);return false;
Pues el tamiya descartado porque seguro que la lio.
Y el MR.HOBBY ya lo he mirado en varios sitios por internet pero sale muy caro con los gastos de envio, y por ebay tardara mucho en llegar. Intentare buscarlo en alguna tienda en barcelona o a ver que dicen los compañeros del vallejo que este no creo que tenga problemas para encontrarlo.

Mucgas gracias por la ayuda compañero!

Un saludo.
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por hoellemeister »

Un color claro como el naranja yo lo imprimaria con blanco. El gris lo oscurecera.
Jjordi
Mensajes: 38
Registrado: 05 Ago 2013, 16:48

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por Jjordi »

hoellemeister escribió:Un color claro como el naranja yo lo imprimaria con blanco. El gris lo oscurecera.
En el tutorial que estoy siguiendo usa imprimacion blanca pero yo habia pensado en la gris para no tener que comprar las dos ya que la gris suele ser la que mas se usa, pero seguire tu consejo y comprare la blanca.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por Saulon-7 »

Sí, sin duda: el gris te amarrona el blanco, fijo!
No es tanto la oscuridad como el tono.
El gris lleva algo de azul, y estropea colores como el rojo, naranja, amarillo...
saludetes
Jjordi
Mensajes: 38
Registrado: 05 Ago 2013, 16:48

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por Jjordi »

Saulon-7 escribió:Sí, sin duda: el gris te amarrona el blanco, fijo!
No es tanto la oscuridad como el tono.
El gris lleva algo de azul, y estropea colores como el rojo, naranja, amarillo...
saludetes
Ok pues esta claro que el balco.
Lo que no tengo tan claro que barniz usar: vallejo,mr.hobby o algun otro.

Gracias.
Jjordi
Mensajes: 38
Registrado: 05 Ago 2013, 16:48

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por Jjordi »

Despues de pintar todas las piezas estos dias me he dedicado ha ir montando.
Aqui se puede ver como ha quedado toda la parte del motor, frenos y suspension me falta dar algun retoque de pintura pero poca cosa.
Imagen
Imagen

La parte interior.
Imagen
Imagen
Imagen

De momento estoy contento con el resultado y la verdad es que la maqueta perfecta todo encaja a las mil maravillas.

Para la carroceria siguiendo los consejos de los compañeros he comprado imprimacion en blanco y el spray ts-12 tamiya lo unico que me falta es el barniz que todavia no lo tengo muy claro que marca comprar el unico que encuentro es vallejo pero no se si es el adecuado, a ver si alguien me puede recomendar alguno.

Gracias a todos los que pasais por aqui.
Un saludo!
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por lumeboo »

Buen trabajo. Queda bien ese color naranja.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por fanalone »

Vas con paso tranquilo, pero firme, llevas una maqueta muy limpia y con detalle, dale fuerte, que ya veras como consigues un buen Porsche.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por JesusM »

Para el barniz y todo el proceso de pintura: porqué no coges una terrina de plástico (de esas de queso o mantequilla), la limpias bien con fairy, y haces lo que vayas ha hacer con la carrocería, pero un día nates, para ver los resultados. Creo que con la imprimación y con la pintura no te debería ir mal, pero sobre todo para el barniz/laca que elijas. Si al día siguiente ves cosas raras...malo-malo. Pero si todo va bien con ese barniz, adelante con la carrocería!!

Otra cosa, para la próxima, mira/entérate como cambiar los cinturones. Pero pregunta antes.
fanalone escribió:Vas con paso tranquilo, pero firme, llevas una maqueta muy limpia y con detalle, dale fuerte, que ya veras como consigues un buen Porsche.
+10!!
Carlos_Pazos
Mensajes: 73
Registrado: 12 Abr 2012, 00:19
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por Carlos_Pazos »

La leche, cantidad de productos raros utiliza el tipo del video, que si pulidores, ceras, maskins y pegamentos, todos pata-negra de marca.
Muy confiado lo veo con ese pegamento para los cristales, tiene una pinta de hacer telas de araña enseguidita. Y lo del celo en el palillo para pegar piezas, mucho glamour, yo lo hago con blue-tack aunque casi siempre me viene la pieza pegada al palillo, al final para dejarla en el sitio tengo que hecharle la mano.
Bueno, que llevo 2 días enganchado viendo maquetas en youtube. :shock:

Por cierto, tu maqueta muy bien montaje, muy limpio y ordenado.
http://photobucket.com/Carlos_Pazos" onclick="window.open(this.href);return false;
http://sites.google.com/site/centroculturalescala/" onclick="window.open(this.href);return false;
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por Llanta13 »

Precioso trabajo... al final tendré que hacerme con uno de estos...
Jjordi
Mensajes: 38
Registrado: 05 Ago 2013, 16:48

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por Jjordi »

Gracias a todos por los comentarios!!!
De momento he podido hacer poca cosa, he pintado las llantas ( x-12 ) con aero, me costo un poco enmascar los laterales pero el resultado a sido bueno, despues pinte ha pincel el cento de la llanta con x-10 no puedo entender como estas pinturas quedan tan bien con aero y tan mal a pincel :twisted:
Imagen
Aqui todo montado.
Imagen

Ahora viene la parte mas dificil LA CARROCERIA!! de momento estoy haciendo unas pruebas en una cucharilla de esas de plastico para no cometer errores en la maqueta.

Si no voy mal los pasos ha seguir son: un par de manos de imprimacion y ir lijando entre cada mano, depues ir dando capas muy finas de pintura y ir lijando con lija 2000, luego un par de manos de barniz (vallejo brillante) aqui no se lija entre cada capa y depues calcas.
Pero luego hay un par de cosas que no tengo tan claras.
Despues de las calcas hay que darle otra vez barniz para proteger?
Despues de la ultima capa de barniz estaria bien usar tamiya compound finish? he visto en algun foro que lo recomiendan.


Por el momento nada mas!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por fanalone »

Jjordi escribió: Despues de las calcas hay que darle otra vez barniz para proteger?
Despues de la ultima capa de barniz estaria bien usar tamiya compound finish? he visto en algun foro que lo recomiendan.
Despues de colocar las calcas, siempre hay que barnizar o lacar con laca de automocion para proteger las calcas, no hace falta que le des dos manos antes de colocar las calcas, con una que te quede brillante es de sobra, solo es para que no aparezca el silvering.
El Tamiya compound finish, se usa para pulir la carroceria una vez acabada por si no te ha quedado una capa lisa y brillante con el barniz, pero si te queda lisa y brillante, no lo necesitas.ca
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Porsche turbo rsr type 934 tamiya

Mensaje por Hefesto »

Que trabajo mas limpio! Yo como consejo no le daria pulimento si barnizas con vallejo, y si lo haces, que ses muy sutil. El barniz de vallejo no aguanta muchas tonterias y sin querer, en alguna esquina, podrias llegar a la imprimacion estropeando el trabajo....es una experiencia propia y la razon por la que me pase a la laca de automocion. Un saludo
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Responder

Volver a “Escala 2014 - Grupo de Interés Especial 'Porsche 911 50 Aniversario'”